Ver la versión completa : temperatura astra gsi 16
rubengsi16
28-11-14, 16:38
Se que es un tema muy tratado en el foro pero no m aclaro....resulta q mi astra la aguja de la temperatura no sube de la primera raya.....y el caso es que salta el electroventilador y todo!!! Pero la aguja no sube ni a los 90 el qu m lo vendio dice q el termostato es nuevo pero....este finde semana tengo pensado hecharle anticongelante xq lo q tiene el circuito es agua...y de paso mirare el termostato haber q estado tiene....
kike_gsi8v
28-11-14, 16:41
Las esferas del cuadro del astra gsi no son totalmente fidedignas con la temperatura real, aproximadamente las lecturas que da son 10ºC inferiores a la temperatura real. Comprueba que termocontacto llevas montado para que compares el rango de funcionamiento con lo que marca el cuadro
rubengsi16
28-11-14, 17:49
Donde va el termocontacto.....??? Es el q esta en el bloque o el q va en el radiador
kike_gsi8v
28-11-14, 19:02
El termocontacto va en el radiador
el mas buscado
28-11-14, 19:31
Yo le echaría también un vistazo al sensor de temperatura del cuadro. En este modelo no lo se, pero suele cerca del termostato, o en Opel lo he visto también en el colector de admisión.
En mi Ford Sierra se me rompió un dia de mucho calor, y desde entonces no marcaba más allá de la zona fría.
rubengsi16
28-11-14, 20:45
Oki le hechare un vistazo de todos modos mañana m voy a pasar x el desguace y cojo un par de ellos
La temperatura del cuadro va debajo del cuerpo del termostato el sensor tiene un conector faston. Mirandolo de frente debajo a la derecha al lado del CTS.
Yo todo este tipo de sensores que no creo que ademas no sean muy caros los compraria nuevos, merece la pena tener la seguridad de que funciona perfectamente.
rubengsi16
28-11-14, 23:15
No me he entereda disculpa...que es el cts? El motor mio es el c20xe siempre he creido q la temperatura del cuadro va en el tubo retorcido q esta defrente a la izquierda...q lio...
pichaa que es de ti? jajja soy jordi..jordi explorer almeria jaja acabo de leerte y cuando as mencionado el sierra ya sabia que eras tuu
este fallo lo tenia tambien yo en mi corsa..y era el sensor que estaba ya jubilado.efectivamente va en el colector de admision al lado de la tobera del cilindro 1.
eldelkadett
29-11-14, 15:03
las ampollas de temperatura del cuadro son las que mienten. Una vez probe una FAE y marcaba 10ºC más de lo habitual y la quite pensando que estaba mal. Pena que la he perdido, ya que son las más fiables.
Revisa termostato (suelen quedarse trabados, muy común)
el mas buscado
29-11-14, 16:49
pichaa que es de ti? jajja soy jordi..jordi explorer almeria jaja acabo de leerte y cuando as mencionado el sierra ya sabia que eras tuu
Hostiass... cuantos años. ¿Donde vas con un Corsa? ¿El Regata acabó en la chatarra? ¿Sigue ese Injection cerca de tu casa?
No me he entereda disculpa...que es el cts? El motor mio es el c20xe siempre he creido q la temperatura del cuadro va en el tubo retorcido q esta defrente a la izquierda...q lio...
el cts es el sensor de temperatura de refrigerante. Te dejo una foto para que lo veas
Esto es debajo del termostato
el de la izquierda el cts el de la derecha cuadro
http://i188.photobucket.com/albums/z28/benn859/Calibra%20DTM%20project/Engine/stat.jpg
rubengsi16
30-11-14, 15:44
Bueno pues hoy desmonte el sensor de temperatura y todo lo q va a su lado xq le he cambiado el liquido refrigerante....he visto q el sensor*aparentemente esta bien...he cambiado el faston y lijado la puntam.creo q el problema es del cuadro...lo desmontare un dis pars ver si el problema viene de ahi!!! Tambien he visto q lo de la temperatura pone 95-107 creo q era ese,pero entre esos valores.....esta bien el termostato con ese intervalo de temperatura? No es escesivo? Cuando he purgado me ha hasta acojonado xq no saltaba el electroventilador...!!! Hasta q finalmente ha saltado....joe como tarda en saltar!!!
si es el original de 92-107, tambien hay otra opcion que es el 82-87. Pero bueno esto a gusto del consumidor, yo llevo el 92 y bien
rubengsi16
01-12-14, 06:17
Ese perdona...92-107....creo q el.problema de la aguja puede venir del cuadro....
el mas buscado
01-12-14, 09:33
Eso de que "aparentemente está bien" no significada nada. Puedes sacar un sensor de temperatura nuevo a estrenar de su caja y que esté estropeado. No se refleja de ningún modo en su aspecto, si va mal, va mal y punto.
Los sensores estos valen una miseria, yo lo cambiaría en cualquier caso y lo descartaría. Luego pasa que miras y cambias mil cosas y el error desde el principio fué ese.
rubengsi16
01-12-14, 10:21
Oki...de todos modos el cuadro lo tengo q sacar xq quiero cambiarle la esfera del velocimetro q esta mal. ..
rubengsi16
12-12-14, 21:44
Tema resulto finalmente era el sensor de temperutara del cuadro q estaba mal..ahora marca perfectamente
el mas buscado
12-12-14, 23:28
Navaja de Ockham. La explicación más sencilla acostumbra a ser la correcta.
el regata murio...y si..el malaga sigue hay tal cual esta..enfin delfin.