PDA

Ver la versión completa : Mi omega se ha quedado sin chicha...



VectrayOmega
01-01-15, 19:43
Buenas tardes,


Hace un mes, salí de mi casa normalmente con el coche, pero al volver a cogerlo en el curro para volver a casa, el coche sonaba raro, y le costaba dos y ayuda circular. Se observaba que por el escape salia gran cantidad de humo blanco, como condensación. No se encendió ningun tipo de aviso tanto en el cuadro como en la pantalla del check control. Lo llevo al taller donde normalmente reparo, y me dicen, que pueden ser las bujias o los cables de las mismas, y se procede al cambio de todo lo mencionado. El coche recupera un sonido normal, pero continua, quedandose falto de potencia por momentos, como si algun cilindro no trabajase. Llaneando el coche, a trancas y barrancas, es capaz de colocarse a 130km/h en autovia, pero en cuanto comienza a picar hacia arriba un poco la carretera, resulta imposible mantenerlo en esa velocidad, llegando a colocarse a 100km/h como mucho.
Revisando en el motor, encuento roto el conector de esta pieza,

48312

Desconozco cual es su misión, ya que ni en la Opel donde la adquirí, supieron explicarme (pero bueno, esto es algo que ya no me pilla de sorpresa).
También aproveche a cambiar la valvula de ralentí, ya que comenzo a marcarme fallo de motor el cuadro, y la maquina de mi mecanico, daba el fallo en dicha valvula.

Sustituidas estas dos ultimas, el ralenti ahora está estable, pero en 4ª y 5ª velocidad, el coche esta totalmente sin fuerza, en las carreteras llaneando como mucho, 140km/h, y si pica hacia arriba, lo mismo que os explicaba antes, se queda, incluso con el pedal a fondo.

Alguno me podeis decir que puede ser lo que le pase a este motor??
Se me olvidaba decir que es un Omega 3.0 v6 Executive del 2000, motor X30XE.

Gracias. Un saludo y feliz año nuevo a todos.

Benji
01-01-15, 23:27
¿Te consume el anticongelante?
¿Sigue echando mucho humo?
Si tu respuesta es SI... Tienes la/s junta/s de culata mal muy posiblemente

VectrayOmega
03-01-15, 22:31
¿Te consume el anticongelante?
¿Sigue echando mucho humo?
Si tu respuesta es SI... Tienes la/s junta/s de culata mal muy posiblemente

Ni me consume el anticongelante ni sigue hechando humo. (Humo hecha cuando hace frio, lo tipico de estos coches) Sobre la que me dices de la junta culata, me parece extraño, porque cuando empezó a suceder esto, el coche no recorrió, vamos no lo hace normalmente, ni 2 kilometros (es la distancia al curro), y anterior a eso, nunca se llevo un calenton ni na por el estilo, y va a hacer 3 años que lo tengo. Es rarisimo lo que le pasa. He llegado a pensar, si será que la apertura del aire cuando arrancas el motor, no funcione correctamente y se quede abierta... pero bueno, es que llevo un mes pensando ya de todo.

Benji
03-01-15, 23:33
2 cosas que me planteo principalmente son:
La egr que se haya quedado agarrada y esté el motor continuamentr aspirando gases de escape.
El "dual ram" que es un sistema de admisión variable.

Decir que en los dos casos se utiliza una válvula como la que dices que tenia el conector roto o similar.

¿Tienes otros síntomas?¿Tirones?¿Alguna situacion en la que vaya mejor o peor?¿Problemas de arranque en frío o caliente?

S2!

VectrayOmega
04-01-15, 00:11
2 cosas que me planteo principalmente son:
La egr que se haya quedado agarrada y esté el motor continuamentr aspirando gases de escape.
El "dual ram" que es un sistema de admisión variable.

Decir que en los dos casos se utiliza una válvula como la que dices que tenia el conector roto o similar.

¿Tienes otros síntomas?¿Tirones?¿Alguna situacion en la que vaya mejor o peor?¿Problemas de arranque en frío o caliente?

