PDA

Ver la versión completa : Kadett E Van overhaulin



Alan78
04-12-14, 04:09
Hace mucho que Uziegal me había pedido que fuese subiendo fotos al foro de una tarea que tengo entre manos desde hace tiempo pero... esque me daba una pereza tremeeeeeeenda :D, además que no creí que me fuese a liar tanto con esto. En cualquier caso, me he propuesto ir subiendo a ratos las fotos atrasadas que tengo por el PC. Os pondré en antecedentes.

Hace un par de años acabó en mis manos un Kadett Van 1.7D del 91 que había estado currando a diario como coche taller y bueno, tenía achaquillos por todas las esquinas pero al fin y al cabo seguía siendo un Kadett, ligero, con gran capacidad de carga (cosa que me venía bien como coche de batalla diaria) y aunque el motor es un lamentable, muy a mi pesar, caldero a gasoil ;), se mueve aceptablemente bien para ser lo que es. Quizá algún día acabe teniendo más caballos extra y lo pueda renombrar a "Van rapidillo" :o, aunque sin pasarse, tiene que seguir siendo un utilitario espartano y funcional :).

Os váis a reir pero la culpable de que me hubiese metido en un fregado de tres pares de narices restaurando todo el coche fue esta:

47478

:D:D Sí, la puñetera radio empezó a fallar irremediablemente y el volumen era inestable, no había dios que escuchase música tranquilamente y eso era inaceptable :mad: :D. Eso abrió la caja de pandora y semanas más tarde ya no había vuelta atrás...

Ala, ya está hecho, hilo abierto. Mañana más jajajaja.

Alan78
04-12-14, 15:26
Creo que no tengo ninguna foto decente a cuerpo completo del exterior antes de empezar la restauración pero ahí va una de la trasera del van.

47479
Esta se la saqué cuando ya había empezado la restauración, haciendo pruebas con los intermitentes de GSI ya que los originales no había por donde cogerlos, literalmente :

47480

Bueno, como decía, la culpable del comienzo de la restauración fue, en gran medida, la radio que empezó a dar por saco y decidí desmontarla por completo para limpiar, resturar y reparar el potenciómetro del volumen y una pieza que controla la pletina. Total para que al terminar de montarla y al ir a probarla, justo se fundió la bombilla del display y tuve que volver a abrirla, cortar la vieja y amarillenta bombilla y sustituirla por un led blanco :D.

474864748147482474834748447485

manf2000
04-12-14, 15:42
Que poquitos kadetts de estos quedan, animo con el proyecto!!

Alan78
04-12-14, 15:55
Como la radio ahora estaba impoluta y tras el salpicadero había TONELADAS de polvo, decidí desmontar todos los plásticos, y mandos para darles una limpieza a fondo. Además como tenía el cuadro completamente a oscuras (no había ni una bombilla que no estuviese fundida), me puse a reparar todas las bombillitas de mandos, pulsadores, cuadro, etc., incluída su limpieza y reengrase, que tenían tanta mierda como el salpicadero y así funcionaban de bien :mad: (al mando de luces e intermitentes por ejemplo no le funcionaban las ráfagas de la cantidad de porquería que tenian los contactos por dentro):

474954748747488474894749047491474924749347494

kike_gsi8v
04-12-14, 16:09
Vaya moral ponerse a restaurar la radio, cualquiera en tu lugar habría evolucionado a un mp3. Me siento a ver como evoluciona este proyecto peculiar

Un saludo

Alan78
04-12-14, 16:20
Vaya moral ponerse a restaurar la radio, cualquiera en tu lugar habría evolucionado a un mp3.

Puede ser pero... no era mi prioridad gastarme los duros en visillos con este coche y esa radio me cumplía estupendamente :), además ¿qué mejor que poder escuchar los cassetes remember que estaban acumulando polvo en casa? jajajaja.

pisu.vectra gt
04-12-14, 18:21
Ánimo con esta restauración del van,muy pocos se ven ya.¿cuantos km tiene?Me quedo por aquí para ver avances.Saludos

UZIELGAL
04-12-14, 20:53
Que sufridos son estos Kadett Van.

El mío tenía aún más tierra y polvo rojo por dentro. Debí traerme unos cuantos kilos de La Rioja para Madrid.

El mio está despelotado y esperando a meterlo en pintura, a ver si le metemos mano pronto que tengo ganas.

Un saludo y ánimo.

Eso sí, espero que pongas detalladamente la parte de restauración de chapa que me enseñaste.

manolosabio
04-12-14, 21:37
Puede ser pero... no era mi prioridad gastarme los duros en visillos con este coche y esa radio me cumplía estupendamente :), además ¿qué mejor que poder escuchar los cassetes remember que estaban acumulando polvo en casa? jajajaja.Y que me decís de aquello de buscar y cambiar de emisora con un pequeño giro de mano?? eso no tiene precio, xDDD

Alan78
05-12-14, 15:41
Y que me decís de aquello de buscar y cambiar de emisora con un pequeño giro de mano?? eso no tiene precio, xDDD

Efectivamente :). Además, los altavoces ya no eran altavoces, eran unos trozos de cartón rotos que vibraban a su antojo y con la calidad sonora que aporta el salpicadero de un Kadett y unos altavoces del tamaño de un hammster, vamos, como estar en un taller de mecanizado :D, mucho lujo, mucho lujo :D.


El mío tenía aún más tierra y polvo rojo por dentro

Ni te imaginas cuantos calderos de agua negra he tenido que tirar para lavar solo esos plásticos de salpicadero. En el resto del coche... directamente quité las tapas de los bajos y la limpieza la hice a base de escoba, desescombrado al suelo y a base de aspirador con el resto. En el suelo acabé acumulando montañas de escombro bajo cada agujero, literal. Ya verás como estaban los costados traseros y bajo las moquetas ya... jajaja. De hecho con esta restauración voy a tener que comprar una moqueta delantera de un 3 puertas porque la original está que da pena.


