PDA

Ver la versión completa : kadett gsi 8v nachoasturias



nachoasturias
02-01-15, 22:34
hola chicos pues manos a la obra voy poco a poco lo que pasa que yo mas que restaurar lo llamaria hacerle un lavado de cara y mejorarle algunos aspecto al coche algo que hice estos dias y me gustaria comentaros porque creo y me parece muy buen apaño y buena idea fue lo siguiente


luego siguiendo con el lavado de cara (jeje) no me atrevo a llamarlo restauracion la luz interior no me alumbraba al abrir la puerta y buscando y rebuscando al final eran los sensores de las puertas (mala masa) y solucionado y poco a poco ire contando mas la verdad poco que haga me siento satisfecho y le hago mejoras y lo hago a mi gusto y necesidades un saludo a todos

peralta
03-01-15, 17:48
Hola Nacho, viendo tu kadett, lo primero que yo le haría exteriormente sería desmontar y pintar todos los plásticos negros (de los parachoques, taloneras y demás) se hace bastante rápido, barato y mejorará mucho la apariencia del coche.

También te animaría a mirar algún despiece de kadett gsi por ahí, a ver si puedes conseguir unos intermitentes blancos y la parte de la talonera esa que te falta.
Veo que tampoco tienes las molduras de las puertas, creo que en la sección de venta del foro hay unas en venta a buen precio, aunque eso como tu veas, también puedes dejarlo sin ellas jaja

Un saludo

PD: Si no te importa intenta poner más puntos y aparte, se hace algo complicado leer el tocho que has puesto jaja

nachoasturias
03-01-15, 19:09
Ok peralta entendido el tema de escribir es la falta de experiencia habra k ir cambiandolo poco a poco
Referente al coche todo lo k me dijiste lo tngo en mente excepto las gomas de las puertas
Unas llantucas en 16 era mi idea y a rodar jeje lo k pasa k tngo k ir poco a poco tengo varios coches y mi economia no me deja correr mucho jeje un saludo

nachoasturias
04-01-15, 20:40
hoy me aburria y me fuy a la cochera tengo 3ª luz de freno en el aleron y no alumbraba asi que le eche un vistazo y lo solucione problema corriente jeeje (no se por que motivo le cortaron el cable y por eso no alumbraba tuve que meter una guia por el porton para pasar un cable y bueno toda la faena que ello conlleva
4832848329

madre mia he tenido que cambiar el tamaño a todas las fotos (menudo rollo jeje)


luego le probe unas bombillas led para posicion y flipe el cambio a ver que os parece

4833048331

y por ultimo que ya estuvo bien por hoy porque ademas lave la espace y la limpie entera por dentro (jaja la espace es la de diario hablo como si tuvierais que saber) limpie los interiores del kadett un poco y a ver que opinais yo creo que solucionando el techo que esta descolgado y el asiento del conductor el resto de interiores esta bastante decente
4833248333483344833548336

por cierto le quite los intermitentes naranjas prefiero verlo sin nada a con ellos tengo apalabrados una pareja en blanco y una barra copelas

peralta
04-01-15, 20:55
Estéticamente me gusta más con las bombillas originales, aunque supongo que con los led será otro mundo, en cuanto a que alumbrarán un pedazo más.

Los interiores, se han visto cosas mucho peores por aquí, te tocará buscar otro techo o retapizar el tuyo y el asiento más de lo mismo, con un poco de paciencia lo solventas todo.

Me alegro de que hayas encontrado los intermitentes, que sepas que vi ayer unos en milanuncios en asturias, aunque igual son esos los que tienes apalabrados jaja

Un saludo

nachoasturias
04-01-15, 21:01
pues posiblemente sean porque son los unicos que encontre en todo asturias jejeje (usados) en mi presentacion colge una foto de la ficha tecnica para que veas lo de la altura jeje

nachoasturias
05-01-15, 12:19
hola una duda que tengo que es mejor para pintar las molduras de la defensa pitura satinada entre mate y brillo o pintura texturizada que es imitacion plastico pero un poco poroso o rugoso es que voy pintar las molduras y realmente no se cual utilizar

peralta
05-01-15, 15:05
Pintura texturizada, pásate por gualsan o recambios del norte o algo por el estilo, y te sabrán decir cual comprar. Pero ya te digo que es texturizada negra la que te conviene

Un saludo

PD: Cuidado al desmontar los plásticos, tómatelo con tranquilidad. Si no los vas a desmontar, espero que seas curiosos empapelando jaja

nachoasturias
05-01-15, 15:35
jaaja tomo nota prisa no tengo y me interesa desmontar excepto las gias del techo tuve una kadett combo y se las kite pa pintala y dio bastante guerra volver a montar
4836648367
y las del techo donde la puerta estaba tan oxidado que opte por taparlo y anularlo todo

kike_gsi8v
06-01-15, 10:42
Las guias del techo no tienen ningún problema para quitar o poner, a veces alguna grapa muere en el intento pero nada que no tenga solución

nachoasturias
09-01-15, 19:10
hoy estoy contento me han llegado mas piezas para ir con mi pequeña restauracion jeje
barra copelas intermitentes blancos ( por fin ) y bandeja maletero

nachoasturias
10-01-15, 19:45
ya le he colocado todas las piezas


los intermitentes venian un poco descuidado y los desarme enteros y los limpie todo lo que pude y volvi a montarlos sellandolos
48398483994840048401


luego los coloque y joer como me presto velo parecia otro jeeje el antes y despues
48410484114840248403

la barra copelas posiblemente necesite una mano pintura pero demomento esta bastante aceptable la pintare mas adelante (no me apetecia nada ponerme a lijarla y pintarla)

