PDA

Ver la versión completa : Mi Kadett 1.6 S GL '90



Punko
19-12-14, 11:16
Como ya comenté en mi presentación, acabo de adquirir, hace como una semana un Kadett 1.6 del 90, a un colega que lo iba a mandar al desguace, coincidió que yo me acababa de quedar sin coche y realmente no me apetece comprarme otro nuevo y me quedé con él. El coche era de su suegro y lo tiene creo que bastante bien cuidado.

Nada mas comprarle tuve que pasar la itv y...negativo porque no abría una puerta, del desuso, desmonte panel y rocié con tres en uno y la pudimos abrir, solo un par de fallos leves "bajos engrasados aunque no gotean" y escobilla limpiaparabrisas en mal estado" le cambié el aceite, las escobillas, una bombilla del rejol del salpicadero, la luz del maletero que estaba desconectada, he puesto una radio... he estado usandolo (unos 300 kms) y va bien, de hecho creo que algo mejor que al principio.

Tiene unos 150 000 kms, y lleva un tiempecillo parado, he visto que los amortiguadores están recien cambiados, las bujias parece ser que también, el embrague parece que lo ha cambiado hace tan solo 10 000 kms aunque como 5 años, la distribución tambien hace pocos kms que fue cambiada, el antiguo dueño apuntaba todo en una libretita, el marcador indica 17 000 kms pero porque se le rompio el original y lo cambió.

De chapa esta bastante bien, salvo por un pequeño golpe que tiene junto al piloto trasero izquierdo, la pintura esta bastante mate de haber pasado tiempo a la intemperie, se aparcaba en un aparcamiento privado pero en la calle, el interior bien, los asientos usados pero bien, el techo es lo que peor tiene, que está descolgado, no se como haré la reparación, he visto por ahí la opción de desmontar el techo, pero lo de sacarlo fuera del coche me parece una obra faraonica, es posible que haga una solución mixta de pegado in situ y grapas o chinchetas (es cutre pero si se hace limpiamente espero quede bien)

Adjunto unas fotos, disculpadme la calidad, las hice ayer con el movil y pensaba que eran mas grandes

48050
48051
48052

Punko
19-12-14, 11:19
ah y olvidaba la pregunta aunque me temo que este no es el subforo adecuado, he utilizado el buscador y no me aclaro

¿¿Para que es este cable que hay suelto en el maletero?? Mi antecesor lo tenia pillado con la bisagra pero hay un conector sin nada conectado

48053

kadett1.8beauty
19-12-14, 11:32
imagino que es el cable que va al cierre de la puerta del maletero. lo lleva así de serie

y lo del techo, chinchetas y grapas no XD no va a quedar bien...

el mas buscado
19-12-14, 14:42
Enhorabuena, acabas de adquirir un coche para toda la vida.

Si no lo siniestras, la única opción es que te canses de él y lo vendas, porque romperse nunca se va a romper.

Yo compré el mio para tener coche e ir tirando mientras ponía a punto mi Ford Sierra, y al final me lo he quedado como coche de diario, y seguirá aquí por muchos años porque es inmejorable. Fíjate hasta que punto, que aún teniendo mi madre un Corsa de 2002, usamos mi Kadett para los viajes.

Con él fuí y volví de Alemania sin despeinarse. Es más, regresé con la culata rajada por culpa mia al apretar demasiado un manguito y perder el refrigerante. Y no dió ningún síntoma hasta que un par de semanas después del viaje me percaté de que todo el agua que se estaba tragando estaba en el cárter.

Estos 16SV son indestructibles.


Por cierto, llevas paragolpes de primera serie, no le corresponden a tu modelo. Aunque personalmente me gustan más.

Ah, y las "perdidas de aceite sin goteo" acostúmbrate a ellas, es mal endémico de todos los motores 8v de Opel, y no hay remedio para ello. Yo cambié la junta de la tapa de balancines del mio cuando cambié la culata, y al año está otra vez todo pringado. De igual modo el techo, TODOS y digo TODOS se despegan.


El cable que dices, si tu coche lleva cierre centralizado es el que manda la señal a la cerradura.

kadett1.8beauty
19-12-14, 15:05
Ah, y las "perdidas de aceite sin goteo" acostúmbrate a ellas, es mal endémico de todos los motores 8v de Opel, y no hay remedio para ello. .



no es ningún mal endemico, es un sistema de opel de autoengrase !! a que no hay nada oxidado en el motor ?

Punko
19-12-14, 16:23
Muchas gracias por vuestro comentarios

Yo tenia idea de que el mio es de la primera serie...aunque lleva los tapacubos más modernos, suponía que se los habrán robado y sustituido, a mi tambien me gusta mas ese paragolpes. En el trasero tiene rota la cubierta de la luz de la matricula y han tapado la parte de atras con cinta americana para que no proyecte luz blanca hacia atras, a ver si voy al desguace y busco esa pieza.

