Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema con tensión marcada en el cuadro.

CaMaLo
26-02-15, 21:50
Buenas.

Me he dado cuenta en los últimos días que cuando llevo un rato circulando con el coche el marcador del cuadro (digital) de la tensión de la batería se me pone a tope. Si pongo las luces, me baja, pero al rato se pone nuevamente a tope. Me han comentado que puede ser el regulador del alternador pero, ¿realmente tiene un problema, o no es tal?. Me da miedo que una sobretensión me rompa algo y casi ni lo toco desde que me di cuenta.

Gracias por vuestra ayuda.

k-dett
26-02-15, 22:09
A mi me pasa lo mismo desde que tengo el coche, cambie alternador y sigue igual.

Puede ser que las masas del motor no las tenemos bien

kike_gsi8v
27-02-15, 01:39
En caso de una mala conexión el problema sería a la inversa. Si hay sobretensión es problema del regulador. Comprueba con un polímetro la tensión real que da para verificar que no es un error de lectura, con valores cercanos a 15v empiezan los problemas, fundido de bombillas etc.

CaMaLo
27-02-15, 18:43
Hola Kike.

Compruebo en los bornes de la bateria o en la salida del alternador porque este esta bastante escondido.

kike_gsi8v
28-02-15, 01:09
Puedes hacerlo en ambos sitios, y así comparas

CaMaLo
04-03-15, 22:15
Gracias. Lo miro y os cuento.

CaMaLo
12-03-15, 21:16
Hola a todos.

He mirado la tensión en los bornes de la batería y me marca 14,25 V. Me parece mucho, pero la realidad es que en el display del cuadro también marca eso, solo le falta el último tramo pequeño para llegar a tope.

No se si a raíz de esto pero el coche me pega algún tirón y hace amago de calarse encendiéndose el testigo de fallo de motor cuando voy despacio en ciudad y voy con una velocidad larga. Acelero un poco y se apaga el testigo. No lo veo fino de inyección aunque caliente no va mal. Le cambie el rele de inyección pensando que ese seria el fallo y ha mejorado, antes daba muchos tirones y se calaba en las cuestas, pero como decía antes no lo veo fino. No se de que puede ser. A ver si me podéis dar alguna pista porque yo de mecánica ando algo justo.

kike_gsi8v
12-03-15, 21:30
14,25 es un valor perfectamente normal, nada que rascar por ahí. Para acotar el problema cuando hay luz de averia, autodiagnostico, huelga decirlo...

CaMaLo
12-03-15, 22:02
Hola Kike.

Gracias por tu respuesta pero llamame ***** o lo que quieras. ¿Como se hace el autodiganostico? y lo que es peor ¿como lo interpreto?.

CaMaLo
12-03-15, 22:31
Perdona Kike, ya he encontrado ambas respuestas. Una duda, ¿en el puente pongo una resistencia de 300 o simplemente un cable?.

jsv07
12-03-15, 23:34
Perdona Kike, ya he encontrado ambas respuestas. Una duda, ¿en el puente pongo una resistencia de 300 o simplemente un cable?.
con un clip te vale no te compliques

CaMaLo
13-03-15, 22:04
Muchas gracias.