PDA

Ver la versión completa : De 13sb a 16sv



AlvaroAlguacil
03-12-14, 15:31
Hola!

Voy a comprar motor entero de 1.6 sv pero el que lleva delco rojo.

Tengo delco,bobina... Pero me temo que necesito el modupp de encendido y no se que he leido de selector de octanaje.

Alguien tiene alguno?

Alguien puede orientarme de como conectar eso????

Muchas gracias

Orosa90
03-12-14, 16:12
Buenas;

El 16sv es para meter a un corsa, no? Si no recuerdo mal, los 16sv llevaban el árbol de levas preparado para mantener el distribuidor del 13sb, qué distribuidor te trae el 16sv? Cómo el del 1.3 pero sin pulmón? Tienes fotos para ilustrar?

Saludos.

AlvaroAlguacil
03-12-14, 16:18
Hola, ante todo muchas gracias!

Te comento, aún no tengo el motor, pero el dueño me comenta que es delco de la tapa ROJA.

Yo he visto el arbol de levas y es el que entra un circulito (no la chaveta como el otro)

El vendedor tiene la bobina, y el delco, pero claro en la conexión de 3 pines del delco que cable va???

Ahí es donde me pierdo.


47464

AlvaroAlguacil
03-12-14, 16:31
Atención, acabo de ver que todo depende de la bobina, he visto una que tiene directamente esa misma conexión!!!

Le he pedido fotos de la bobina al vendedor.

En cualquier caso, os mantendré informados.

Os agradezco la ayuda enormemente.

Orosa90
03-12-14, 17:44
Ese lleva el encendido de Bosch, al se de tapa roja. Mira a ver si te puede pasar una foto en general, para ver si lleva el propio encendido un pulmón de avance o lo hace a traves de una centralita.

Dependiendo que tipo de distribuidor sea, la conexión puede ser sencilla, si son 4 cables a la bobina son fáciles, dependera del color que lleve.

Saludos.

cuatrolatas
03-12-14, 17:57
Si el distribuidor es de tapa marron como comentas necesitarás la centralita y la pastilla de octanaje efectivamente. Tienes dos opciones si el que te vende el motor no tiene el cableado, irte a un desguace, buscar un kadett 16sv y cojerle el ramal completo o bien cambiar el distribuidor y poner uno de tapa negra.

Te dejo una foto del ramal que te comento.

http://i.imgur.com/Cl9V3hb.jpg

Saludos

AlvaroAlguacil
03-12-14, 18:55
Gracias por la información!!!

Y el distribuidor ese de tapa negra, se le pone fácil????

El que yo tengo de tapa negra no entra en ese árbol de levas.

AGRADEZCO MUCHO VUESTRA AYUDA

AlvaroAlguacil
03-12-14, 18:56
Ese ramal sería el que entra entonces en el distribuidor?

Si la bobina tiene 3 pines y el delco 3 pines... no va un cable directo entonces?

GRACIAS

PD: Mañana me manda fotos del delco.

Orosa90
03-12-14, 19:51
No, por que la bonina tiene cables de señal de 1 verde (rpm), 15 negro(positivo a través de llave) y uno de masa marrón, mientras que el distribuidor podrá tener salida hacia una pastilla de encendido o hacia la centralita de mapado, dependiendo qué distribuidor lleve.

Con ese motor, le podrías poner un distribuidor de un 1.4 o 14nv, hay un post de un compañero que lo explica, aunque te recomiendo que le dejes puesto el original.

Saludos.

AlvaroAlguacil
03-12-14, 20:00
No se podría poner otro distribuidor que no requiriese ese módulo y esa pastilla de encendido?.

Alguno de tapa negra?

Me temo que será un follón localizar ese cableado....

Si alguien lo tiene de algún swap por favor, que me lo diga y me lo quedo.

Un saludo a todos!

Orosa90
03-12-14, 20:06
El problema del motor que has puesto la imagen más arriba, que tiene únicamente un pivote para adaptar el encendido, puedes mirar en tu 13sb que en esa zona llevas dos puntos de amarre, uno el pivote y otro un vaciado rectangular donde amarra el encendido delco-remy de tapa negra con pulmón de avance.

Qué intención tienes con ese motor? lo vas a abrir y repararlo o solo le vas a cambiar juntas y para dentro? si le levantas la culata, le podrías cambiar fácilmente el árbol de levas y ponerle el del 13sb, pudiéndole poner el encendido de tapa negra de origen.

Aún así, yo te recomiendo adaptar un encendido de tapa roja o Bosch de un 14nv, tiene el centraje por pivote y es más fácil y sencillo de poner, aparte que funciona mucho mejor que el de tapa negra (comprobado)

Saludos.

pedrogsi
03-12-14, 20:18
Yo e adapta uno de un tr 1.3 a mi motor sv nose si valdra mi ñapa es un remy con pulmon y de la bobina me salen 4 cables q no se donde conectarlos alguien sabe a q van?