El mio está despelotado y esperando a meterlo en pintura, a ver si le metemos mano pronto que tengo ganas

El mío ahora mismo está más o menos como el tuyo pero con la mecánica montada, que en parte acabaré teniendo que sacar para restaurar.


Eso sí, espero que pongas detalladamente la parte de restauración de chapa que me enseñaste.

Tengo fotos, tengo, del proceso de enderezado y fabricación de chapa nueva. Tranquilo, las subiré en breve ;) . En algunas partes y detalles de la restauración no me he parado con muchas/ninguna foto porque a veces iba con el tiempo contado al taller y trabajaba a contrareloj asique... al turrón :D.


¿cuantos km tiene?

Sinceramente... NPI, el cuenta kms cuenta hasta 99.000 km pero seguro que muchos. Este coche, que yo sepa, ha pasado por tres manos y podría saber más o menos los kms que ha hecho en manos del segundo dueño si me paso por la Opel y les pido que me revisen el historial de cambios de correas o mantenimientos que le han hecho durante esos años. Sinceramente, para lo que tengo que hacerle eso es un dato anecdótico ;), esto cuenta como kms en territorio en guerra jajaja.

Lo que te puedo decir es que ahora mismo va por el tercer motor. El primero parece ser que partió la correa de distribución y se lo cambiaron tal cual, el segundo motor CREO que jodió la junta de culata y más de lo mismo, buscaron otro motor sano y le dieron el cambiazo. Ambos motores todavía se conservan guardados. Quizá más adelante acabe echando manos de ellos para hacer cosas malas si se pudiera hacer un motor sano con ambos :p.

Alan78
05-12-14, 16:16
Como ya es bien sabido, las juntas de las trampillas de aire con el año se descomponen y nos dicen adiós. Además del ruido, es intolerable la cantidad de frío que puede llegar a entrar por las toberas centrales en pleno invierno :mad:. Me tomé en serio la tarea de sustituir las juntas por unas nuevas y dejarlas lo más estancas posible. Me fue imposible localizar tiras de espuma con adhesivo asique he optado por usar un burlete de caucho para ventanas/puertas de casa. Mano de santo, ya lo he probado en el Kadett y cumple estupendamente, lo he probado en el Corsa, lleva un año montado chupando frío y calor y va perfecto, cero fugas, cero ruído :D.

47507475294750847509475104751147512475134751447515 47516475174751847519475204753047531475214752247523 4752447525475264752747528

Hay que tomárselo con calma e ir probando a golpe de ensayo y error hasta que las trampillas giren lo más suave posible y que no queden rendijas en el contorno (para eso usaba una luz de fondo). La trampilla central es BASTANTE coñazo porque las esquinas no están a la misma distancia de la carcasa respecto al resto del contorno y es un follón ajustar ahí la junta, de hecho en algún sitio me he tenido que ayudar de cola caliente para fijar la goma en su sitio y que no se pirase de fiesta.

Para rehacer la espuma que lleva por fuera el módulo central (esa amarillenta) he usado un burlete de espuma autoadhesivo de 3M que se usa en chapa/pintura a la hora de difuminar las zonas pintadas. Va bien y aguanta años, ya la he montado en mi Cali 8v hace unos cuantos años y la última vez que desmonté esa tobera estaba perfecta :), lo único que tiene de malo es que con el tiempo se pone amarilla (originalmente era blanca).

Alan78
05-12-14, 16:34
En un momento dado, las hormigas empezaron a hacer presencia dentro del Kadett y aquello era preocupante. No había forma de erradicarlas ni usando cebos (sí, eran eficaces pero esque no daban abasto con tanto bicho). Opté por desmontar todo el interior, desescombrarlo y lavar las moquetas, con idea de quitarle las ganas de vivir allí a los jodidos bichitos. La cagamos Luís, se abrió la caja de Pandora y aquí ya se fue de las manos jajajaja.



47532475334753447535475364753747538475394754047541 47542475434754447545475464754747548475494755047551 475524755347554

Como podéis ver la moqueta estaba que metía miedo pero lo que había debajo... MAS! . Me encontré zonas podridas, un par de zonas con la chapa rajada en sitio inexplicables que tuve que soldar y sellar con masillas nuevas... en fin, de todo. La moqueta la aspiré un ciento de veces al mismo tiempo que me liaba a golpes con ella y por más que insistía, nunca paraba de salir arena de ellas. La lavé 3 veces con agua a presión en abundancia, jabón, ostiazos y... da igual, todavía sigue teniendo algo de arena ¿Habrán inventado los de la Opel en su día el bolsillo mágico de Doraemon en forma de moquetas? :D

Alan78
05-12-14, 16:49
Si dejaba las toberas de la calefacción limpias, habría que limpiar tambien el motor de la calefacción y toda la consola central. Además el motor tenía tanta roña y el eje iba tan recio que en marchas bajas se movía casi por casualidad, de hecho un día casi sale ardiendo todo por llevarlo en la tercera velocidad. Limpieza a fondo y reengrase de las partes móviles:

47571475554755647557475584755947560475614756247563 47564475654756647567475684756947570

Me encontré un par de trozos de plástico rotos de la consola central tirados por ahí a su aire... no me explico como pudo acabar eso así o con qué le atizaron para partirlo. Qué cantidad de mierda puede llegar a acumularse ahí dentro, poooooooooor dios :mad:. Por cierto ¿Sabéis si hay algún cajetín plástico adaptable para montarle un filtro de habitáculo al Kadett?.

UZIELGAL
05-12-14, 20:26
Buen curro te has ido pegando con el coche.

Un saludo.

