PDA

Ver la versión completa : Presión en depósito anticongelante



Dani_16v
10-03-15, 20:22
Buenas hoy saque mi Astra GSI 16v para probarle estuve un rato dandole bastante caña y empezó a salir un humo blanco , que al
Relenti no hecha nada de nada , lo pare abrí el capo y abrí un poco el
Deposito del anticongelantes tenía bastante presión nada mas abrí un poco ya salía anticongelante, que crees que puede ser junta culata termostato termocontacto? El coche no le veo ninguna perdida de potencia

Txema_GSI
10-03-15, 20:41
Cualquier coche después de darle caña tiene mucha presión en el deposito de refrigeración. El problema es cuando esa presión es nada más arrancar.
Vigila un poco el coche a ver si tira anticongelante o si rompe los manguitos en conducción normal

astra_merit
10-03-15, 20:47
Humo blanco por donde? imagino que por el escape. Es normal que con el coche caliente coja presion el circuito y al abrir el bote salte el anticongelante. Ves revisando el nivel del refrigerante a ver si te consume algo. Y de ser algo de lo que comentas podria ser la culata, la temperatura del motor va en orden?

Dani_16v
10-03-15, 20:54
Pero me mosqueo porque al acelerar hechaba mucho humo y al relenti y en frío no hecha nada y después de darle buenos apretones pues es cuando empieza a salir ese humo hasta entonces ni gota

Dani_16v
10-03-15, 20:56
El coche no ha perdido potencia suena bien no falla, me ha parecido que no ha consumido agua, probare a hacerle kilómetros a ver que pasa

aitorgsi
11-03-15, 08:33
eso es date tiempo y vigila el nivel,mira los manguitos haber si cojen presion...

kadett1.8beauty
11-03-15, 09:02
igualmente es lógico que salga agua en cuanto abres el tapón con el coche caliente. de hecho ya puedes tener cuidado en no quemarte.

dejalo a su nivel y vigilalo sin abrirlo cada vez que está caliente ya que al irse por el tapón no puedes pasarte el dia rellenando y mucho menos saber si es que realmente tiene culata o es que eres tu quien lo tira al abrirlo xD

joy99
11-03-15, 12:47
Bueno aunque suene basico el humo que echa es agua? Que no sea de aceite(mas denso y azulado, con su olorcito caracteristico), io haria lo que te han dicho agua a nivel y km, si la culata esta jodida o te bajara el liquido o te acabara petando algun manguito por la presion.

1.3 S
11-03-15, 13:46
Salvo casos muuuy raros el humo blanco y espeso siempre está asociado a consumo de anticongelante.

Sin embargo, hay una posibilidad que es que por presiòn en carter el aceite suba y se cuele en la admisión por el respiro de gases. En ese caso el humo a veces no es diferenciable por color, y es blanco y muy denso, y tambien se nota una perdida de potencia considerable o incluso quedarte ahogado. Es un sintoma que puede ocurrir con alta carga (ej cuesta arriba) a altas revoluciones si hay desgaste en segmentos.

De todas maneras, por como dices, me sigue pareciendo consumo de agua. Revisa niveles, o con el deposito abierto si burbujea cuando lo aceleras.

Jaimagoras
11-03-15, 15:37
por el olor de ese humo blanco sabrás si es anticongelante o aceite. Si tiene un olor dulzón, es anticongelante, y si huele a quemado, es aceite

Dani_16v
11-03-15, 19:40
Hoy le sacado otra vez y llevándole nornal nada le empiezas a dar y dar y empieza a hechar muchísimo humo blanco ami me huele a aceite , y parece que no tiene ninguna pérdida de potwncia

brake
11-03-15, 19:57
comprueba niveles tanto de refrigerante como de aceite.

normalmente si es junta ,el vapor de quemar refrigerante cuando llevas un tiempo circulando no lo aprecias ,si dices que es denso y cuando aceleras me temo que puede consumir aceite.

Dani_16v
11-03-15, 20:39
Yo creo q será q consume aceite pero no entiendo porque llendo normal no lo hace,es cierto q hace poco en la mariposa del acelerador abrí y había como una especia de aceite en colectores de admisión Nose si tendrá q ver, será retenes de válvulas i segmentos sino

jordix
11-03-15, 21:38
en la admision es normal que tengas aceite por el tema de la recirculacion que eso marranea todo. mi otro corsa cuando le pisas a fondo si empieza a humear..y mas si esta el motor caliente de hace un buen rato,si humea de esa manera y el nivel no baja..no tiene mas vuelta de hoja ,agua no consume.

Dani_16v
12-03-15, 09:14
Pero esque no humea un poco , en caliente le das y empieza a humear como si se ha quemado, muchísimo humo blanco a ver si saco una foto, y le dejas un poco al relenti y ni gota de humo de nada

jordix
12-03-15, 10:24
desconecta el tubo de la recirculacion por si esta metiendo aceite a chorros a la admision y vuelve a pisarle..si no saca las bujias a ver que cilindro/s quema/n aceite..

R.Portas
12-03-15, 11:26
si no pierde potencia puede ser toda la condensacion del escape aunque poco probable en el mio al apretar si sale algo pero no tanto

Dani_16v
12-03-15, 15:08
La recirculacion esta anulada hace unos dias, voy a ver lo de las bujias, si fuera un poco el humo bueno pero esque es muchisimo

jordix
12-03-15, 15:27
Pues a ver que bujias estan negras y sabremos mas

kike_gsi8v
12-03-15, 17:03
Por el color de las bujias ya puedes saber que es lo que quema, y que cilindro tiene hambre...

Txema_GSI
12-03-15, 20:14
Define recirculacion anulada por favor.como lo has echo?y si te empezó a humear tras esta operación

Dani_16v
12-03-15, 21:01
Pues la entrada que va a la mariposa de admisión con un cacho
Manguito y un tornillo para que no fugue por ese agujero y la boca que sale de la tapa de balancines el
Manguito mas gordo libre , bueno Yo le puse a un bote y el fino no esta anulado solo quite el gordo de los dos, lo de que si lo hacia antes no losar porque llevo 4 meses arreglándole y el otro día era la primera vez que le probaba bien

Dani_16v
12-03-15, 21:03
Mañana probare a dejarlo como estaba por probar y a sacar las bujías para ver que color tienen

Dani_16v
14-03-15, 06:49
Saque las bujías y todas tenían buen aspecto no había ninguna aceitada , pero el coche estoy seguro que quema aceite porque huele mucho he puesto el aceite a nivel para ojearlo en unos dias y el anticongelante, abriendo la mariposa de admisión vi que en los colectores había aceite lo saque y la caja sfi y la mariposa Tambien tenían algo de aceite, hace poco al acabar desquiciado con las pérdidas de aceite decidí quitar la placa antichapoteo y poner solo una junta no creo que tenga nada que ver

Dani_16v
14-03-15, 09:36
492214922149221

kadett1.8beauty
15-03-15, 09:28
no se ven las fotos. el aceite de la admisión será del tubo de retorno de gases de aceite. es normal

Dani_16v
15-03-15, 23:10
Le he estado andándo hoy y parece q se ha quitado igual era cosa de que llevaba parado muchísimo tiempo o tenía aceite en el escape

jordix
16-03-15, 00:35
que cosas mas raras pasan hay

Dani_16v
16-03-15, 22:08
Y efectivamente no me ha vuelto a pasar eso he pasado hoy itv y todo y ningún problema