PDA

Ver la versión completa : bateria descargada

wurssi
28-11-14, 19:24
hola os cuento ,el sábado pasado le cambie el alternador a mi kadett gsi 8 v en principio por que cargaba poco andaba sobre 13.20 y le costaba arrancar la sorpresa a venido hoy e bajado al garaje y la batería ko le e puesto el tester y me da 13.80 en marcha que opináis a la batería es nueva tendrá 3 meses y es 60 salu2

k-dett
29-11-14, 12:17
Comprueba si las masas las tienes bien.
Mira si la radio te consume mucho sin dar contaco.
Si tienes alarma tambien puede ser el causante.

kike_gsi8v
30-11-14, 14:04
Comprueba cuanto da a la salida del alternador. Normalmente si el cableado no está mejorado pierden mucho entre alternador y bateria

wurssi
30-11-14, 15:53
Comprueba cuanto da a la salida del alternador. Normalmente si el cableado no está mejorado pierden mucho entre alternador y bateria

y eso como se mira donde tengo que poner el voltimetro en los 2 espárragos que salen, ahora mismo me esta cargando a 13.80 e mirado un monton de temas aquí en el foro y lo primero que voy hacer es cambiar el cable ,que va del alternador al motor de arranque salu2

wurssi
30-11-14, 15:56
Comprueba si las masas las tienes bien.
Mira si la radio te consume mucho sin dar contaco.
Si tienes alarma tambien puede ser el causante.

las masas en principio están bien los bornes los lije en principio no hay fugas de corriente y no tengo alarma salu2

kike_gsi8v
30-11-14, 19:19
Efectivamente midiendo entre los bornes del propio alternador. Al margen de que los bornes del cableado no estén sulfatados, siempre es recomendable añadir algun cable extra de buena sección

wurssi
30-11-14, 19:29
eso are por que el alternador carga a 13.80 que creo que esta mas o menos bien pero la batería en parado no sube de 12.50 estoy todo mosca salu2

wurssi
01-12-14, 21:06
una pregunta a los que teneis kadett gsi cuando voy circulando en el lcd en el chivato de la vateria me marca una ralla por encima del 12 en cuando lo paras no pasa del 12 eso es asi salu2

wurssi
01-12-14, 21:15
[attach=config]47381[/attach asi esta esta en marcha pero cuando pongo el contacto marca 12 salu2

el mas buscado
02-12-14, 09:09
En principio si no tienes consumidores lo normal es que se mantenga un cuadro por encima del 12, lo que sería 13,5. A 12 solo se me baja a ralentí con las luces puestas.

Edito: Ah, ¿te refieres con el motor parado? En ese caso si, es normal que marque 12, porque piensa que eso es un voltímetro. Arrancado te indica la carga del alternador, y en parado la de la batería, que si no está rota (en tal caso el LCD no se encendería) siempre marcará 12V.

wurssi
02-12-14, 12:30
En principio si no tienes consumidores lo normal es que se mantenga un cuadro por encima del 12, lo que sería 13,5. A 12 solo se me baja a ralentí con las luces puestas.

Edito: Ah, ¿te refieres con el motor parado? En ese caso si, es normal que marque 12, porque piensa que eso es un voltímetro. Arrancado te indica la carga del alternador, y en parado la de la batería, que si no está rota (en tal caso el LCD no se encendería) siempre marcará 12V.
ok esa era mi duda en parado siempre marca 12 y en marcha me marca ese tercer grupo de líneas, cuando pongo algún consumible como luces o salta el ventilador baja a 12 también en marcha salu2 gracias

k-dett
02-12-14, 21:01
A mi en marcha me marca tope a menos que ponga las luces o los limpias. Esto es tema de masas?

wurssi
02-12-14, 21:23
A mi en marcha me marca tope a menos que ponga las luces o los limpias. Esto es tema de masas?

a mi al 15 nunca me llega y eso que la bateria es nueva lo de la masa ni idea jeje

el mas buscado
02-12-14, 23:02

¿A tope te refieres a 15V? Debe ser un error de la lectura, o al tratarse de una lectura poco precisa, tal vez si son 14 o 14,5 ya te esté marcando a tope. De lo contrario podría considerarse un problema. No es nada bueno que el alternador sobrecargue el circuito.

k-dett
03-12-14, 06:20
En su dia cambie el alternador creiendo que seria el culpable pero siguio igual. Cambie bateria y medi en los bornes y todo ok.
No se, es raro porque si me marcara a tope siempre creeria que el lcd estaria mal pero si baja poniendo luces o limpias.....

