Ver la versión completa : Calado distribucion bloque 1.6 sv - opel corsa
AlvaroAlguacil
13-02-15, 09:36
Hola!!!
Finalmente hice mi experimento...
Bloque 1.6 sv, culata c16se y arbol de levas de CORSA GT
Bueno... sí... es un poco frankenstein pero ayer arrancó :D
Pero tengo una duda, no va fino, cojea, creo que la marca que lleva el plástico de la distribución está demasiado atrasado.
Calo el cigueñal, y si sigo la marca... diría que está muy hacia la izquierda.
Alguno puede enseñarme el punto de su 16sv o c16se??? o utilizo el mismo punto que en el GT? ( que iría bastante mas adelantado )
GRACIAS A TODOS.
Qué polea del árbol de levas has usado? Y qué carcasa? La marca de la polea te tiene que quedar exactamente en la marca de la carcasa, sino me equivoco es en todos el mismo punto. Me da la sensación que te has pasado un diente.
Otra pregunta, estás usando el tensor dinámico y lo tensas a partir de la bomba de agua?
Saludos,
AlvaroAlguacil
13-02-15, 11:39
He respondido antes, pero no sé por qué no sale.
Te comento.
La polea es la del 1.6
Porque los dientes son mas profundos, pero son 38 dientes igualmente.
Según la carcasa metálica del GT el punto debía ir mucho mas adelantado. Si fuera un reloj, serían las 12.
Pero la carcasa de plástico del 1.6 es esa que va cubriendo la correa, no es una tapa entera.
Y yo ví una marca en el plástico y pensé que era la marca original,sospecho que la hicieron artesanalmente.
Porque si fuera un reloj, como está ahora el punto estaría a las 10.
como tensor utilizo la bomba del agua claro.
Gracias.
Puedes hacer una cosa, quita la tapa superior y mira cómo está el árbol de levas, el 1 o el 4 tiene que estar en cruce para que haya la combustión. Revisa cómo queda según la marca de la distribución, aunque por lo general suelen estar mirando a las 12 de reloj, no me suela ninguno de estar a las 10.
Saludos.
AlvaroAlguacil
13-02-15, 11:54
Claro, eso es lo que me pasa, que arrancar arrancó, pero tuve que atrasar un hueco el delco.
Y a parte, sonaba a culo peludo, iba muy inestable, claro imagino que hablamos de 2 o 3 dientes y eso debe notarse no?.
el 1 en teoría tiene que ser el que esté en cruce....
Puede estar inestable y sonar raro por eso no?..
Gracias.
Es que has tenido suerte incluso de que arranque ;) Un diente ya es una pasada, asi que imagínate 2 o 3 .....
Intenta mirar por cruce a ver cómo te queda y apartir de ahí juego con la delco ;)
Saludos y sube fotos del frankestein !!
AlvaroAlguacil
13-02-15, 12:16
Jajaja, eso está hecho!.
Esta noche que tengo que liarme, os mando fotillos.
Tio sonaba a culo peludo, pero peludo eh...
Y me preocupé, digo mierda la he cagado con éste motor...
Es normal entonces no????
A las 19:30 estaré liado y os informo de todo!!!!
48903
AlvaroAlguacil
14-02-15, 08:41
Bueno compañeros, anoche arrancó Frankenstein!!!!
Gracias a Orosa90 por aconsejarme con la distribución, la avancé un par de dientes y eso suena que te mueres JEJEJEJE.
Lo único que he visto que tira aceite, y no sé exactamente por donde lo tira, no sé si es la sonda de la presión, o la junta de la bomba de aceite... o yo que sé... había poca luz ya.
Cuando lo sepa seguro os pido ayuda, porque la bomba de aceite no estoy seguro de como se desmontaba, lo hice en su día pero ahora no me acuerdo :D
Hoy le daré un reapriete a la culata, ayer lo tuve arrancado una media hora, y el sonido fué increible cuando los taqués lubricaron. Después de mezclar tantas piezas... tenía mis dudas....
En fín, en cuanto solucione ese problema... a funcionar y ver el resultado!!!
Va a ser curioso el invento, por que la cámara de los c16 es diferente a la de los carburadores, a ver cómo funciona.
Ahora lo bueno es que marques dónde tiene que ir el punto del árbol para el cambio de distribución y no volverte loco.
La perdida de aceite espero que sea del sensor de presión, quizás lo hayas dejado suelto. Si es de la bomba de aceite tienes que sacar toda la distribución de nuevo.
