PDA

Ver la versión completa : Petardeo y humo en astra 1.8 16v ecotec

xdie(or)go
26-01-15, 23:39
Buenas.pues hoy por fin lo e ido a recoger al pequeño hasta cuenca desde Madrid que soy yo.os comento a ver si me podéis dar ideas.a ver.rrsulta que cuando salgo de cuenca todo perfecto pero a lo que paso ya unos 40 kms hechos o así me empieza a dar como tirones cuando le aprieto y sobre todo en subidas,es como si le costará andar.y petardea bastante.para que no lo haga tengo que pisar muy despacito porque si lo hago de golpe pierde fuerza y petardea.decir también q con cada petardeo hecha un humo como blanquecino tirando a azulado pero más bien blanco.y cuando lo e lavado estaba a ralenti y le e pisado y a echado zorrera de humo.
El tio me a dicho que le cambio las bujias y el embrague pero que le había echado 5 litros de gasolina de la moto sierra que va con mezcla de aceite porque no tenia dinero para echarle gasolina.
A ver si me dais algo de visión de que podría ser porque lo único que e pensado es q se haya manchado de aceite las bujias o que tenga un poquito más de aceite que el que debería. E comprobado eso de mirar el bite de expansión y el tapón de aceite para ver si es culata pero para nada.
Siento el tocho de verdad.y espero que me digáis a ver.os dejo una foto más. Un saludo y gracias de antemano.

kadett1.8beauty
27-01-15, 08:25
poobre coche !! gasolina de la motosierra.... la motosierra funciona con mezcla con aceite, en el mejor de los casos es que el coche haya quemado ese aceite de la mezcla... y de ahí el humo que comentas

de entrada metele gasolina normal y limpieza de mariposa y valvula de ralentí. cambia aceite, filtro, filtro de aire y filtro de gasolina.

a ver si con eso mejora el tema

xdie(or)go
27-01-15, 08:30
Comentar que le e eche ayer para volver a Madrid 30 euros y sigue igual.la marinos que comentas y la válvula de ralenti donde se encuentra ?para saberlo y limpiarla.perdon por la ignorancia.y gracias por la ayuda

kadett1.8beauty
27-01-15, 08:35
de momento cambia aceite y todos los filtros. a ver si se pasa por tu post algun experto de 1.8 16v y te indica donde estan las 2 valvulas. sino tira de buscador o san google

xdie(or)go
27-01-15, 08:36
Gracias.voy a ir haciendo eso.me voy ahora a mirar a ver donde cambiar el aceite y el filtro de gasolina.a ver si alguien se va animando a comentar.gracias

kike_gsi8v
27-01-15, 09:30
Echar gasolina con mezcla, menudo lumbreras! Por el momento echale un bote de limpiador de inyectores y cambiale o al menos limpiale las bujias

xdie(or)go
27-01-15, 09:32
Limpiador de inyectores para gasolina imagino no?eso son los botecitos esos pequeños que venden que se echan en la gasolina no?

xdie(or)go
27-01-15, 09:33
Por cierto ahora por la mañana cuando iba a arrancarlo le a costado mucho y no subía de vueltas.eso puede ser por todo lo del aceite?

kadett1.8beauty
27-01-15, 10:04
si, puede ser, puede que las bujias esten guapas de aceite.... e inyectores sucios

xdie(or)go
27-01-15, 10:08
Una cosa ahora cuando e ido al al campo me esta echando mucho humo blanco azulado...y con olor a aceitillo quemado.....me e asustado por si era culata pero e mirado aceite y el agua y todo bien...salvo lo que ya dije de q tiene bastante aceite de más parece....junta de culata se vería en el tapón del aceite y en el vaso del agua que herviria no?gracias por la ayuda de nuevo

kadett1.8beauty
27-01-15, 10:13
al ponerle gasolina con aceite, hay dos opciones, que la queme (humo blanco azulado) y que este pase al carter (por eso el alto nivel de aceite).

si lo quema, olor a aceite quemado logico. recuerda que en estos dias, con el frio que hace es logico que el coche saque humo blanco ....

volvemos a lo de siempre, cambia ACEITE, filtro aceite, filtro gasolina, aire, bujias, limpia inyectores y gasolina nueva

xdie(or)go
27-01-15, 10:15
Ok muchas gracias es que me había asustado por posible junta de culata!!gracias.hoy voy a cambiar aceite y limpiar bujias a ver q tal.