Voy a iniciar un post aparte para no ensuciar este.

el mas buscado
03-12-14, 12:21
No te compliques, coge un polímetro (si no tienes en los chinos hay por 5€) y con el motor arrancado mides el voltaje en bornes. Ahí veras si el LCD te está mintiendo o no. Si te da un voltaje demasiado por encima de 14 ya sabes que algo va mal.

wurssi
04-12-14, 17:28
una cosa es normal que en marcha la línea de por encima del 12 parpadee , lo que quiero decir es que a ratos esta y a ratos no esta es como si cargara a ratos y no de forma continua salu2

kike_gsi8v
04-12-14, 18:07
Es relativamente normal que oscile un poco, pero un sistema de carga sano en marcha no deberia bajar de la siguiente raya a no ser con mucho consumo eléctrico

wurssi
04-12-14, 18:21
Es relativamente normal que oscile un poco, pero un sistema de carga sano en marcha no deberia bajar de la siguiente raya a no ser con mucho consumo eléctrico

entonces solo puede ser fallo de cables por que el alternador carga bien a 13.80 y en parado la vateria se queda a 12 80 y que esa raya ande bailando todo el rato, yo creo que será algún cable que no hace bien masa el sábado me tocara trastear cables jeje

kike_gsi8v
04-12-14, 18:24
entonces solo puede ser fallo de cables por que el alternador carga bien a 13.80 y en parado la vateria se queda a 12 80 y que esa raya ande bailando todo el rato, yo creo que será algún cable que no hace bien masa el sábado me tocara trastear cables jeje

13,8 es un valor algo bajo para ser un alternador nuevo, deberia poder hacer 14,5 en vacio sin problemas, aunque tampoco está fuera del rango aceptable, si el resto de la instalación conserva esos 13,8, deberia valer. Y que le hacen falta unos cables extra, de eso no cabe ninguna duda

wurssi
04-12-14, 18:57
el alternador es de desguace el que tenia el coche se lo cambie por eso por que cargaba a 13.80, y me parecía un poco bajo por eso me parece a mi muy raro que los 2 alternadores me marquen lo mismo , y lo de la raya del marcador lcd me viene bailando desde que compre el coche a si que probare cambiando los cables salu2

el mas buscado
05-12-14, 11:42
Si los dos alternadores te daban la misma carga por debajo de lo normal, puede (probablemente) que el problema te venga del regulador de carga.

Lo que no se es si en nuestros modelos se encuentra integrado en el propio alternador o es externo. Si está integrado entonces descartado, pues no van a fallar los dos igual. Si es externo es muy probablemente el causante.

wurssi
05-12-14, 12:42
en nuestros coches creo que van integrados, no estoy cien por cien seguro pero si le das la vuelta al alternador en la parte posterior ,llevan una tapa atornillada donde van las escobillas creo que es eso el regulador salu2

el mas buscado
05-12-14, 13:21
Si van integrados entonces nada, que para la edad de nuestros coches es lo habitual, pero eran síntomas del regulador.

eusko_astra
05-12-14, 13:38
si no me equivoco con correa trapezoidal los hay tanto bosch como delco remy. Los bosch llevan regulador externo y los delcoremy interno.

Yo pienso que 13.8v es un valor normal para nuestros coches y yo no me preocuparia. Graba un video de eso que comentas de las rayas de la bateria, yo al menos no me he enterado de nada, y comparamos con nuestros coches.

un saludo

wurssi
05-12-14, 21:50
si los mios son Bosch y van integrados , sobre lo del tercer grupo de rayas del lcd e mirado una docena de videos en YouTube y en todos aparece fija , en mi caso viene y se va continuamente solo se mantiene en ralentin de ay que pienso que tiene una mala masa o el cableado mal salu2

eldelkadett
06-12-14, 13:20
Depende también de los consumos que tengas, en mi caso solía estar fija pero depende...si llevas más o menos luces y aparatejos eléctricos.. Lo de que parpadee para mi es normal, no es una aguja, es un grupo de segmentos que delimitan un margen de voltaje, si está flirteando entre unos valores parpadeará. Yo de noche solía verla parpadear por ejemplo.

wurssi
08-12-14, 20:53
Depende también de los consumos que tengas, en mi caso solía estar fija pero depende...si llevas más o menos luces y aparatejos eléctricos.. Lo de que parpadee para mi es normal, no es una aguja, es un grupo de segmentos que delimitan un margen de voltaje, si está flirteando entre unos valores parpadeará. Yo de noche solía verla parpadear por ejemplo.

si en cuando enciendes algún consumible parpadea eso es normal lo que no creo que sea normal es que este todo el rato parpadeando salu2

wurssi
14-12-14, 17:51
bueno pues solucionado el problema era de masas ,como sospechaba hoy le cambiado todos los terminales e cambiado de lugar la masa del alternador y listo, ya no parpadea la tercera línea de rayas 1 salu2 a todos :D