Saludos y felicidades por el arranque !!!
AlvaroAlguacil
14-02-15, 09:32
Hombre, no me gustaría que fuera la bomba, pero el anterior dueño usó nural y el nural si no está bien echado en condiciones de presión... ya sabes...
Pero bueno la distribución no me preocupa, yo espero también que sea el sensor de presión...
Porque no se me ocurre otro sitio por donde pueda salir así, es que parece hasta como si lo vaporizase, y eso me lleva a pensar que sale de algun sitio con mucha presión.
Pues lo de la cámara no lo sabía yo... lo que si te puedo decir es que sonar suena increible...
Con que me mantuviera los 85 caballos que se supone tienen los SV me valdría...
No sé si el arbol del GT al ser mas puntiagudo dá o quita rendimiento... es que no lo sé...
AlvaroAlguacil
14-02-15, 09:40
La cámara de los c16 es mas grande o mas pequeña????
AlvaroAlguacil
15-02-15, 19:15
Bueno, habia dos fugas.
La primera que un agujero que pensaba que era ciego, no lo era jajaja.puse un tornillo con su arandela de cobre y al pelo.
Pero tira un chorro importante justo por detras de la polea del cigueñal.
Asi que antes de malpensar en rotura de ls bomba de aceite, que seria raro, creo que es un reten. Mañana lo pondre y os mando las fotos prometidas.
Un abrazo!!
Hola!
Estaré atento a tu post, yo estoy metido en casi el mismo jaleo, en mi caso es un 16SV con culata 16SV pero árbol de 1.3 GT.
Lo que preguntas de si el árbol del 1.3 le debería ir bien, en lógica si, ya que tiene mayor cruce (unos muy conservadores 240º del 1.6 por unos 260º del 1.3, parecido al GSI) y presumiblemente trasladaras la curva de potencia a mas altas vueltas.
Ayer precisamente levante culata del 1.6 para cambiar el culatín entero con el arbol de levas por el del 1.3 y para intentar no tener problemas con el posterior calado de la distribución, abrí con los puntos alineados de calado y aparte una vez tenia la culata en la mano hice mil fotos para tener una referencia de en que posición quedaban las válvulas y árbol de levas, espero no tener problemas luego.
Otro tema aparte que quiero probar es a jugar con el paso de los chiclés del carburador e incluso la apertura simultánea de los dos cuerpos, que colectores tanto de admisión como escape dejaste? por lo visto los de admisión del 1.3 van algo mejor ya que son redondos.
Ya comentarás que tal anda el motor y si es con vídeo mejor ;)
AlvaroAlguacil
17-02-15, 10:50
En cuanto pueda, me lío a hacer fotos y a informar de todo, hasta ahora las reparaciones han sido a "horas intempestivas" y no he podido pararme a eso.
Escape el de GSI 1.6, porque en su día hice ese swap completo, lo deshice por problemas en las ITV´s y la pulisia :D
Y admisión creo que es el de 1.6, no sé si será mejor o peor francamente, ahí me pierdo, lo comprobaré mas adelante.
Por otra parte lo de la apertura simultanea de los cuerpos es una opción interesante, yo una vez hice una prueba que me dió buen resultado, al menos eso me pareció a mi.
Puse una "T" en el manguito de vacío que va al pulmón de avance, y la succión de ese manguito es mucho mayor que donde va originalmente el "accionador" del segundo cuerpo, por lo que el resultado fué bastante bueno. Tenía un golpe bastante serio :D
Aunque de momento mi objetivo es que no me fugue aceite y ya a partir de ahí ir refinando.
Por cierto, si alguien me mandase una foto de los manguitos y cables del carburador sería de gran ayuda, porque se me movieron todos con el transplante, y no estoy seguro de si los he puesto bien...
Un saludo a todos!
AlvaroAlguacil
17-02-15, 11:02
Una cosa compañero:
No te rayes con el punto!, coje el de toda la vida, a las 12 la polea del arbol de levas.
El punto que te marque la carcasa metálica es el bueno. No hay mas milonga.
Yo tuve incluso que taladrar el agujero de la correa del 1.6 para ponersela al arbol del 1.3 porque es un poco mas grande el fijo (pasador), pero los dientes son la misma cantidad, MUCHO OJO, que lo que SÍ CAMBIA es la profundidad de los dientes.
Importante ese detalle.
