PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] sensor rpm cigueñal



MTesan
18-03-15, 13:32
Mi astra gsi 8v no me enciende, el autodiagnostico me da fallo 19(sensor del cigueñal) mire la resistencia que tenia que tenwr entre 500-800 omnios y me da 874.vale igual o ese sensor para la basura?

eusko_astra
18-03-15, 13:39
Que tal esta el cable?Y el conector? Es posible que si alguno de esos 2 este un poco tocado te suba la resistencia lo justo para salirse de margen y que el autodiagnostico cante fallo.

Un saludo

MTesan
18-03-15, 13:47
4927749278
Pued aparentemente se ven bastante bien, y el conector del coche tambien, lo unico que a unos 20cm mas arriba los cables estaban empalmados,nose si tendra algo que ver. Un saludo

eusko_astra
18-03-15, 14:52
4927749278
Pued aparentemente se ven bastante bien, y el conector del coche tambien, lo unico que a unos 20cm mas arriba los cables estaban empalmados,nose si tendra algo que ver. Un saludo

Ese sensor va apantallado y es bastante pijotero con cables cortados/pelados/empalmados. No entiendo si ese empalme es en el cableado del coche o en el cableado del propio sensor pero aun asi si puedes rehacer ese empalme en condiciones (soldador, estaño, termorectractil y cinta aislante) hazlo. Presta especial atencion a la malla (cobertura de color plata dentro del cable, que habitualmente la gente empalmas los 3 cables y se olvida de ese detalle que tambien es muy importante.

Si el cable que esta cortado es el del sensor prueba suerte en desguaces, es un sensor vital para que el coche vaya bien.

Un saludo

chaves
31-03-15, 12:11
Hola buenas, conseguiste solucionar el problema, yo tengo un problema parecido, pero mi coche es un astra GSI 1.8 16v, me corta a 4'500RPM, me salio ardiendo la instalacion asi que coji una de desguace, y como me seguia fallando compre el sensor de revoluciones (cigüeñal) nuevo, pero me sigue fallando le cambie también el del arbol de levas y lo mismo si me pudierais echar una mano y decirme de que mas puede ser os lo agradecería.

MTesan
06-04-15, 18:33
Tengo un astra gsi 8v que de que coches me puede valer wl sensor de rpm de cigueñal?

MTesan
06-04-15, 19:02
Pues no,no e tenido la posibilidad de conaeguir un sensor,pero vamos me da fallo 19 asike supongo que cuando se lo ponga funcione bien,el tuyo que fallo te da? Igual es problema del cableado del sensor.

HJ_GSi
22-03-16, 11:23
Muy buenas Opeleros!

Me uno al tema debido a que desafortunadamente tengo el mismo problema en mi Astra GSi 2.0 8v, conectándolo al diagnóstico sale error del sensor del cigüeñal, lo he reemplazado por uno nuevo pero sigo con los mismos problemas, los conectores están en buen estado así como el cableado. Si alguien sabe por donde van los tiros para dar con la solución se agradecería su ayuda.

Los síntomas que yo noto son los siguientes:

- Mayor dificultad en el arranque en frío
- Tirones en cualquier rango de revoluciones y mala entrega de potencia (llegando casi a calarse)
- Excesivo consumo de combustible

Muchas gracias y un saludo!

kike_gsi8v
22-03-16, 11:28
Muy buenas Opeleros!

Me uno al tema debido a que desafortunadamente tengo el mismo problema en mi Astra GSi 2.0 8v, conectándolo al diagnóstico sale error del sensor del cigüeñal, lo he reemplazado por uno nuevo pero sigo con los mismos problemas, los conectores están en buen estado así como el cableado. Si alguien sabe por donde van los tiros para dar con la solución se agradecería su ayuda.

Los síntomas que yo noto son los siguientes:

- Mayor dificultad en el arranque en frío
- Tirones en cualquier rango de revoluciones y mala entrega de potencia (llegando casi a calarse)
- Excesivo consumo de combustible

Muchas gracias y un saludo!

¿Y que tal estan los cables de bujia?

cicli
22-03-16, 11:28
¿Te da sólo error de sensor rpm o alguno más? ¿Has montado uno nuevo de marca decente?

HJ_GSi
22-03-16, 11:39
Esa fué otra de las opciones de fallo, pero tanto las bujías (recién cambiadas marca GM) tanto como los cables de bujías aparentan estar bien.

Me extraña que aun habiendo cambiado el sensor del cigüeñal por uno nuevo sigue dando ese mismo fallo. He probado a reiniciar la centralita para comprobar si es que era el fallo que estaba mal borrado pero a los pocos minutos de iniciar la marcha aparece de nuevo.

