PDA

Ver la versión completa : Ruido, parece palier



phe
21-12-14, 06:15
Hola

El caso es que desde hace un mes mas o menos, me suena un claq claq de vez en cuando como si fuese un palier, lo raro, que no suena siempre, y cuando suena siempre suele ser al girar, típico, pero ahora lo oigo mas cuando solo giro la direccion muy poquito.

El caso es que no lo identifico, si es palier, si es corto o largo, si es la homocinetica interior o exterior. Me suena justo en mis pies, como si fuese cerca del cambio. Hay alguna forma de identificarlo?

kike_gsi8v
21-12-14, 11:02
¿Pero es solo al girar o lo hace cuando aceleras/frenas a la vez que tienes la dirección girada?

wurssi
21-12-14, 11:23
¿Pero es solo al girar o lo hace cuando aceleras/frenas a la vez que tienes la dirección girada?

kike_gsi8v en ese caso que serian las rotulas es que a mi al entrar al garaje que tengo una cuesta abajo considerable al frenar fuerte me suena ese crak salu2

phe
21-12-14, 11:33
Normalmente estoy acelerando, sin acelerar creo que tambien lo hace.

kike_gsi8v
21-12-14, 11:36
kike_gsi8v en ese caso que serian las rotulas es que a mi al entrar al garaje que tengo una cuesta abajo considerable al frenar fuerte me suena ese crak salu2

En ese caso pueden ser varias cosas...una holgura en un trapecio, en la rotula de suspensión, o incluso una pinza floja. Caseramente apalancando con una barra se pueden ver ese tipo de holguras, o sino en la itv las detectan rapido

phe
21-12-14, 11:40
El lunes me toca subirlo al elevador para un upgrade de frenos a 288, así que miraré holguras. Pero el coche salvo eso va de cine

wurssi
21-12-14, 14:10
En ese caso pueden ser varias cosas...una holgura en un trapecio, en la rotula de suspensión, o incluso una pinza floja. Caseramente apalancando con una barra se pueden ver ese tipo de holguras, o sino en la itv las detectan rapido

ok en enero después de las fiestas cambiare todo ya tengo en casa los amortiguadores delanteros y las 4 rotulas salu2 a todos

phe
22-12-14, 08:17
Estos dias, me estoy dando cuenta que suena cuando la direccion está casi recta, con practicamente sin giro.

phe
23-12-14, 10:51
Subido el coche en el elvador y tocando los palieres, veo que el corto mete mucho ruido, y tiene holgura ambas homocinéticas, cosa que el largo no se aprecia, así que finalmente optaré por poner un palier completo nuevo.
Curioso que en curvas cerradas no hace ruido, solo lo hace desde recto, hasta 5 o 10º de giro del volante