Lo del aceite, ningun problema, tengo idea de limpiarle un poco el motor por la parte de "arriba" pero vamos el aceite no molesta, comprobar nivel de vez en cuando y punto.

El tema del techo, echare un vistazo a ver si veo factible lo de desmontarlo y retapizarlo, pero me da mucho miedo cargarmelo al sacarlo, en el de cuatro puertas debe ser realmente complicado, y lo de tapizarlo, no se yo con mis torpes manos.

Pensaba que no tiene cierre, porque desde luego, no va...no se, comprobaré con el multimetro.

Tiene elevalunas y aire acondicionado, por cierto que el aire le das y sale aire frio, sin dar al ventilador, se acciona como un ventilador secundario o el ventilador de la calefacción a muy poca velocidad, si le añades el otro ventilador pues mas aire frio, pero claro, en esta época no es indicativo, habrá que ver como funciona al llegar los calores.

Mi idea es meterme en un viaje con él la proxima semana, le estoy usando a diario (normalmente voy en moto) para testearlo.

Le he puesto la bombilla al reloj del salpicadero (que me encanta) pero no he sido capaz de desmontar el mando del ventilador, que no luce, intentaba sacarlo para tambien ponerle la bombilla.

Punko
19-12-14, 16:32
Por cierto, la publicidad del lupanar que hay en la guantera de debajo de la radio no forma parte de una visita proxima, me la habían puesto en el limpiaparabrisas:o

kadett1.8beauty
19-12-14, 16:39
para sacar el tapizado, tienes que abatir hacia atrás por complero los asientos delanteros y sacarlo por una de las puertas traseras. (por el maletero no pasa)

el mas buscado
19-12-14, 22:36
no es ningún mal endemico, es un sistema de opel de autoengrase !! a que no hay nada oxidado en el motor ?


Mi 18E discrepa, tiene óxido hasta en el último tornillo del bloque. Por alguna razón la junta ha fallado, y no ha perdido aceite en 30 años.


Punko, si tu Kadett es de 1990 es segunda serie con total seguridad.

La luz de matrícula puedes quitarla con la mano sin problema, tienes que presionar, me parece que hacia atrás, es decir, hacía tí, y luego ya sale para arriba basculando.


Sobre el techo coincido, en el 4 puertas es bastante ******** de quitar. Doy gracias de que el mio me lo vendieron ya con el techo retapizado entre otras cosas.


El cierre centralizado es posible que no vaya, no suelen funcionar, no se todavía que han hecho en mi GSI para que siga funcionando, sobretodo después de varios intentos de robo. En mi culón directamente desmonté los paneles de puerta y quité todos los motorcitos del centralizado, porque no iba en absoluto.


Siéntente afortunado por lo del aire acondicionado es un extra muy muy raro, especialmente en modelos de bloque pequeño. Para que te hagas una idea, ningún Kadett salió de fábrica con aire acondicionado, los que lo llevan es porque fué instalado en el concesionario a petición del comprador, pero se tratan de kits aftermarket de dos o tres marcas diferentes.

Punko
21-12-14, 09:13
Vaya, las cosas que me descubrís, así es serie 2 puesto que es de julio del 90 y tiene cierre centalizado, pues nada, cuando saque tiempo intentaré ver si se puede arreglar, éste también fue robado en una ocasión y luego apareció.

Oxido yo no he encontrado ni en el bloque ni en la carrocería salvo un casi inapreciable rozoncillo en el pase de rueda trasero que quiero retocar con un pincel, no porque se note sino por proteger, a ver si encuentro un color que se asemeje, siendo un coche tan antiguo no creo que encuentre algo ajustado al original.

El techo no se si intentaré pegarlo in situ o sacarlo entero, veré, la verdad que desde que he comprado el coche mi tiempo libre ha sido muy limitado.

Veré lo de la luz, en principio está bien salvo la pieza de plástico gris que la cubre por atrás, que directamente no está, aunque he encontrado parte de ella por el maletero, he visto que una de las pestañas que la amarran al paragolpes está dentro de su sitio, partida, asi que con toda probabilidad se ha partido por golpecillos de aparcamiento, tocará buscar una de segunda mano, aunque sin demasiada prisa porque con la ñapa de tapar con cinta americana pasa la itv, tampoco queda tan cutre como suena, simplemente es un trozo negro pegado en la pieza traslucida para que no proyecte hacia atras, ni se nota, si no la encuentro igual lo soluciono pintando la parte de atras de la pieza traslúcida.

Lo del aire fué una grata sorpresa, no lo esperaba en absoluto, era consciente que un coche de la categoría del kadett de 1990 y de procedencia alemana es rarísimo que lo lleve, y vosotros me lo corroborais, por la pinta este fue instalado en la propia opel.

el mas buscado
22-12-14, 21:16
Siendo de procedencia alemana no se como funcionaría allí el tema del aire acondicionado. Lo que te he comentado era a nivel nacional. En cualquier caso, la instalación la realizaban en el propio concesionario Opel antes de la entrega del coche.

