Ver la versión completa : Dudas Swap Corsa 1.0s a 1.4nv
Hola buenas compañeros,
Esta vez estoy intentando un swap de Corsa 1.0s a 1.4nv, prometo ir poniendo fotos del proceso. Una de las primeras pegas que me he encontrado es que los dos coches pese a tener bombas de gasolina mecánicas, en el 1.0 solo existe un tubo de entrada de gasolina que va del deposito - bomba de gasolina - carburador, mientras que el 1.4 (al tener un pierburg de doble cuerpo) el carburador tiene un cable de retorno de gasofa hacia el depósito. ¿Que posibilidades tengo de adaptación?
-No conecto el retorno o lo dejo libre
-Tapo la salida del retorno (no se que consecuencias puede tener:confused::confused:)
-Conecto el retorno a un depósito auxiliar tipo botella de 1L :eek::eek:
-Monto el deposito de gasolina del 1.4 y tiro una linea nueva por debajo el coche
Deciros que este swap es algo funcional y de cara lo más disimulado posible a la ITV....
Saludos y gracias a todos los que vamos con los corsas "menos" potentes !
Buenas;
Por lo que se y visto el swap de KP1987, te varía;
- Soportes motor, el de lado distribución no te sirve del 1.0 al 1.2, 1.3, 1.4, 1.6.
- Yo le pondría el depósito de gasolina del 1.4. Eso si, qué número de puertas tienen ambos coches? De un 3p a un 5p no te valen los depósitos y viceversa.
- Pilla también la instalación del motor, con bobina y módulo amplificador de debajo de la pastilla, del 1.0 no te sirve.
- Y si tienes tiempo, lánzale también el cable extra para poner transductor de aceite en vez de sensor, lo 1.0 no traen opción a ponerle el cuadro del GT/GSI sin haberle pasado el dicho cable extra.
- Línea de escape deberá de ser del 1.4.
- Cambia el radiador del agua, el del 1.4 tiene más tamaño que el del 1.0, y el electro también es más grande.
Y creo que nada más, aunque si tienes opción aprovecha todo lo posible del donante que tengas a disposición. Cada día hay más swaps de bloque pequeño a bloque pequeño, I like it !!!
Saludos.
Hola!
Suscribo lo que comenta Orosa;
Para hacer una instalación correcta deberias buscar un depósito con las 2 tomas y poner el otro tubo de retorno. Yo durante el paso de 1.0 a 1.6 lo tuve que hacer. No sé como funciona en los carburados, pero en el mio, la gasolina esta constantemente moviendose a traves de los 2 tubos de combustible. Asi que si no haces la linea de retorno o pones un bote "grande" y vas vaciando cada 5 minutos o no creo que funcione.
El radiador también lo tendras que cambiar. Varia la situacion de las tomas de agua ya que son motores diferentes.
El soporte de la distribucion del 1.0 no té valdrá, tienes que buscar de algun 1.2-1.3-1.4 o 1.6, motor OHC vaya...
Se que desmotiva el asunto, es la ****da de empezar con una base de 1.0... pero con un poco de suerte lo encontraras. Cualquier cosa me comentas!
Un saludo!
Doy por hecho que tienes ya el donante 14NV, pero si no, ya que swapeas, puedes tirarte al 16SV con la misma dificultad.
- Soportes motor, el de lado distribución no te sirve del 1.0 al 1.2, 1.3, 1.4, 1.6.
He puesto los del propio 1.4. Solucionado. :D
- Pilla también la instalación del motor, con bobina y módulo amplificador de debajo de la pastilla, del 1.0 no te sirve.
- Línea de escape deberá de ser del 1.4.
- Cambia el radiador del agua, el del 1.4 tiene más tamaño que el del 1.0, y el electro también es más grande.
Cogí en su día casi todo del 1.4 así que la carrocería 1.0 irá con toda la instalación eléctrica completa del 1.4. Completamente cierto lo que deciís; Las líneas de escape no son compatibles, solo a simple vista el silencioso final (y no se si el diámetro coincide).
- Y si tienes tiempo, lánzale también el cable extra para poner transductor de aceite en vez de sensor, lo 1.0 no traen opción a ponerle el cuadro del GT/GSI sin haberle pasado el dicho cable extra.
Tenía pensado meterle el cuadro del GT con las agujas extra, no te entiendo con eso del transductor de aceite, te refieres al sensor de presión de aceite además del chivato de aceite, ¿no?
Se que desmotiva el asunto, es la ****da de empezar con una base de 1.0... pero con un poco de suerte lo encontraras.
La verdad que si me jode, porque yo sabía que para pasar de cualquier corsa carburación a swap GSI hacía falta cambiar el deposito por el tema de la salida de la bomba de gasolina eléctrica, pero para este swap aparentemente “sencillo”, me jode tener que meterme en cambiar el depósito la verdad.