S2!

Tenia un problema, que al cambiar cables de bujias se solventó, y era que acelerando, en ocasiones no imprimia potencia, es decir, es como si llegado a "x" revoluciones, no empujase, y al segundo, empezaba a empujar. El mecanico me decia, que algun cilindro, no estaria recibiendo electricidad la bujia, y no funcionaba. Ahora simplemente, lo que pasa es eso, las tres primeras marchas, el coche empuja, no como debiera, pero en 4ª y 5ª, como vaya por autovia un poco cuesta arriba, con el pedal a fondo, no es capaz de mantener la velocidad en la que voy.

Yo pense también en la EGR, en sacarla y limpiarla, y he leido en foros que hay gente que la anula mediante una chapita, pero como dicen que aumenta la contaminación, me preguntaba si tendria problemas con la ITV.
Respecto a la dual ram de la admision, ahi ya no tengo ni ***** de como meterle mano, y tampoco se si hay que sustituir piezas completas, o las existentes tienen reparacion.

Gracias por tu atencion Benji!
Saludos!

Benji
04-01-15, 00:50
El dual ram (no lo he visto en persona, pero si he leído bastante de él) lleva si no recuerdo mal dos trampillas que se abren o cierra en función de las rpm del motor, para sacar el mayor partido al motor en todo momento, pero claro si se ha quedado en la posición en la que optimizaría el funcionamiento a pocas rpm cuando pasa de esas rpm, que creo que eran 4000, se queda el motor algo ahogado. Fijate cuando circules con el coche a ver si a partir de 4000rpm es cuando empieza a perder fuerza. A cuantas rpm va el motor cuando ya no sube mas de velocidad el coche?

VectrayOmega
04-01-15, 04:51
El dual ram (no lo he visto en persona, pero si he leído bastante de él) lleva si no recuerdo mal dos trampillas que se abren o cierra en función de las rpm del motor, para sacar el mayor partido al motor en todo momento, pero claro si se ha quedado en la posición en la que optimizaría el funcionamiento a pocas rpm cuando pasa de esas rpm, que creo que eran 4000, se queda el motor algo ahogado. Fijate cuando circules con el coche a ver si a partir de 4000rpm es cuando empieza a perder fuerza. A cuantas rpm va el motor cuando ya no sube mas de velocidad el coche?

No soy de pie pesado, y como el coche no está bien, no lo paso de 3500 rpm. En las 3 primeras marchas, a 3500 rpm se nota aun empuje, pero con un sonido de motor, distinto al habitual que tenia. En 4ª y 5ª, cuesta arriba, mas que empuje, es inercia, porque a 3000rpm en 5ª, llaneando vas a 120km/h, en cuanto pica hacia arriba la carretera, ni es capaz de mantener revoluciones ni velocidad...

La verdad que es raro, porque calcas embrague, y aceleras, y las revoluciones suben sin problema alguno... la verdad que estoy desconcertado.

VectrayOmega
16-01-15, 22:32
Finalmente, solucionado.

Cambio de taller, me recomiendan en el polígono de Granda, Siero, GAMA AUTOMOCIÓN, es un taller multimarca, pero especializado en Mercedes. Lo miran todo, comprueba que dos cilindros no están trabajando. Lo primero que se comprueba es la compresión del motor, según mediciones, perfecta. Localizan un cable de una bujia suelto, lo conectan en su lugar correspondiente, y empieza a funcionar normalmente uno de los cilindros que no lo hacían. Se procede a comprobar tensiones en la bobina, y no es correcta para la conexión de uno de los cables. Sustituyen la bobina, y ZAS! todo empieza a estar correctisimamente correcto. Muy contento con el servicio, y el precio, 300 euretes y el coche funciona correctamente, no como en el otro taller, que me parece que se saco la titulación de mecánico en una tombola.

Gracias a Benji por intentar ayudarme a descubrir el fallo.

Un saludo a todos.