PDA

Ver la versión completa : problema con caja de cambios f18



rubengsi16
12-01-15, 15:28
Pues resulta q tengo un problema con la caja de cambios de mi astra 16v motor c20xe y esq le cuesta entrar las velocidades primera y segunda y la marcha atras rasca!!! A q puede ser devido!! Entrar entran todas...pero le cuesta.....puede estar mal el varillaje de la palanca?

jero_astra
12-01-15, 16:49
Cuando tienes una marcha puesta, ¿tiene mucha holgura la palanca de cambios? Quiza tengas gastadas las gomas que la colocan en el sitio

rubengsi16
12-01-15, 18:37
pues creo que si que tiene algo de holgura?

rubengsi16
13-01-15, 13:10
Hoy he comprobado la holgura y efrctivamente tiene bastante holgura como tengo q solucionar esto?

jero_astra
13-01-15, 20:23
En el grupo habrá gente con más experiencia y quiza me desdiga, pero eso me paso al comprar mi astra g y lo lleve a un taller. Le han de cambiar las gomitas que hay debajo de la palanca de cambio, siempre y cuando no este doblada la palanca o haya hecho mas "juego" donde va cogida

rubengsi16
14-01-15, 14:05
lo que he visto esq lleva una especie de cruceta que une la barra de la palanca de cambios con la caja de cambios...y es la que proboca el movimiento!!!sabeis si dicha cruceta es la misma en todas las cajas de cambios...esq he estado en un desguace y he visto muchos motores 1.6 y uno 2.0 de un calibra pero no se si vale.......

pedrogsi
22-01-15, 22:08
Yo la del 1.6 es f13 y la del 2.0 seh es f16 y son totalmente diferentes lo mismo esa q dices de calibra si vale pero no te lo puedo asegurar

Txema_GSI
23-01-15, 14:38
Esa cruceta lleva un pasador que une la caja y el reenvío. Si es de serie va con una tuerca,y con los años se desgasta el pasador y crea esa holgura.
Los pasadores nuevos de la opel son de chapa doblada sin tuerca.se supone que así evita la holgura.es barato.
hay otros que meten directamente un tornillo de métrica 6 con tuerca.
Eso ya a tu elección

rubengsi16
23-01-15, 14:58
Okii gracias a todos....