Cambia que los 1.6 son diente cuadrado y los 1.3 diente redondo. Con lo cual hay que poner la polea correspondiente.
La fuga de aceite te puede venir de reten de arbol, de la bomba o de entre culatín y culata... Es cuestion de mirar.
La culata de c16 gana en tamaño de valvulas y que no tiene el inconveniente de el conducto egr de los e16se.
Los colectores de admision de 16sv son cuadrados y tienen menos paso que los de 1.3.... Aunque realmente el cuello de botella se queda en el carburador. Que abran los dos cuerpos a la vez te puede solucionar los medios regimenes, pero en bajos y altos apenas tendrà efecto, con el mayor consumo que ello conlleva.
A ver que sale.
AlvaroAlguacil
18-02-15, 14:05
Esta noche toca reten de cigueñal.
Gracias por lo de los colectores, no lo sabia.
De todos modos empezare por que el coche funcione bien con esa admision, y despues ire ya poniendo los del gt y afinando.
Lo de los dos cuerpos lo hice a modo de prueba, era divertido y no me asuste demasiado con los consumos.
Si alguien me manda una foto de los manguitos y los cables del 2e se lo agradeceria.
Polea de árbol de levas he dejado la del 1.6 por compatibilidad de correas. Decir que quedó perfecto de puntos en ambas poleas.
En cuanto a carburadores, haciendo pruebas cuanto llevaba el 1.3, lo único que note fue el cambio de chiclés.
Tengo que comparar los surtidores de ambos (1.6 y 1.3) a ver que numeración lleva cada uno, pero en el 1.3 pase el del segundo cuerpo al primero (un 112 creo) y al segundo le puse un 115 y se noto más fuerza.
También avance un poquito el encendido y elimine la toma del filtro de aire al colector de escape.
Me tiene intrigado que tal se moverá el coche en circuito con todo este MIX de piezas.
Hoy encontre un video de un Swap de Corsa 1.6, no es una bomba pero se mueve muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=QofthN1Dmy8
AlvaroAlguacil
20-02-15, 08:41
****, pero que muy bien :D
Pero claro, es un 16 sv normal??? jajaja ahi viene la duda.
Yo macho llevo toda la semana jodido y dandole vueltas al reten, puto resfriado.
Espero esta noche tener algo que enseñaros...
sorry.
AlvaroAlguacil
21-02-15, 08:43
Hola a todos los que sigan este post!
Resulta que anoche me puse con el retén, y SORPRESA!
Estaba DOBLADO y RETORCIDO.
Imagino que no se le ocurrio otra cosa al que lo montó que usar un vaso de tuvo para meterlo, pero MAS PEQUEÑO QUE EL ARO METÁLICO DEL RETÉN!, así que entro, y se dobló.
Ahora para sacarlo no sé como voy a hacerlo...
Porque le estoy metiendo dos tornillos (con sus taladritos respectivos) y he tirado con dos alicates, y NO SALE ni de coña...
Algún consejo???????
Puedes hacer una cosa, con tornillos roscachapas los vas poniendo en el retén y puedes intentar tirar a través de los tornillos o hacer palanca para sacar el retén a través de los tornillos.
Buen post estais elaborando pero faltan fotos, a ver cómo acaba todo ;)
Saludos.
AlvaroAlguacil
21-02-15, 11:22
Si es lo que te dije, mi telefono no tiene flash y siempre puedo trabajar de noche....
Hoy trabajo de DJ así que será mañana cuando lo termine (espero).
Ya he puesto dos tirafondos tipo carpintero para tirar, uno a cada lado del retén, y ni se mueve el mam on.
He pensado en cojer una pletina, tipo rectangular alargada, hacerle un taladro, PASAR por ahí el tornillo roscachapa, y apalancar contra el bloque tirando hacia fuera del retén.
Una cosa, como hay que ser de salvaje para poner el retén y que quede doblado?....
La pared frontal del retén, por donde lo miras vaya, suele ser plana, al menos en todos los que he visto, pues del cebollazo que le darían hace un ángulo de 45 grados. Lo que dificulta el tema del taladro, porque tiende a deslizarlo hasta el cigueñal...
Un co ñazo vaya...
AlvaroAlguacil
23-02-15, 12:38
https://www.youtube.com/watch?v=hy4WUeRp9Dk
Bueno hay vida después de la muerte.
Ahora a dejarlo fino y sacarlo a rodar!!!!!!!!