Alan78
06-12-14, 01:43
Como los bajos estaban hechos un cristo, empecé a arrancar toda la tela asfáltica (la que no estaba suelta ya), para asegurarme de eliminar los óxidos y sobre todo porque el nido que tiene debajo estaba todo lleno de polvo que acumula humedad y... pescadilla que se muerde la cola hasta que cuando nos damos cuenta no hay bajos :(.

Como por aquel entonces todavía estaba empeñado en acabar pronto para poder seguir usando el coche a diario y como la chapa de los bajos de este coche es miserablemente fina como para soldar y no acabar montando un cristo DPM, opté por usar fibra a modo de bocadillo (por dentro y por fuera) y aplicarla por largo y reforzándola bien para que no se cruja en los puntos débiles. Espero que aguante bien así, donde he tenido que parchear por lo menos no ha sido en las zonas endebles y susceptibles a doblarse. Sí, lo se, lo ideal hubiese sido soldar pero en ese momento... era lo que tocaba y creo que así va a cumplir perfectamente :). Lo que sí he soldado es la chapa que estaba rajada en la parte trasera del tunel.

47572475734757447575475764757747578475794758047581 47582475834758447585475864758747590475914758847589

La tela asfáltica original la he sustituido por dos capas de una lámina asfáltica autoadhesiva de Sika (con una capa me parecía poco consistente para evitar vibraciones incómodas).

Alan78
06-12-14, 02:38
Del portón no funcionaba nada, ni la luneta térmica, ni el limpia ni el chorro del limpia (que descubrí a las malas que estaba el tubo cortado y enroscado dentro del larguero del techo). Empecé desmontando la goma que une el portón con la carrocería, desconfiando que se hubiese roto/trillado el cableado y efectivamente, estaban cortados y encintados pero por más que tiraba del cableado del lado del portón, aquello no se movía ni a tiros, se veía espuma de poliuretano por dentro. Pues bueno, el siguiente paso era desmontar el tapizado plástico del portón, hecho polvo (que por cierto, gracias Uziegal por el tapizado que me trajiste :o) y ver que había ahí. Madre mía, menuda liada. Se ve que las masillas que sujetaban las chapas del portón se fueron al pairo y a algun cachondo mental no se le ocurrió otra idea mejor que rellenar con espuma de poliuretano medio portón y el pilar por donde pasaba el cableado :mad::mad:. En cuanto a solución antivibraciones, chapeu, el portón no vibraba ni uuuun áaapice, ahí todo correcto pero... sacar el cableado viejo a base de picar la espuma con ayuda de una barra de hierro y dosis de muuuuuuuucha paciencia, me costó mis horas de trabajo y si en aquel momento hubiese tenido a mano otro portón sano, le hubiese prendido fuego a placer :mad::mad::mad::mad:.

47593475944759547596475974759947598476004760147602 4760347592

Finalmente he aprovechado los conectores y he rehecho la instalación con cables nuevos y enfundados en tubo de polietileno, quedó impecable :o. El tema es que después de la tunda... seguía sin funcionar nada :D. Los fusibles estaban quemados, los cambié y seguía sin funcionar nada. Seguí revisando el cableado y me encontré que los conectores del lado carrocería donde engancha el cableado que acaba de rehacer, también estaban hechos polvo (contactos podridos). Los rehice con terminales nuevos y... seguía sin funcionar NADA!! juas!!! :D:D:D. Seguí tirando del cableado hasta el siguiente punto a revisión y acabé en el cajetín de empalmes que hay a la izquierda de los pies del conductor (tras la cartonera que hay al lado de la puerta). Cuando desarmé el conector en dos, se cayeron varios pines en trozos (podridos), literalmente :mad::mad: ¿A que no sabéis de qué eran esos pines? correcto! los de la luneta y del limpia traseros, el resto estaban bien o casi perfectos. Total, desguacé todo el conector (debe tener como 30 pines), saqué los pines dañados, rehice a base de estaño y monté todo con wd40. Hasta ahí todo perfecto, los pines encajaban, daban continuidad... bien, hora de probar la luneta y el limpia... NO FUNCIONABAN! :mad::mad: Siguiente punto: mandos del cuadro. Efectivamente, desmonté el mando de los limpias, lo comprobé con el polímetro y no había continuidad en la salida del limpia trasero, bien, pues a desmontar, limpiar, reajustar las piezas y reponer grasa. El mando de la luneta más de lo mismo, no daba continuidad y tuve que desmontarlo, arreglarlo y reengrasarlo (ambos llenos de negrura infinita). No se si me dejo algún punto atrás ¿hay relés para la luneta y para el limpia trasero? Si los hay, también estaban quemados jajaja. Finalmente tachaaaaaaaaaan!!! todo vuelve a funcionar como debería :D Fuck you miserable! :D. Increíble, no había NI UN SOLO PUNTO de la instalación de ese ramal que no estuviese mal, desde el fusible hasta el final de la línea de cableado, en mi vida he visto tanta avería junta en algo así :rolleyes:. Pena que no tenga fotos de cada uno de los puntos que he tocado porque era para ver :D.

Alan78
06-12-14, 03:05
Houston tenemos un problema. Estaba subiendo las fotos directamente al foro y me acabo de dar cuenta que en el administrador de fotos dice que llevo 13 MB de 33,38 MB ocupados. ¿eso no se puede solucionar?

http://content7.flixster.com/question/20/96/49/2096493_std.jpg

k-dett
06-12-14, 21:49
Jo*er menudo currazo, yo le hubiera prendido fuego.

Por cierto, no sabia que hubiera kadetts sin reloj y con una tapa tapando el hueco. Me ha parecido curioso.

Animo y sigue dandole duro.

