PDA

Ver la versión completa : Encendido para C20xe con carburación.



1800dohc
15-12-14, 21:44
Buenas. Primer tema que abro. La cosa es que estoy preparando un Kadett con motor c20xe y voy a meterle carburadores. La duda la tengo con el encendido, ya que es la unidad de control de control la que controla la chispa, no se cual de los encendidos de opel me servirá para este motor. He visto que el distribuidor del 1.800 tiene pulmón para el avance, creo que me valdría... Alguna sugerencia?
Gracias!! Un saludo!!!

Txema_GSI
16-12-14, 07:12
Yo no tengo ninguna, pero me siento por aqui a ver esa modificacion.

pedrogsi
16-12-14, 07:34
Ni idea de cual se puede adaptar yo se que de 1.2 1.3 1.4 llevan pulmon pero que entren en ese bloque nose cojo palomitas que esto es interesante

FranXu
16-12-14, 13:24
¿y para que quieres eso?
si te coges un encendido electrónico, con su correspondiente centralita ¿que te parece?

pedrogsi
16-12-14, 15:26
Es lo q yo pienso q con eso fallaria mucho y no se deja fino tan facil lo mas sencillo entre comillas es una centralita programable eso si ese motor en con los weber de 45 o con carburacion de moto 1300cc son misiles en autocross

cicli
16-12-14, 15:44
Nunca me gustaron los carburadores, pero es que a día de hoy me parece una locura montarlos teniendo variedad de ECUs programables en el mercado.

kike_gsi8v
16-12-14, 16:55
A mi tampoco me gustan los carburadores, pero supongo que será cuestión de economía. Se suelen usar los delcos de los carburación de tapa roja por lo que se suele ver, que son faciles de encontrar

1800dohc
16-12-14, 16:59
No tengo ni cableado ni centralita de este motor y aparte que quiero que tenga el menos cableado posible. Igual tendré que pasar por esa solución pero querría saber si hay alguna manera de hacerlo y que vaya bien. Había oído que el distribuidor del 1.8 vale pero no se...
Ya estuve mirando lo de las centralitas programables pero al final sale un pico...

1.3 S
16-12-14, 17:46
Un distriibuidor con gestión analogica no es que sea la repanocha... Con decir que mucha gente ha notado mejoria notable con un enecendido gestionado electronicamente concorte en 6000...

Para salir del paso y experimentar puedes probar adaptando un analogico (no se ni como ni cual) pero para bien ser necestitarás centralita progrmable.

1800dohc
16-12-14, 18:00
Si, la gestión de chispa en cuanto a avances a altas y eso no será muy bueno pero igual había algo en Opel que podría funcionar bastante bien. Hay algún motor con unidad de control de encendido separa de la de motor? Sino tendré que montar la original y aprovechar la gestión de chispa.

el mas buscado
16-12-14, 18:30
Mi Kadett 16SV lleva encendidio electrónico con sensor hall, al margen del motor, ya que es carburación. Precisamente estoy buscándome una unidad de control que la mia está fallando.

1800dohc
16-12-14, 22:11
Podria investigar a ver si me podria valer. Tendria que modificar el corte de alguna manera. Podrias poner refrrencia o alguna foto de la unidad de control por favor? Muchas gracias

el mas buscado
16-12-14, 22:38
Ojalá tuviese referencia, me facilitaría la búsqueda de la mia, pero la tiene borrada. Si te puedo poner una fotografía:


http://i57.tinypic.com/2zeyr6q.jpg



Si no me equivoco es Bosch. Pero hoy en el desguace he cogido una Siemens que en lugar de metálica era de plástico, pero diría que me habría valido, si no me hubiesen pedido un ojo de la cara por ella...

1800dohc
16-12-14, 22:45
Muchas gracias! Ya mirare a ver. Puede ser que consiga la referencia, si lo hago ya te la pasare. Año y código de motor?

el mas buscado
16-12-14, 22:55
16SV año 89. Con encendido BOSCH. Fíjate que sean distribuidores sin pulmón y con la tapa roja cogida con clips, no negra y atornillada.

conde gsi
16-12-14, 23:20
que se gana metiendole carburacion a un xe? por que yo creo que se pierde....

