PDA

Ver la versión completa : opinion power cap c20xe



rubengsi16
10-01-15, 11:27
hola he estado mirando las power cap...y sinceramente desconozco si tiene alguna ventaja quitar el sfi y poner una power cap......m podriais dar opiniones al respecto

astra_merit
10-01-15, 14:28
En teoria con la powercap, ganas altos, al entrar el flujo de aire mas directo al colector de admision, en la práctica, yo sinceramente, dudo que notes algo.

rubengsi16
10-01-15, 14:56
me acercare el lunes al desguace que he visto un omega con el motor ecotec 2.0 16v que creo que la tiene y haber si me vale....como no me vale nada me la traere y probare.....!!!no se si traerme tambien el caudalimetro?y si le valdra al mio?

astra_merit
10-01-15, 17:11
del 2.0 16v ecotec, creo que te vale el manguito, pero tendras que hacerte un adaptador para poder conectarlo con la mariposa.

Tiparraco
11-01-15, 01:49
Yo la he llevado durante un par de años y la verdad, siempre he pensado que he perdido "pegada" en toda la gama de revoluciones...

Lo único es que el sonido con un filtro un poco abierto es muy bonito, eso sí!

rubengsi16
11-01-15, 15:46
pues entonces pienso que se va a quedar tal y como esta...le voy a pegar una buena limpieza y a correr!!!

valentino gsi16v
14-01-15, 13:14
Hará mas ruido,perderas bajos y medios y no ganaras altos,comprobado.

Germani Julius
19-01-15, 00:49
En teoría se dice que gana en altos porque el aire entra mucho más directo, la ventaja que tiene la caja SFI es que hace de plenum, es decir cuando la mariposa de admisión está cerrada la SFI se llena de aire, de manera que al abrir gas de nuevo tienes todo ese aire de reserva que entra de forma rápida al motor, haciendo que la respuesta cuando abres gas de golpe es muy buena.
Sin embargo en aceleración pura y dura cuanto más directa es la entrada de aire al motor, mejor tendría que responder, dicho de otra manera, cuando vas gas a fondo y tienes la mariposa abierta, por lógica la caja SFI hará más turbulencia que la que haría un tubo recto, con lo que la velocidad del aire también será más reducida, de ahí que cuando el motor pide aire a saco de forma constante (aceleración pura y dura) teóricamente tendría que ir mejor la powercap.
Sin embargo todo esto es teoría, Dani siempre ha defendido que con la powercap no se gana ni tan solo en altos, y si él lo dice yo lo creo, al menos en lo que refiere a su configuración actual.
Puede deberse a varias razones, como por ejemplo que los ingenieros de Opel no son *****s y seguramente ya fabricaron la SFI pensando en que tuviese una buena capacidad de almacenar aire cuando el motor no lo pide, para mejorar la respuesta del motor al abrir gas, pero seguramente también la diseñaron pensando en que cuando el motor estuviese con la mariposa abierta el flujo de aire al pasar por la caja SFI fuese lo más directo posible y minimizando turbulencias.
También comentar que la powercap hace un paso dudoso de redondo a ovalado, no es progresivo sino que pasa de redondo a ovalado de golpe, lo suyo sería que lo hiciese progresivo.
Otra cosa que se me ocurre es que la electrónica del coche está pensada para ir con la SFI, con lo que si le pones la powercap pero no cambias la centralita el motor no trabaja lo bien que debería trabajar, y no puede obtener las teóricas ventajas que podría suponer la powercap, no ganando arriba, y perdiendo en medios y bajos.

Tiparraco
19-01-15, 07:30
Pues en realidad Albert, no es exactamente lo que comentas.

Ten en cuenta que el volumen de una SFI no será mucho más de, ponle, 1 litro. 1 vuelta de cigüeñal, y hemos vaciado la SFI, no es exactamente así.

El tema viene más por un ajuste de frecuencias de resonancia en el colector, seguramente (resonadores de Helmholtz), y es algo más complicado. Por así decirlo, estableces frecuencias de resonancia en el colector de admisión en base a la longitud del mismo, y de dónde se encuentren cambios grandes de presión, y la caja SFI, lo provoca. El primero, lo tienes en el plenum vertical que hay tras la mariposa, donde confluyen los colectores, y el segundo, en la SFI, aunque también tiene que ver un tema de acústica, ya que como habréis podido comprobar, la powercap, es tirando a escandalosa, más aún con un filtro más abierto.

Eliminando la SFI, no sabemos exactamente como queda esta película, lejos de ir mal, yo lo que si que noto es que quizá no tiene la contundencia que tenía antes, y el "parecer que corre más", se debe a un efecto placebo que aporta ese bonito sonido, pero ya digo que nunca pude encontrar una mejoría clara de prestaciones, más bien todo lo contrario.

Los oficiales de grupo A, montaban una especie de powercap (aunque creo que está más cerca de la SFI), y el filtro en la caja de aguas, donde lo monté yo.
http://images.forum-auto.com/mesimages/737129/p56121n3.jpg
http://i846.photobucket.com/albums/ab27/Roger_NL/Kadett%20GSi%20works/21072007201.jpg

cicli
19-01-15, 08:34
Voy a aportar mi granito de arena según mi experiencia...

La Powercap se ideó para montar los 20XE en los Corsa. Para todo lo demás, SFI :D

rubengsi16
19-01-15, 12:50
muchas gracias a todos creo que quedares mi sfi puesta que la verdad que el coche va genial

6539f
20-01-15, 04:33
gdh5fh4h4r4htrth

Txema_GSI
20-01-15, 08:00
Y lleva un catch tank del tamaño de Almería,pero sin retorno.alguien puede decirme lo de los gases por donde alivia presión.lo mismo no lleva ni chapa anti chapoteo

cicli
20-01-15, 09:22
Y lleva un catch tank del tamaño de Almería,pero sin retorno.alguien puede decirme lo de los gases por donde alivia presión.lo mismo no lleva ni chapa anti chapoteo
Intuyo que llevará cárter seco, con lo que la presión abajo no es tal y no lo necesita. Aliviará por el depósito de aceite.

Tiparraco
20-01-15, 13:11
No estoy seguro, pero puede que no lleve, Kike seguro que lo sabe, no obstante, ojo detalle:

48520

kike_gsi8v
20-01-15, 15:38
La version de rally de los swindon que yo sepa no lleva carter seco, solo los de circuito

La tapa del catch tank se ve que tiene agujeros

astra_merit
20-01-15, 18:54
Tampoco lleva sensor hall, es prescindible?

Tiparraco
20-01-15, 20:14
Ese motor en concreto, creo que es de Kissling, ojo, creo.

Sensor hall, si te refieres al del distri, solo sirve para gestionar la inyección secuencial. A saber qué gestiona este, pero no son imprescindibles 100% si no necesitas establecer fase de inyección.

6539f
21-01-15, 00:53
gdh5fh4h4r4htrth

Tiparraco
21-01-15, 07:56
Es la aireación del carter, aunque es viable que estos vapores suban a través de los mismos canales de bajada del aceite, simpre será más fácil a través de un canal por el que no baja nada.

La chapa antichapoteo seguramente esté ahí, y el respiradero está por encima de esta chapa:

http://i8.photobucket.com/albums/a16/king_nero/astra16v6.jpg

Parece algún tipo de filtro al aire, lo que lleva ese Gr. A...

6539f
21-01-15, 13:56
gdh5fh4h4r4htrth