Ver la versión completa : Me presento, soy Toni de Palma de Mallorca
Hola buenas tardes, pues deciros que me complace estar en este club, puesto que desde siempre me ha gustado Opel ya que siempre hemos tenido esa marca y uno le coje cariño, ahora estoy metido en un proyecto con un Corsa A GSI del 89, me hice con el por bastante poco ya que tenia el motor con junta de culata y un par de cosas que le he ido sacando, la idea es restaurarlo y dejarlo fino para los fines de semana.
Espero que podamos compartir ideas, he estado mirando cosas y solo decir que hay trabajos muy serios, envidia sana jeje.
Un saludo y pronto subire fotos de mi Corsilla a ver que tal lo véis.
Bienvenido al club !!! Fotos de ese Corsa, y cuéntanos que ideas tiene para el, aquí tienes un fanático de los corsa, jejejeje
Saludos.
Muchisimas gracias! Estoy muy ilusionado de empezar este proyecto, que espero acabarlo en un plazo razonable para poderlo disfrutar cuanto antes, siempre haciendo las cosas bien, aqui os dejo unas fotos de él: 48871 48872 48870
Aun me estoy familiarizando con los controles del foro, espero que se vean bien las imágenes.
El color de serie como podéis observar era gris fuerte, fue repintado de ¿lila?... y la idea es pintarlo de blanco, ponerle unas llantas majas, reconstruir el motor, ponerle árbol de levas, algo normal, no de competición pura, unos colectores, quizas grupo corto, suspensión y frenada decente y lo que más miedo me da...resoldar/reforzar chasis, con su correspondientes barras antivuelco.
davidgasmes
08-02-15, 18:43
Bienvienido,
Razón llevas tienes faena, pero tarde o temprano se acaba jejeje
Animo!
Ya ves davidgasmes , tengo repuestos que podría empezar a poner, peo visto el estado en el que está, ya que estoy hago algo en el chasis que leyendoos veo que de casa vienen un poco flojos, y que no tienen subchasis...pues ya lo despeloto entero y hacemos que dure jajaja
Por cierto, me gustaría saber que haríais vosotros en mi lugar, esperar a resoldar el chasis y reforzarlo por un profesional (a largo plazo porque ahora no hay money), o poco a poco ir haciendolo yo, teniendo en cuenta que tengo algunas nociones de soldadura con hilo y demás.
kike_gsi8v
08-02-15, 19:38
Bienvenido, me gusta esta presentación
A la vista está que ese corsa necesita un poco de cariño, así que manos a la obra, estas en el sitio idóneo.
Si lo vas a hacer entero, paciencia y poco a poco. Aquí somos generalmente de la idea de que cuanto mas hagas tu, mucho mejor, asi que si tienes unas nociones minimas de soldadura yo te animo a hacerlo tu, aqui la gran mayoria hemos empezado de cero y las cosas han ido saliendo
Espero un gran proyecto con muchas fotos :D
Un saludo y a darle duro
Muchas gracias kike_gsi8v por tu opinión, quizás sería lo suyo hacerlo yo mismo, de hecho me descargué el manual de competición del corsa de rallys y ojito a la preparación, tengo los refuerzos ya en casa, solo falta quitar el motor (que está fatal) desbastar las partes a soldar del vano motor e ir poco a poco haciendolo, creo que me animaré a hacerlo yo mismo.
Bienvenido y como bien te han ido diciendo espero que vayamos viendo los avances que seguro que lo dejas impoluto
Bienvenido. Mucho trabajo tiene ese Corsa pero animo con el.
Muchas gracias por los comentarios, este proyecto sera complicado pero a la vez bonito de hacer, espero poder llegar a enseñar fotos del resurgir del que ahora es un gsi lila castigado a estar bastante tiempo parado:)
¡Buenos días compañeros! Sigo este hilo para decir que a parte del Corsa lila que presenté hace ya unos meses, he adquirido hará menos de una semana otra unidad de estos bichos de montaña, se trata de otro Corsa A GSI del 90': 50597 50598 50599 , está recientemente restaurado de chapa y pintura (no está perfecto), y el dueño me dijo que tenia chip a 7500rpm, además del tramo final del escape recto. Ahora a mimarlo y a hacerle mantenimiento y dejarlo al gusto! Un saludo a todos!
Decir que el dueño (conocido), le dedicó muchas horas a este coche en cuanto a chapa se refiere, pero su amor platónico era un Renault Clio 16V y cuando tuvo la oportunidad lo puso a la venta con la suerte que lo vi y hablamos seriamente del tema, y al final todos contentos, yo con el coche que quería y el a un paso de conseguir su 16v.
Q bueno, se ve muy boito y muy entero. Felicidades
Pues tiene buena pinta en las fotos. Que lo disfrutes y nosotros lo veamos por aquí. ¿Algún plan para él?
Saludos.
