Iniciar sesión

Ver la versión completa : problema chivato de presión de aceite, suenan taques

astra_merit
14-11-14, 16:26
Pues resulta que el otro dia cuando arranque el astra se me quedo encendido la luz de presión de aceite en el cuadro, lo mantuve en marcha para que cojiera temperatura y a los 5 min aprox desapareció. Pero al volver a cojerlo, mas de lo mismo pero esta vez un sonido terrible a taques y la luz siguió encendida todo el rato hasta que cojio temperatura el motor y lo paré. El nivel de aceite esta ok, que puede ser, bomba de aceite bye bye?

manolosabio
14-11-14, 16:51
Pero porqué lo dejas en marcha tanto tiempo teniendo el chivatillo encendido?? piensa que va calibrado para encenderse cuando la presión es inferior a 0,4 o 0,3 bar...el aceite es nuevo? y el filtro?
Si abres el tapón de llenado de aceite con el motor en marcha, debería de salpicar a lo bestia y ponertelo todo emporcado, si es que la bomba funciona todavía.

kike_gsi8v
14-11-14, 17:10
Cuando lo arrancas en frio la presión de aceite está siempre a tope y va disminuyendo conforme calienta, no tiene sentido que lo haga al revés. Si solo es un problema de chivato será problema del sensor, pero si hay sintomas que indican que realmente no tiene presión de aceite entonces preocupate

¿Que aceite usas? ¿Lo has cambiado recientemente o has hecho alguna reparación que pueda estar relacionada? Si no coge presión no lo mantengas en marcha porque vas a causarle daños irreversibles, pero hay que verificar que realemente no sea solo en sensor el que falle, aunque si dices que los taques sonaban y no se quitaba....

astra_merit
14-11-14, 17:58
El aceite lo cambie en agosto, y esto no es una cosa que haya ido de poco en poco, ha sido de un día para otro. Hace 300km le hice distribución y cambie la junta de la tapa de balancines y la tapa, puede que haya algo mal, ya lo revisare, pero se me hace raro que no pasara desde el principio. También he de decir que justo antes de que pasará esto, le di zapatilla al coche.

kike_gsi8v
14-11-14, 19:17
¿Has usado pasta de juntas en alguna de esas operaciones?

astra_merit
14-11-14, 19:41
La junta de la tapa de valvulas la monte a pelo, donde si use pasta es en el manguito de agua, pero ese no tiene nada que ver, no?

Que síntomas hay cuando rompe una bomba de aceite?

cicli
14-11-14, 20:17
Que síntomas hay cuando rompe una bomba de aceite?
Pues precisamente que se enciende el chivato de presión, y si ya suenan los taqués ni te cuento.

Yo no arrancaría más ese motor hasta saber qué pasa y/o sacar la bomba de aceite.

manolosabio
14-11-14, 21:05
Empieza comprobando el sensor, o sustituyéndolo por otro...lo malo es el ruido de taqués.

astra_merit
15-11-14, 09:17
No sube nada de aceite, pero absolutamente nada. Entonces no miro nada más, voy directo a sacar bomba de aceite? O hay algún otro motivo por lo que no haya presión, porque la bomba siempre manda presión no ? Me refiero a que no hay nada que le haga cortar. Por si acaso sacaré cárter primero a ver si se sale algo raro

kike_gsi8v
15-11-14, 10:10
Revisa la chupona del carter como paso 1

astra_merit
16-11-14, 12:26
Esta mañana he sacado el cárter, y no he visto nada raro, la chupona no estaba obstruida, lo que si me he dado cuenta es que llevaba 3 juntas, 2 por arriba de la chapa antibarboteo y otra por abajo, cosa rara. Pero bueno a lo que vamos, hay alguna manera de comprobar si la bomba funciona o no? Me han dicho que echándole gasolina, pero no se yo...

kike_gsi8v
16-11-14, 13:13
La única manera es comprobando la presión de salida con el motor girando... antes de desmontar bomba saca la válvula limitadora de presión a ver si ves algo raro

astra_merit
16-11-14, 18:43
Pues al final bomba fuera, ha salido toda rayada por las virutas, y al girarla con la mano hacia resistencia por culpa de esas virutas, pero nose yo si eso puede ser causa de que no suba nada de nada de aceite hasta arriba? ( mañana hare fotos a luz de dia), y ya que estaba puesto en el tema, he aprovechado para sacar casquillos de biela y cigueñal, los de cigueñal estan bien, pero los de biela han salido tal que asi:

http://s14.directupload.net/images/141116/temp/uxbknu4s.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3808/uxbknu4s_jpg.htm)

astra_merit
17-11-14, 11:22
La bomba ha salido así de rayada, pero no he encontrado nada obstruido, creéis que por esas rayas podía ser q no subiera aceite??
http://s14.directupload.net/images/141117/temp/9ruh6ed7.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3809/9ruh6ed7_jpg.htm)
http://s14.directupload.net/images/141117/temp/crbnfsbq.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3809/crbnfsbq_jpg.htm)

kike_gsi8v
17-11-14, 11:31
Eso tiene muy mala pinta, es raro que le haya pasado asi sin mas ¿le habrian hecho alguna reparación importante de motor antes de llegar a ti?

astra_merit
17-11-14, 12:39
Pues no tengo ni idea la vida que ha llevado este coche, anterior a mi ha tenido 3 dueños. Seguro se que culata le han hecho, y probablemente algo mas le hayan hecho... pero no se, me da la impresion de que el motor no tira tampoco lo qeue tiene qu tirar, he pasado de mi 1.6. 16v de 100cv que anda bien para los cv que tiene y al cojer este he notado diferencia pero no tanta como esperaba.

