PDA

Ver la versión completa : C20xe que no sube de vueltas



tzr1125
13-03-15, 19:07
Hola a todos. Tengo una desesperacion profunda con el astra. Dos semanas en el taller y sigue dando problemas. Os cuento. El problema principal es que en un momento dado, el que el quiera ,pierdes el acelerador y no sube de vueltas. Hace como que se ahoga , da explosiones y no sube de vueltas, se queda arrancado a ralenti pero no acelera . El ralenti no es estable,parece que fuera a tres cilindros pero no se para. No marca averia de nada. tengo que apagar el contacto y volver a arrancar y acelerar suave hasta que pilla y sube de vueltas. Esto lo puede hacer en un trayecto de 10 km una,dos o las veces que le dé. A estado en el taller y le han cambiado la bomba de gasolina y nada. Filtro de gasolina y nada. Cables y bujias y nada. Potenciometro de la mariposa y tampoco. ¿que puede hacer que el coche se comporte asi? Yo estoy convencido que no es nada mecanico porque cuando quiere anda bien.¿que opinais vosotros? ¿hay algun sensor o algo que pueda fallar a veces e impedirle subir de vueltas? Gracias de antemano y perdon por extenderme tanto pero ya no sé por donde tirar. Saludos

David Sainz
14-03-15, 01:31
A mi me pasaba casi parecido a lo que cuentas, pero ami en mi c20ne
Yo apuesto casi al 100 por 100 que es caudalimetro...
Y si no sonda lamda.
Y ami tampoco se me encendia la luz de fallo...
Un saludo!!!

Tiparraco
16-03-15, 15:59
Relé de la bomba, otro típico culpable. Deja de hacerla funcionar, te deja corto de sopa, falla por escasez de gasolina, y falla, petardea... Si por lo que sea, vuelve a hacer contacto, se reestablece la normalidad.

Pero no canta fallo, porque no es un sensor. No se si llegado el punto, llegaría a cantar fallo de lambda, pero exclusivamente por relé, no.

tzr1125
16-03-15, 18:01
Hola.Ya he comprado el rele.En cuanto lo ponga os cuento si deja de fallar.Saludos

tzr1125
24-03-15, 18:55
Hola de nuevo. Os cuento. Ya le han puesto el relé nuevo pero sigue fallando. Lleva un mes en el taller y ni el mecanico ni yo sabemos por donde tirar. Se os ocurre algo? Algo por donde tirar? Porque todo lo que han cambiado se ha puesto nuevo y sigue dando por saco. Solo se me ocurre llevarlo a la opel pero el sablazo puede ser muy considerable no? A alguien le ha pasado algo parecido? Se aceptan sugerencias. Saludos

kike_gsi8v
24-03-15, 22:55
Tal y como lo cuentas es una cosa rara pero fijo que dedicandole un rato acaba saliendo el gremling. ¿Revisaste la mariposa y su sistema de accionamiento? ¿Y el resto de la admision desde el filtro hasta ahi?

tzr1125
25-03-15, 18:09
Pues yo personalmente no lo he revisado porque lleva un mes en el taller.le puse el potenciometro nuevo.¿crees que pueda fallar el accionamiento mecanico de la mariposa? ¿se supone que la abre el acelerador no?

eusko_astra
25-03-15, 18:22
Tapa de distribuidor y rotor que tal estan?

Un saludo

tzr1125
27-03-15, 19:22
el distribuidor es electronico. y el caudalimetro. ¿podria causar tanto fallo?