484044840548406

y por ultimo la bandeja la que traia el coche parecia un colador jeje

484074840848409

ademas tambien me meti un poco con el interior resulta que el mando de la calefaccion y el mechero no se iluminaban y bueno pues lo solucione cambiandole las bombillitas esas pequeñas

peralta
10-01-15, 20:17
Bien bien, te han quedado muy curiosos los intermitentes, menudo cambio!! La verdad es que quedan muchísimo mejor que los naranjas

¿Que tal llevas lo de los plásticos negros, conseguiste la pintura?

Un saludo

nachoasturias
10-01-15, 20:24
k va lo de la pintura no lo mire todavia tengo k ir gastando poco a poco se me juntan varias cosas y entonces tengo que ir pillando cosuques de poco a poco ahora objetivo caudalimetro luego calzar ruedas una bateria cambiar pastillas y sacar seguro pasar itv y asi asta pintalo entero y cambiar llantas y demas jeeje no se cuando pero fijo que algun dia

jsv07
11-01-15, 01:30
llevas bateria original de GM, que tal va y de duraccion?

el cambio de los intermitentes es una pasada los amarillos quedan horribles. hace poco vi tambien un astra gsi con ellos amarillos y se cargan la estetica.

me gusta tambien la meora de las llantas, les tengo cierto odio a las de chapa de clio

nachoasturias
11-01-15, 10:15
si te digo la verdad la bateria esta jodida y ya pille el coche asi no te puedo decir durabilidad carga mal y cada tres o cuatro dias hay que ponerle pinzas

A la vejez viruelas
13-01-15, 18:59
Te está quedando muy bien, enhorabuena por el cambio de intermitentes, ahora está mucho mejor. Me gusta como quedan las llantas del Astra GSI 16v en tu Kadett, yo iba a ponerselas también pero no encontré por mi zona (Castellón)

Orosa90
13-01-15, 20:41
Buen trabajo, me gusta con las llantas de astra, le queda muy fino. Me quedo para ver los avances ;)

Saludos y ánimo.

nachoasturias
13-01-15, 20:48
gracias a todos la verdad que presta cuando a uno se le valora las cosucas que va haciendo jejee por poco que sea

UZIELGAL
13-01-15, 20:59
Muy buen curro con el coche.

Un saludo.

nachoasturias
18-01-15, 09:30
esto parece esta casa es una ruina le puse el caudalimetro y lo arranco y la mezcla de gasolina la hace perfecta solo que se keda acelerado ando con la valvula relenti y averiada si le doy unos golpes suelta y se pone bien lo acelero y se keda en 2.000 vueltas
ala a cambiar valvula relenti

y sigo le cambio el disco freno que no se porque motivo era de 230 y le monte el de 256 de kadett (creo que es asi) despues de motarlo todo meto primera y salgo a ver si frena y no suena las pastillas y me da un bote el coche rarisimo yo amargao ya jeje

busco el motivo y me encuentro con que el soporte que va del cambio a la puntera uno con forma de boomerang esta rajao por donde un tornillo menudo asco de dia



lo bueno es que ya tengo todas las piezas encargadas nada mas me lleguen lo montare y espero no encontrarme mas sorpresas jejeje


ahi os dejo una foto del susodicho soporte roto jaja
48490

kike_gsi8v
18-01-15, 10:49
Eso suena a que el coche tuvo un golpe por ese lado...mangueta de desguace con un disco que no coincide, soporte de motor roto, intermitentes naranjas,...

nachoasturias
18-01-15, 15:09
pues posiblemente tenga todas las papeletas esperemos no haya sido mucho de lo que si estoy seguro es que a tenido muy muy mala vida la verdad que no puedo probarlo en carretera todavia para ver como va (sin seguro ni itv) pero bueno habra que ir restaurando y reparando ya puestos jeeje tengo que desarmar tol morro del coche pa pintar a ver que me encuentro jajaja tara to arrugao


p.d.: por cierto kike te me adelantaste al cubrecarter jajaja es broma cuando le pregunte por el ya me dijo que lo tenia reservado lo k no sabia es que era pa ti me llamo luego pa contarmelo jeje

kike_gsi8v
18-01-15, 17:18
pues posiblemente tenga todas las papeletas esperemos no haya sido mucho de lo que si estoy seguro es que a tenido muy muy mala vida la verdad que no puedo probarlo en carretera todavia para ver como va (sin seguro ni itv) pero bueno habra que ir restaurando y reparando ya puestos jeeje tengo que desarmar tol morro del coche pa pintar a ver que me encuentro jajaja tara to arrugao


p.d.: por cierto kike te me adelantaste al cubrecarter jajaja es broma cuando le pregunte por el ya me dijo que lo tenia reservado lo k no sabia es que era pa ti me llamo luego pa contarmelo jeje