Alan78
06-12-14, 21:55
Por cierto, no sabia que hubiera kadetts sin reloj y con una tapa tapando el hueco. Me ha parecido curioso.

Estos modelos vienen pelados de TODO. No tienen ni reloj, ni conector de mechero, ni elevalunas, ni cierre centralizado ni preinstalaciones para muchos otros detalles, ni consola donde va el freno de mano... Por no traer no traían ni preinstalación para la radio. Tanto el Kadett como el Corsa Van que tengo en casa venían igual de pelados.

k-dett
06-12-14, 22:18
Con lo del conector del mechero ya me matas. Eso ya es como para llamarles ruines a los de la opel

Alan78
06-12-14, 23:34
Con lo del conector del mechero ya me matas. Eso ya es como para llamarles ruines a los de la opel


A mi me gusta mas esa filosofia que la actual. Cuanto mas simple mejor, menos riesgos de averias, menos peso, mas barato todo, etc. Luego cada uno que pida los extras que quiera, no como en los coches de hoy en dia que tienen trastos a tomar por saco y hay que pagarlos o penalizar en calidad, sumado al lastre extra que hay que pagar a base de combustible :mad:. Ademas, estamos hablando de coches pensados para ser lo mas funcionales posible para el curro de dia a dia, el resto de gamas ya venian con un monton de cableado extra para montar lo que se quisiera, cosa que en otras marcas no pasaba (costes extras en cableado y tal).

Si los de Opel eran racanos, entonces los de Peugeot/Citroen ni te cuento. La C15 por ejemplo por no tener, no tenia ni manometro de temperatura en los cuadros y anda que no han petado culatas por ese detalle y averias chorra.

manolosabio
07-12-14, 11:26
No era exclusivo de los modelos comerciales de OPEL. Creo que ni el 4L, ni el Panda...y los AX base si mal no recuerdo, traían reloj de Tª del agua. Y el Zafira y Astra H....creo que tampoco tienen.

Un poco tarde, te pongo 2 fotos de como arreglé las trampillas de mi Kadett. Es espuma adhesiva de ventanas, parecido a lo que has usado tú:

4763347634

...y felpudo de correderas de aluminio, pegado con cola caliente. No se ve muy bien porque es negro.

Alan78
07-12-14, 15:45
No era exclusivo de los modelos comerciales de OPEL. Creo que ni el 4L, ni el Panda...y los AX base si mal no recuerdo, traían reloj de Tª del agua. Y el Zafira y Astra H....creo que tampoco tienen.

Cierto :)



Es espuma adhesiva de ventanas ...y felpudo de correderas de aluminio, pegado con cola caliente. No se ve muy bien porque es negro.

En la espuma de ventanas es lo primero que pensé en su día pero tengo muy mala experiencia con ella. La he tenido en alguna ventana y en cuestión de dos años, sin malos tratos ni nada raro, se amarillean, empiezan a degradarse y empieza a deshacerse la espuma. La que he usado yo está pensada para soportar pinturas/disolventes y de forma empírica he probado que aguanta años sin problema, sin importar el calor y frío que tengan que soportar.

¿el felpudo ese no es demasiado estrecho para la trampilla central?

manolosabio
07-12-14, 19:12
Pues entonces me la encontraré deshecha o algo estropeada la próxima vez que desmonte la guantera, que será pronto, porque el BC-Astra está dando por saquillo, (creo que se le han desconectado algunos cables sin usar de masa y me da alertas que no vienen a cuento).. Y aprovecharé para ponerle eso que has usado.
Te refieres a estrecho para la canal de las trampillas?? que va, todo lo contrario, tuve que pegarme la trabajera de cortar porque ahí va ancho. A contraluz se veía que cerraba bien.

Txema_GSI
09-12-14, 09:22
pedazo restauracion, me quedo por aqui para que me alegres las mañanas en el curro con esas fotillos.
Animo y dale duro

Alan78
09-12-14, 17:44
La zona de carga después de años de duro trabajo y cargas de todo tipo, sin ningún tipo de miramientos a la hora de cargar al pobre Kadett, estaba que daba pena. La plataforma delantera (el trozo de chapa que va justo donde irían los asientos traseros) estaba completamente arqueada, con todas las soldaduras partidas, el mamparo casi suelto por completo (soldaduras partidas y chapas rajadas):
476884767747676


El mamparo tuve que enderezarlo, soldarlo e imprimarlo por varios sitios para reponer las soldaduras originales, aunque más reforzadas y ahora ya con puntos extra que no traía de fábrica. Eso solventó unos cuantos problemas de vibraciones y ruidos en el habitáculo (las chapas vibraban entre sí al estar rajadas y eso era un auténtico show al ralentí :D):

47675

Una muestra de la unión entre mamparo y zona de carga vista desde abajo (desde la zona de la moqueta hacia arriba), con la chapa rajada y soldaduras ausentes:


47679

Más muestras de chapas rajadas y soldaduras perdidas:

4767847681

A la altura de las flechas debería estar el suelo soldado pero... :D

47680

Ñapa que tuve que hacerle durante un día lluvioso cuando descubrí que el maletero se estaba empapando y era precisamente por una de las viejas soldaduras del suelo que se había soltado del pase de ruedas, llevándose la chapa consigo y dejando un agujero majo por donde entraba el agua sin control. Cutre pero eficaz mientras no lo pude soldar, la cinta americana siempre salvando la situación jajaja:

47682

Detalle que demuestra que el Kadett ya venía equipado de serie con soporte para discos para la radial. Sí sí, esos listones de madera son originales del Van, no es trampa, lo juro :cool::

47683

4768447687

Limpiando las zonas a soldar con un cepillo de latón para taladro y lija, antes de volver a soldar:

4768547686

Me llevó toda una tarde el enderezar la plataforma delantera con ayuda de un gato de carretilla,una tabla para enderezarla uniformemente y un taco largo de madera con otra tabla para hacer palanca por debajo hasta llevarla toda a su sitio, soldarla, reforzarla y enderezar la tapa de la rueda de repuesto que también estaba hecha un ocho :mad:.

