Iniciar sesión

Ver la versión completa : duda espejos electricos

wurssi
06-01-15, 22:31
hola buenas pues después de solucionar ciertos problemas del kadett ,ahora me lio con los retrovisores electricosmi .mi kadett al ser un serie 2 creo que los trae de origen, lo primero es comprobar el mando aquí mi primera duda tiene como un plástico verde se tiene que encender o es de adorno , decir que no me funciona ninguno por eso sospecho del mando salu2

jorgeeito
06-01-15, 22:39
Los trae de serie? Jo que suerte! Yo ando detrás de ellos, así que me quedo por aquí para ver como funciona esto, un saludo!

wurssi
06-01-15, 22:46
Los trae de serie? Jo que suerte! Yo ando detrás de ellos, así que me quedo por aquí para ver como funciona esto, un saludo!

si bueno eso creo de momento no me a coincidido ningún serie 2 sin retrovisores eléctricos , desde que compre el coche no funcionan y creo que es o el mando esta mal o no le llega corriente por eso me interesa saber si ese botoncillo verde se enciende o no salu2

kike_gsi8v
07-01-15, 00:04
El botón verde es el que conecta la calefacción temporizada, se ilumina cuando funciona

wurssi
07-01-15, 06:31
El botón verde es el que conecta la calefacción temporizada, se ilumina cuando funciona

entonces solo se ilumina cuando conecto la calefaccion . por otro lado que fusible es el de los retrovisores en la tapa de la caja de fusibles no aparece , comparte fusible con algún otro componente eléctrico salu2 y gracias

kike_gsi8v
07-01-15, 09:46
Es el fusible 13, creo que es común a la iluminación de la consola

eusko_astra
07-01-15, 11:49
entonces solo se ilumina cuando conecto la calefaccion . por otro lado que fusible es el de los retrovisores en la tapa de la caja de fusibles no aparece , comparte fusible con algún otro componente eléctrico salu2 y gracias

El boton no se ilumina cuando conectas la calefaccion del coche. Ese boton verde vale para encender la calefaccion de espejos, es decir, cuando lo pulsas se enciende la calefaccion de espejos y su vez se enciende en el propio boton una luz indicando que la calefaccion de espejos esta encendida. La calefaccion de espejos va temporizada por un rele, asi que la luz del propio boton se deberia apagar pasado un tiempo.

Aparte de esos tienes un joystick y un interruptor que se mueve para los lados en el propio mando. Con el interruptor seleccionas el lado de espejo que quieres mover y con el joystick mueves el que hayas seleccionado.

Los espejos tienen esas dos funciones (calentarse y moverse electricamente), te funciona alguna de las dos funciones?

Un saludo

wurssi
07-01-15, 12:29
El boton no se ilumina cuando conectas la calefaccion del coche. Ese boton verde vale para encender la calefaccion de espejos, es decir, cuando lo pulsas se enciende la calefaccion de espejos y su vez se enciende en el propio boton una luz indicando que la calefaccion de espejos esta encendida. La calefaccion de espejos va temporizada por un rele, asi que la luz del propio boton se deberia apagar pasado un tiempo.

Aparte de esos tienes un joystick y un interruptor que se mueve para los lados en el propio mando. Con el interruptor seleccionas el lado de espejo que quieres mover y con el joystick mueves el que hayas seleccionado.

Los espejos tienen esas dos funciones (calentarse y moverse electricamente), te funciona alguna de las dos funciones?

Un saludo la madre que me pario ,osea ese plástico verde es un botón jaja ,madre mia que cortito que soy menos mal que se me da mejor soldar que la mecánica si no iba a pasar mas hambre salu2 y gracias os ire contando

wurssi
07-01-15, 12:30
Es el fusible 13, creo que es común a la iluminación de la consola

entonces descartamos el fusible por que el lcd me va bien gracias un salu2

eusko_astra
07-01-15, 12:38
Fusible 13 aparte de espejos alimenta tambien a mechero, luz de guantera y luz de marcha atras. Comprueba que funcionen, si es asi, entonces olvidate de fusible y a seguir comprobando otras cosas.

Un saludo

wurssi
07-01-15, 16:50
Fusible 13 aparte de espejos alimenta tambien a mechero, luz de guantera y luz de marcha atras. Comprueba que funcionen, si es asi, entonces olvidate de fusible y a seguir comprobando otras cosas.