Lo probé y a priori no me vale, aun no se si lo reformaré o lo venderé...

nachoasturias
18-01-15, 19:04
Lo probé y a priori no me vale, aun no se si lo reformaré o lo venderé...

eso mismo creo que me pasaria a mi tambien no me serviria por los colectores y fijo que habra que reformarlo ademas el cubrecarter estaba puesto en un diesel
modificala esta guay merece la pena

nachoasturias
24-01-15, 22:10
hoy he tenido un par de horas libres y fui asta la cochera como estos dias me llegaron algunos recambios pues me puse con lo menos complicao

tenia la puerta del copi que no iva el cierre y le cambie el motor para que funcionara guay,luego le cambie la valvula ralenti y porfin me encanta escuchar mi peque arrancao se quedaron las revoluciones entre 700 y 800 no se si estan bien o no pero lo que si se es que sonoba a gloria un sonido muy calmao y sin cabeceos ni altivajos me presto por la vida y tambien se me apago la luz de averia que se me encendia en el cuadro por cuenta de la valvula vieja


poco a poco va cogiendo forma y me esta motivando porque cuando lo compre la mitad de las cosas no funcionaban,en fin ni arrancaba el muy jodio jjaaja y ahora voy viendo la luz ya le funcionan mogollon de cosas luz cortesia, cierre, luz freno y un monton que no recuerdo

P.D.: peralta estos dias me acorde de ti tanto me decias de las molduras pues el jueves he comprado decapante especial para plasticos para empezar a limpiar las molduras y prepararlas para pintar de nuevo con pintura texturizada

A la vejez viruelas
30-01-15, 18:58
¡Ánimo! Tu proyecto va cogiendo forma, con cariño y algunas piezas... volverá a rugir. Un saludo

nachoasturias
30-01-15, 22:53
gracias
ahora lo tengo un poco estancao por tener algun que otro gasto extra pero en breve seguiremos con la restauracion
va lenta pero poco a poco va cogiendo forma y me va motivando

nachoasturias
08-02-15, 17:42
tengo un poco parao el tema devido a otros temas mas importantes pero espero en breve ponerme manos a la obra y seguir pa`lante con el tema jeje

nachoasturias
13-03-15, 22:58
por fin despues de tanto tiempo vuelvo a las andadas jaja
vengo con cosas nuevas esta semana tuvimos trabajo con el kadett pa empezar le puse una radio con dvd y le cambie los amortiguadores delanteros eran los que faltaba por cambiar, le puse unos bilstein de bastago gordo y aproveche para pintar los muelles al ser rojos tengo dudas me den problemas en la itv
49210
49211
49212
49213
49214
el secador es una ñapa casera jaja pa secar el muelle pa poder montarlo todo en el dia
49215
49216
menuda diferencia de un amortiguador a otro jeeje y lo durisimo que quedo el coche jaja tabla tabla
49217

p.d. tuve muchisima suerte con los muelles al ser cortos no me hizo falta menaje de cerrar muelle con la pistola neumatica sobrao jejeje

y un adelanto jjajaja futuras llantas para el kadett son unas oz en 16
49218

kike_gsi8v
14-03-15, 09:01
Ese amortiguador monroe que se ve en la foto es de astra, y el bilstein es de kadett, ojo con eso que hay incompatibilidades en las copelas, no sea que tengas que volver a desmontar

nachoasturias
14-03-15, 10:48
Ese amortiguador monroe que se ve en la foto es de astra, y el bilstein es de kadett, ojo con eso que hay incompatibilidades en las copelas, no sea que tengas que volver a desmontar

pero en que sentido las imcopatibilidades? esta todo motado pero sin probar el coche y en principio no hay nada fuera de lo normal asi como desarme uno monte el otro y fue todo bien creo

nachoasturias
14-03-15, 18:25
hoy le he dedicado un poco de mi tiempo al kadett me puse con las molduras de las defensas y bueno parece que ha merecido la pena

49223492244922549226492274922849229492304923149232 49233

peralta
14-03-15, 19:31
Mejore con la pintura de las molduras ee??

Un saludo

kike_gsi8v
14-03-15, 20:24
pero en que sentido las imcopatibilidades? esta todo motado pero sin probar el coche y en principio no hay nada fuera de lo normal asi como desarme uno monte el otro y fue todo bien creo

El amortiguador de astra no entra en la copela del kadett, y el amortiguador de kadett montado en copela de astra queda con mucha holgura vertical, asi que en alguna de las dos ocasiones estuvo mal montado, antes o ahora

nachoasturias
14-03-15, 20:33
ok lo mirare y estas seguro de k el amortiguador monroe es de astra no?



gracias peralta la verdad que gana mucho poco a poco va pareciendo un gsi decente

kike_gsi8v
14-03-15, 20:48
Si, es de astra, no hay duda

nachoasturias
16-03-15, 19:32
Ese amortiguador monroe que se ve en la foto es de astra, y el bilstein es de kadett, ojo con eso que hay incompatibilidades en las copelas, no sea que tengas que volver a desmontar

tienes razon kike tengo k cambiar la mangueta es de astra y cuando balanceo el coche suena como si tubiera olguras como si el amortiguador fuera corto o algo asi

remy
24-03-15, 22:17
Kike se refiere a las copelas , no a la mangueta , es diferente el diámetro del amortiguador de un kadett al de una astra en la zona donde ajusta con las copelas...

