Ver la versión completa : Rabos pre-aniversario. Esa eterna historia que le da un toque especial al evento...
Va, asumámoslo.
No es lo mismo un aniversario si no te sale un rabo el día antes, o la semana antes, porque algo con lo que no contabas, que reparas la tarde o noche antes in extremis y que a veces te obliga a ir con aquella sensación de "uy uy uy".
Lo hemos vivido mil veces. Desde operaciones de embridado masivas, a combinaciones estrafalarias de amortiguador-muelle, a montajes incompletos, pasando por otros mil remiendos de toda índole.
Y no siempre por dejadez. Y es que los coches no entienden de eventos, ni de casuística, y siempre eligen el peor momento para sacar a relucir sus dolencias, o en otros casos, porque por algún motivo, el tiempo se te echa encima irremisiblemente, y uno quiere acabar a toda costa sus ultimas "mods", para poder lucirlas en el aniversario, como en el principio de los tiempos del foro...
He vivido noches previas cambiando manguetas porque el coche literalmente apoyaba las ruedas sobre la aleta, poniendo alfombrillas de copi en el radiador porque no había calefacción ni pa dios, y un sinfín de historietas que contar, que parecía que en estos últimos años, se habían ido suavizando, como si todo hubiera ido poniéndose en orden, o si uno perdiera la ilusión por llevar su "flamante" (bridante?) montura al aniversario, cuando nos encantaba llevar nuestros hierros "a to' confor" al evento del año, el aniversario. Parecía que había habido unos años de "bajón". ¿Pero sabéis qué? En realidad, este año, mira, tengo nuevo juguete y me hacía especial ilusión llevarlo. Este año el Bertone, y el que viene, espero que sea el Batallas, pero ahí está la ilusión.
Así las cosas, comparto con vosotros mi particular rabo pre-aniversario:
La famosa fuga de agua del Astra, que finalmente parece venir de uno de los manguitos del intercambiador de aceite. Normalmente, este tipo de maniobras, a las puertas de un evento, son arriesgadas, eso históricamente lo sabemos todos, pero va, acepto el reto, me la juego y me lo llevaré, pondré todo mi empeño en ello.
Y no solo para esta, sino para las KDD's venideras.
¿Y vosotros? ¿Qué rabos tenéis preparados para esta? ¿Alguno que comentar? En realidad echaba un poco de menos el sabor añejo de las KDD's de antaño!!
Jaimagoras
02-12-14, 09:28
Un aniversario sin rabos no es aniversario... jejeje
En mi caso el rabo ha sido no tener a tiempo los tubos de IC para el astra, me hubiera gustado haberle hecho el rodaje camino de aniversario, jeje
En mi caso tengo rabos en todos los opel .... En el Commodore se me han jodido los botones de los elevalunas, bajan pero no suben, aparte salen chispitas cuando pongo la calefacción y el alternador me ha dicho basta ..... En el corsa tr 2p me falta de ponerle el asiento del copiloto, cambiarle la moqueta que está rota, voy si espejo interior al andar adaptando el fotosensible .... En el corsa tr 4p tengo el alternador que dijo basta también, se me jodio el termostato, va todo rato rozando lo azul y tiene las guías blancas del asiento rotas, cada curva que tomas se menea todo el asiento .... Vamos, voy bien con cada uno ....
Saludos.
Yo desde el aniversario de Asturias no he sacado el Torino (Corsa) a hacer un viaje largo, el otro día le cambié con ayuda de Franchi el radiador de la calefacción que estaba putrefacto por uno nuevo, vaso de expansión, aceite y filtros, quité el digital que no me iba perfecto y se lo mandé a CarlosGT para que me lo apañara, el cual colocaremos en el aniversario y poco mas.
Había pensado en traérmelo esta semana a trabajar para rodarle un poco, ya que se mueve en trayectos muy cortos y pocas veces, pero me dió pereza, tiro con el directamente al aniversario, llevaré algún manguito, anticongelante, un maletín de herramientas y unos alicates, antes de salir llamaré al de los seguros clásicos para que me facilite un número para la grúa... por si acaso.
Esto no os pasaría si fuéseis en un Golf. xDDDD
Alex.
Esto no os pasaría si fuéseis en un Golf. xDDDD
Alex.
Amen a eso! Aunque generalizemos: en un VAG XDDD
1 saludo
rabos... en mi caso falta de mantenimiento... estoy esperando que me llegue el rotor, tapa del delco y cables de bujías, tambien un par de gomas de sujeción del escape.
He arreglado un problema de masas, no llegaba bien la chicha y le costaba mover el motor de arranque y la batería no cargaba bien.
Me queda itv, y que me confirmen el seguro, que se había caducado.
Ah!!! y arreglar el escape, que tiene una chapuza hecha...
Saludos
Animo con esos rabos! Si algún madrileño necesita una mano... Yo ago un paralelo y espero llegar perfec jejej
Yo de momento no voy en kadett XD. Menos mal que esta el astra.
