PDA

Ver la versión completa : perdida presion de aceite y tornillo cigüeñal



corsatf
03-02-15, 10:53
Buenas.
Quería preguntarle si hay algún truco o manera de aflojar el.tornillo del cigüeñal de kadett 20seh. Porque me esta siendo imposible quitarlo.
Quiero quitarlo, porque tengo poca presión en el aceite según el marcador y quería ver que tal esta la bomba y juntas y demas.

Saludos

cicli
03-02-15, 11:31
A pistola, ese tornillo va muy aptetado.

Además las poleas de cigüeñal suelen quedarse pegadas y es posible que también necesites un extractor.

Saludos.

Txema_GSI
03-02-15, 11:41
¿como esta el motor, montado o desmontado?
Montado: mete una marcha y frena el coche.
Desmontado: Yo intento meterle algo en el estriado del volante de inercia o entre los tornillos.

Para ambas cosas necesitas ayuda.

kike_gsi8v
03-02-15, 16:17
O bien te haces un util imitando al original, que no es mas que una pletina fuerte larga que atornilla a dos de los agujeros donde amarra la polea para sujetar el piñón, o usas el clasico truco del trapo entre la correa y el piñon

corsatf
03-02-15, 16:20
Gracias compañeros, el motor esta montado en el coche, pero lo tengo levantado para poder acceder al tornillo.
El cigüeñal lo inmovilizo desde el volante motor.
He buscado y leído que kizas dándole calor al tornillo logre salir más fácil, pero no se si será lo.Ideal en este caso.
A ver que puedo hacer, porque esta bastante duro.

Saludos

kike_gsi8v
03-02-15, 16:24
Si ya tienes inmovilizado el cigüeñal aflojar es solo cuestión de tirar sin miedo, esta duro pero sale, necesitaras una buena palanca, usa un tubo y una llave que tolere tanta fuerza sin perecer en el intento

corsatf
03-02-15, 19:55
Buenas, gracias por.los consejos.
Al final salio después de un.par de horas de batalla. Dándole un poco de calor y frío, y luego dándole unos golpitos salio.

Ya que esta el tema abierto les dejo unas fotos del estado de la bomba a ver que opinan, no la noto larga, pero la tapa la.Veo algo raspada.
48831

corsatf
03-02-15, 20:08
48833perdón por poner esto en otro mensaje pero el móvil no me.deja hacer nada.
El vulvo este salio lleno de aceite,¿posiblemente este estropeado y pierda la presión del aceite por ahí?

Saludos

kike_gsi8v
03-02-15, 20:50
Antes de nada ¿cuanto es poca presión? la bomba se ve perfectamente normal

valentino gsi16v
03-02-15, 21:42
La bomba segun las fotos se ve bien,se ve la valvula de alivio perfectamente cerrada,de todas maneras revisa que el pistoncillo corra suavemente en su alojamiento y no se quede atascado,las perdidas de presion de estas bombas vienen de ahí.

corsatf
03-02-15, 22:26
La pérdida de presión en el cuadro del corsa es que se me baja casi a lo rojo cuando está caliente, le cambie aceite, 15/40 y filtro por si podía venir de la pérdida, por si podría haber perdido las propiedades. Incluso se me me encendió por un momento el chivato del aceite pero al acelerar sube la.presión nuevamente.
Voy a poner um.video que seguro se ve mejor que mi explicación.
http://youtu.be/vK69ifjUmZY

cicli
03-02-15, 22:38
¿No es un poco guarro un 15w40 para ese motor? Yo mínimo le. pondría 10w40 o 5w40 de calidad si el bolsillo te lo permite.

La bomba no tiene mala pinta, pero ese valor en el cuadro que dices es muy poco. A mí en caliente al ralentí nunca me bajaba de la mitad. Si consigues que te lo dejen, monta un manómetro directo al bloque.

corsatf
03-02-15, 23:00
Siempre le he echado castrol 15/40 y ha ido bien. A mi tampoco me bajaba de la mitad pero derepente, de un día a otro marca asi.
Voy a arriesgarme a montarla de nuevo con sus juntas de la bomba y carter nuevas y a ver que presión da después de la limpieza.
Porque me da que el sensor esta en mal estado y no marque bien o pierda la presión por él, ya que estaba pringado de aceite por fuera.

Saludos

kike_gsi8v
04-02-15, 07:14
Los indicadores de presión del cuadro de corsa nunca han sido muy fiables. Antes de desmontar tendrías que haber verificado la presión con un manómetro fiable como te dice cicli, probablemente sea solo un fallo de lectura.

Txema_GSI
04-02-15, 08:37
Los indicadores de presión del cuadro de corsa nunca han sido muy fiables. Antes de desmontar tendrías que haber verificado la presión con un manómetro fiable como te dice cicli, probablemente sea solo un fallo de lectura.

Discrepo un poco, dado que aunque los 2 sensores van en la misma bellota, son independientes, si se ha encendido en de alarma es que realmente esta baja la presion. Aun asi, yo hubiese probado otro sensor antes de abrir.

corsatf
04-02-15, 10:24
Gracias por las respuestas, por abrir no hay problema ya que quería cambiarle las juntas, que me resumía un poco de aceite por ellas, pero si es verdad que tenia que haber medido eso antes.
Otra cosa que note cuando bajaba el relanti es que bajaba un poco más que de costumbre, Alomejor estos son paraboyas mias pero me da que lo note, como si le costará tirar por algo.

Saludos

corsatf
06-02-15, 18:09
Buenas chicos.
Ya lo tengo todo montado y sigue igual, pero sin pérdidas de aceite. Hice lo recomendado por ustedes y probando con un manometro la presión a relanti esta sobre los 1.5 a 2 bar, y desde que lo aceleró un poco sube hasta 4. ¿Serian buenos estos valores??
Saludos

kike_gsi8v
06-02-15, 18:19
Son valores perfectamente normales, la presion minima en la cual se enciende el chivato de baja presión es muy inferior a esos valores

corsatf
06-02-15, 18:55
Ok, muchas gracias kike, ahora tendré que cambiar el.sensor para ir trankilo ya que marca lo que le da la gana.

Saludos