PDA

Ver la versión completa : Calibra 2.0 16v no arranca



astra_merit
28-11-14, 19:38
Buenas! pues acabo de adquirir un calibra, lleva parado unos 3 años y se dejo por un problema electrico, el motor es un 20XEJ numero 14022317, con culata coscast, debe ser de los primeros no? en que se diferencia este motor de un 20xe o un c20xe, llevan misma electronica? Se lo cambiaron unos meses antes de que se quedara parado, y lleva unos lios de cables que para que, han debido hacer muchas pruebas. A ver si me podeis decir por donde deberia a empezar a mirar, y que cosas comprobar.

Saludos!

jordix
29-11-14, 01:33
primero mira que al girar el contacto ,oigas la bomba de gasolina funcionar,y que meta gasolina hacia la rampa de inyeccion. si todo eso va bien saca las bujias con las pipas puestas y mira si hay corriente...ya nos diras a ver.

b.a.d
29-11-14, 10:11
por lo que veo tambien le cambiaron el motor ya que ningun calibra salio al mercado con el 20xej sin catalizar.el mio era de los primeros del 90 tambien y era c20xe
de todas formas eso no influye en nada.
las centralitas son distintas pero no creo k deje de arrancar por eso ya que la diferencia entre ellas es la sonda lamda y si en su caso no la llevara puesta o conectada el coche arrancaria y andaria pero iria mal

kike_gsi8v
29-11-14, 10:50
primero mira que al girar el contacto ,oigas la bomba de gasolina funcionar,y que meta gasolina hacia la rampa de inyeccion. si todo eso va bien saca las bujias con las pipas puestas y mira si hay corriente...ya nos diras a ver.

Estos coches llevan inyección bosch motronic y no hacen precarga, asi que esa indicación no vale

Comprueba que es lo que falta si chispa o gasolina, es el paso 1

jordix
29-11-14, 11:12
Estos coches llevan inyección bosch motronic y no hacen precarga, asi que esa indicación no vale

Comprueba que es lo que falta si chispa o gasolina, es el paso 1

igualmente lleva bomba de gasolina no?si no funciona que gasolina va a mandar..

eldelkadett
29-11-14, 15:00
Para comprobar la bomba de gasolina lo mejor es puentear la bomba a 12v directos para ver si mueve (como dice kike, no hace precarga), asi sabemos que tenemos gasolina.

Comprueba con las bujías fuera si tiene chispa. Además así sabremos si la centralita funciona también.

Con chispa y gasolina al menos debería de hacer amago de arrancar si está en orden

b.a.d
30-11-14, 00:02
hasta que el motor no arranca la bomba no funciona por lo cual si no arranca no oira la bomba a no ser que puentee el rele de inyeccion o haga como dice el compi y le meta 12v a la bomba directamente.

kike_gsi8v
30-11-14, 11:28
igualmente lleva bomba de gasolina no?si no funciona que gasolina va a mandar..

Yo solo estoy apuntando que tu indicación no vale ya que puede llevar a error si espera que la bomba funcione poniendo sólo contacto, sin el motor girando el circuito del relé no se cierra

astra_merit
30-11-14, 13:17
Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?

kike_gsi8v
30-11-14, 13:46
¿Al poner el contacto se enciende la luz de averia? Eso es fundamental

eldelkadett
30-11-14, 14:52
Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?

Si son intercambiables, y es buena idea, ya que la patilla 87 del relé (cable azul/rojo de 1,5 mm de seccion) es el que da corriente a inyectores, valvula de ralantí, caudalímetro y centralita.

