PDA

Ver la versión completa : [KADETT] ayuda con un fusible insistente



Punko
06-04-15, 11:42
Buenas, en mi kadett hay un fusible que ya he tenido que cambiar en varias ocasiones (no es un problema cambiarlo, pero si se funde es por algo). No me cuadra lo que veo en el libro o en las inscricpiones de la tapa de la caja de fusibles.

Cuando salta el fusible el resultado es que no carga la batería, y se me enciende por tanto la luz de batería en el cuadro, el cuadro se me queda sin energía: baja el indicador de nivel de combustible, temperatura y el cuentarevoluciones va a trompicones, y además el electroventilador se pone en funcionamiento.

La última vez me salto al entrar el electroventilador, hoy al encenderse la luz de cortesia del interior, entre una y otra han pasado varios meses usando el coche. Hoy lo he cambiado y al poco ha vuelto a saltar

El fusible es de 20 A, lo único que esta mañana cuando ha saltado no tenía y le he puesto de 25 A, me lo ha reventado otra vez y con uno de 15 A y ha aguantado 25 kms

Es un kadett 1.6 S GLde carburación del año '90 con aire acondicionado, el fusible es de la caja que hay en el habitaculo bajo el volante la que indico en la foto, si alguien tiene idea de donde puede provenir el problema.

Muchas gracias

49545

Tiparraco
06-04-15, 16:15
Según el manual, es el fusible 13, creo, por lo tanto, "Luz de marcha atrás, precalentamiento del carburador, mechero, espejos eléctricos, luz de guantera, calefacción de asientos.

¿Es el 13? Si es el 13, ya puedes mirar estos puntos... debes tener un corto o algún cable pelado por ahí en la instalación. Puedes mirar a ver si tienes continuidad del fusible con masa, aunque algunas veces no es trivial, y tienes que reseguir los ramales de la instalación.

jorgeeito
06-04-15, 17:13
Como bien te han dicho tienes que revisar la instalación de estos elementos, algún cable puede estar pelado y tocando a masa.

Punko
07-04-15, 07:27
Muchas gracias comprobaré si es ese, parece el 13 pero el efecto al quitarlo no tiene pinta que sea sobre esos elementos, aunque lo comprobaré.
Lo de comprobar la masa en el fusible no se me había ocurrido, aunque lo mas probable es que toque masa de vez en cuando (cuando salta) y no continuamente.

Muchas gracias