Un saludo
pues el fusible no es por que la luz marcha atrás me va bien también me funciona el mechero lo de la luz de la guantera creo que la tengo fundida gracias

jorgeeito
07-01-15, 17:06
Mira a ver si a la botonera le llega tensión, es raro que ninguno de los 2 funcione. Igual es algo de la botonera.

eusko_astra
07-01-15, 19:58
pues el fusible no es por que la luz marcha atrás me va bien también me funciona el mechero lo de la luz de la guantera creo que la tengo fundida gracias

Con el joystick los cristales se mueven o hacen algo? Si le das al pulsador verde se enciende la luz?
Si se mueve y no funciona la luz, posiblemente rele temporizador. Si no hace nada de nada lo siguiente que miraria asi a lo facil seria el mando.

Un saludo

wurssi
07-01-15, 20:22
Con el joystick los cristales se mueven o hacen algo? Si le das al pulsador verde se enciende la luz?
Si se mueve y no funciona la luz, posiblemente rele temporizador. Si no hace nada de nada lo siguiente que miraria asi a lo facil seria el mando.

Un saludo
que va dándole al joystick no hacen nada ni uno ni otro, y lo de la luz ni idea me entere ayer que era un botón jeje me imagino que será el mando o que no le llegue corriente , pero de momento estoy esperando que me llegue el mando que tengo apalabrado jeje salu2

wurssi
10-01-15, 15:47
pues nada al final parece que es el mando ,lo he desmontado y los contactos interiores estaban en muy mal estado, como si estuvieran roñados , los muellecitos que llevan también en muy mal estado .los e limpiado con mucha paciencia y e conseguido que se movieran un poco ,lo bueno que corriente si llega y los espejos funcionan salu2

jorgeeito
10-01-15, 15:55
Aprovechando el tema abierto... alguien tiene el esquema eléctrico de los espejos en cuestión para fabricarlo? Le estaría muy agradecido!

eusko_astra
11-01-15, 20:11
Aprovechando el tema abierto... alguien tiene el esquema eléctrico de los espejos en cuestión para fabricarlo? Le estaría muy agradecido!

www.vectra16v.com, Infos & Downloads y dentro en Opel Stromlaufpläne seleccionas el del coche que necesites.
Si no lo encuentras o no lo localizas dentro del esquema comentalo en este post y te hago una captura.

PD: No me he olvidado de ti, pero he andado bastante liado y no como no se exactamente donde estan no he podido buscarlos. Mañana saco un hueco y los busco.

Un saludo

jorgeeito
11-01-15, 20:54
www.vectra16v.com, Infos & Downloads y dentro en Opel Stromlaufpläne seleccionas el del coche que necesites.
Si no lo encuentras o no lo localizas dentro del esquema comentalo en este post y te hago una captura.

PD: No me he olvidado de ti, pero he andado bastante liado y no como no se exactamente donde estan no he podido buscarlos. Mañana saco un hueco y los busco.

Un saludo
Muchas gracias tio, me he descargado los esquemas electricos del kadett del año 88 pero no me aclaro cual es, estoy buscando espejos electricos en aleman en la leyenda pero no me queda claro. A ver si me puedes echar una mano, mientras seguire indagando. Vale sin problema cuando los encuentres ya me diras algo!
Un saludo!

PD: será el de la ultima página a la derecha del todo?

eusko_astra
11-01-15, 21:40
Muchas gracias tio, me he descargado los esquemas electricos del kadett del año 88 pero no me aclaro cual es, estoy buscando espejos electricos en aleman en la leyenda pero no me queda claro. A ver si me puedes echar una mano, mientras seguire indagando. Vale sin problema cuando los encuentres ya me diras algo!
Un saludo!

PD: será el de la ultima página a la derecha del todo?

Eso es, el ultimo esquema que hay. El de espejos suele ser el mas facil de encontrar porque aparece la cruz con la direcciones. S68 es el mando entero donde S68.1 es el joystick, S68.2 el boton verde de calentamiento y el S68.3 el selector de izquierda/derecha. M30 y M31 los espejos como tal. Si te surge algun problema mas comentalo, seguro que alguno le viene bien.

Mi recomendacion si eres un poco mañoso es que vayas al desguace y te cogas varios conectores que pasan de los que pasan los cables del coche a la puerta. Y luego con paciencia en casa sacas los pines y se los pones a tu conector. Pasar los cables haciendo agujero al final el dia de mañana alguno se te cortara.

Un saludo

jorgeeito
11-01-15, 21:44
Eso es, el ultimo esquema que hay. El de espejos suele ser el mas facil de encontrar porque aparece la cruz con la direcciones. S68 es el mando entero donde S68.1 es el joystick, S68.2 el boton verde de calentamiento y el S68.3 el selector de izquierda/derecha. M30 y M31 los espejos como tal. Si te surge algun problema mas comentalo, seguro que alguno le viene bien.