nachoasturias
08-04-15, 22:06
Kike se refiere a las copelas , no a la mangueta , es diferente el diámetro del amortiguador de un kadett al de una astra en la zona donde ajusta con las copelas...

osea que no me hace falta cambiar la mangueta sino solo la copela? joer pos ya tenia encargada la mangueta jeje avisare para coger solo la copela gracias remy

nachoasturias
08-04-15, 22:10
bueno este finde tengo novedades a base de kh7 y karcher le he metido un fregao al kadett jeje que luego me lo agradecio
49599

p.d: kike s.o.s he nota un pequeño problema si le habro gas a fondo va fallando y si acelero progresivamente va bien, parece como si fuera mala mezcla entre gasolina y aire, ¿como puedo saberlo con certeza? ¿como se regula?

kike_gsi8v
08-04-15, 23:24
Eso suena a fallo en el sistema de alta: cables de bujías, delco, etc

peralta
09-04-15, 17:52
Ostia Nacho!! Ya parece otra cosa ese kadett

Un saludo

nachoasturias
09-04-15, 20:07
Eso suena a fallo en el sistema de alta: cables de bujías, delco, etc


Ostia Nacho!! Ya parece otra cosa ese kadett

Un saludo

gracias peralta la verdad que poco a poco va quedando como se merece, kike tirare por los cables de bujias a ver si lo soluciono porque el delco ya lo cambie y la pipa tambien gracies tio

nachoasturias
12-04-15, 14:59
joer que bueno cuanto mas lo lavo mas brilla
49645
49646

nachoasturias
01-05-15, 14:28
S.O.S joer cada vez que soluciono una cosa aparece otra buffff toy de cacharros asta los .....
se me kedan frenadas las dos ruedas delanteras llevo las pinzas antiguas que traen dos bulones que son malisimas suelen trabar y kedarse frenadas y lo que kiero es cambiar el sistema ¿de que coche puedo poner pinzas que sean mas modernas no me den problemas y sea play and puig o como se diga jajaja
a ver si me echais un cable gracias a todos

uncle_sam
01-05-15, 14:46
Cualquier vectra A 2.0 te vale y seguro que encuentras en desguaces a patadas por desgracia.De calibras tambien te valen y astra depende la motorizacion pero no se cual es el corte.

Un saludo

kamikace gsi2
01-05-15, 14:49
Sin duda.... Mi coche preferido un kadett gsi 8v.
Andará menos que un 16 pero esa roca... Le tengo mucho cariño a ese motor.no desesperes que a todos nos a pasado y nos pasa lo mismo.animo

nachoasturias
01-05-15, 15:15
ok gracias provare a ver que tal van es que por desgracia este tipo de pinzas las tuve en una kadett combo y me dio muchisima guerra por eso kiero cambiar el sistema por lo menos que no lleven el sistema de bulones no me interesa mejorar frenada lo que me interesas es quirtarme de rollos y problemas de andar frenado

kike_gsi8v
01-05-15, 16:53
Eso es un problema minimo y facilmente solucionable, el listado de donantes es enorme y la solución bien barata, algunos ejemplos de donantes, de los muchos que hay: astra gsi, kadett gsi fase 2, vectra 2.0, calibra,...

nachoasturias
01-05-15, 21:40
ok se agradece sabiendo eso ya voy buscando parece que me desespero por poco jajaja

por cierto me sirve solo cambiando pinzas no? o tambien discos?

k-dett
04-05-15, 06:30
Si son los ventilados de 256mm no necesitas cambio.
Lo que si aprovecharia es para cambiar el liquido de frenos.

nachoasturias
07-05-15, 20:24
Si son los ventilados de 256mm no necesitas cambio.
Lo que si aprovecharia es para cambiar el liquido de frenos.

ok gracias, mira lo de cambiar el likido eso esta bien como es? suelto una pinza y bombeo asta vaciar o hay otro sistema? y una vez rellenado que tengo purgar las cuatro ruedas o solo las delanteras por cambiar las pinzas?

k-dett
07-05-15, 20:37
Yo purgaria las 4 pinzas para sacar todo el liquido viejo.

Primero sacas el mayor liquido posible del bote mediante una geringa, luego rellenas el liquido y finalmente purgas las 4 pinzas. Para la purga necesitaras de un compañero para que pise el freno mientras abres el pitorrillo de purga. La primera pinza en ser purgada tiene que ser la mas alejada, osea la trasera del lado del copiloto y la ultima la delantera del conductor.

Y ojo, cuando pongas las nuevas pinzas fijate que el pitorrillo quede arriba ya que si no no purgara nunca.

nachoasturias
08-05-15, 20:52
Yo purgaria las 4 pinzas para sacar todo el liquido viejo.

