Iniciar sesión

Ver la versión completa : Anular recirculacion de gases

Dani_16v
10-02-15, 08:59
Buenas ayer me puse a quitar la cuña de la mariposa del acelerador (por probar) y vi que tenía la mariposa con muy sucia con aceite
Y debajo en los colectores se podía ver mas, había pensado en anular la recirculacion a un bote , pero Nose si esto es peor mejor...... El manguito supongo que sería el gordo que va de la tapa de balancines a justo enfrente de la mariposa. Ah es un c20xe si me podíais hechar una mano , puede ser tambien que trague algo de aceite?

pedrogsi
10-02-15, 09:58
Anulalo es fácil y ya verás la mayonesa q te saca

Dani_16v
10-02-15, 10:43
Van dos manguitos de la tapa de balancines a la mariposa, es el gordo no? Lo llevaría a un bote y el agujero que queda en la mariposa alguna idea para taparlo ?

David Sainz
10-02-15, 12:14
Interesante el tema, yo no estoy muy puesto...mi pregunta es, y que pasa si tapas el agujero de donde sale el aceite a la mariposa en vez de llevarlo a un bote?
Un saludo!!!

jordix
10-02-15, 12:26
si tapas ese manguito,lo que pasara es que te saltara la varilla del aceite cada dos por tres porque se acumula la presion.lo que hago yo,es coger el tubo,meterle una goma del butano y llevarlo hasta abajo al suelo.luego para la itv se enchufa otra vez para que no nos regañen.si lo dejas quitado sin mas,el olor a aceite se te mete dentro del coche y hay un punto que marea ya.

jordix
10-02-15, 12:28
Van dos manguitos de la tapa de balancines a la mariposa, es el gordo no? Lo llevaría a un bote y el agujero que queda en la mariposa alguna idea para taparlo ?

yo suelo poner un tubo recortado de la misma medida y meterle un tornillo gordo,y pillarlo con una abrazadera de rosca.

kadett1.8beauty
10-02-15, 14:57
si haceis lo del tubo a suelo, importante tapar la entrada de la admiisión... (no se si me explico)

jordix
10-02-15, 15:26
si haceis lo del tubo a suelo, importante tapar la entrada de la admiisión... (no se si me explico)

claro,si no tendras tomas de aire y el motor cabeceara.

kadett1.8beauty
10-02-15, 17:46
claro,si no tendras tomas de aire y el motor cabeceara.

efectivamente

Dani_16v
10-02-15, 19:17
Esta tarde ya lo hice puse un cacho de manguito corto en el agujero de la admisión y un tornillo que ajuste bien dentro con una abrazadera metálica y lo he llevado a un bote

astra_merit
10-02-15, 19:25
Esta tarde ya lo hice puse un cacho de manguito corto en el agujero de la admisión y un tornillo que ajuste bien dentro con una abrazadera metálica y lo he llevado a un bote

Finalmente anulaste el gordo o los dos que salen de la tapa de válvulas?? Ponte alguna fotillo, que yo también estoy interesado en hacerlo

Dani_16v
12-02-15, 21:44
Solo el gordo, el otro será el de la calefacción de mariposa digo yo que nolose, si puedo hago unas fotos pero vamos , que en la columna de mariposa un Cacho pequeño de manguito y dentro un tornillo que ajuste con una brisa metálica y el que sale de la tapa balancines un manguito largo a un bote.

marc16v
15-02-15, 14:44
Foootos porfa k interesa el tema!!!!!!

Cresko_gsi
15-02-15, 20:33
recirculacion de gases en el 16v van 2. El fino va a una toma para calentar esos gases al entrar en la admision, y el gordo va directamente. Yo esa calefaccion la tengo anulada y para taponar esa entrada a la marpiosa utilice un tornillo viejo de los que apretaba el volante motor (es la misma metrica e igual de largo)
El gordo lo lleve hasta abajo y espero que se crean que es el manguito de AA

Dani_16v
15-02-15, 23:42
Ósea q si anuló el fino mejor no? Exactamente igual q el otro taponar la entrada de la mariposa y el otra lado al bote no?

