PDA

Ver la versión completa : Opel Corsa A GSI vs Opel Corsa B GSI ¿Cúal es mejor?



NOS
13-11-14, 09:06
Hola a todos foreros.

Soy nuevo en el mundo de Opel, y busco consejos de cúal de los dos que puse en el título es más completo generalmente, me explico, de los dos busco el que más se acerque a estos requisitos...:

- Se agarre más al suelo
- Más juguetón
- Con mejor respuesta en todo tipo de curvas
- Menos culero "que no se vaya de atrás a coger curvas muy estrechas"

He estado buscando en la Wikipedia sobre los llamados "MK" de la versión A, pero al parecer no sale nada, por lo que no sé cúal será mejor si el MK1 o MK2, no he visto en ningún lado las diferencias oficiales entre esas dos versiones, por lo que si alguien me lo aclara se lo agracedería mucho. "Si tengo que elegir cojo el MK2, me parece que tiene una estetica más agresiva"

Si se me olvida algo lo iré comentando, espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano :rolleyes:

Saludos

kadett1.8beauty
13-11-14, 09:37
entonces tu pregunta no cuadra con el texto

tanto el el corsa A MKI como MKII son ambos Corsa A, el corsa B ya es el siguiente, la primera pelotilla XD

jaca
13-11-14, 09:43
El Corsa GSI mkI y mkII son el mismo coche, sufrió un restilyng a nivel estético e interior, diseño de salpicadero, pero son iguales, mismo equipo de frenos, misma estabilizadoras, mismo motor, solo pueden tener alguna pequeña variación en el encendido, pero vamos que es lo mismo uno que otro, mi compra la decidiría el encontrar una buena unidad ya fuera de uno o de otro.

Con respecto al Corsa B, ya es totalmente distinto estéticamente y de interiores, a nivel dinámico no te puedo decir si va mejor o peor que un Corsa A, lo normal es que fuera mejor, el motor ya es un 1.6 16v, muchos componentes sigue compartiendolos con el Corsa A.

NOS
13-11-14, 12:15
entonces tu pregunta no cuadra con el texto

tanto el el corsa A MKI como MKII son ambos Corsa A, el corsa B ya es el siguiente, la primera pelotilla XD

Hola kadett1

Corregido, soy consciente de que el MK1 y MK2 son del A, y luego del A estáel B, que aunque no tuvo restilyng, sí que en el 93 sacaron uno con EGR.


El Corsa GSI mkI y mkII son el mismo coche, sufrió un restilyng a nivel estético e interior, diseño de salpicadero, pero son iguales, mismo equipo de frenos, misma estabilizadoras, mismo motor, solo pueden tener alguna pequeña variación en el encendido, pero vamos que es lo mismo uno que otro, mi compra la decidiría el encontrar una buena unidad ya fuera de uno o de otro.

Con respecto al Corsa B, ya es totalmente distinto estéticamente y de interiores, a nivel dinámico no te puedo decir si va mejor o peor que un Corsa A, lo normal es que fuera mejor, el motor ya es un 1.6 16v, muchos componentes sigue compartiendolos con el Corsa A.

Entiendo, tenía entendido que las diferencias de un MK del otro eran pequeñas pero ya me lo has dejado claro cuales son, gracias.

Comentas que lo normal es que un B fuera mejor que el A, ¿pero te basas en que el B es más nuevo que el A en general?

Yo he oído que los dos van bien, pero que el B al ser un pelotilla tiende a irse de atrás de forma importante según que curvas, ¿recomiendan algún tipo de contrapeso?

Orosa90
13-11-14, 15:56
Hombre, creo que entre el Corsa A y el B la diferencia de longitudes no es muy grande, la diferencia un poco en general es la anchura de vías, algo mayor en el B.

Más o menos la diferencia en conducción no debe de ser muy grande, la potencia es un poco más en el B GSI al ser 16v, el corsa B tiene un aspecto más moderno, etc ... Casi entra más el gusto estético que otra cosa. Yo prefiero el Corsa A debido a las líneas clásicas, el B no me entra en el ojo, jejeje

Sobre el comportamiento trasero, en los corsas sin culo nuca oí que se fuesen de atrás, alguno que probé ninguno se me fue de atrás. Otra cosa ya son los Corsa A TR, esos ya tienden algo más a irse de atrás.