Primero sacas el mayor liquido posible del bote mediante una geringa, luego rellenas el liquido y finalmente purgas las 4 pinzas. Para la purga necesitaras de un compañero para que pise el freno mientras abres el pitorrillo de purga. La primera pinza en ser purgada tiene que ser la mas alejada, osea la trasera del lado del copiloto y la ultima la delantera del conductor.

Y ojo, cuando pongas las nuevas pinzas fijate que el pitorrillo quede arriba ya que si no no purgara nunca.
ok gracias lo tendre en cuenta jeje

nachoasturias
21-05-15, 20:28
bueno esta vez me entretuve con los colectores les puse cinta anticalorica para quitarle algo de calor al radiador y tapar unos cordones de soldadura a ver si cuela pa la itv son un 4 a 1 a ver si no me dan problemas el antiguo dueño siempre la paso sin problema asta el ultimo año que le echaron para atras por las soldaduras

50001
50002
50003

Bartz
22-05-15, 07:02
Buen Kadett y buen trabajo, yo tengo uno que era de mi padre pero es el 1.6S GT 3 puertas y quiero hacerle unos cambios.... por ejemplo intermitentes blancos que ya veo que cambian mucho el coche esteticamente...
te dejo unas fotos para que me den ideas, de motor esta bien de echo le cambie el aceite hace poco motul 20W50 y de chapa no esta mal tampoco.....me gustaria ir haciendole cosas poco a poco que no sean muy caras puesto que actualmente estoy en paro, ya se que muchos pensareis que para que quiero hacerle cosas a un kadett gt 1.6 que no es un gsi pero el coche tiene mucho valor sentimental puesto que era de mi padre y ademas esteticamente me gustan los kadett gt de 3 puertas ademas le puedo poner un motor de un gsi cuando quiera puesto que es la misma carroceria que lleva un gsi.

5000850009

nachoasturias
23-05-15, 12:30
Buen Kadett y buen trabajo, yo tengo uno que era de mi padre pero es el 1.6S GT 3 puertas y quiero hacerle unos cambios.... por ejemplo intermitentes blancos que ya veo que cambian mucho el coche esteticamente...
te dejo unas fotos para que me den ideas, de motor esta bien de echo le cambie el aceite hace poco motul 20W50 y de chapa no esta mal tampoco.....me gustaria ir haciendole cosas poco a poco que no sean muy caras puesto que actualmente estoy en paro, ya se que muchos pensareis que para que quiero hacerle cosas a un kadett gt 1.6 que no es un gsi pero el coche tiene mucho valor sentimental puesto que era de mi padre y ademas esteticamente me gustan los kadett gt de 3 puertas ademas le puedo poner un motor de un gsi cuando quiera puesto que es la misma carroceria que lleva un gsi.

5000850009

el valor sentimental es lo que importa y que tu te sientas agusto con el yo viendo las fotos a mi gusto solo le haria dos o tres cambios empezaria por los intermitentes que en una tienda de recambios de competencia los tienes por 25 euros la pareja como mucho unas llantas yo le pondria unas en 15 y por el color del coche que sean grises del color del aluminio y ya si lo agacharas seria la caña jeje un saludo

p.d.: estaba viendo las fotos de presentacion y vi que tienes la antiniebla trasera en la defensa osea podrias poner los pilotos traseros de gsi son mas oscuros y guapos

Tiparraco
23-05-15, 13:42
Buen Kadett y buen trabajo, yo tengo uno que era de mi padre pero es el 1.6S GT 3 puertas y quiero hacerle unos cambios.... por ejemplo intermitentes blancos que ya veo que cambian mucho el coche esteticamente...
te dejo unas fotos para que me den ideas, de motor esta bien de echo le cambie el aceite hace poco motul 20W50 y de chapa no esta mal tampoco.....me gustaria ir haciendole cosas poco a poco que no sean muy caras puesto que actualmente estoy en paro, ya se que muchos pensareis que para que quiero hacerle cosas a un kadett gt 1.6 que no es un gsi pero el coche tiene mucho valor sentimental puesto que era de mi padre y ademas esteticamente me gustan los kadett gt de 3 puertas ademas le puedo poner un motor de un gsi cuando quiera puesto que es la misma carroceria que lleva un gsi.

5000850009

Quizás sería mejor que te contesten en el hilo de tu coche, y mejor no le desviemos el hilo a Nacho.

nachoasturias
19-06-15, 20:54
holaaaa hace tiempo no pongo nada os comente los problemas de frenos pues ya estan solucionados
ahora me encuentro con otro problema el coche ratea bastante sobre todo en altas cuando le das un pisoton al acelerador si lo haces suave poco a poco apenas falla pero si pisas a fondo suele fallar a veces no siempre y en taller me dicen problema corriente, lo noto que no va fino entonces cambie las bujias y le puse las recomendadas por el fabricante unas bosch wr7 dc+ creo sino me equivoco y sigue rateando menos pero sigue
el mecanico me dice que cambie los cables y que le ponga unos de silicona que hago? le cambio cables? cuales le pongo originales, silicona, alguna marca en concreto?



