PDA

Ver la versión completa : valvulina opel astra 16v c20xe



rubengsi16
01-12-14, 11:29
Voy a cambiar el guardapolvos de la transmision q esta en la caja de cambios y ya de paso quiero cambiarle la valvulina a la caja....alguien m podria decir cual es el proceso de llenado.....se q para vaciarlo con quitar la tapa de abajo ya vale...y luego junta nueva con pasta para juntas.....!!! Pero donde esta el tornillo de nivel? Y x donde lo lleno...!!! Tambie si podeis ayudarme y m informais de como sacar la transmision??

cicli
01-12-14, 11:36
El tornillo de nivel va en un lateral, junto al soporte motor trasero, tiene cabeza hexagonal. Necesitarás una jeringuilla de automoción para ir rellenando hasta que rebose, o usar embudo y manguera desde el vano, pero entonces será mejor que alguien te ayude.

Y no eches valvulina, vete a la Opel a comprar dos botes del aceite original.

Saludos.

rubengsi16
01-12-14, 12:02
Muchas gracias!!!! Y gracias a todos x esta gran ayuda q m dais todos....y para ultimar me podriais decir como saco la transmision...temgo claro el proceso..pero a la caja de cambios lleva algun tornillo o simplemente va encajada???

kike_gsi8v
01-12-14, 12:15
Para la tapa inferior de la caja con la junta sobra, echarle pasta es un error. Y el palier va encajado sin mas, pero usa un util para apalancar entre la cabeza de la homocinética y la caja porque si te dedicas a darle tirones lo mas facil es que le saques las bolas a la homocinética y te la cargues

Txema_GSI
01-12-14, 13:04
yo los saco siempre con un tiron seco.
Para rellenar yo quito el repiradero de la parte mas alta de la caja, y meto un tubo por ahi que termina en un embudo donde voy echando poco a poco la valvulina.
Luego compruebo nivel quitando el tapon lateral que te dice Cicli.

kike_gsi8v
01-12-14, 13:19
yo los saco siempre con un tiron seco.

Un error bastante común y del que no te das cuenta hasta que no le sacas las bolas a uno, hay que ayudarse siempre de una palanca

Txema_GSI
01-12-14, 13:24
Un error bastante común y del que no te das cuenta hasta que no le sacas las bolas a uno, hay que ayudarse siempre de una palanca

A mi no me da tiempo a que se queden duros dentro de la caja, por desgracia....

jaca
01-12-14, 13:25
Alguna vez os ha pasado no poder quitar de ninguna manera la transmisióin?

A nosotros nos pasó en el Astra de Berrueco.

cicli
01-12-14, 13:36
Alguna vez os ha pasado no poder quitar de ninguna manera la transmisióin?

A nosotros nos pasó en el Astra de Berrueco.
Con una uña curiosa no dediera haber problema, aunque teniendo él taller supongo que la tendríais disponible.

La verdad es que no, con más o menos problema siempre han salido los palieres que me tocó sacar.

rubengsi16
02-12-14, 09:07
Oki pues ya tengo claro que para estraer la transmision necesito una palanquita...pero y para extraer la homocinetica?? Esq lo q tengo roto es el guardapolvos...

rubengsi16
02-12-14, 09:10
Estes es mi problema.....47382

kike_gsi8v
02-12-14, 16:52
Una vez con el palier fuera, tienes que quitar el guardapolvos roto, limpiar toda la grasa interior hasta que veas el circlip que sujeta la homocinética a la barra del palier. Tiene el dudoso privilegio de ser la tarea mas engorrosa y guarra de cuantas se pueden llevar a cabo en un coche asi que planea bien donde lo vas a hacer y ten bastantes trapos o papel a mano

rubengsi16
02-12-14, 21:00
Una vez con el palier fuera, tienes que quitar el guardapolvos roto, limpiar toda la grasa interior hasta que veas el circlip que sujeta la homocinética a la barra del palier. Tiene el dudoso privilegio de ser la tarea mas engorrosa y guarra de cuantas se pueden llevar a cabo en un coche asi que planea bien donde lo vas a hacer y ten bastantes trapos o papel a mano

muchasss graciaaaasss haber que tal este finde lo hare...

el mas buscado
02-12-14, 23:06
Si no quieres quitar la homocinética, también puedes meter el fuelle con un cono específico que se vende para ello. Yo creo que pagué 12€ por el mio y mano de santo.