1800dohc
16-12-14, 23:38
Perfecto, el mas buscado. Gracias. Si consigo la referencia ya te la pasare. Respecto a lo de perder con carburadores. No estoy de acuerdo. Pierdes en consumo pero en potencia no.

pedrogsi
17-12-14, 11:04
Ahora miro si el mio tiene referencia . El coche sera para competicion no? Con la carburacion consigues un empuje bestial y q sube de vueltas como una moto en autocross son autenticas makinas andan mucho tambien los tienen con inyeccion de mariposas y andan mucho pero no comos los carburacion todo esto hablo en autocross luego depende el uso es mejor la de inyectores claramente

FranXu
17-12-14, 14:11
Con la carburacion consigues un empuje bestial y q sube de vueltas como una moto en autocross son autenticas makinas andan mucho tambien los tienen con inyeccion de mariposas y andan mucho pero no comos los carburacion todo esto hablo en autocross

:confused:

1800dohc
17-12-14, 14:13
Si si, es para competición. No se me ocurriria ponérselos para calle, ni para gasofa haces....

cicli
17-12-14, 14:31
Ahora miro si el mio tiene referencia . El coche sera para competicion no? Con la carburacion consigues un empuje bestial y q sube de vueltas como una moto en autocross son autenticas makinas andan mucho tambien los tienen con inyeccion de mariposas y andan mucho pero no comos los carburacion todo esto hablo en autocross luego depende el uso es mejor la de inyectores claramente
Ni de lejos una carburación puede llegar a la precisión y, sobre todo, fiabilidad de una inyección. Siento la expresión, pero eso son ideas de hace 30 años. Una inyección electrónica tiene una realimentación que contínuamente va modificando parámetros para adecuarla al estado del motor y del ambiente, los carburadores... pues eso... siguen metiendo gasolina a su manera.

Si los motores que van carburados andan más es simplemente porque van más preparados en general.

1800dohc
17-12-14, 18:41
Precisión o fiabilidad (si están nuevos no tienen por que fallar...) igual no te dan pero potencia si. Pregunta del millón ( de euros); por que van afinando tanto la precisión de las inyecciones en turismos?? Puede ser por las leyes de emisiones y el ahorro de combustible...?

Jaimagoras
17-12-14, 19:00
Precisión o fiabilidad (si están nuevos no tienen por que fallar...) igual no te dan pero potencia si. Pregunta del millón ( de euros); por que van afinando tanto la precisión de las inyecciones en turismos?? Puede ser por las leyes de emisiones y el ahorro de combustible...?

O para evitar el picado con la inyección directa, cosa que un carburador nunca hará... La precisión se puede usar para sacar potencia o reducir emisiones, eso depende de cómo lo calibres

Otra pregunta, va... por qué NINGÚN coche de competición profesional de los últimos 20 años lleva carburadores? A lo mejor porque hay mejores maneras de sacar potencia? ;)

Tiparraco
17-12-14, 19:07
Es una creencia generalizada, como un reducto de las viejas glorias, que los carburadores son los reyes de la potencia y las sensaciones.

Nada más lejos de la realidad, puesto que como bien apuntan tanto Dani como Jaime, una inyección programable con identico sistema de aspiración (entendemos que con mariposas independientes), puede ser ajustada a tu antojo, y superar con creces la respuesta de un carburador, incluso, la puedes forzar a "sobreactuar". Esto, si lo he visto en algún coche recientemente y la verdad es que es curioso. Además, todo ello aderezado con mejores prestaciones, más estabilidad ante condiciones atmosféricas (te puedes olvidar de los continuos ajustes de la carburación y de sus "en enero corre y en julio no"), y además, desperdiciando menos gasolina.

Ah, las motos, las últimas grandes aliadas de la carburación, también abandonaron en pro de la inyección. En mi casa hay dos 600, una inyección y otra carburación, y el funcionamiento de una y de otra, dista bastante (para bien, en el caso de la inyección).

1800dohc
17-12-14, 19:39
La precisión se usa para una mezcla de ambas cosas juntas. Potencia y ahorro. Los carburadores no ahorran pero no se puede negar que dan potencia. No pienso poner carburadores pensando que voy a sacar mas potencia que con una inyección programable, lo hago por que me gusta lo mecánico y por que así lo quiero. Una centralita programable también tiene su trabajo. No cualquiera sabe hacer un mapa y menos optimizarlos. Lo mismo que pasa con los carburadores. Y lo de que las inyecciones no dan problemas... Los dan y a veces mas difíciles identificar y reparar, sobre todo en una asistencia en caso de fallo.

conde gsi
17-12-14, 22:19
tengo aqui un chabal en madrid con el mismo motor que el mio montado con carburacion un 1.8E y si asta 100 me saca un coche o asi pero apartir de tercera me escapo y le meto metros y metros.... y es el mismo motor uno con carburacion otro con inyeccion.