Estaba buscando fotos de cómo quedó después del arreglo pero... o con las prisas no le saqué fotos en su día (que puede ser porque acabé de noche) o si las tengo, estarán perdidas por ahí. Ya subiré fotos más adelante cuanto lije toda la plataforma para pintar ;)

Alan78
10-12-14, 01:06
Bueeeeeeeeeeno, vamos con lo hardcore ;)

A este Kadett en un momento dado le dieron un golpe en la esquina trasera derecha, creo que fue dando marcha atrás por falta de visibilidad (no me extraña, este coche al ser tan largo y sin acristalar... doy fe), partiendo la defensa (que estaba remachada con un apaño para ir tirando) y doblando la chapa. El problema es que en vez de solucionar el problema, siguieron usándolo como si nada durante años, así tal cual... ERROR!. La doblez no era pequeña porque descuadró la carrocería en el esquinal inferior donde apoya el portón y la parte inferior del piloto, lo cual dejaba unos agujeros majísimos para que entrase agua, viento y jabalíes salvajes si les apeteciese cobijarse en un viejo opelito :mad:. Sabía que nada bueno se cocía ahí detrás pero la verdad, no me esperaba que iba a ser tan heavy :confused:.

Sin defensa para ver el destrozo...

47739477404774147742

En esa zona se juntan varias chapas haciendo bordes tremendamente robustos que no hay quien saque a base de martillo, había que agarrar esa esquina completa y tirar de ella hacia afuera para enderezarla lo más limpiamente posible, a lo que un chapista de confianza se ofreció desinteresadamente a ayudarme una mañana para estirar la trasera con ayuda de una bancada portátil y calor:




47734


Con la ayuda de la bancada y una mañana entera de trabajo a base de martillo, tas, tacos de madera y mucha paciencia, fui enderezando la trasera hasta conseguir darle forma coherente para que todo volviese a cuadrar en el portón y piloto:
47743477484774447747

El problema de dejar entrar agua y acumular chatarra (brocas oxidadas, tornillos, destornilladores oxidados...), tierra, yeso y cualquier tipo de cosa que se haya colado por las cartoneras de las aletas, acaba generando estas cosas:

477354773647737

Con un lateral ya desescombrado, empieza a verse la luz... del infierno:

47738

Luego el cáncer se extiende a zonas colindantes y... :mad::mad::mad::mad:

47745477464774947750

Alan78
10-12-14, 01:25
Como encontrar coches de estos en desguace por mi zona es casi imposible y lo que puedan pedir en la Opel por unos paños nuevos puede ser peor que la droga, a fabricar toca.

47762

Con mucha paciencia y usando como base la maltrecha trasera, a base de paciencia y tiempo, me fui fabricando la forma básica de la chapa nueva a base de martillo y taco.

47763477514776447765

A lo viejo... RADIAAAAAAAAAL!!!! y la chatarra

4775247753477544775547756

Y cuando parece que se ha terminado con una chapa roñosa, aparece otra que se cae a trozos. Vuelta a cortar, fabricar chapa y soldar :mad::
477584775747759

La esquina del escape es particularmente tediosa por culpa de esas curvas donde se solapa ambas chapas. Es difícil darle forma sin tener una prensa con troquel como hacen en fábrica o por lo menos una rueda inglesa. Martillo, cuña y paciencia, no queda otra.


Ni siquiera el enganche de la cerradura estaba medianamente pasable. Los tornillos los habían soldado permanentemente en una postura en la que en su día debió ser aceptable (realmente los tornillos ya estaban agarrotados y era imposible moverlos, ni quitando las soldaduras), óxido y golpes a cascoporro (está en la peor zona de carga/descarga) y tooooooodo el mecanismo de corredera estaba doblado, oxidado y en general, en estado lamentable. Tuve que desmontarlo aprovechando que tenia la trasera cortada (es la única forma de acceder a esa parte) y rehacerlo por completo:

4776047761

UZIELGAL
10-12-14, 01:39
La virgen y yo creía que mi Gsineta tenía curro. Lo tuyo era para tirarlo y buscarte otra.

Un saludo.

Alan78
10-12-14, 02:00
El lateral inferior de la aleta que se comió el golpe estaba podrida, por la parte interior y exterior, tuve que rehacerla también, empezando por cortar el lado exterior:

4776647767477684776947770

También tuve que hacerle un parche de chapa nueva para la parte interior
477714777247773

Terminando de darle forma a la trasera, después de haber enderezado e imprimado por dentro la zona colindante a la cerradura, cosa que luego ya sería imposible de tocar:

4777447775477764777747778

Luego rehice la aleta por la parte exterior:

4777947780477814778247783

Pasé a enderezar todo el bordillo de la goma del portón y como ya se había empezado a pudrir, tras sanear los óxidos se quedaron muchos poros a la vista que preferí rellenar y alisar con Nural (uno de reconstrucción de metales). No soy muy fan de estas cosas pero me pareció bastante robusta y como total no tiene que soportar todo el esfuerzo estructural... debería cumplir bien :). Rehacerlo a base de soldadura hubiese sido una locura y además la chapa ahí es muy fina y se funde sólo con mirarla y aunque lo probé, salvo algún boquete grande que rehice con hilo + tig a base de mucha paciencia y tiempo de soldar + radial, el resto no merecía la pena porque se empeoraba la cosa al acercarle el arco y hubiese supuesto 80.000 horas de curro:


47784477854778647787

Alan78
10-12-14, 02:24
Lo tuyo era para tirarlo y buscarte otra

Ya, tal cual.