Orosa90
03-12-14, 20:22
Qué colores son? Tienes que tener un verde (rpm), dos negros( positivo a través de contácto), un marrón (masa). Revisa los cables que te salen del distibuidor, tienen que ir conectados a la bobina.

Saludos.

pedrogsi
03-12-14, 21:10
Te explico el motor esta en un banco de motores sin nada de cableado . Del delco me salen dos cables a q patillas de las 4 q tiene la bobina los conecto? Y las otras dos patillas de la bobina? Y con eso y gasolina en carburador al girar motor de arranque tendria q arrancar no ?? Muchas gracias

Orosa90
03-12-14, 23:46
Sabes lo colores de salida del distribuidor?? En la bobina tienen que venir unos números, dependiendo de los colores irá cada cable conectado.

Saludos.

pedrogsi
04-12-14, 07:30
Los colores de los cables q salen de distribuidor son negro y marron y en la bobina no veo numeros creo q es porq van en el conector y yo tengo las patillas al aire

AlvaroAlguacil
04-12-14, 11:39
El problema del motor que has puesto la imagen más arriba, que tiene únicamente un pivote para adaptar el encendido, puedes mirar en tu 13sb que en esa zona llevas dos puntos de amarre, uno el pivote y otro un vaciado rectangular donde amarra el encendido delco-remy de tapa negra con pulmón de avance.

Qué intención tienes con ese motor? lo vas a abrir y repararlo o solo le vas a cambiar juntas y para dentro? si le levantas la culata, le podrías cambiar fácilmente el árbol de levas y ponerle el del 13sb, pudiéndole poner el encendido de tapa negra de origen.

Aún así, yo te recomiendo adaptar un encendido de tapa roja o Bosch de un 14nv, tiene el centraje por pivote y es más fácil y sencillo de poner, aparte que funciona mucho mejor que el de tapa negra (comprobado)

Saludos.

Intentare entonces acoplar dicho encendido!!!

Si alguien lo tiene por aqui se lo compro y me quito de rondar desguaces! Un saludo!!!

jordix
04-12-14, 18:22
Los colores de los cables q salen de distribuidor son negro y marron y en la bobina no veo numeros creo q es porq van en el conector y yo tengo las patillas al aire

en la bobina pondra - y + y llegan dos cables uno verde y otro negro,y de ellos salen dos que van a la bobina porque llevaras el negro con modulo integrado no?

AlvaroAlguacil
04-12-14, 19:27
A dia de hoy sí, pero cuando monte el otro empezarán las dudas serias!

:D

pedrogsi
04-12-14, 20:29
Yo tengo solo el distribuidor con los dos cables negro y marron y la bobina con las 4 patillas creo q en la bobina si salia +y- luego lo miro

jordix
04-12-14, 22:16
Yo tengo solo el distribuidor con los dos cables negro y marron y la bobina con las 4 patillas creo q en la bobina si salia +y- luego lo miro

si llevas el delco negro si te puedo decir como conectarlo todo.

jordix
04-12-14, 22:21
si usas el negro asi es como va. aver si te sirve.

http://thumbs.subefotos.com/80cc94a8f076c666e3952410883255b5o.jpg (http://subefotos.com/ver/?80cc94a8f076c666e3952410883255b5o.jpg)

pedrogsi
05-12-14, 07:54
Si mi distribuidor es el remi negro llamemos a los conectores de la bobina a (superor izq) b (superior der) c ( inferior izq) d (inferir izq) tengo solo los cables marron y negro del distri q tengo q conectar y donde?

jordix
05-12-14, 10:40
con esto lo entenderas perfectamente.se me da el paint mejor de lo que pensaba..

http://thumbs.subefotos.com/79608464609fe3a15db6d2b638ac611do.jpg (http://subefotos.com/ver/?79608464609fe3a15db6d2b638ac611do.png)

jordix
05-12-14, 10:43
por cierto la bobina tiene que estar bien atornillada al chasis,si al principio no tienes chispa,cambia la posicion de los cables marron y rojo e intentalo otra vez.

pedrogsi
05-12-14, 12:42
Ok y lo del contacto si lo pongo directo a bateria?

jordix
05-12-14, 13:24
Ok y lo del contacto si lo pongo directo a bateria?

para chacer la comprobacion si estaria bien,pero cuando veas que hay chispa no lo dejes asi que luego no podras parar el coche jaja.

pedrogsi
05-12-14, 15:00
Jaja ok gracias le pondre un interruptor muchisimas gracias te lo agradeco mucho de verdad

jordix
14-12-14, 14:09
Jaja ok gracias le pondre un interruptor muchisimas gracias te lo agradeco mucho de verdad

ha arrancado ya?