En fin, ahora ya no hay marcha atrás.
Lo prometido es deuda, aquí unas fotos para que le pongáis cara al tema.
48767
48768
48769
48770
48771
48772
48773
del colector de admision tiene un tubo de refrigerante que va a la calefaccion,yo tube que hacer empalmes a lo loco para darle la forma de ''S''
cuatrolatas
31-01-15, 20:22
Pues poco más que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros, mi desconocimiento total de como va el 1.0s hace que tampoco conozca a fondo las diferencias frente a los ohc.
Ánimo con el swap, en cuatro días lo tienes andando
No os asustéis, estoy reconectando el circuito de refrigeración del 1.4. Alguna alma caritativa sabe donde va el manguito de agua de abajo del Pierburg 2E? no será un desagüe ??
Adjunto foto:
48866
Supongo que te refieres al started automático, tiene que entrarle por un lado el agua y volver a salir, si no me equivoco tiene que conectar al tubo inferior metálico, puedes poner una foto de la zona?
Aparte creo que estás conectando mal los tubos, en el colector tiene que ir a la salida de la calefacción, al igual que el otro que lleva metálico tiene que ir a la entrada de la calefacción.
Saludos.
Refloto el tema para preguntaros una cosa:
A donde se enchufa este cable del carburador:
50199
50199
Es del motor 1.4 nv, pero en el 12 st no veo que el carburador lleve toma para ese enchufe.
Y por otro lado, los cables que llegan a la bobina del 1.2 son estos dos, negro y verde:
50200
Pero a la bobina del 1.4 entran 3, negro verde y marrón:
50201
Ese cable marron, es masa? O que es?
A ver si me podeis ayudar
la masa será para la pastilla amplificadora de encendido, las bobinas no llevan conexión de masa, sólo 15(negro) y 1 (verde).
sobre el carburador ahora me pillas, siendo cables negro aparentan 15 (positivo a través de contacto), mejor que enseñes dónde conectan.
Saludos.
la masa será para la pastilla amplificadora de encendido, las bobinas no llevan conexión de masa, sólo 15(negro) y 1 (verde).
sobre el carburador ahora me pillas, siendo cables negro aparentan 15 (positivo a través de contacto), mejor que enseñes dónde conectan.
Saludos.
Entonces, si pongo esa bobina del 1.4 en el 1.2, el cable marron que hago con el? Lo pongo a masa.
Y respecto al carburador, ese cable es del carburador del 1.4, en el 1.2 no hay sitio donde enchufarlo.
Entonces, si pongo esa bobina del 1.4 en el 1.2, el cable marron que hago con el? Lo pongo a masa.
No entiendo a que cable te refieres, el marrón de la clema de 3 cables que se ve en la foto? Imagino que tomará la masa de la propia instalación eléctrica, hay una masa en la vigueta que va por debajo dela bobina.
Y respecto al carburador, ese cable es del carburador del 1.4, en el 1.2 no hay sitio donde enchufarlo.
No recuerdo ahora mismo 100% seguro, pero juraría que ese faston del carburador se enchufa a uno igual pero hembra que viene de la instalación eléctrica.
Exacto, ese cable marron de la clema de 3.
Y el del carburador, revisaré si la instalación del 1.4 lleva esa otra clema de conexión, y a ver a donde va.
El resto de instalación parece que coincide todo.
Si, ese cable marrón a masa mismo te queda perfecto.
Sobre el carburador, sería bueno saber qué componentes actua ese cable, yo calculo que será positivo 15 a través de contacto, pero me gustaría saber primero que componentes son, calculo que será el started automático uno de ellos, no?
Saludos.
Justo orosa, el cable viene del starter automatico, de los dos lados del carburador, pero se unen, pero las dos zonas por llamarlas de alguna manera son del starter automático.
Si es positivo con contacto no hay problema, pero me da miedo fundir el fusible de donde lo saque.
cuatrolatas
17-06-15, 21:13
Quiero recordar que el cable del carburador es amarillo/negro, lo miro mañana y te confirmo
Quiero recordar que el cable del carburador es amarillo/negro, lo miro mañana y te confirmo
Gracias! A ver como lo conecto.
Aun así, calculo que te arrancará igual, al no llevar ni chiclé eléctrico ni nada electrónico, no te debería de dar problemas. Estoy pensando, que igual es para el testigo del cuadro que started está funcionando, debería de ir a una lámpara.
Saludos.
Pues eso lo pensé, lo del testigo del cuadro.
Tengo q ir con un tester y ver en la instalacion electrica del 1.4 si ese cable llega al cuadro o a donde va.
En los corsa 1.4, se enciende el testigo d starter cuando se activa el starter automatico?
cuatrolatas
19-06-15, 19:54
Vale, acabo de mirarlo en el mio, el cable, que efectivamente es amarillo negro va al conector de la caja de cambios, en concreto al cable negro