(no se si tiene algo que ver pero me da la sensacion que en reserva falla y con bastante gasofa parece que no o que falla menos)

espero opiniones;)

Orosa90
19-06-15, 21:00
Mídelos con un tester o polímetro a ver qué valor dan. Si están con valores muy altos o desiguales, cámbialos. Sobre el tipo de cable, los de silicona son buenos cables, si miras por ebay para tu motor tienes da bastante variedad de color e incluso de diámetro, todo dependerá de cuántos €€€ quieras meterle, jejeje

Saludos.

nachoasturias
19-06-15, 21:03
como se miran lo arranco y voy comprovando uno por uno o como es?

Orosa90
19-06-15, 22:56
No, sacas los cables de bujía, con el tester/polímetro lo pones en escala de ohm y en cada extremo del cable colocas cada punta de pruebas. Ajustas la escala hasta que te aparezca la resistencia del cable y lo comparas con el resto de ellos. Foto ilustrativa:

50261

He estado buscando vídeos, pero son bastante malos y creo que te causarían más incertidumbre.

Saludos.

nachoasturias
20-06-15, 01:47
ah ok ya lo entendi


gracias orosa ya te contare

kike_gsi8v
20-06-15, 10:00
Todo el sistema de alta es un elemento de desgaste, cables, tapa y rotor del delco. Es un desembolso pero asi te aseguras que por ahi no va a fallar, y si dura otros 20 años como los originales, no sale tan caro, siempre que no escatimes en calidad

nachoasturias
20-06-15, 10:57
Todo el sistema de alta es un elemento de desgaste, cables, tapa y rotor del delco. Es un desembolso pero asi te aseguras que por ahi no va a fallar, y si dura otros 20 años como los originales, no sale tan caro, siempre que no escatimes en calidad

ok kike voy pillar cables que pillo originales en la opel o alguna marca o modelo en concreto?

jsv07
20-06-15, 13:12
puedes pillar bosch o beru que son como los originales o los originales aunque seran mas caros.

y luego ya tambien tienes la opcion de los magnecor que ya mas de competicion

nachoasturias
20-06-15, 14:24
puedes pillar bosch o beru que son como los originales o los originales aunque seran mas caros.

y luego ya tambien tienes la opcion de los magnecor que ya mas de competicion

ok mirare precios en esas marcas y lo que mejor me encaje jeje gracias

nachoasturias
20-06-15, 21:26
joer este coche me tiene loco jaja

haber una duda resulta que tengo itv ahora y le quite el silencioso trasero un bombo de un seat 132 preparao como hay muchos por ahi y le pongo un don silencioso que tengo legal para el y me encuentro con que anda mas con el don silencioso que con el de 32 como puede ser posible? joer pues el sonido que tiene con el bombo del 32 suena que te cagas el del don silencioso suena bien pero hace bastante menos ruido vaya duda y ahora que hago despues de la itv vuelvo a cambiar o dejo el don silencioso y que vaya mas fino el coche sin meter ruido? jeje

Tiparraco
20-06-15, 22:54
Qué relación hay entre el ruido y las prestaciones?

No tiene nada que ver, hay muchos condicionantes en un escape para que vaya mejor o peor, y el nivel acústico no es uno de ellos. Quizás deberías saber qué contrapresión de escape tiene cada uno (y no, esto los usuarios de calle no lo solemos medir), y si es la adecuada para ese motor. Los escapes menos restrictivos no siempre dan buenos resultados, como tantas otras cosas.

Tengo unas tablas curiosas de diferentes escapes (en este caso eran colectores 4-1, 3 tipos diferentes) en un 20XE de correr (creo que del británico de tursimos) en las que se puede ver como el colector de mayor diámetro es el que más potencia da... rozando las 9000 rpm. El más pequeño, ganaba por par por debajo de 7000 rpm, así que a veces, no siempre lo que aparenta ser más "cañero", es lo que mejores resultados da, y es que como en casi todo, lo más importante lograr un buen equilibrio (y suele ser lo más dificil).

nachoasturias
21-06-15, 07:23
Qué relación hay entre el ruido y las prestaciones?

No tiene nada que ver, hay muchos condicionantes en un escape para que vaya mejor o peor, y el nivel acústico no es uno de ellos. Quizás deberías saber qué contrapresión de escape tiene cada uno (y no, esto los usuarios de calle no lo solemos medir), y si es la adecuada para ese motor. Los escapes menos restrictivos no siempre dan buenos resultados, como tantas otras cosas.

Tengo unas tablas curiosas de diferentes escapes (en este caso eran colectores 4-1, 3 tipos diferentes) en un 20XE de correr (creo que del británico de tursimos) en las que se puede ver como el colector de mayor diámetro es el que más potencia da... rozando las 9000 rpm. El más pequeño, ganaba por par por debajo de 7000 rpm, así que a veces, no siempre lo que aparenta ser más "cañero", es lo que mejores resultados da, y es que como en casi todo, lo más importante lograr un buen equilibrio (y suele ser lo más dificil).

nada viendo el resultado pues me imagino que dejare el don silencioso ademas me dijo el mecanico que no es lo mismo llevar un escape que recircule los gases a llevar un escape que los suelte directos que es el escape del 32 que al soltarlos directos pierde potencia me dijo


por cierto llevo uno colectores 4 a 1 iresa creo segun el anterior dueño ira bien con ellos o ira mejor con los de serie?