El tema es que como ya estaba en la familia no costó un duro, el formato de furgo-coche me venía (y viene) de perlas para usar a diario, son coches tremendamente robustos (no hay más que ver lo que ha aguantado), muy simples y consumen poco, vamos ¿qué más se le puede pedir? :D. Además había cierto sentimentalismo irracional por no querer tirar un coche que ya era casi clásico y que acabará siendo un rareza. Si a eso le sumas que cuando ya llevaba un montón de horas invertidas daba rabia tirar con todo pues... al final acabé apechugando cayese quien cayese :p. Si hubiese sido cualquier otra carrocería de Kadett típica ya te digo que estaba en el desguace hace dos años :mad:.

Alan78
10-12-14, 02:43
Probando una de las que posiblemente sean sus futuras llantas:

47788

Turno de uno de los pases de rueda traseros. Arrasar con todo el óxido (a base de radial, lija, limas, cepillos...), eliminar todas las masillas de sellado (aunque en la mayoría de sitios estaban bien ancladas, el óxido ya estaba trabajando por debajo), imprimar todas las rendijas a base de pincel y finalmente imprimar a pistola:

47790477914779247793477944779547796477974779847799 47800478014780247803478044781047811

Y a seguir preparando el costado y talonera:

4780747808

Txema_GSI
10-12-14, 07:45
de aletas esta bastante bien, lo que demuestra que se oxidan más si se tocan... aunque la zona donde irian las taloneras del GSI tambien son bastante dadas a oxidarse y tu las tienes ok...
Supongo darias pintura de bajos a los pasos de rueda traseros en el siguiente capitulo.
Muy entretenido... me he tomado el cafe bien agusto hoy.

kadett1.8beauty
10-12-14, 14:04
Alan, Manolo, como habeis desmontado las toberas centrales de los aireadores ?¿

es algo que también le pasa al mio y la verdad que no veo la manera de llegar ahí.... ¿podeis dar más detalles de como y que hay que desmontar para llegar a ellas ?

Alan78
10-12-14, 18:13
de aletas esta bastante bien, lo que demuestra que se oxidan más si se tocan... aunque la zona donde irian las taloneras del GSI tambien son bastante dadas a oxidarse y tu las tienes ok...
Supongo darias pintura de bajos a los pasos de rueda traseros en el siguiente capitulo.
Muy entretenido... me he tomado el cafe bien agusto hoy.

¿Que las aletas están bien? jajajaja ¿pero tu has visto los parches que he tenido que hacerles y como estaban por dentro? :D, supongo que era ironía :D. En los pases de ruedas también había follón y en la parte baja contra las taloneras también había picaduras. Las taloneras más de lo mismo, tampoco estaban sanas desde fuera y ya tuve que sanearles las picaduras, se ve en algunas fotos por ahí el trabajo un poco de refilón (creo que tampoco tengo mucho detalle sobre eso).

Los costados de las aletas donde estaban aparentemente sanas, al meterle la lijadora hasta llegar a la chapa se veía que había una pátina de óxido bajo la imprimación de fábrica (se podía eliminar simplemente con un trapo y disolvente), que aunque no se veían burbujas ni nada raro desde fuera, el óxido ya estaba empezando a trabajar por debajo. Este es un problema que pueden llegar a tener muchos de estos coches que parezcan sanos, hasta que un buen día aparezca un bultito y.... :(


como habeis desmontado las toberas centrales de los aireadores ?¿

Tienes que desmontar el mueble de los aireadores y para eso te toca sacar primero el mueble de la radio (los muebles del salpicadero siempre hay de sacarse desde abajo de todo hacia arriba, por orden). Las rejillas abatibles se desmontan tirando de ellas y para desmontar la trampilla hay que forzar los plásticos para que se salga del sitio su eje, no hay mucho misterio.

Si necesitas algún detalle más, avisa ;)

pisu.vectra gt
10-12-14, 19:18
yo las aletas no las veo nada mal tampoco,solo has tenido que lijar,en las mías cojes un destornillador y se lo clavas tranquilamente de podridas que están!Esos piquecillos son poca cosa hombre.Gran trabajo que tienes con ese kadett.Mucho curro que le estas metiendo.Ánimo con ese proyectazo!!

Txema_GSI
11-12-14, 07:20
No, iba en serio, en el mio literalmente estaban las aletas desintegradas, las tuve que rehacer imaginandome por donde tenian que ir.... Si tenian algo de oxido las tuyas por dentro, pero lo que es el labio por fuera y la parte interior, donde dobla la chapa, la famosa L que todo el mundo dobla o quita para meter llantas mas gordas, en el mio no existia....

El agujero que tenias tu en el lateral inferior de la aleta, la parte de detras de la rueda, que se veia la calle desde dentro, es bastante normal en los kadett norteños, el mio lo enia en las 2 y bastante mas, por no decir nada de los agujeros que habia cuando quité las taloneras despues de 20 años...

Por lo que para ser un coche de trabajo al que no se le ha prestado demasiada atencion, esta muy bien.

Que tal lo oxidos del suelo en la parte de los pies del piloto y del copiloto?? en los gsi es una zona complicada tambien.

Alan78
12-12-14, 08:30
Madre mía... :(. Yo desde luego en la zona de unión entre pase de ruedas y aleta también he tenido que hacer apaños, incluso en un pase de ruedas he tenido que cortar chapa y hacerle un parche con chapa nueva pero joer, tanto como deshacerse los costados.... eso es mucha tela. ¿Txema y a tí no te compensaba cortar esos paños de un kadett de desguace y soldarlos? Para carrocerías "normales" hay bastantes donantes e incluso parches nuevos para esas zonas. Del suelo he puesto fotos por ahí atrás y tenía algunos pequeños podridos que he tenido que solventar. Lo bueno es que era en las zonas angulosas, que no eran muy grandes y se pudieron reparar sin meterse en muchas complicaciones.