Para comprobarle? sabiendo que le manda corriente a esos componentes, por ejemplo, miraría si llega 12V a la patilla 5 del caudalímetro (logicamente, cable rojo/azul) y sabrás si le llega a los inyectores (por aquello de que es mas accesible el caudalimetro que los inyectores)

astra_merit
30-11-14, 15:26
¿Al poner el contacto se enciende la luz de averia? Eso es fundamental

Si, das contacto y se enciende, le das al arranque y se apaga pero en cuanto sueltas se vuelve a encender. Me he sacado del autodata todos los datos que me salen en el apartado "el motor no arranca" para comprobar inyectores, relés, centralita...

jordix
30-11-14, 18:28
Yo solo estoy apuntando que tu indicación no vale ya que puede llevar a error si espera que la bomba funcione poniendo sólo contacto, sin el motor girando el circuito del relé no se cierra

ya,eso no lo sabia que no hacia precarga..por eso digo que igualmente tendra que ver si va,haciendo funcionarla manualmente sin que este arrancado.

b.a.d
30-11-14, 20:00
el rele de inyeccion en los calibras pueden estar en 2 sitios segun el año
si es de los primeros estara en el vano motor,en la caja negra,el largo y negro y sino esta hay esta en los pies del copiloto debajo de la centralita del motor.
si esta al lado de la centralita aprobecha que as soltado esa tapa para ver el codigo de la centralita haver que lleba puesto.

astra_merit
30-11-14, 20:15
ya ha arrancado!! y no sabemos de verdad el que estaba mal, hemos estado comprobando todo, resistencia y tension de alimentacion de los inyectores todo OK, todos los reles y si les llegaba corriente en su enclave, sensor de posicion de cigueñal, bien tambien, caudalimetro bien tambien, la mariposa bien tambien, todo bien vamos. Ya no sabiamos ni que mirar, al final hemos sacado el deposito y lo hemos limpiado bien, gasolina nueva y un poco de gasolina en cada cilindro yentonces ha sido cuando a arrancado. Puede ser que no arrancara por la gasolina vieja? tampoco se veia tan mal el color lo tenia bueno

El motor me he quedado sorprendido, va muy muy bien, sube de vueltas muy bien, y de compresión va muy bien tambien, vamos mejor que el del astra. La unica pega que le he visto el ralenti se le queda muy alto, hasta casi 1500 cuando alcanza su temperatura... puede ser la valvula de ralenti?

jordix
30-11-14, 20:26
o la valvula de ralenti o alguna toma de aire opino yo..

kike_gsi8v
30-11-14, 20:42
... en dos dias funcionando :p

¿Que te habia dicho? ;)

astra_merit
30-11-14, 20:56
¿Que te habia dicho? ;)

jajajaj que razon tenias, ahora me gustaria saber mas informacion del 20XEJ, es el que montaban los kadett con 156 cv no? por lo menos eso me dice el autodata. Llevaban pistones forjados y el cigueñal mas lijero, puede ser? A ver si cuando lo tenga en regla hago una prueba contra el astra jajajaj hagan sus apuestas

kike_gsi8v
30-11-14, 21:37
jajajaj que razon tenias, ahora me gustaria saber mas informacion del 20XEJ, es el que montaban los kadett con 156 cv no? por lo menos eso me dice el autodata. Llevaban pistones forjados y el cigueñal mas lijero, puede ser? A ver si cuando lo tenga en regla hago una prueba contra el astra jajajaj hagan sus apuestas

No, no te equivoques. Es el motor intermedio entre el 20XE y el C20XE, con una rebaja "comercial" de potencia de 156 a 150cv, para que el paso al mercado catalizado no se viera penalizado a los ojos de la gente.

astra_merit
30-11-14, 22:00
No, no te equivoques. Es el motor intermedio entre el 20XE y el C20XE, con una rebaja "comercial" de potencia de 156 a 150cv, para que el paso al mercado catalizado no se viera penalizado a los ojos de la gente.

Por eso pregunto, porque no lo tengo claro jejej, pues en el autodata aparece como 156cv, supongo que en ficha si que saldran esos 150. Entonces es identico al 20xe,o no?

kike_gsi8v
30-11-14, 22:15
Dentro de cada código motor hubo variaciones (culata, pistones, cigüeñal, distribución, encendido,...) unas veces con un orden claro especificado por el número de motor y otras veces un poco al tuntun, por eso es difícil generalizar, pero normalmente los mejores componentes se quedaron en los primeros 20XE