Orosa90
21-06-15, 11:03
Es el problema que tiene la competición, en muchos casos no es posible realizar esas adaptaciones a coches de calle. Un escape con pocas reducciones de sonido irá muy bien en altas, pero en bajas será un horror, lo que pasa es que como hace más sonido pensamos que corre más. Muchas veces no nos damos cuenta de la "ciencia" que tiene un sistema de escape, yo he abierto bastantes silenciosos e intermedios para cotillear lo que llevan internamente y no es moco de pavo, entre estrechamientos del tubo, diferentes tipos de agujero interno, mayas internas, etc ... no es algo que hagan de la noche a la mañana.

Saludos.

nachoasturias
21-06-15, 21:16
Es el problema que tiene la competición, en muchos casos no es posible realizar esas adaptaciones a coches de calle. Un escape con pocas reducciones de sonido irá muy bien en altas, pero en bajas será un horror, lo que pasa es que como hace más sonido pensamos que corre más. Muchas veces no nos damos cuenta de la "ciencia" que tiene un sistema de escape, yo he abierto bastantes silenciosos e intermedios para cotillear lo que llevan internamente y no es moco de pavo, entre estrechamientos del tubo, diferentes tipos de agujero interno, mayas internas, etc ... no es algo que hagan de la noche a la mañana.

Saludos.

buff esto es un mundo tan complicado y complejo por un lado me sirver porque sin ruido anda mas y no doy tanto la nota ni llamo la atencion pa que me paren jeje

nachoasturias
02-07-15, 20:32
por fin ya tengo el kadett en circulacion legal jajaa hoy en su segundo intento ya tiene la itv favorable ahora a disfrutrarlo jajaa

k-dett
02-07-15, 21:14
Enhora buena!
Ahora viene lo mejor... a disfrutarlo.

nachoasturias
09-07-15, 19:27
SOS muy buenas a todos ya me encontre con otro problemilla que no se por donde atajarlo jejee
me explico cuando el coche esta al borde de la reserva va fallando es un fallo muy parecido al de corriente (con lo cual le cambie cables de bujias y sigue fallando) y cuando tiene gasolina bastante por lo menos mas de un cuarto deposito va perfecto

problema? pues no se si sera la bomba o el filtro o el deposito que le entre aire o algo lo que me extraña es que solo lo hace cuando baja del cuarto deposito de ahi para arriba no falla nada y joer me fastidia cambiar sin ton ni son piezas y gastar dinero sin saber realmente que tengo que cambiar

K_V6
09-07-15, 21:17
Si con mucha gasolina la bomba va bien entiendo q con poca tb debería de ir siempre y cuando el chupón este en su sitio. Comprueba q los respiraderos del deposito estén bien y q no haga vacio el deposito. Cuando falle quita el tapon y observa si se le escucha chupar.

nachoasturias
09-07-15, 22:43
Si con mucha gasolina la bomba va bien entiendo q con poca tb debería de ir siempre y cuando el chupón este en su sitio. Comprueba q los respiraderos del deposito estén bien y q no haga vacio el deposito. Cuando falle quita el tapon y observa si se le escucha chupar.

el fallo lo tiene acelerando en relenti no falla nada el tema del chupon me parece coherente lo mirare con bastante gasolina no hay problema pero si el chupon esta mas alto de lo que debe o suelto que se mueva o algo asi habra momentos en los que aspire gasolina y otros en los que aspire aire por eso alomejor el fallo lo mirare a ver
gracias por la aportacion ya te mantengo informao a ver si lo solucionamos o no jeje

K_V6
10-07-15, 08:33
Quiza a ralenti mantenga caudal suficiente y cuando el motor va necesitando mas caudal comience a fallar

Txema_GSI
10-07-15, 11:54
Dentro del deposito, hay una especie de colador, a modo de filtro. Con los años se suele llenar de mierda, oxido del depósito, y el coche falla por falta de combustible cuando le pisas. Es un mal endemico de los kadett, prueba a soplar aire por el manguito que va a la bomba a ver si se limpia un poco, aunque l amierda volverá al deposito y la volvera a pillar tarde o temprano.
¿Fioltro gasolina cambiaste verdad? salen negros negros.

nachoasturias
10-07-15, 15:15
Dentro del deposito, hay una especie de colador, a modo de filtro. Con los años se suele llenar de mierda, oxido del depósito, y el coche falla por falta de combustible cuando le pisas. Es un mal endemico de los kadett, prueba a soplar aire por el manguito que va a la bomba a ver si se limpia un poco, aunque l amierda volverá al deposito y la volvera a pillar tarde o temprano.
¿Fioltro gasolina cambiaste verdad? salen negros negros.

no filtro de gasolina es mi siguiente mision el cambio jejeje posiblemente desmonte el deposito lo vacio lo limpio y vuelvo a colocarlo a ver si lo soluciono

gracias txema

K_V6
11-07-15, 09:39
Cuando cambies el filtro abrelo por medio y su estado te dara la idea del deposito. No obstante si hace mucho q no se cambia estara negro de igual manera

nachoasturias
15-08-15, 19:39
hola a todos alguien puede decirme que aceite de motor usar para mi kadett teniendo en cuenta que es un 20seh quisiera saber el especifico de fabrica o uno recomendado que le vaya bien tengo miedo meterle algo sintetico muy fino y que me lo babee todo por el motor

cicli
15-08-15, 23:08
De casa imagino que el 20SEH llevaría un semi 10W40. Si le tienes aprecio y no gasta mucho aceite, puedes pasarte a un sintético 5W40 o 5W50. No bajes de 40 en caliente porque las tolerancias no son las adecuadas y menos aún en un motor con muchos km.