kadett1.8beauty
27-01-15, 10:20
compra unas nuevas en la opel. son "baratas" pero en la opel, no de la competencia

xdie(or)go
27-01-15, 10:25
Bujias en opel?y cuantas lleva.o ellos con el modelo saben cual son

kadett1.8beauty
27-01-15, 10:29
ve a la opel con la documentación del coche y ellos te dirán cuales le corresponden a ese motor. 4 bujias

xdie(or)go
27-01-15, 10:33
Ok si esq el miedo que me daba cambiar el aceite y limpiar/cambiar bujias es a ver si me dejo la pasta pa q luego fuera culata😅

kike_gsi8v
27-01-15, 10:34
al ponerle gasolina con aceite, hay dos opciones, que la queme (humo blanco azulado) y que este pase al carter (por eso el alto nivel de aceite).

No hay ninguna lógica que atienda a que la gasolina por el hecho de llevar aceite vaya a decantar al carter, otra cosa es que un inyector gotee pero eso es otro tema. Si tiene el nivel alto lo mas logico es pensar que le echaron de mas en el cambio, con lo que si no se se lo vas a cambiar ya, al menos sacale el exceso

xdie(or)go
27-01-15, 10:36
Se lo tengo que cambiar.de todas formas no es que lo cambiarán y le echarán en exceso.sino que el chico le a ido echando y a saber cuanto le a echado.el aceite esta por encima de la marca esa roja ancha que se supone que es el máximo.

Txema_GSI
27-01-15, 11:01
Espero equivocarme,pero creo que te han vendido un coche roto. Si te dicen que gasta aceite y tira mucho humo.. espero que fuese barato,vete buscando motor
Para no gastar dinero en balde, mide la compresión de ese motor y pon los líquidos a nivel para vigilar consumo.
O hay algún cilindro mal para ese gasto en aceite o tienes que levantar culata.

xdie(or)go
27-01-15, 11:03
Hasta aceite según me dijo el chico q una vez al mes o así le echaba un chorrito.no se....crees q esta mal de culata?esque los síntomas de culata no los tiene por eso me parece extraño.

kike_gsi8v
27-01-15, 11:15
Vaya obsesión que tienes con la culata muchacho! Pareces uno que yo me se jaja

Como te dice txema controla el consumo que tiene, pero no te obsesiones antes de tiempo

xdie(or)go
27-01-15, 11:18
Esque las temo!😂😂😅😅😅

Txema_GSI
27-01-15, 11:50
Vaya obsesión que tienes con la culata muchacho! Pareces uno que yo me se jaja

Como te dice txema controla el consumo que tiene, pero no te obsesiones antes de tiempo

Y de agua.... no sea que tengas la junta de culata tocada y te este chupando agua: humo blanco (vapor) y puede que tirones...

Pero lo que esta claro es que algo le pasa, un coche no ha de tirar humo ni tiene que dar tirones.

xdie(or)go
27-01-15, 11:53
De agua desde ayer que lo cogi y me vine para Madrid no a gastado nada de agua. Y se calienta el agua pero no hierve ni nada.una cosa.la llave para sacar bujias donde se puede comprar?yo soy de Alcalá de henares,por si sabéis algún centro comercial o algún sitio barato por esta zona.gracias por vuestro interés de verdad.

Txema_GSI
27-01-15, 11:55
Vete mirando mejor una buana caja de carraca, que ya te viene la llave de bujia, y no te vendrá mal el resto de llaves, ya que estos coches tienen a tenernos entretenidos

xdie(or)go
27-01-15, 11:56
Carraca?con una de esas se puede sacar con un vaso de alguna medida que viene?no tenia idea de eso

David Sainz
27-01-15, 12:20
A mi me huele a caudalimetro en las últimas... Lo digo por eso que has dicho que en cuanto mas pisabas el pedal mas petardeaba...
Te pasa con el coche caliente también lo del tirones y eso?

xdie(or)go
27-01-15, 12:30
Si....me pasa en frío y calente, pero a veces va bien de repente.el humo es lo que me tiene asqueado y el olor a aceitillo quemado.e mirado el motor y tengo como dos cables sin conectar.a ver si puedo subir fotos a ver si sabíais decirme donde van.voy a ir a cambiarle el aceite y filtro aceite.

xdie(or)go
27-01-15, 12:34
Y a lo de la llave de las bujias entonces me compro una carraca con vasos.pero en alguna medida especial?

