PDA

Ver la versión completa : Reloj de presión y temperatura de aceite



astra_merit
07-01-15, 19:09
Hola buenas,

Con los problemas de la bomba de aceite, pues he decidido comprar estos relojes ( son digitales) para tenerlo mas controlado. Resulta que la bellota de presión que me ha venido con el reloj la rosca es de distinta metrica, pero tengo aqui también una FAE de opel calibra, puede colocarse y llegar a marcar bien? Si no es así, se puede intercambiar las roscas de ambas bellotas?

saludos

eusko_astra
07-01-15, 19:55
Hola buenas,

Con los problemas de la bomba de aceite, pues he decidido comprar estos relojes ( son digitales) para tenerlo mas controlado. Resulta que la bellota de presión que me ha venido con el reloj la rosca es de distinta metrica, pero tengo aqui también una FAE de opel calibra, puede colocarse y llegar a marcar bien? Si no es así, se puede intercambiar las roscas de ambas bellotas?

saludos

Yo FAE no montaria nada en mi coche, ya son muchas las opiniones negativas sobre sus productos. Y estando en tu caso, y siengo algo tan vital, descartaria FAE sin pensarlo. Personalmente montaria antes equipo original, en este caso los sensores originales son VDO. Aunque fuera de segunda mano me fiaria mas que de cualquier FAE nuevo.

De todas las maneras si quieres ponerlo mira a ver si el reloj es compatible con las medidas que te de ese sensor. Hay veces que sensores/relojes de diferentes marcas combinados no funcionan, el rango de lectura puede variar. Es decir, si ese reloj lee resistencias del orden de 1K y el sensor solo le manda valores del orden de 1/2K no va a medir bien en la vida.

Un saludo

cicli
07-01-15, 20:09
O consigues las gráficas de ambos sensores o te buscas la vida para medir tú los valores a lo largo del rango. Sino no vas a saber si son compatibles o no. ¿No tienes manera de colocarlos con un adaptador?

astra_merit
07-01-15, 20:18
Probare con la del calibra a ver que lecturas me da, pero siendo un reloj digital de 0-7 bares nose, porque la fae es de 0-5 bar, y sino intentare buscar algun adaptador a M14.

otra cosa, las galerias de aceite que estan en el bloque se pueden utilizar para meter ahi el sensor? es la misma metrica? porque la bellota que me viene con el reloj, no tiene para poner el sensor de presión del cuadro...

kike_gsi8v
07-01-15, 23:25
Ponle un adaptador de una a otra metrica y solucionado

astra_merit
08-01-15, 14:56
Ponle un adaptador de una a otra metrica y solucionado

He aqui la solución.

Adaptador de 1/8 NPT a M14:

http://www.ebay.es/itm/NOVA-CORSA-ASTRA-16V-GSI-CALIBRA-TURBO-M14-1-8NPT-SUMP-PLUG-GAUGE-ADAPTOR-IU-/121385784660?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c43281554

Creeis que esto se puede encontrar en alguna tienda fisica aqui en España? porque el precio es algo elevado.

kadett1.8beauty
08-01-15, 15:11
deberías de poder encontrarlo en tiendas de repuestos tipo industrial para automoción / mecanica / fontaneria... etc...

tipo Saltoki. no se si lo conoces....

astra_merit
19-01-15, 13:15
Al final coji el adaptador por ebay, ya que no lo encontre por ningun lado. Estoy montando los sensores, y tengo una pequeña duda, os cuento:

He movido el sensor de presión a una galeria de las que llevaba el bloque, pero al meterlo parece que va un poco duro y no se si llega a entrar hasta el final, alguien ha metido el sensor ahi y sabe si entra bien hasta el final ? quiero asegurarme antes de nada, no vaya a meterlo demasiado y me cargue algo.

http://i59.tinypic.com/i7926p.jpg

cicli
19-01-15, 13:53
Eso es tan fácil como medir la profundidad del agujero en el bloque, ¿no?

astra_merit
19-01-15, 14:24
si, pero no es tan facil como parece, no es que haya mucho hueco. A parte no se como es por dentro, si es una galeria o que, porque si es una galeria puedes taponarla si lo metes muy adentro. Por eso pregunto que si alguien lo ha puesto, me sacara de dudas rapidamente :)

cicli
19-01-15, 14:50
si, pero no es tan facil como parece, no es que haya mucho hueco. A parte no se como es por dentro, si es una galeria o que, porque si es una galeria puedes taponarla si lo metes muy adentro. Por eso pregunto que si alguien lo ha puesto, me sacara de dudas rapidamente :)
Yo puse en esa misma rosca un sensor de temperatura de VDO sin problema. Es más, tú con el adaptador tienes menos problema aún. Quizás está sucia la rosca, prueba a pasar un macho.

astra_merit
19-01-15, 14:58
Yo puse en esa misma rosca un sensor de temperatura de VDO sin problema. Es más, tú con el adaptador tienes menos problema aún. Quizás está sucia la rosca, prueba a pasar un macho.

Yo creo que sera suciedad, pero es mejor asegurarse antes de cagarla. El que va metido ahi es el sensor de origen sin adaptador, la bellota con el adaptador ira en de la bomba de aceite. De todas formas tambien intentare medir profundidad con el calibre si puedo por si acaso.