Dani_16v
15-02-15, 23:43
A ver si puedo hacer las fotos q no he tenido tiempo

Txema_GSI
16-02-15, 13:09
el gordo entra a la parte inferior de la mariposa, así sogue haciendo vacio la admisión incluso cuando la mariposa esta cerrada (a ralenti) el gordo es antes de la mariposa, por lo que solo chupa al acelerar.

De anular, el gordo entiendo que es el de mayor volumen de gases de aceite y el que más mancha.
Yo no anularia ni dejaria al suelo, meteria un catch tank entre media, donde decante el aseite y condensados de los vapores del aceite, y depsues a la mariposa solo llegue aire limpio.

Digo esto porque se supone que siempre hay presión positiva dentro del motor, y los gases tieneden a salir, pero yo he probado en el corsa, y hay veces que ese tubo de recircuñlación de gases te chupa el dedo hacia el motor... por lo que si lo llevais al suelo, chupa toda la mierda que encuentra y te la mete justo encila de los arbolitos de levas.....

jordix
16-02-15, 21:31
el gordo entra a la parte inferior de la mariposa, así sogue haciendo vacio la admisión incluso cuando la mariposa esta cerrada (a ralenti) el gordo es antes de la mariposa, por lo que solo chupa al acelerar.

De anular, el gordo entiendo que es el de mayor volumen de gases de aceite y el que más mancha.
Yo no anularia ni dejaria al suelo, meteria un catch tank entre media, donde decante el aseite y condensados de los vapores del aceite, y depsues a la mariposa solo llegue aire limpio.

Digo esto porque se supone que siempre hay presión positiva dentro del motor, y los gases tieneden a salir, pero yo he probado en el corsa, y hay veces que ese tubo de recircuñlación de gases te chupa el dedo hacia el motor... por lo que si lo llevais al suelo, chupa toda la mierda que encuentra y te la mete justo encila de los arbolitos de levas.....

antiguamente los motores,antes de la norma de recircular los vapores,tenian directamente ese tubo orientado al suelo, sobre todo los motores diesel,por un tema que ahora no recuerdo,es raro que te chupe,porque por ese tubo sale lo que vendria a ser la compresion perdida de los cilindros ya que no son 100 x cien estancos y el aceite quemado por los fogonazos...y personalmente ya me gusta mas porque me expulsa la humedad para afuera,por suerte mi motor no tiene ese tubo en la tapa de balancines..sale de un cacharro atornillado al bloque..y nunca he visto que chupe ya que continuamente tira humillo leve y si acelero tira mas aire..

Txema_GSI
16-02-15, 21:59
Yo tambien flipe. El corsa es un 1.6 sv y el manguito sale de la culata y va al filtro del aire a la zona limpia.antes de entrar al carburador. También de ese tubo gordo sale uno fino que va al colector de admisión.a ralenti ese tubo pequeño puede que pida más que el vapor de gases que se produzca.
Yo le puse un filtro de una moto de 50 al manguito gordo. Lo tengo fácil para enseñar a la gente que hay veces que chupa

eusko_astra
17-02-15, 11:40
Los corsa 1.2 y 1.3 (el 1.4 diria que tambien) no llevan salida de gases en la tapa de balancines. Yo al mio le puse una tapa de 1.6 de kadett y un tubo directo a la calle.
Tambien puedo decir que hace unos años se rompìo el tubo y como no tenia ninguno a mano le puse un kleenex de papel y no lo he cambiado en todos estos años. Sigue practicamente limpio, asi que me imagino que los 1.2-1.3 no escupen tantos vapores de aceite por arriba y por eso opel puso una tapa ciega.

Un saludo

jordix
17-02-15, 21:53
Si,justo como dices,y los 1.4 tampoco llevan el tubo en la tapa de balancines