6539f
27-01-15, 15:17
gdh5fh4h4r4htrth

joy99
27-01-15, 16:46
Yo de tu lo primero que hacia es lo que tan dicho antes, niveles en su sitio tanto de agua como de aceite, cambia al menos filtro de gasolina que vale 15 euros, y a partir de aquí controla consumos y humo. No quiero ser pesimista pero si le echaban aceite cada poco tiempo es porque se debía beber bastante, cuantos km tiene el coche? Tiene sintomas de aros, y lo dicho comprarle un coche a un chaval que echa gasolina de moto-sierra.... ya te puedes hacer una idea de como llevaba el mantenimiento del coche.

La llave de bujías es una 22 de tubo pero larga, no los tubos normales, en cualquier set de carracas tienes.

xdie(or)go
27-01-15, 17:48
Acabo de reventar el catalizador....se a reventado por un lado y a salido toda la fibra negra!!!no podrá ser tambien los cables q van del delco a cada bujia???q los pusiera mal?el filtro de gasolina me lo traen mañana....

xdie(or)go
27-01-15, 19:09
Me cago en el tio que me lo vendió y sobre todo en mi en no fijarme bien en la ficha con las prisas y por el dinero irrisorio que pagué por el......ahora me doy cuenta cuando e ido a comprar las bujias nuevas que es un 1.6 16v ecotec!!!!! Y no un 1.8!!! Cual creéis que a sido mejor motor por lo general?esque me e llevado una decepción que estoy hasta por venderlo y todo....😢😢😢 por cierto no tenían bujias em stock...hay alguien q me pueda decir como los limpio?e comprado lija fina por si acaso y otra cosa los cables del delco a cada bujia me podríais decir en q posición va cada uno,porfavor🙏🙏🙏

Txema_GSI
27-01-15, 20:27
Pero que me estas contando?

xdie(or)go
27-01-15, 20:27
Me podría alguien poner una foto o un croquis de como va cada cable del delco a cada bujia porfavor?para echarle un vistazo ahora con la linterna aunque sea.gracias de antemano

xdie(or)go
27-01-15, 20:28
Lo que leéis! !!! Mañana os pongo una foto,si a lo q te refieres es a lo de q a rebentado el catalizador😢

xdie(or)go
28-01-15, 08:31
Siento ser tan pesadisimo chicos de verdad que lo siento pero esque estoy ya rayado X si es lo del delco que e estado leyendo que por colocar mal lo de las bujias también petardea Ban otros vuestros.estoy ya en el coche.a ver si me podéis decir el orden de los cables porfa y desde el móvil con tapatalk no se pueden subir fotos?

Txema_GSI
28-01-15, 09:14
en la tapa suelen venir los numeros, desmonta, la limpias de paso, y le echas un ojo..., el orden logico de encendido en un 4 cilindros es 1-3-4-2

xdie(or)go
28-01-15, 09:15
Muchiiiiisimas gracias.el 1-3-4-2 es de arriba a abajo mirando el delco no?

kadett1.8beauty
28-01-15, 09:18
Muchiiiiisimas gracias.el 1-3-4-2 es de arriba a abajo mirando el delco no?

como te comenta Txema, mira el delco que lo pone. de cada numero tiras un cable al cilindro que corresponde.

PD, te has comprado un Astra 1.6 16v. de 100cv ecotec. no es un GSI pero iban bien

kike_gsi8v
28-01-15, 09:28
Si los 40 primeros kms iba bien, no creo que sea culpa de la colocación de los cables...lo que si es probable es que necesiten ser sustituidos, junto con el resto del sistema de alta, ya que los tirones cuando se exige carga suelen venir derivados de ahi

Y si no me falla la memoria, el motor x16xel tuvo una campaña oficial por consumo de aceite, con bastante repercusión en su dia

kadett1.8beauty
28-01-15, 09:30
Si los 40 primeros kms iba bien, no creo que sea culpa de la colocación de los cables...lo que si es probable es que necesiten ser sustituidos, junto con el resto del sistema de alta, ya que los tirones cuando se exige carga suelen venir derivados de ahi

Y si no me falla la memoria, el motor x16xel tuvo una campaña oficial por consumo de aceite, con bastante repercusión en su dia

si compras un juego de cables nuevo, y otras piezas de recambio, NO compres nada de marca FAE

xdie(or)go
28-01-15, 10:43
Nada de marca fae.ok....estoy a ver si lo arranco.os comento.los dos cables de abajo del delco estaban puesto al revés. Los e colocado en su posición. Y los de las bujias como no pone número ni nada los q están en el motor me refiero pues no los e tocado.una cosa: no me arranca estándo frio.....me acabo de quedar sin batería. ....vaya tela.porque podría ser también eso?y la llave que compre de bujias no me entra en donde la bujias. ..vaya tela lo mio.....😧

xdie(or)go
28-01-15, 12:04
Lo de 1 3 4 2 imagino q será mirando el motor de izquierda a derecha no,?