De momento puede que repare de este la bomba de aceite y los casquillos de biela, pero como no estoy seguro de que con eso vaya a arreglar la perdida de presión, pues me tira para atras arreglarlo y por eso quiero cambiar motor.

Txema_GSI
17-11-14, 14:02
A falta de ver las fotos, por lo que comentas, es como cuando mi hermano dejo sin aceite el kadett, por una rotura en un manguito del radiador de aceite y machacó los casquillos y la bomba con virutas de antifriccion.
Los sintomas eran tambien perdida de presion y sonido a taques en caliente.
Pero fue justo despues de perder todo el aceite cuando se rompio el tubo entrando en la autopista pedal a fondo.
¿No lo has dejado sin aceite nunca?

Yo en tu caso tambien iba a por otro motor.

astra_merit
17-11-14, 15:27
A falta de ver las fotos, por lo que comentas, es como cuando mi hermano dejo sin aceite el kadett, por una rotura en un manguito del radiador de aceite y machacó los casquillos y la bomba con virutas de antifriccion.
Los sintomas eran tambien perdida de presion y sonido a taques en caliente.
Pero fue justo despues de perder todo el aceite cuando se rompio el tubo entrando en la autopista pedal a fondo.
¿No lo has dejado sin aceite nunca?

Yo en tu caso tambien iba a por otro motor.

Esto me ha pasado llevando bien el nivel de aceite, es por lo que se me hace extraño... puede ser que el problema venga de mas atras y haya dicho basta justo ahora, nose...

valentino gsi16v
20-11-14, 22:20
Buenas,eso mismo me paso am i el año pasado(pero ocn a diferencia de que yo lo paré al instante jjj)

Se me jodió la bomba de aceite,y se jodió porque si!sin mas...desmonte la bomba y la anomalia que vi era una pequeña rallada en el pistoncillo de alivio que lleva con un muelle,imagine que por ahi aliviaba la presion constantemente al quedarse pillada.

Le monté otra bomba que tenia de repuesto y problema solucionado.

Tu fallo ha sido el dejar el coche arrancado con la luz encendida,no se como se te ha ocurrido

astra_merit
21-11-14, 16:30
Pues acabo de dar con el problema, al sacarla por 2ª vez, es exactamente lo que le paso a valentino gsi, no se como no lo pude ver antes, pero es que los de la OPEL tampoco lo vieron. La valvula de sobrepresión o de alivio, se habia quedado abierta, atrancada por las virutas.

Pongo una foto, marcada con circulo rojo:

http://i60.tinypic.com/2iw3l3o.jpg

kike_gsi8v
21-11-14, 17:24
Ya te lo dije yo días atrás. ...

La única manera es comprobando la presión de salida con el motor girando... antes de desmontar bomba saca la válvula limitadora de presión a ver si ves algo raro

astra_merit
21-11-14, 18:17
Y la saque, pero solo salio el tornillo y el muelle, el casquillo ese ahí se quedo dentro y claro, ni lo mire, que fallo jajaj

brake
22-11-14, 01:09
el casquillo se tiene que mover es posible que tenga viruta este dañado y este pillado.

saludos

valentino gsi16v
25-11-14, 12:55
Pues este sabado me tocó a mi,segunda bomba jodida en un año y medio,se la cambié el verano del año pasado y este sabado...zas!arranco y chivato encendido,y a los 4 segundos,taques,y paré inmediatamente.

Habra pillado mierda,o algunos restos de pasta de junta con total seguridad,como la otra vez,mañana por la mañana toca desmontar,pero esta vez voy a intentar primero de sacar el pistoncillo sin desmontar la bomba,a ver lo que veo,a ver si quitando mierda y limpiandola la monto y funciona.

Menuda mierda que el aceite no vaya ya filtrado a la bomba,como debería ser.

Estoy mirando a ver si le puedo poner algun tipo de filtro de rejilla metalico a la chupona,porque no estoy dispuesto a romper mas bombas.

1.3 S
25-11-14, 13:10
La chupona de los bloques pequeños tienen una rejilla, no se como va en los XE, pero el sentido comin me dice que deberia tenerla.

valentino gsi16v
25-11-14, 13:26
Si la tienen,pero con los orificions muy grandes,y por ahi se cuela todo.

Hay motos,por ejemplo,que tienen rejilla metalica,pero con orificions muy finos,esa rejilla hace de filtro,imaginaos.

Y algo asi busco yo para adaptarle a la chupona del xe.

astra_merit
25-11-14, 17:10
prueba a sacar el piston sin desmontar bomba, deja el orificio bien lijado con lija fina y prueba, ami me ha funcionado.

valentino gsi16v
25-11-14, 18:02
Eso tenia pensado..oye y has sacado mierda de ahi?virutas o pasta de junta o algo?

Lo que si he leido es que el muelle de fatiga con los años e impide que la bomba de la presión correcta,comprare el muelle nuevo,o lo que mucha gente hace es ponerle una o dos arandelas para que tarde mas en abrir y de mas presión de aceite,pero de eso no me fio mucho.

astra_merit
25-11-14, 19:33
Habia virutas, y esas virutas habían marcado las paredes, por eso se quedaba atascado, pero con una lija fina de estas para la dremel o taladro lo deje bastante bien.

valentino gsi16v
28-11-14, 18:32
He hecho lo de lijar paredes y en principio funcionó,pero hoy al arrancarlo se ha vuelto a quedar atascado,toca cambiar bomba.