Ver la versión completa : catalizador opel astra gsi 16 motor c20xe
rubengsi16
27-11-14, 12:14
hola compañeros estoy pensando en quitar el catalizador del opel astra pero me gustaria saber si al quitarlo y poner el tubo recto voy a notar algun cambio....o no merece la pena andar quitandolo.....
todo lo que sea mejorar la salida de gases es beneficioso para el coche.
Hazlo bien y pon un supresor que puedas volver a cambiar para ITV, ya que el nivel de gases de un no catalizado es superior a un catalizado.
rubengsi16
27-11-14, 12:58
he visto uno por internet que m lo vende uno en 70 euros....se le notaria mas tiron.???
No esperes maravillas, para eso compra un turbo.
Un atmosferico es lo que tiene. Notar se notará poco, pero algo más de nervio, teoricamente, deberia de tener. Ojo!!! un poco más.
rubengsi16
27-11-14, 16:13
De todos modos igual reprogramo....xq esq le noto q el 2.8 en baja tiene menos tiron...
kike_gsi8v
27-11-14, 16:34
De todos modos igual reprogramo....xq esq le noto q el 2.8 en baja tiene menos tiron...
Reprogramar, asi dicho tal cual, no es posible
rubengsi16
27-11-14, 16:56
Me han dicho q si.....q me reprograman la centralita
kike_gsi8v
27-11-14, 17:01
Me han dicho q si.....q me reprograman la centralita
Pues no se quien te lo habrá dicho, ni donde, ni como pensará hacerlo, pero una reprogramación al uso, de las que se enchufa un cable al coche a traves del conector de diagnosis es un motronic no es posible. El unico método es hacer una cartografia a medida en un chip y cambiarselo a la centralita...Lo mas usual es que te pongan un chip con un mapa genérico sin adaptación alguna a tu coche
rubengsi16
27-11-14, 17:05
Eso es lo q m han comentado...q tienen q cambiar los chip de la centralita....tienen q abrirla..esq m gustaria sacarle al coche algo mas de tiron.....
y te parece que ya que el coche no tiene tiron?
porque en bajas van bastante bien, sino prueba otro 16v atmosferico y nos cuentas. Y ya a partir de 3500 tira como un demonio
Gato Lopez
28-11-14, 02:17
Efectivamente, si pones el tramo intermedio recto notaras algo más de nervio, aunque no para tirar cohetes.
Respecto a la reprogramación, cmo nos cuenta Kike, se tiene que cambiar el chip con la cartografia de serie por una diferente. Decir que un cambio de chip suele ir acompañado de otras mejoras.
Ya nos contarás que tal.
Saludos!