nachoasturias
18-08-15, 20:47
De casa imagino que el 20SEH llevaría un semi 10W40. Si le tienes aprecio y no gasta mucho aceite, puedes pasarte a un sintético 5W40 o 5W50. No bajes de 40 en caliente porque las tolerancias no son las adecuadas y menos aún en un motor con muchos km.

gracias cicli casi prefiero declinarme por un 10w40 es lo que uso en mis otros coches y me va muy bien

nachoasturias
06-09-15, 09:13
este finde le he hecho un pequeño cambio de zapatos jeje a ver que os parece son unas o.z en 16" bastante desplazadas y de color gris oscuro bueno antracita

50759
50760
50761

kike_gsi8v
06-09-15, 09:42
Unas OZ record. En ese color y medida no le quedan nada mal

peralta
06-09-15, 10:39
Estoy con kike, yo hubiera buscado algo más "de la vieja escuela", pero no me disgustan en absoluto y el color me parece un acierto.

Un saludo

K_V6
06-09-15, 17:18
No esta mal, buena renovación.

El_Marques
06-09-15, 19:15
No esta mal, buena renovación.


Muy bonitas esas OZ, aunque yo soy más clásico y se las hubiera puesto blancas como el coche.
Saludos!!

nachoasturias
06-09-15, 21:26
gracias por los comentarios yo soy mas de coche claro llantas oscuras coche oscuro llantas claras jejeje
hoy estuvimos toda la tarde modificando el escape y dejandolo preparado para un plug and play para la itv y ahora tiene colectores iresa y linea directa de 50 hasta el ultimo silencios que es un don silencioso de 100 de diametro tengo que decir que suena muy muy gordo y suave suena poco y dandole suena bastante mas pero un sonido muy chulo

K_V6
07-09-15, 20:04
Play puig?????

uncle_sam
07-09-15, 21:04
Plug and play querra decir el muchacho jejeje

nachoasturias
07-09-15, 22:40
pa poner y quitar (ahora se entiende no?)

nachoasturias
21-11-15, 14:32
bueno llevo tiempo dandole vueltas y posiblemente me tire la manta a la cabeza y hacer un swap con motor saab referente a homologacion me dicen que como maximo me homologan 185cv luego podria reprogramar y modificar pero homologable es eso mi duda es si mi coche no es catalizado puedo montar el motor sin catalizar? y luego alguien k tenga experiencia en esto sabeis si me sirven mis colectores y mi linea escape para el motor saab? y referente al cambio?

y no me vendria mal alguna aportacion extra o algo a tener en cuenta gracias

K_V6
22-11-15, 11:56
Línea supongo q si, pero el colector lo dudo bastante sin tener q modificar nada.

Por ley has de cumplir emisiones por fecha de matriculación del coche, con lo q supongo q no será necesario q Montes catalizador a no ser q dentro de la homologación te lo exija así y te incluya q has de montarlo

kike_gsi8v
22-11-15, 12:33
bueno llevo tiempo dandole vueltas y posiblemente me tire la manta a la cabeza y hacer un swap con motor saab referente a homologacion me dicen que como maximo me homologan 185cv luego podria reprogramar y modificar pero homologable es eso mi duda es si mi coche no es catalizado puedo montar el motor sin catalizar? y luego alguien k tenga experiencia en esto sabeis si me sirven mis colectores y mi linea escape para el motor saab? y referente al cambio?

y no me vendria mal alguna aportacion extra o algo a tener en cuenta gracias

En el post de alternativa saab hay bastante información muy util, echale un vistazo. Logicamente en un motor turbo tu colector de escape no va a servir, y la linea de escape tarde o temprano tendrás que acabar ampliandola...

nachoasturias
22-11-15, 13:18
ok gracies kike le echare un vistazo tengo esa opcion o sino la del mecanico que es hacer el motor entero con arbol de levas y todo piezas de competicion que es lo que me recomienda el mecanico pero creo que no esta muy por la labor de meter el motor de saab

peralta
22-11-15, 16:30
Hombre la verdad es que lo del motor saab, entre comprar el motor y el resto de componentes necesarios, montar y demás y luego homologar... Hay que estar convencido de hacerlo. Lo que dice el mecánico de preparar tu 20seh es una opción mucho más rápida y "cómoda", pero económicamente igusl no hay tanta diferencia y claro, los 185cvs del sabb tiran

Ya nos contarás

Un saludo Nacho

nachoasturias
22-11-15, 20:10
tengo muchas dudas tovia no se que hacer ya os ire informando ademas hay que ir ahorrando jejeje es un proyecto de futuro

*_Alex_*
27-11-15, 23:31
Buena puesta a punto , no quedan nada mal esas llantas buen trabajo !!