PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Par de apriete rodamiento eje trasero Corsa A



valvulero
13-04-15, 08:59
Hola!
A ver si alguien me supiera decir cual es el apriete del cojinete de la tuerca que sujeta el tambor trasero del Corsa A ya que si aprieto mucho gira mal, como frenada y si me quedo corto gira bien pero tiene juego la rueda...quizás tenga petado el rodamiento no se...
Saludos!

cicli
13-04-15, 09:06
Eso precisamente tienes que hacerlo tú a ojo. De nada te vale que te den un apriete. Para eso tienes una tuerca almenada.

Orosa90
13-04-15, 09:32
Tienes que ir apretando la tuerca hasta que notes que se pone duro, cuándo se empiece a frenar le quitas un cuarto de vuelta (90º) y metes pasador. Es lo que tienen los rodamientos cónicos.

Saludos.

kike_gsi8v
13-04-15, 10:09
La teoria dice 25Nm pero como te dicen, lo mejor es el ojimetro, aprietas hasta que vaya duro y aflojas poco a poco hasta que quede en el punto justo

valvulero
13-04-15, 13:09
Muchas gracias por las respuestas, mañana me pongo a ello a ver que tal queda ya que note que iba algo frenada la rueda y sera que me pase apretando.
Gracias.

jordix
15-04-15, 21:59
yo lo que hago es apretar con la rueda en el aire,hasta que desaparece la holgura,y dejarlos engrasados al maximo que me permita.