PDA

Ver la versión completa : Aislar acústicamente y térmicamente



recio890
06-01-15, 23:11
Muy buenas chicos como muchos sabréis ando con el swap y cambio de cableado entre manos (ya se que tengo el tema de actualizar la página abandonadísimo pero no tengo nada de tiempo, luego prometo poner todas las fotitos seguidas!!
Bueno a lo que voy.
La historia es que he limpiado a fondo el vano motor y voy a quitar la espuma aislante, ya que ahora queda de escándalo todo blanquito y lipito y como quito esa espuma y no quiero ir montado en una caja de ruidos que me ponga la cabeza como un bombo había pensado en aislar bien el interior.
Por lo que he buscado e investigado el inventillo que usa chip foose en overhaulin (dynamat creo que se escribe) es cojonudo pero vale un pastizal, y también he visto que hay otro mucho mas barato y que debe de ir bien (Silent Coat).
La duda que tengo es si dejo la espuma densa que viene de serie o si intento aislarlo a mi manera, poniendo placas de dynamat debajo del salpicadero (en el muro y parte de suelo, techo y puertas delanteras) y luego pongo espuma de aislamiento del brico o alguna así similar bien gordita e ignífigua.
No quiero cagarla y después de meter tantas horas y curro tener o un coche sin aislar y que me pele de frío y de calor.
Qué opináis??? Me merecería la pena aislar también bien el suelo??
Por lo menos para los viajes largos creo que algo de confort y calidad se gana, luego si entro a tandas es que no iré oyendo el trasto rugir pero bueno tampoco se puede tener todo.
Un saludo chicos!!!!

recio890
06-01-15, 23:53
Bueno como he ido investigando mientras abría el tema os pongo alguna novedad y las ideas que tengo, a ver si a alguien le parecen correctas o me llama loco xD
El Dynamat está descartado por el EXCESIVO precio que gasta y el silent coat al final saldría por un ojazo de la cara.
Investigando he llegado a un material (alubutyl), que creo que es como el de esos productos pero en bruto y sin marca, que debería de hacer la misma función.

48384
http://www.ebay.de/itm/Alubutyl-2mm-stark-direkt-von-Reckhorn-dem-Importeur-50cm-x-4m-2m-/170837961175?pt=Lautsprecher_Selbstbau&hash=item27c6bc69d7
Y luego la idea sería pegar encima lana de ropa o un aislante ignífugo similar que absorba bien el ruido y la temperatura.
http://www.aislamientosvalencia.es/wp-content/uploads/2010/09/aislamientos_acusticos.jpg
El miedo que tengo es que en invierno se esté de miedo pero en verano sea un horno.
Qué opináis chicos, me estaré calentando muchísimo la cabeza?? o tampoco es tan descabellado.
No voy a montar equipazo de sonido de la virgen ni mucho menos pero vaya si lo hago aprovecharé para evitar reverberaciones en las puertas y tal pero vaya, lo esencial sería mejorar calidad, de que se monte tu padre o los colegas y digan el joder que bien se está, y en un viaje largo poder hablar sin tener que llevar la música a todo trapo para oírla bien y tú tener que gritar para entenderte.
Un saludo chicos!!

pisu.vectra gt
07-01-15, 18:34
Avances!!!!¿tienes estropeada la espuma que biene de serie?yo si está en buen estado ni la tocaría,además si te molestan los ruiditos,subes un poco la música y desaparecen jajajaj.Ánimo

recio890
07-01-15, 21:14
No si esta muy bien pero la del vano motor va fuera porque (q ver si algun dia actualizo mi jodido post xD) estoy limpiando el vano hasta dejarlo mejor que nuevo y quiero dejarlo cuco, y con la espuma del vano queda horrible, asi que nose si dejo solo el aislante normal me cagare de ruido e igual jugarmela a poner solo el "dynamat" y la de serie encima....nose no me termina de convencer y paso de desmontar luego todo otra vez.

Enviado desde mi JY-G4S