Txema_GSI
28-01-15, 12:22
Andamos un poco flojos de mecánica.admiro la gente como tu que sin tener ni idea se mete a comprar coches baratos que requieren de atención mecánica. Como encima no lo hagas tu,te va a salir muy caro.vamos que el refrán de lo barato sale caro se puede aplicar a tu caso.
Si no tienes ni llave de bujía,mal vamos.
Los cilindros siempre se cuentan desde el lado distribución.
Mi consejo es que dejes de gastarte dinero y lleves el coche a un taller.
O aparcalo y lee un poco de mecánica básica,ya que por mucho que te digamos, no vamos a ser capaces de arreglar ese coche con poderes. Siento ser duro,pero es lo que siento.creo que te has precipitado con la compra de ese coche. Son cosas que pasan con la edad,yo también cometí errores.

xdie(or)go
28-01-15, 12:25
Gracias....si tener,ya tengo llave e sacado las bujias y estaban llenas de aceite.de mecánica, a ver,entiendo poco pero algo entiendo,jejej....y bueno,probaré a cambiar las bujias y a ver que pasa porque le e metido la maquina y me pone algo del cigueñal....no puedo subir fotos porque no me deja.pero gracias por todos los consejos,ya que e pedido porque sois todos entendidos en este tipo de coche.

Txema_GSI
28-01-15, 12:55
Pero tenias encendida la luz de fallo de motor?

xdie(or)go
28-01-15, 12:57
La luz de fallo motor no se a encendido ni cuando das al contacto.solo se enciende aceite,batería y airbag y luego solo se queda hasta q le doy a arrancar la de aceite y la de bateria

xdie(or)go
28-01-15, 12:59
Y por cierto las bujias estaban llenas de aceite cuando las e sacado

Txema_GSI
28-01-15, 13:33
Eso es que el de la gasolina de la moto sierra te ha quitado la bombilla para que no estuviese encendida todo el rato.o pensando bien,que este fundida.otra cosa más que tienes que poner.

xdie(or)go
28-01-15, 13:35
Tendré q desmontar el panel....lo acabo de arrancar y no petardea!!! Por fin..😆😆😆😊😊😊☺☺☺..voy a dar una vuelta a ver ...solo e limpiado las bujias y le e colocado el cable q estaba en mal posición. Pero por ese cable es normal q me llegara a explotar literalmente el catalizador?😕

kadett1.8beauty
28-01-15, 13:51
haz el favor de poner bujias nuevas, filtro y aceite nuevo anda. filtro gasolina también

kike_gsi8v
28-01-15, 15:17
Si tenias un cable cambiado de posición es imposible que los primeros kms fuera bien, la novedad de la compra debió eclipsar tus percepciones

xdie(or)go
28-01-15, 15:22
Sigue manchando un poco las bujias q e limpiado.hoy voy a ponerle unas nuevas.en cuanto a los cables q salen del delco están bien puestos pero los otros imagino q estarán bien pero no se seguro

xdie(or)go
28-01-15, 15:22
Si tenias un cable cambiado de posición es imposible que los primeros kms fuera bien, la novedad de la compra debió eclipsar tus percepciones
Iba con petardeos cuando apretaba a fondo los kms primeros tmb...pero no se será lo q dices...jajajajaja

conde gsi
28-01-15, 16:02
si sige manchando bujias hai pocas opciones que mirar la unica mirar aver si no tiene muchisimo aceite de mas , y si no tiene aceite de mas esque se esta bebiendo el aceite lo esta quemando seguramente por segmentos por que si te lo ace en frio y caliente.... pero vamos yo de entrada no compraba un coche que le echan gasolina de motosierra, puedes aver jodido los inyectores ect...