Un saludo!

kike_gsi8v
22-03-16, 11:45
La apariencia puede engañar, los cables pueden no presentar ningun desperfecto externo pero estar ya inservibles. Arranca el coche en un sitio totalmente a oscuras y comprueba si ves saltar alguna chispa de ellos hacia masa en algun punto al acelerar. Te lo digo porque yo tuve tu mismo problema hace años y tambien gaste el dinero inutilemente en un sensor de cigueñal nuevo y el fallo persistia, y resultaron ser los cables de bujias que derivaban a masa y daban chispazos alterando la señal que llegaba a la centralita, gracias a la colaboración de varios foreros en una kdd que supieron ver el problema. Eso si, mi fallo no repercutia en un mal funcionamiento del coche, solo el registro continuo del fallo

HJ_GSi
22-03-16, 11:45
¿Te da sólo error de sensor rpm o alguno más? ¿Has montado uno nuevo de marca decente?

Solo me da error de ese sensor, el nuevo es de una marca reconocida, no tendría porque venir de ahí el problema.

Gracias!

HJ_GSi
22-03-16, 11:48
La apariencia puede engañar, los cables pueden no presentar ningun desperfezco externo pero estar ya inservibles. Arranca el coche en un sitio totalmente a oscuras y comprueba si ves saltar alguna chispa de ellos hacia masa en algun punto al acelerar. Te lo digo porque yo tuve tu mismo problema hace años y tambien gaste el dinero inutilemente en un sensor de cigueñal nuevo y el fallo persistia, y resultaron ser los cables de bujias que derivaban a masa y daban chispazos alterando la señal que llegaba a la centralita, gracias a la colaboración de varios foreros en una kdd que supieron ver el problema. Eso si, mi fallo no repercutia en un mal funcionamiento del coche, solo el registro continuo del fallo

De acuerdo, gracias por la ayuda, esta semana comprobaré el cableado de las bujías, he pensado que muy posiblemente sea una masa o alguna conexión defectuosa que he pasado por alto.

K_V6
22-03-16, 19:22
Puede q el fallo este memorizado en la Ecu y aún habiendolo cambiado sigue marcándolo. Quita batería unos minutos para q se borre y vuelve a mirar los fallos.

En q estado se encuentran el distribuidor y el rotor?

BadiniceR
15-04-16, 15:07
buenas chicos, hago un up a esto, ya que me acaba de dar fallo numero 19, mi vectra a motor c20ne, el coche si arranca pero le cuesta mantenerse a ralentí, es decir está constantemente variando de rpms, baja a unas 550 y a los 2 segundos se pone a 900, además tiene tirones sobre todo en bajas, coincide la sintomatología a la que se explica en este post de teamcalibra http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=24958 exactamente: Fallos tipicos: El motor no arranca de ninguna de las maneras (teniendo gasolina en los inyectores y chispa en las bujias), el rayo motor no se apaga nunca por mucho que se insista con el motor de arranque, AQUÍ: el motor falla erráticamente como si quisiera apagarse por completo y acto seguido vuelve a la normalidad...

¿Qué me podéis decir?, ¿el OP ha solucionado el problema?, donde se encuentra exactamente el sensor?, tengo el temor de cambiarlo y que luego no sea este, pero parece ser que si, de un tiempo a esta parte ha ido aumentando el ralentí mas que inestable y los tirones sobre todo en bajas.
El coche tiene cambiados: cables de bujía hace menos de 1 año, rotor y tapa del delco, relé de inyección(bomba de gasolina), bujías menos de 15k.km, alternador de desguace pero como nuevo, y tiene todos los filtros nuevos y limpios, apenas hace km.

Txema_GSI
16-04-16, 08:25
Ese síntoma puede ser también de entrada de aire parásita en la admisión tras el caudalimetro
La válvula de ralenti se vuelve loca intentado mantener las revoluciones ya que le entra más aire del que mide.revisa todos los manguitos.yo tuve una raja en el pequeño de la propia válvula y me hacía eso.

K_V6
17-04-16, 21:52
Un bote de autoarranque y poco a poco rociando los tubos hasta q veas q cambia pa identificarlo rapido

BadiniceR
18-04-16, 12:08
tengo un cable de los que compre hace menos de un año nuevos bougicord, oxidado, osea verde y azul de la conexión al delco... menuda pedazo de mierda y claro estan para cambiar, me piden por otros unos 85 euros les he dicho que tralarí asique a comprarlos en oscaro o autingo... Además he revisado otra vez manguitos, desmontado, comprobado estanqueidad y parecen no tener fallo, es mas cambie el largo de la válvula de ralentí hace poco...