Tiparraco
17-12-14, 22:19
Por gusto, evidentemente, no hay nada que discutir, en eso estamos de acuerdo.

Y sobre que las programables dan faena, efectivamente y si. No cualquiera hace unos mapas bien ajustados y suele ser algo que da muchos quebraderos de cabeza, ahora bien, a nivel de sensores son más sencillas que una de serie, y los fallos suelen venir por temas "de bulto".

Diferente es con las piggyback, que se basan y apoyan en las de serie y ahí, si que puedes tener follón, que ya me lo he visto más de una vez.

Sobre el encendido, a veces salen por eBay ecu's de ignición programables, que quizás sean una alternativa válida, lástima que normalmente tienen precios demasiado altos y demasiado cercanos a su escalón inmediatamente superior, que es inyección+encendido.

1800dohc
17-12-14, 22:34
Sobre la comparación de los dos coches, es muy variable eso. Quizás su motor no este tan bien como el tuyo o el reglaje de los carburadores no es el correcto, incluso la elección del tamaño.
Si son mucho mas simples de funcionamiento pero lo que tu dices Tiparraco, para ser solo para encendido no son nada baratas y con el gasto que ya tienen unos carburadores decentes, intentare tirar de algo mas rústico y ya veremos donde acaba esto. Ya os iré comentando.
Agradecería sugerencias.

Txema_GSI
18-12-14, 07:47
Yo tambien soy más partidario de unas buenas marisoplas independientes, pero me gusta la idea de carburizar el 20xe, solo por ver como va.
Yo te animo a que sigas por ahi, lo mismo te gastas más pasta que modificando inyeccion, pero es por gusto y es tu proyecto, así que dale duro.

Hasta donde yo se, tuenes que cambiar hasta la bomba de combustible, ya que la electrica de la inyeccion no te vale.

MaxPaco puso dos carbus a su corsa 1.3, si bien ese coche ya era carburacion, es algo mas facil la modificacion, pero aun así tuvo sus problemas.

Lo que si te pido es que abras un post expicando todo con fotos, para entretener al personal, y a los demas os digo que el gato es suyo... por lo que ya sabeis.... aportar o dejar de dar coñazo, el chaval quiere meter carbus, pues carbus..., yo tengo por ahi guardados los de la zzr 600 que tuve, por si algun dia a algun coche....

pedrogsi
18-12-14, 09:11
Siempre me gustaron las sensaciones de los carburadores . Pero lo ideal es la inyeccion de mariposas

el mas buscado
18-12-14, 10:07
Hasta donde yo se, tuenes que cambiar hasta la bomba de combustible, ya que la electrica de la inyeccion no te vale.


En principio si le vale, es más, se podría quedar hasta corta teniendo en cuenta el caudal que necesitarán esos Weber. Lo que tendrá que hacer será rehacer un sistema de control sobre la bomba a sus necesidades, ya que no habrá centralita que le mande encender.

El problema es al revés, que las bombas mecánicas no valen para la inyección.

kike_gsi8v
18-12-14, 10:54
Con la bomba original de caudal va sobrao, el problema es que la carburación trabaja a mucha menos presión y si no tienen retorno a deposito hay que ponerle un sistema para que deje de bombear cuando la cuba está llena para no inundarlos

el mas buscado
18-12-14, 12:29
En mi 16SV el carburador lleva un filtro decantador con retorno al depósito. Imagino que no será muy dificil de instalar un sistema similar algo más serio.

1800dohc
20-12-14, 23:04
Si, tengo que cambiar la bomba por otra de menor presión. Ya hay por ahí bombas eléctricas para carburadores preparadas para ello. A ver como va la cosa. Ya os iré comentando si os interesa. De momento si alguien tiene en venta cableado y unidad de control de este motor agradecería ponerse en contacto conmigo. Gracias!

FranXu
21-12-14, 01:18
Si te apetece darme 450€ te mando una magneti marelli cableada y con DIS incluidos para disfrutarlo en el día de reyes

1800dohc
21-12-14, 10:12
Se agradece la oferta pero hace ya tiempo que deje de creer en reyes...�� a ver si me sale una de serie por ahi

FranXu
21-12-14, 23:49
Estaba montada en un corsa de rally con 2 carburadores weber

1800dohc
22-12-14, 16:35
Me pudes detallar mas lo del encendido? Modelo, alguna foto...
Gracias