Mi recomendacion si eres un poco mañoso es que vayas al desguace y te cogas varios conectores que pasan de los que pasan los cables del coche a la puerta. Y luego con paciencia en casa sacas los pines y se los pones a tu conector. Pasar los cables haciendo agujero al final el dia de mañana alguno se te cortara.

Un saludo
Muchas gracias pues me pondre a ello pero despues de examenes, asi que tardare lo suyo... Ya tengo encontrado un sitio por donde pasar los cables si hacer agujero ni nada y sin fastidiar el conector original, por ahi pase el cable de elevalunas. Cualquier cosa ya os comentare.
Un saludo y gracias eusko!

wurssi
13-01-15, 21:10
pues hoy e puesto un mando que me llego ayer y los retrovisores funcionan a la perfeccion la luz verde se enciende cuando pulso el botón a si que parece que otro problema solucionado jeje pòr si acaso e pillado 2 mandos mas para tener de recambio salu2

jorgeeito
13-01-15, 21:44
pues hoy e puesto un mando que me llego ayer y los retrovisores funcionan a la perfeccion la luz verde se enciende cuando pulso el botón a si que parece que otro problema solucionado jeje pòr si acaso e pillado 2 mandos mas para tener de recambio salu2
Que bien cuando las cosas se solucionan eh! Jo que abaricioso eres tio comparte un poco jejejje!

wurssi
13-01-15, 21:54
Que bien cuando las cosas se solucionan eh! Jo que abaricioso eres tio comparte un poco jejejje!

jaja nunca vienen mal esto de estar año y pico sin poder ajustar los retrovisores deja marca jaja

eldelkadett
02-02-15, 22:30
Me alegro que te funcionase al final!

k-dett
04-02-15, 20:38
Por curiosidad, ¿donde va el mando?
Nunca he visto uno.

Txema_GSI
04-02-15, 20:41
En kadett junto a freno de mano,en consola central,delante de los elevalunas

k-dett
04-02-15, 20:54
Ok. Gracias Txema.

avelinopepino
31-05-19, 23:38
Hola buenas, sabéis cual es el procedimiento para desarmar el espejo eléctrico una vez retirado de la puerta? Me refiero a desarmarlo completamente. Un Saludo

K_V6
02-06-19, 17:36
Pues supongo q lo primero sera sacar el cristal. LLevalo hasta un lado del todo de tal manera q seas capaz de meter los dedos hasta lo mas al centro posible y empujarle hacia afuera. LLeva unas grapas como de bola, 3 si no recuerdo mal.

Una vez quitado el cristal veras q el motor va sujero con unos tornillos a la base del espejo

kadett1.8beauty
04-06-19, 22:46
lo primero es separar el retrovisor (la carcasa pintada) de la base negra del retrovisor.

a partir de ahí, tienes acceso a practicamente todo

referente al cristal, yo no me arriesgaba a separarlo a no ser que sea absolutamente imprescindible. si lo rompes, adiós retrovisor.

K_V6
05-06-19, 09:24
lo primero es separar el retrovisor (la carcasa pintada) de la base negra del retrovisor.

a partir de ahí, tienes acceso a practicamente todo

referente al cristal, yo no me arriesgaba a separarlo a no ser que sea absolutamente imprescindible. si lo rompes, adiós retrovisor.

Pero los tornillos q sujetan el motor yo diria q estan por delante no? Creo recordar q era asi

Txema_GSI
05-06-19, 22:06
El cristal se saca super fácil. Si sabes como. Tienes una especie de clip de alambre que se llega a ver sobre salir por detrás del cristal, lo tienes que bajar un poco empujar hacia dentro y luego subir, así desencajas el. Cristal de los motores,
.

kadett1.8beauty
06-06-19, 17:21
el tema es, que quiere desmontar exactamente y para que.

si solo es para pintar la carcasa, no hace falta quitar el cristal. habría que quitar el procedimiento que comento.

quitando la carcasa también se accede bien a los terminales del propio cristal. si quiere desmontar el motor, eso si que ya es otro cantar

avelinopepino
06-06-19, 22:27
Hola, lo quería separar para pintar. El cristal lo llegué a quitar separando la pestaña metálica que va por detrás, para conectar el motor que estaba desconectado y luego lo volví a montar. Pero teniendo quitado el cristal no llegué a desmontar la base negra del plástico que va pintado. Parece que no hay manera.
Un saludo,

K_V6
07-06-19, 11:28
Entonces para eso no es necesario quitar el cristal como te dicen, a pesar de q no te haya venido mal hacerlo, jejejejje.

La caracasa tiene como unas pestañas, unos saltos q encajan a presión. En kadett ignoro donde hay q operar con el destornillador, en el vectra es en ambas puntas, superior e inferior, de las esquinas q forman el plano