Bienvenido, muy bonito el blanco, tiene muy buena pinta. A disfrutarlos
Muchas gracias por las respuestas, estos bichos tienen que caer en buenas manos, para nosotros son joyas...dado el estado del blanco, creo que voy a empezar haciendole mantenimiento exhaustivo, (cambio de aceites, filtros, liquidos), frenos tambien a ver que tal va, minimo latiguillos metalicos, luego mirar lo que vale homologar barras antivuelco y baquets (supongo que si se hace biplaza sera mas fácil), e ir reconstruyendo un motor de los que tengo para el día de mañana, solo sea quitar el que lleva, reforzar vano motor con las piezas que compre y montar el nuevo corazon. Por supuesto todas estas cosas poco a poco, que el dinero escasa jajaja pero esa es la idea!! Un saludo a todos y feliz verano!!:D
kike_gsi8v
10-08-15, 19:04
El tema de legalizar baquets en un corsa mejor lo vas apartando de la lista. Te quedará la opción de ir de ilegal...
kike_gsi8v no sé porqué ya me lo temía...está mal el asunto de las homologaciones, la razón de los baquets es porque soy alto y como el asiento del corsa no se baja ni sube, pense que con baquets quedaria más abajo y sería una postura más comoda, también he leido ponerle asientos de calibra que es plug and play, pero bueno todo al tiempo lo primero es el mantenimiento, mañana seguiré con el cambio de las juntas del cárter y ponerle aceite y filtro nuevo, ¿recomendais algún aceite en especial? la verdad que el que lleva puesto es un 10w40 de shell, estaba recien puesto pero el ex-dueño no se pispó de que le perdia aceite por la junta del cárter y claro...ya que me pongo se lo cambio.
El próximo paso será ponerle un reloj de presión de aceite (depo racing), ya tengo el reloj y el sandwich para ponerlo, pondre fotos del trabajo a ver que tal os parece la cosa! Buenas noches!
kike_gsi8v
11-08-15, 09:31
Yo tambien sufro el "mal de altura" en un corsa, nos van un poco justos de habitabilidad...
Siendo un corsa gsi, tiene que llevar ya reloj de presion de aceite de serie, ¿no?
Así es kike_gsi8v , pero no marca ninguna cifra, yo le pondré un reloj que marca analogicamente hasta 10 bares si no recuerdo mal, la verdad ese reloj tenía para meterlo a mi Golf GTI MK3, pero al final por motivos varios ni lo puse, y ya que estoy lo aprobecho para este. Mañana si todo va bien arreglo el asunto del cárter, le pongo aceite nuevo y empiezo con la instalación del reloj! Buenas noches! pondre fotos de cómo lo he hecho si os parece :)
Bueno amigos, después de unos meses sin escribir, voy a exponer lo que ha sucedido con el Corsa blanco, un día me dieron un golpe en el paragolpes delantero, un chico daba marcha atrás sin mirar y claro, yo paragolpes doblado y su BMW serie 1 intacto, conclusión, parte y a la Opel, con la suerte de que en una semana empezaba las prácticas de automoción en ese mismo concesionario...vamos que se me saltaron las lágrimas.
Tuve mucha suerte de contar con un equipo de categoría, donde me lo pase francamente bien y en el que los últimos 15 días trabajé en mi coche con el permiso del jefe de taller. Pude arreglar varias cosas (luego pondré las fotos), como el paragolpes con la traviesa nueva, reparar el panel frontal, soldar algunas rajitas en los montantes de aleta, atornillar bien las aletas que el anterior dueño no lo hizo (se dejó 2 o 3 tornillos por aleta), adecentar las taloneras ya que estaban pegadas con polímero como si no hubiera mañana (con lo fácil que es comprar 10 grapas), instalar el reloj de presión de aceite, provar con una parrilla nueva, pintar unas llantas de clio 16v, pintar las barras antivuelco...ahora lo pienso bien y bueno, me comí la cabeza pero el resultado fue positivo.
Deciros que el Corsa lila está a buen recaudo y la idea en principio es hacerlo de subidas y regularidad, una preparación para pasarlo bien y que aguante mucho tiempo.
Después del tostón, ahí van unas fotos del proceso y los resultados:
51922
51923
51924
51925
51926
Ojo al Kadett que vino para pintar... de la Opel de un pueblo cercano.
51927
51928
Y este es el resultado final... aunque ayer me dio un venazo y le quité la parrilla, para ponerle la original.
kike_gsi8v
29-01-16, 09:06
Buen resultado final, ahora que dure. La verdad que la parrilla al derivar de una de un corsa normal no me acaba de encajar del todo, pero tiene una innegable utilidad
Ahora a ponerse con el otro corsa y a evolucionarlo convenientemente
kadett1.8beauty
29-01-16, 09:17
tanto destrozo provocó un vehiculo marcha atrás y en el otro nada de nada ?????
suerte que has podido repararlo
Buen resultado final, ahora que dure. La verdad que la parrilla al derivar de una de un corsa normal no me acaba de encajar del todo, pero tiene una innegable utilidad
Ahora a ponerse con el otro corsa y a evolucionarlo convenientemente
Muchas gracias! con esa parrilla no había color, iluminación buena sin más, pero me gusta más original, igual más adelante me hago con unos cuneteros para las salidas nocturnas :D
tanto destrozo provocó un vehiculo marcha atrás y en el otro nada de nada ?????
suerte que has podido repararlo
Pues si...el bmw estaba parado en medio de la calle y yo me paré detras suya, al cabo de unos segundos pone marcha atrás porque había un sitio y zasca, a menos de 5 por hora paragolpes y traviesa doblada :mad: el tío me dijo ''estos coches viejos...'' yo le respondí, con gente como tú que no mira cuando hace marcha atrás estamos jodidos.
La curiosidad de todo esto es que en la Opel se pidió la traviesa nueva y las sujeciones laterales para dicho paragolpes, lo reparé yo y como pude ver el parte del perito vi que el presupuesto de reparación era bastante alto (creo que al rededor de 350 pavos), hablé con el jefe de taller para conseguir un par de paragolpes más para ocasiones futuras como esta, me dijo que ningún problema y los de recambios contactaron con un desguace y me han pedido dos más...están al caer, a ver que aspecto tienen :)