Yo de momento no voy en kadett XD. Menos mal que esta el astra.
Es blanco y 3 puertas?
Aunque no vaya al aniversario si fuí a las dos últimas asturianas...
En la primera me quede sin aceite volviendo a casa (gracias Tope)
En la segunda acabé el coche a las prisas el dia anterior, con unas manguetas de desguace con una holgura terrible en los rodamientos que causo bastantes retemblores y respeto al viaje y los cubrediscos rozando todo el rato, no pasaba desapercibido.
Y para colmo tuve que rellenar el aceite otra vez 😂
Aún recuerdo en el aniversario de Sevilla, cuando llevé el kadett...
La noche anterior poniendo los manguitos que tenía puenteados de la calefacción, para tenerla de camino y ir bien... o eso esperaba yo.
A eso que a la altura de Soria, con una temperatura exterior de -13 grados (un frío de *******, o algo por el estilo)... veo que la temperatura del motor del coche estaba en el recuadro azul, type y yo dentro del coche, abrigados a más no poder y Jaime y Benja nos adelantan habiendo cruce de miradas y ellos en manga corta dentro de su coche y haciendo el gesto de: Ojú que caló!
Eso que paramos en una gasolinera, toco el motor aún en marcha con la mano y... joder si está frio! XDD
Creo que a Jaime, no recuerdo bien bien si fue el, pero comentó que antíguamente a los camiones se les solía tapar parte del radiador en climas muy fríos, y eso que salta la brillante idea conjunta de type y jaime de colocar una de las alfombras de las plazas traseras para tapar parte del radiador y tener "algo" de calefacción.
Cosa que funcionó.
Y llegando a Madrid, en unas retenciones, rápido cual mecánico de la formula uno, abro capó, salgo del coche y quito la alfombra de delante del radiador para que su flujo volviese a la normalidad.
Esas son historias que me traen una sonrisa a la cara al explicarlas.
PD: Al volver a casa, me di cuenta que al hacer el swap al motor, este no tenia termostato alguno XDDD
1 saludo
Buenas
Yo solía ser un clásico de los rabos pre-aniversario y las itvs de estas fechas.
Este año que subo en el caravan de nuevo con la itv de hace mes y pico pasada... he dejado el coche para revisar un roce entre línea de escape y bola de remolque y ya de paso montarle el isofix diseñado por el menda.... y parece que hasta mañana no lo tendré, jajaja.
Un saludo.
PD: Dani, tu descripción me ha recordado mis inicios en el club cuando fui al primer aniversario con el bricokadett y sus tropecientos inventos que estaban en marcha días antes... que sensaciones, ni la primera cita con una chavala me puso tan nervioso, jaja. Sin embargo ahora me la suda si no voy en Opel y no me mola esa sensación. Ya se que ahora son reuniones de personas no de coches, pero echo de menos aquellas sensaciones de presentar las trastadas en sociedad y compartir alegrías y penas, y rabos, jaja.
Soy de los pocos que esta trasteando el coche? jaja salid y contarlo putillas!! pos a dia de hoy el astra tiene las manguetas en el suelo para hacer el traspaso de koni a bilstein b8 y tengo que mirar haber porque no van la ruleta de la calefacción,espero poder solucionarlo mañana aunque visto como va la semana tendré que hacerlo trd/noche
nos vemos en naaaaaaa
Saludetes
Jijiji, yo tengo el Astra bajo observación, el turbo huele a aceite chamusquina, y diría que es por la junta del retorno del turbo, mañana estudiaré la opción de reemplazarla, junto con demás tóricas, si no, pues nada, tiraré así, aunque no me haga gracia, al menos a bote pronto creo que agua ya no pierde.
El año que viene, espero poder sacar a la luz el frankensteinkadett, que ese sí que será un buen injertako... xD
Aficionados.termine el jueves de poner un motor que tenía debajo de la escalera al kadett.hoy he venido de viaje y tengo un frio que no veas.me habéis dado ja idea de la alfombra.jajaja.mañana pruebo.
Txema, lo que no sabes, es que lo que has hecho, era la apuesta segura xD
Apocalypse_888
04-12-14, 23:30
Estoy con Dani...ahora vas mas sobre seguro que antes Txema, jajaja!! Por cierto, lleva un bote de aceite, por si las moscas ;-)
Yo de momento y cruzo los dedos, no tengo rabos que contar. Solucioné hace tres semanas la fuga por una raja en el cárter (viva la soldadura en frió de dos componentes) y lleva desde entonces parado en el garaje sin tocar. Esta tarde lo he arrancado y aunque le ha costado alguna vuelta de motor mas de la cuenta, a la primera brum brum!! Esperemos que se porte bien, Si ha ido y venido de esplús y ha sobrevivido a una tanda en los arcos, no creo que el frió de la rioja lo asuste...Mañana nos vemos gente!! Agur