Primero cortas el cono a la medida de tu homocinética, luego le das la vuelta al fuelle y lo pringas bien de grasa, por la parte que sería de fuera, y queda dentro al haberle dado la vuelta. Luego lo metes en el cono por la parte ancha y lo empujas. Entra con asombrosa facilidad. Una vez ya has saltado la homocinética y el fuelle está dentro del palier le vuelves a dar la vuelta y la parte gruesa ya coincide con el lado de la homocinética para fijarla con las bridas. No está de más tampoco limpiar el pringue que ha quedado ahora por fuera.

rubengsi16
03-12-14, 12:53
Si no quieres quitar la homocinética, también puedes meter el fuelle con un cono específico que se vende para ello. Yo creo que pagué 12€ por el mio y mano de santo.

Primero cortas el cono a la medida de tu homocinética, luego le das la vuelta al fuelle y lo pringas bien de grasa, por la parte que sería de fuera, y queda dentro al haberle dado la vuelta. Luego lo metes en el cono por la parte ancha y lo empujas. Entra con asombrosa facilidad. Una vez ya has saltado la homocinética y el fuelle está dentro del palier le vuelves a dar la vuelta y la parte gruesa ya coincide con el lado de la homocinética para fijarla con las bridas. No está de más tampoco limpiar el pringue que ha quedado ahora por fuera.

muchas gracias..creo que quitare la homocinetica....!!!tampoco es muy complicado por lo que veo...si simplemente es el pasador!!!se limpia, se le quita el pasador que lleve de sujecion y para fuera....

pedrogsi
03-12-14, 20:25
No es un pasador es un circlip es asqueroso una cantidad de grasa con tierra y de todo y el circlip con la grasa no veas lo que cuesta quitarlo resbala un monton

rubengsi16
03-12-14, 21:04
Entonces recomendais el cono.....???

pedrogsi
03-12-14, 21:13
Si la verdad es q es muy util pero lo ideal es el kit q viene con varios conos con medidas de distintos fuelle 22€ nos costo el kit

rubengsi16
03-12-14, 21:28
Si la verdad es q es muy util pero lo ideal es el kit q viene con varios conos con medidas de distintos fuelle 22€ nos costo el kit

Y donde podria comprarlo.......como lo tengo q buscar

pedrogsi
04-12-14, 07:10
Yo lo compre en madrid en repuestos covadonga les dije cono para meter fuelles y ya me explicaron

BROCADEL8
05-12-14, 14:45
No es un pasador es un circlip es asqueroso una cantidad de grasa con tierra y de todo y el circlip con la grasa no veas lo que cuesta quitarlo resbala un monton

Por eso mismo hay que hacerlo asi, toda esa grasa y tierra hay que sacarla de ahi! Coje un pincel y gasolina y dejalo todo bien limpio, despues saca el circlip y monta el guardapolvo nuevo con su grasa nueva.

Astra GSi16V turbo 1997

rubengsi16
05-12-14, 16:17
Por eso mismo hay que hacerlo asi, toda esa grasa y tierra hay que sacarla de ahi! Coje un pincel y gasolina y dejalo todo bien limpio, despues saca el circlip y monta el guardapolvo nuevo con su grasa nueva.

Astra GSi16V turbo 1997

donde va situado el circlip...??

pedrogsi
05-12-14, 18:17
Cuando quites el guardapolvos limpia la grasa y se ve entre la homocinetica y el palier y con unos alicates lo presionas y tiras de la punta de la homocinetica y sale

rubengsi16
09-12-14, 19:15
Q atf lleva este motor esq me han dicho q hay varios modelos dex rom 2 y dex rom 3 cual de los dos es el bueno?