xdie(or)go
28-01-15, 16:14
Ok muchas gracias.....si esq eso me lo dijo ya a la que fui a la gasolinera y como me dijo q solo 5 litros q le echó pues tmpoco le di mucha importancia.....pero a saber.mirare a ver todos los niveles bien a ver

kadett1.8beauty
28-01-15, 16:21
Ok muchas gracias.....si esq eso me lo dijo ya a la que fui a la gasolinera y como me dijo q solo 5 litros q le echó pues tmpoco le di mucha importancia.....pero a saber.mirare a ver todos los niveles

bien a ver

pero ya has cambiado el aceite ?

cambiar la bujias solo en ese estado es como llegar guarro y ponerse ropa nueva sin haberte duchado xD

xdie(or)go
28-01-15, 16:41
Lo cambiare hoy o mañana por la mañana porque estoy de curro hasta arriba.....😥

nachoasturias
28-01-15, 18:43
si el coche ahora te va bien y no te falla es muy importante lo que te dicen todos ,(el mantenimiento), ademas es de libro comprar un coche y hacerle el mantenimiento

cambiale liquidos y notaras mejoria

xdie(or)go
28-01-15, 20:09
Ya e recogido las bujias e comprado unas beru y el rollo esq e sacado otra vez las q e limpiado y a machado un par de ellas de aceite un poco.eso es normal en estos coches?lo q si e notado esq iba bien nada más limpiarlas pero otra vez progresivamente a empezado otra vez igual....debe ser tema de bujias pero si las mancha.....como hago?cambio el delco también? Gracias a todos por vuestros consejos

6539f
29-01-15, 14:30
gdh5fh4h4r4htrth

xdie(or)go
29-01-15, 14:33
No jodas sus y pierdo el dinero...jajajja.ya le e comprado el aceite Y el filtro ñ.le estaba echando el tio 10 50 de aceite.le e comprado 10 40.....a ver si se nota mejoría y las bujias nuevas.ahora a las 4 lo pongo a ver.....

6539f
29-01-15, 14:35
gdh5fh4h4r4htrth

6539f
29-01-15, 14:36
gdh5fh4h4r4htrth

xdie(or)go
29-01-15, 14:36
Lo arranqué y poco más. ...porque me tuve q ir en autobús porque no podía traer los dos a la vez jajajaa.y me estuvo petardeando y lo achaque a lo del aceite con gasolina.

xdie(or)go
29-01-15, 14:37
Una cosa.....este lleva delco o lleva otra cosa ?esque un mecánico me a dicho q eso de donde salen las bujias en este coche no es delco

kadett1.8beauty
29-01-15, 15:18
tapa distribuidor

xdie(or)go
29-01-15, 15:29
Eso es tan fácil como cambiarlo de desguace al igual que el delco?y de precio como andan?gracias de verdad por esta gran ayuda entre todos.

kadett1.8beauty
29-01-15, 15:34
el problema es que nada te garantiza que el del desguace este mejor.... si en el desguace te lo dejan devolver (en caso de que este mal ) pues bien, aunque será solo para salir del paso esa "reparación"

nuevo ni idea. mira en Oscaro.es

xdie(or)go
29-01-15, 15:37
Si.en este deshace lo dejan devolver.es fácil de cambiar como el delco imagino no?bueno probare esta tarde después de cambiar lo q os e comentado....:rolleyes:

astra_merit
29-01-15, 21:50
si es un x16xel, ese motor no lleva delco, lleva bobina electronica, yo si te interesa algo, tengo bastantes cosas de repuesto de ese motor, ya que cambie uno entero de desguace y me sobran muchas piezas...

xdie(or)go
29-01-15, 21:51
Si me interesaría. ....pásame precios por privado si quieres o por wasap

xdie(or)go
16-02-15, 23:17
Bueno chicos.ya al final el astrita mio rojo ha muerto.ha gripó. Le cambie el aceite nuevo con filtro y en una semana se lo había comido y al no tener testigo de aceite se quedo sin oil.jejje.asiq nada.ha muerto pero por el foro seguiré ta que me e comprado otro igual pero blanco.jeje.un saludo a todos los de esta gran comunidad y gracias a los que me estuvisteis echando una mano en el asunto del rojo.seguiremos dando guerra

David Sainz
17-02-15, 00:01
Fua pues menudo palo..

xdie(or)go
17-02-15, 00:02
Lo compré en 450 y me lo han comprado gripado en 320 así q bueno....la ****da...q no me quedé con ninguna pieza para repuestos....😕