Un ejemplo del parche que tuve que soldar y enmasillar con cemento estaño en el pase de ruedas trasero derecho, justo en la zona de la L que comentas:

47836

Alan78
12-12-14, 09:17
Cuando tuve medianamente apañado el costado izquierdo le di una mano de imprimación para que no se echase a perder el trabajo mientras curraba en el resto de la carrocería

47856478554783747857

Me puse a desvalijar el frontal por completo porque las aletas estaban golpeadas, descuadradas, había óxidos por debajo (por toooooooooodas partes), la defensa no cuadraba con el resto de piezas, pilotos y faros descuadrados desde la chapa, la vigueta inferior del radiador parece una montaña rusa... en fin, TODO mal :mad::



47843478384783947846478404784747844

El refuerzo que va soldado originalmente a la traviesa frontal (que por cierto parece ser que es exclusiva de los van y caravan) estaba suelto y con razón esa zona vibraba a ralentí:

4784547864

El pilar izquierdo del parabrisas tenía un bollo con claros síntomas de putrefacción, me puse a intentar quitar la goma para sanear la zona y ... maaaaaaaaaadre, que liada, mal sitio para sanear :mad:

4784147842

Al final, después de ir con todo el tiento del mundo e intentar no joder el parabrisas, mientras estaba rascando la zona podrida para intentar sanearla... catacrak, adios parabrisas con un toque miserable de destornillador :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:. Pues nada, ya de romperlo, a arrasar con todo:



47858




47848

Conseguí unas aletas de desguace bastante derechitas y casi sin óxidos (es casi imposible que no tengan óxido en la parte baja que va al lado de la puerta) y claramente había cosas que no estaban derechas, ahora ya están como deben:

47849

Eliminé todas las masillas viejas y me puse a lijar y cepillar todas soldaduras de los largueros del morro, sino visto lo visto iban a terminar mal si no lo llego a pillar a tiempo

4785047852

En esta zona que va detrás de las aletas da bastante lata, en las taloneras, hay que meterle mucha caña para eliminar viejas masillas, lonchas de óxido y vaciar los poros llenos de óxido a base de lima y cepillo:

47851

Al lijar la zona del faro izquierdo se quedaron a la vista claros síntomas de imprimaciones, masillas que no eran originales y chapas enderezadas a martillo, cosa que demuestra que este coche ha tenido algún golpe frontal en manos del primer dueño. Los largueros y piezas de chapa que van soldadas al vano motor se ven derechas, sin retocar ni nada raro pero el hueco de los faros está claro que lo han tenido que rehacer. Me he puesto a lijar todo y enderezar las chapas que no estaban bien cuadradas (algunas dobleces que hacen cierre contra la aleta no se mataron en rehacerlas y detallitos así):

4785347854

El lado derecho también tenía óxidos pero estaba bastante mejor que el izquierdo:

478594786047861

En su línea... la chapa rajada en las cogidas de la defensa en ambos lados y claramente rehecho a soldadura en el lado izquierdo donde tuvo el golpe:

4786247863

El golpe frontal que encontré en la zona del faro también ha debido tener algo que ver con la zona oxidada del pilar del parabrisas. En cuanto empecé a meter el destornillador a la zona podrida empecé a sacar un pegote majo de masilla que ocultaba un claro golpe en el pilar, que con los años empezó a oxidar y desconchar la masilla. Se ve que no quisieron matarse en sacar el bollo y ahí se quedó por los siglos de los siglos. Malamente quedaba espacio para la goma del parabrisas en esa zona :/ :

47865

Alan78
12-12-14, 09:27
Me quedo sin espaciooooooooooo para subir fotoooooos :rolleyes:

Txema_GSI
12-12-14, 10:30
que alguien le de mas espacio al chaval!!!!! que me alegra las mañanas!!!!!
Ansioso estoy de ver más avances...

kike_gsi8v
12-12-14, 16:55
La vigueta frontal no es que sea exclusiva del van y caravan, si no que la llevan todos los diesel sea la carroceria que sea, y el gsi 16v

k-dett
12-12-14, 22:41
Madre mia la de oxido y golpes que tenia ese van!
Tiene pinta de que te va a quedar muy bien con todas las horas que le estas echando.
Animo y sigue dandole duro.

A la vejez viruelas
14-12-14, 22:52
Ánimo! Y yo que creia que tenía mucho por hacer en mi Astra... ¡Vaya currada suprema!

Alan78
15-12-14, 07:22
La vigueta frontal no es que sea exclusiva del van y caravan, si no que la llevan todos los diesel sea la carroceria que sea, y el gsi 16v

Tenia entendido que la vigueta era propia de los van/caravan pero el otro dia vi una restauracion de un 16v de un forero y me llamo la atencion que tenia esa vigueta aunque claro, como estaba reforzandolo pense que ese era uno de los mods añadidos. Desde luego en desguace en los que me he fijado me ha cuadrado que no lo tenian pero ciertamente, creo que eran todos gasolina y motores hasta 1.6.

Lo que no tienen los demas Kadetts son los refuerzos que van al principio de los largueros del chasis ¿no?

kike_gsi8v
15-12-14, 16:53
Tenia entendido que la vigueta era propia de los van/caravan pero el otro dia vi una restauracion de un 16v de un forero y me llamo la atencion que tenia esa vigueta aunque claro, como estaba reforzandolo pense que ese era uno de los mods añadidos. Desde luego en desguace en los que me he fijado me ha cuadrado que no lo tenian pero ciertamente, creo que eran todos gasolina y motores hasta 1.6.

Lo que no tienen los demas Kadetts son los refuerzos que van al principio de los largueros del chasis ¿no?

