PDA

Ver la versión completa : ruido cuenta kilometros digital kadett gsi



conde gsi
12-12-14, 18:08
buenas pues el otro compre en un desguace un cuadro digital le pongo y funciona todo bien marca los kilometros y todo pero al salir a carretera segun van subiendo los kilometros ace un tac tac un ruido un poco fuerte pero los kilometros sigen subiendo y le funciona todo bien . por que puede ser esto? saludos gracias.

el mas buscado
12-12-14, 18:24
Puede que ya esté empezando a tontear y saltar piñones el cuentakilómetros. ¿Has comprobado que los kilómetros suben correctamente? Recuerdo en el BMW de un amigo, que se estropeó el cuentakilómetros y al principio pensábamos que el coche estaba haciendo consumos desorbitados, hasta que nos dimos cuenta de que en realidad marca muchos menos kilómetros de los que estaba recorriendo.

conde gsi
12-12-14, 22:50
si los kilometros los marca bien el caso esque cada vez que pasa un eslabon se ve como que ace ruido todo esto desde la posicion de conducion no se si desmontarlo para echarlo grasa o que acer,

el mas buscado
12-12-14, 23:26
No se puede hacer mucho en nuestros cuadros. Solo hay dos posiblidades, o está roto, o se va a romper.

angelturiGSI
13-12-14, 06:39
Creo que debes de tener el famoso piñon a punto.de romperse. El mio antes de romperse recuerdo que también hacía un ruido y al tiempo dejo de funcionar. Vaya mierda el piñon este del cuadro digital

conde gsi
13-12-14, 13:37
que asco de cuadros... no hai manera de encontrar en algun lao uno sano?

eldelkadett
13-12-14, 13:48
3 cuadros he tenido y 2 de ellos fallo el cuenta. El último iba bien, sin tac tac pero si se veian pequeños saltitos cuando movia. A veces lo achaco al propio motorcillo que lleva aunque no se si es normal. Sus buenos kilometros le hice y funcionaba bien.

Yo le limpie bien y le eche aceite de maquina de coser y funcionaba fino

el mas buscado
13-12-14, 14:02
¿Que fué de la refabricación de engranajes en nylon? ¿Murió el tema? Yo estaría interesado para mis dos cuadros.

conde gsi
13-12-14, 17:32
le e abierto y el piñon esta sano lo que e echo es engrasarlo aver por que parece todo sano de todas maneras habia una pagina por hai que vendian el piñon.

eldelkadett
14-12-14, 12:23
Yo creo que es normal por la naturaleza del sensor. Recibe pulsos e imagino que el motor irá también a pulsos, por eso el tac tac, aunque yo le tuve ya con sus años, que digan los que han tenido digital durante años más jóvenes

k-dett
14-12-14, 21:51
A mi me empezó a sonar fuerte antes de romperse del todo. Cuando abri faltaban 2 dientes. Puede que el tac tac avise de que se está forzando y necesite engrase.

Un consejo pulsa el boton de poner a 0 cuando estas parado.

kike_gsi8v
14-12-14, 22:16
Ese ruido es la antesala de la típica avería. ..

eldelkadett
16-12-14, 21:10
Pues debo tener suerte porque le mio llevaba dos años puesto y aunque funcionase como a tirones (no creo que vaya a ir fino como uno de engranes con sirga) pero funcionaba bien, y el cero tambien se reseteaba con facilidad.

el mas buscado
16-12-14, 22:35
Se inicia una conjunta en el subforo de compra-venta de piñones del cuadro a precio interesante. Creo que va siendo hora de apuntarse...

conde gsi
16-12-14, 23:07
hoi mirando bien el piñon tiene 4 patillas rajadas apunto de partirse por eso suena yo ayer ya pedi un piñon a la pagina esa que hai por hai en el foro abierto otro tema.

kadett1.8beauty
17-12-14, 14:02
hoi mirando bien el piñon tiene 4 patillas rajadas apunto de partirse por eso suena yo ayer ya pedi un piñon a la pagina esa que hai por hai en el foro abierto otro tema.

pasate por este post

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?34558-Sondeo-posible-pedido-conjunto-piñones-LCD-kadett

conde gsi
18-12-14, 23:04
una ****da lo pedi dias antes de que iniciariais eso.. cijate me ubiera salido mas barato deciros que ya esta montao y va perfecto el piñon ni ruidos ni nada como me acia el otro , investigando vi que el viejo acia ruido por que tenia 4 patillas rajadas apunto de partirse solo se veia al tras luz por eso la primera vez paso desapercibido jaja pero bueno con el otro ya va perfecto.

el mas buscado
18-12-14, 23:44
¿Es muy difícil cambiarlo? ¿Cuesta mucho sacar el viejo del eje y poner el nuevo? ¿Has usado algún pegamento para fijar el nuevo en el eje?

No me lo voy a creer, voy a recuperar el cuentakilómetros. Hace años que no lo tengo, lo voy a ver como un lujo. Y por partida doble, en el 1.6S y en el GSi.

conde gsi
19-12-14, 00:08
pues con ayuda de mi padre nos buscamos un pasador del mismo diametro y dandole mucho 3 en 1 dandole y poco a por iba saliendo a la vez que se iba metiendo el pasador que nos buscamos entonces cuando se llego al medio que es donde esta el piñon se libero un poco el pasador y salio el piñon meti el otro y ya a ponelo no e puesto ningun pegamento lo que e echo a sido darle mas presion de unpequeño metal que lleva hai para que mantenga el pasador en su sitio pero nada mas, si me decis que tengo que darle pegamento al pasador lo vuelvo a desmontar pero me da a mi que como no falle no toco en la vida jaja .