AlvaroAlguacil
23-02-15, 12:41
https://www.youtube.com/watch?v=hy4WUeRp9Dk

Sip, si ha arrancado... jajaja

Me falta refinar cositas, asegurarme de que no pierda nada por ningún lado... y salir a rodar :)

AlvaroAlguacil
23-02-15, 22:27
https://m.youtube.com/watch?v=dxrNTVQn5lk

Esta noche he arreglado el doble cuerpo.

La diferencia es brutal.

Me falta salir a rodar, en cuanto le ponga los fusibles que me faltan y el interruptor de marcha atras,reviso direccion y palieres y a rodarlo... A ver que hace...

Da pelin de humo por el respiradero, el anterior dueño puso todo nuevo, pero no se repararon cilindros,aunque estan muy bien.

Imagino que tiene que acoplarse todo un poco para ajustar mejor.

Os ire contando!!!

AlvaroAlguacil
26-02-15, 12:20
Buenas, he puesto un post en Dudas-Mecánica, pero nadie me echa una mano.

A ver si por aquí....

Influye el silenciador en la salida de gases?, quiero decir, el de GSI y el de GT tienen la misma salida?, es solo estética?

Es que ahora que he puesto un 1.6 no quisiera que "estrangulara" la salida de gases la tontería de llevar otro silenciador.

Que opinais vosotros????

Orosa90
26-02-15, 14:42
Yo juraría que el silencioso es el mismo, la diferencia puede venir con el tipo de diámetros, no se si el 1.6 no tendrá un poco más de diámetro que el 1.3.

Saludos.

AlvaroAlguacil
26-02-15, 15:35
El que tengo es de 1.3 nuevecito.

Si solo es estetica le pongo una salida cuca y a volar

AlvaroAlguacil
09-03-15, 18:48
Bueno, a falta de carburarlo, y de solucionar el "taqueteo", adjunto como va la cosa

Es una mezcla rara, porque llevo TODO GSI, siendo 5 puertas... y ahora un 16sv con culata c16se y arbol del GT... un picatoste jaja

49183
49184
49185
49186
49187

Añadir que era el coche de mi padre, que murió hace ya 14 años... que le hizo cuando estaba original unos 550.000 km (siendo un 1.2)

Y quiero agradecer a TODOS vuestra ayuda, sin vosotros no lo habría logrado.

Es cierto que aún quedan cosillas por hacer, pero lo peor ya pasó.

Un abrazo.

Orosa90
09-03-15, 20:23
Me gusta el corsita, tiene una mezcla muy chula. Has pensado en ponerle la típica banda negra del maletero? Le daría un toque.

Me molan las taloneras, le quedan curiosas. Ya vi la adaptación en un Corsa TR 4p y me ha quedado las ganas de hacérselo al que tenemos en casa, una foto:

49188 49189

Saludos y disfrútalo !!

AlvaroAlguacil
10-03-15, 09:15
Que chulo el tr macho :D

En mi caso lo superpusimos y corté con mucho mimo, y el hueco lo rellené de poliuretano (espuma) y ya apliqué poliuretano (resinta) a los cantos, y oye, el resultado es bonito.

Me falta pulir un poco una aleta, que la pinté y se me fué la mano con el barniz... pero ya son detalles.

Eso sí, el coche anda genial, pero a medio régimen suena el taqué, descarto cosas mas graves porque en cuanto el motor va trabajando casi ni se aprecia, si fuera algo tipo biela... menudo ruidazo haría jajaja, además que conozco el ruido vaya...

Hoy recibo mi útil para quitar los taqués sin el arbol, creo que por 25 euros es una inversión ridícula para el trabajo que quita!

Gracias a todos de verdad, de todos modos aún tengo briega de cosas que quiero hacerle y no desapareceré del foro no!!!

Mi próxima mejora es añadir regulador de frenada para el eje trasero :D

cuatrolatas
11-03-15, 09:27
Oye, pues se ve muy simpático para ser un 5 puertas, me gusta como has integrado las taloneras del gsi. Lo que si o todo pintado o todo en satinado, la mezcla paragolpes pintados y aleron y taloneras la veo un poco extraña

AlvaroAlguacil
11-03-15, 10:56
Esa duda de pintar las taloneras la arrastro hace tiempo, y mas habiendo alisado los parsgolpes, creo que las pintare....

jordix
11-03-15, 21:22
esos antinieblas son de ese parachoques o adaptados???

AlvaroAlguacil
12-03-15, 09:57
Adaptados, los puse un poco abiertos para que sea una buena luz cunetera!!