Pues tengo que repetir lo mismo que antes, esos tambien son propios de todos los diesel y del gsi 16v...

Alan78
16-12-14, 07:30
Pues tengo que repetir lo mismo que antes, esos tambien son propios de todos los diesel y del gsi 16v...


¿Qué me dices?!! Engañado me tenían :D:D

http://www.mazda-forum.info/attachments/mazda-cx-5-cx-7-und-cx-9/34975d1384194047-heckscheibenwischer-schmiert-garantie-oder-verschleissteil-double-facepalm-when-one-facepalm-just-not-enough.jpg

Alan78
21-03-15, 15:10
Se que es posible que no corresponda con la temática de la sección pero dado lo que busco y que necesito que sea de mi zona (por volumen y curro), espero que alguien pueda echarme una mano y remitirme a algun forero o conocido que tenga un Kadett 3 puertas para desguazar de chapa. Si no procede, pido perdón y apliquen borrado sin piedad :).

Lo busco concretamente para cortar la chapa de las taloneras (toda la parte que va desde la aleta delantera hasta la trasera y un trozo de la aleta trasera. Evidentemente necesito que sea un Kadett que tenga la chapa sana, sin podridos ni óxidos gordos, sino sería absurdo :p. Además no me vendría mal un donante de ciertas partes de cableado, si fuese GSI aun mejor pero bueno, eso no me corre tanta prisa, lo de la chapa sí porque estoy dándole caña estos días a la radial y a la soldadura y quiero zanjar ese asunto pero en desguaces por aquí parece que solo hay 5 puertas :(.

Toskimano
22-03-15, 10:22
Muy buen curro te estas pegando!!! Eres un artista con la soldadura y chapa. Para subir las fotos utiliza paginas para subir fotos. Yo utilizo tinypic pero hay muchas mas para hacer....

Un saludo y animo con el kadett que lo estas dejando dpm!!

Un saludo

Alan78
18-04-15, 13:57
Hago un inciso en el reportaje de la restauración, saltándome unas cuantas cosas. Ya he localizado la chapa que buscaba, nueva a estrenar y recién llegada de Alemania, mucho más barata que lo que me pedían por cortar lo mismo de un Kadett 3 puertas en desguace :mad:, aquí la gente se droga :mad:, así nos va. Que biba ejpaña y el bino!!!.

49676

Toca sacar a paseo la radial y ATPC con lo podrido sin contemplaciones :cool:

Tiparraco
18-04-15, 19:24
Como comentario "complementario" a esto último que dices:

Cuando buscaba x30xe para el Kadett, en La Torre me pedían 1200 €, por poner un ejemplo. Particulares, pidiendo 900.

Finalmente se vino de UK por 100 libras, y 150 € de portes. Sumando auxiliares que me faltaban, no he llegado ni a 500...

No comments.

peralta
18-04-15, 21:08
Como comentario "complementario" a esto último que dices:

Cuando buscaba x30xe para el Kadett, en La Torre me pedían 1200 €, por poner un ejemplo. Particulares, pidiendo 900.

Finalmente se vino de UK por 100 libras, y 150 € de portes. Sumando auxiliares que me faltaban, no he llegado ni a 500...

No comments.

.... increible tio, por curiosidad donde conseguiste tu motor en uk??

Un saludo

Alan78
19-04-15, 14:26
en La Torre me pedían 1200 €, por poner un ejemplo. Particulares, pidiendo 900.

Se pinchan, se piiiiiinchan :mad:. A mí hace un par de años me pedían en un desguace local 1500 euros por un C25XE y en otro desguace 900 un motor C20XE cuando por ese dinero se podían comprar Calibras completos con el mismo motor y andando. Al dueño le daba igual, me dijo literalmente "me da igual, ahí está el motor en una estantería, cuando no haya ya me los pagarán"... A mí este tipo de especulaciones me ponen del hígado. Luego nos extraña que un utilitario barato cuando se llega a clásico cueste una fortuna por culpa de los caprichos de cuatro chalados y acaben costando más que modelos MUCHO mejores, coetáneos, que se vendan fuera de España :rolleyes:, pues así nos va :mad:.

Tiparraco
19-04-15, 15:31
El motor lo compré a traves de Migweb. Hice un "llamamiento" a los hierros abandonados en garajes y demás jajaja.

Tigra-BCN
18-11-19, 14:55
Casi 4 años despues de la última respuesta me doy cuenta de la existencia de este post. Me lo he leído entero y me ha encantado. Me encantab los van! A día de hoy como lo tienes?

Alan78
19-11-19, 20:21
Casi 4 años despues de la última respuesta me doy cuenta de la existencia de este post. Me lo he leído entero y me ha encantado. Me encantab los van! A día de hoy como lo tienes?

Pues sigue en el mismo sitio y estado en el que se ha quedado el hilo :D. Por cambios de prioridades, otros proyectos que entraron (algunos ya salieron de taller) y falta de tiempo... ahí sigue el pobre :(. Cuando tenga tiempo volveré sobre él pero... hay tres cacharros antes ahora mismo (dos de ellos Opel :D y otra abuela de 2 ruedas).

Cuando tenga más cosillas las iré subiendo :P

Tigra-BCN
19-11-19, 20:31
Ostras, que pena que la tengas arrinconada. Me encantan los van, yo túve una y la hecho de menos.
Espero que pronto retomes el proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alan78
19-11-19, 22:09
Ostras, que pena que la tengas arrinconada. Me encantan los van, yo túve una y la hecho de menos.
Espero que pronto retomes el proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te lo vendo!! :D. Tengo ahora mismo el garaje lleno de hierros Opel, de hecho el último que he restaurado completo de cabo a rabo ha sido el Tigra que uso a diario :). Poco a poco jejeje.