PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Preparación culata E16SE



team_apc
01-04-15, 11:16
Hola buenos días! De nuevo escribo y así me voy soltando un poco, no sé si ya hay un tema sobre preparación de culatas...igual no habré mirado bien si ya está.
Me gustaría saber qué tipos de preparaciones de culatas se suelen hacer al e16se, si lleváis a hacerla completa o hacéis alguna parte (pulir conductos etc.), y qué es lo mejor que se le puede hacer a dicha culata, para que saque un rendimiento óptimo sin gastar un pastizal como si fuera de competición. Mi idea es hacer una bien hecha para montar al motor que vaya a poner primero y luego ir preparando otro motor a parte (si surge la oportunidad) para un poco más adelante.

Muchas gracias ante todo! :D

kike_gsi8v
01-04-15, 15:59
Cualquier trabajo genérico de culatas es extrapolable a la del 1.6 8v, no tiene nada de especial. Lo típico es enrasar ports de admisión y escape con sus correspondientes colectores y juntas para que no haya escalones, afinar texturas de la fundición, quitar aristas, rebabas,...pulir válvulas y cámaras, rehacer asientos de válvula,...Y de ahi para arriba lo que te quieras liar o que preparación pretendas tener, agrandar los conductos y rebajar/cubicar

Salvo la tarea de planificar/rebajar que imagino que no tendrás medios para hacerlo tu mismo, y la de rehacer asientos de válvula si éstos están muy quemados, el resto, puedes hacerlo tu con paciencia y no mucha herramienta

team_apc
01-04-15, 17:58
Muchas gracias kike_gsi8v, entonces ya me ha quedado claro qué hacer, mi idea seria limpiar la culata por ultrasonidos, planificar/rebajar, pulir conductos de escape, esmerilar válvulas para que no haya fugas, y lo demás como muy bien has dicho tu quitar aristas y todo lo que impida la correcta turbulencia en las cámaras y tal. En cuanto pueda me pongo a ello! Muchas gracias!!

kike_gsi8v
01-04-15, 18:14
No te olvides de las fotos para documentar el proceso y adornar tu post :)