Enlasnubes
22-12-14, 23:54
Hola.
¿Tu asiento tiene barra para sujetar el antirrobo? ¿O va al pedal? En la foto no se ve del todo.

Es porque el mío no tiene sitio donde enganchar ese tipo de antirrobo bajo el asiento. :confused:

Punko
23-12-14, 08:01
Si, te entendía es a lo que me refiero, que en España se montaría algún aire acondicionado pero en alemania muy muy poquitos, curioso que lo montasen a posteriori, seguro que sale más caro, supongo que era un extra bastante carillo, a este hombre le costó el coche completo en julio del 90 1.800.000 y pico (tiene todo apuntado)


Enlasnubes, el antirroba va enganchado a algún punto del asiento, como ya comentaba no he tenido la oportunidad de ponerme a mirar a fondo, es una de las cosas que tengo en el "ya miraré", no tengo ni idea como va exactamente, por cierto que he tenido que hacer una llave, mi amigo solo tenía una y me ha costado 7 pavazos y pico, despues de dar muchas vueltas hasta que he encontrado alguien que me lo haga, la verdad que el antirrobo mola, por eso lo pagué

Enlasnubes
23-12-14, 21:46
Pues volveré a mirar más a fondo debajo del asiento por si acaso, porque dentro de que no hay sistemas infalibles, a mi es el que más me gusta. Lo veo más seguro que la barra que sólo bloquea el volante.

Señorplateado
24-12-14, 19:11
Buen cacharro te has agenciado. Disfruta del aire acondicionado(te lo digo yo que llevo buscando uno para hacerle una donación al mio mucho tiempo, soy de Córdoba jejeje). Y como te han dicho te enterrará a ti el Kadett. Nos vemos por el foro.

CaMaLo
27-12-14, 23:42
Efectivamente el aire no es de casa, los montaban a petición del cliente. Creo que hay un par de fabricantes y para nuestra desgracia ambos han cerrado.

Punko
26-01-15, 08:09
Mi primer problema...

Al llegar al curro se me ha encendido la luz de la bateria y ha empezado a fallar el cuentarpm, todo tiene pinta de alternador...

El coche iba funcionando bien, pero no se si será prudente llevarle rodando al taller, y desde alli si es alternador, pues nada a ver si encuentro uno de segunda mano y si hubiese suerte y fuese correa pues...fiesta

Punko
26-01-15, 11:53
:) bah solo era el fusible je je que bien


Por cierto, alguien ha observado que al fallar cierto fusible, se pone el electro a toda caña?

Punko
05-04-15, 10:50
Bueno, después de haber estado usando unos mesecillos el coche, ahora viene el veranito y puedo dedicarme a hacerle algunos arreglillos que le hacen falta.

Lo más urgente, ya lo comenté es lo del tapizado del techo, que mi predecesor lo tiene mal sujeto con cinta de embalar (no os digo más). Ya me comentasteis que lo de sacar el techo en un sedán es bastante chungo, he utilizado el buscador y no he llegado a nada claro, desmontarlo, es cosa facil quitando los parasoles, agarraderas y cubre pilastras, pero lo que veo muy chungo es sacarlo por las puertas con los asientos puestos. ¿desmontando el asiendo del copiloto? y si es así, ¿como va anclado?

Habia pensado tambien lo de encolarlo in situ reutilizando la tela original, pero no me gusta mucho, por comoidad, acabado, olores que quedan en el coche...

Punko
09-12-15, 08:06
Un añito con el kadett

Pues nada acabo de hacer un año con él, no he hecho muchos kms porque realmente es mi segundo vehículo (mi primer vehículo tiene dos ruedas menos), unos 10 o 12.000kms durante este año.

La verdad es que viendo las restauraciones que haceis da hasta corte decir lo poco que le he hecho y cosas siempre sencillas, retapicé el techo interior, con la misma tela que tenía, pero bien pegada, le puse un voltímetro que andaba por casa desde hacía tiempo, tercera luz de freno, le he encerado la pintura consiguiendo algo de brillo y creo que poco más; bueno gracias a las indicaciones de kadett1.8beauty y Txema_GSI le acabo de engrasar el eje al motor del ventilador interior que de vez en cuando hacia algo de ruido.

En cuanto a problemillas, le tuve que cambiar el radidador porque tenía un agujero, y de paso me cambiaron las correas de distribución y accesorios. También se me fué el delco, y me costó lo mío encontrar otro.

Pues nada solo ponía el post para celebrar el año juntos

kadett1.8beauty
09-12-15, 09:48
larga vida a los kadett XDD

pacheco
10-02-16, 21:40
Bonito coche. Hay tienes un Tanke. Te lo digo por experiencia

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk