PDA

Ver la versión completa : Iluminación mando ventilador de calefacción/luneta térmica



Punko
23-12-14, 08:03
Sabeis como va?

he intentado tirando hacia afuera alrededor del disco donde estan las inscripciones de las velocidades y lo que sale es el disco, pero el mando se queda ahí (con cierto peligro de agrietarse), tambien he intentado toquetear desde el hueco de la radio y nada...

graciassss

jorgeeito
23-12-14, 14:38
Sabeis como va?

he intentado tirando hacia afuera alrededor del disco donde estan las inscripciones de las velocidades y lo que sale es el disco, pero el mando se queda ahí (con cierto peligro de agrietarse), tambien he intentado toquetear desde el hueco de la radio y nada...

graciassss

Haz palanca con un destornillador plano por uno de los lados y luego por el otro, sale fácilmente.

Saludos!

eldelkadett
24-12-14, 10:08
Tiene dos pestañas laterales. Si metes la mano por el hueco de la radio o por la parte inferior creo que llegues a el facilmente. Se pulsan los laterales y sale. Si te quieres hacer una idea, mira como es el interruptor de luces de emergencia y verás como son esas pestañas, por son botones parecidos.

Punko
29-12-14, 13:12
Pues tendré que intentar por detrás a ver si llego, porque por delante hago palanca con el atornillador plano y se queda suelto el disco donde indica las velocidades (I, II, III) pero el mando no se mueve de su sitio.

El de las luces de emergencia ya lo desmonté y efectivamente, haciendo palanca salió todo entero, pero con este nada, no hay forma, solo sale el embellecedor...

Punko
29-12-14, 18:06
Vale vale, despues de vuestros comentarios he reintentado, resulta que bajo el embellecedor que yo soltaba hay otra parte de la pieza, haciendo fuerza con el atornillador sale.

Muchisimas gracias, sois unos máquinas.

jorgeeito
29-12-14, 19:42
Vale vale, despues de vuestros comentarios he reintentado, resulta que bajo el embellecedor que yo soltaba hay otra parte de la pieza, haciendo fuerza con el atornillador sale.

Muchisimas gracias, sois unos máquinas.

Claro jeje, debajo del circulito está el de verdad jeje,
Un saludo!

Punko
30-12-14, 19:53
Joeeeer, no he acabado, resulta que no hay manera que me luzca toda la calefacción....


ahora no me funciona la iluminación los mandos calor-frio, arriba abajo y demás, no se si desconecté algo al conectar la otra o que, pero es raro que se me hayan fundido todas a la vez.



tambien es verdad que estuve trasteando con los fusibles, saqué uno y se rompió al sacarlo, intenté meter un fusible de los pequeños sin exito, hoy he puesto uno de los que van en el coche pero las luces de la calefaccion siguen sin lucir...

jorgeeito
30-12-14, 22:10
Vuelve a revisar todos los fusibles, para cambiar las luces de la calefaccion saca los botones hacia afuera que salen tirando y quita el panel y veras las bombillitas.
Saludos

Punko
08-01-15, 08:39
thnx ya esta todo iluminado, jeje con los años se van fundiendo y la gente no las renueva, lo de la calefacción muy facil y cómodo, en otros coches es un autentico rollo

el mas buscado
08-01-15, 09:30
Muy cierto, en mi culón tan solo ilumina el cuadro LCD porque lo instalé yo, y el reloj, porque le cambié la bombilla ya que no soportaba no poder ver la hora de noche. Todo lo demás a oscuras. A mi me resulta cómodo.

Punko
09-01-15, 07:08
Cuando ya te conoces como va todo es facil pero como lo tengo hace poco cada vez que tenia que cambiar los mandos de la calefacción me tocaba encender la luz de cortesia, jeje

el mas buscado
09-01-15, 09:25
Tengo la ventaja de que la calefacción está anulada, el ventilador no funciona y no llevo mechero.

El único botón funcional que tengo en la consola central es la lunéta térmica, y como consume mucha luz ni siquiera la utilizo.

conde gsi
12-01-15, 14:56
joder jaja tienes todo anulado yo ace poco cambie algunas tambien se tiene que iluminar las de abajo? del mando de la calefaccion ?esque donde el frio hai no se ve mucho y donde el calor si que se ve sera que tengo alguna fundida?

wurssi
12-01-15, 21:51
y donde compráis esas bombillas o que nombre comercial tienen yo también tengo una de esas fundida

jorgeeito
12-01-15, 22:01
y donde compráis esas bombillas o que nombre comercial tienen yo también tengo una de esas fundida
Son bombillas denominadas t5. Son las mas pequeñitas que hay son de 1,2w.
Saludos!

wurssi
12-01-15, 22:38
Son bombillas denominadas t5. Son las mas pequeñitas que hay son de 1,2w.
Saludos!

en la Opel estarán en venta o descatalogadas salu2

jorgeeito
12-01-15, 22:39
en la Opel estarán en venta o descatalogadas salu2
Vete a cualquier tienda de repuestos convencional, valen sobre 70 cent/unidad.

Punko
13-01-15, 08:09
Si, son estandar, las llevan muchos modelos, en cualquier tienda las tienes, otra cosa que quieras buscarlas de led, busca la denominación T5 y las hay equivalentes, mas caras, claro.

Cuando puse las luces de la calefacción yo solo vi una bombilla...puede que se me pasase, pero creo que solo lleva una bombilla arriba.