Saludos.

Juanilloo
14-11-14, 01:11
Yo tengo un corsa B y el culo no se mueve a no ser que tires del freno de mano. Son coches muy pequeños que los llevas donde quieres siempre que los acompañes de una buena suspension y unas barras de torretas/trapecios.
Todo lo que le quieras poner como silentblock etc etc sera un beneficio.

Exactamente no son iguales, pero por ponerte un ejemplo la suspension de un corsa A es la misma que el B, las manguetas tambien.. comparten muchisimas cosas.

NOS
05-12-14, 23:41
Hola de nuevo.

Mirando ficha técnica del Corsa B, modelos GSi 16v, del (1993 - 1997) "C16XE" y el (1994 - 2000) X16XE, no sé cuál sería mejor para meter mano, pienso que los dos son iguales en ese sentido, pero aparte de lo que dice en la ficha técnica, si alguien tiene experiencia sobre los dos, ¿decir cuál es mejor de los dos? "mejor maquina, aunque sea pequeños detalles" ¿Cuales son los pros y los contras?

http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Opel/3331/Opel-Corsa-B-16-GSi-16v.html

http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Opel/3339/Opel-Corsa-B-16-GSi-16v.html

Un saludo.

jordix
06-12-14, 11:04
Hola de nuevo.

Mirando ficha técnica del Corsa B, modelos GSi 16v, del (1993 - 1997) "C16XE" y el (1994 - 2000) X16XE, no sé cuál sería mejor para meter mano, pienso que los dos son iguales en ese sentido, pero aparte de lo que dice en la ficha técnica, si alguien tiene experiencia sobre los dos, ¿decir cuál es mejor de los dos? "mejor maquina, aunque sea pequeños detalles" ¿Cuales son los pros y los contras?

http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Opel/3331/Opel-Corsa-B-16-GSi-16v.html

http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Opel/3339/Opel-Corsa-B-16-GSi-16v.html

Un saludo.

los dos son los mismos motores,solo que uno cumple una normativa ``EURO`` de las primeras y el otro creo que era euro2.. vamos que el x16 esta mas capado de normativas anti-contaminacion.

sip-racing
06-12-14, 11:14
El c16xe son 109 cv mientras que el x16xe son 106cv y trae egr sino me equivoco y esos coches suelen venir ya con airbag de volante,(lo que para mi gusto les hace unos volantes horribles), Salvo pequeñas diferencias el corsa A y B , practicamente traen la misma estructura de chasis, solo que estos al ser mas modernos, y sobre todo los GSi suelen venir algo equipados, direccion asistida, elevalunas cierre con alarma y en la mayoria de casos o techo solar o aire acondicionado. El motor c16xe puesto al dia hace unos consumos muy buenos para la potencia que da y lo que anda. Pero claro todo esto son opiniones subjetivas.

NOS
07-12-14, 00:30
Bueno los que tienen c16xe dicen que lo prefieren antes que al x16xe, por temas de meter mano, no sé si por el egr que lleva el x16xe, o por los 3cv más que lleva el c16xe.

En fin, sigo en la duda de cuál elegir, los dos son muy bonitos "hablo del hilo en cuestión", y son prácticamente el mismo coche, pero con distinta carrocería, y por motor no me preocupa, son bastante buenos.

OffTopic:
PD: Un conocido de un pariente, dice que tiene, y vende por 3.000€ un Motor Honda Civic 1.6, 160CV, i-VTEC, 0km desde su restauración después de superar 300.000Km "es mecánico".

¿Son estos motores mucho más superiores que los de los Opel?

jordix
07-12-14, 13:12
Bueno los que tienen c16xe dicen que lo prefieren antes que al x16xe, por temas de meter mano, no sé si por el egr que lleva el x16xe, o por sus 3cv más.

En fin, sigo en la duda de cuál elegir, los dos son muy bonitos "hablo del hilo en cuestión", y son prácticamente el mismo coche, pero con distinta carrocería, y por motor no me preocupa, si eligo alguno de esos le pondré un C20XE, que lo tengo a un precio de como si de liquidación se tratara.

PD: Un conocido de un pariente, dice que tiene, y vende por 3.000€ un Motor Honda Civic 1.6, 160CV, i-VTEC, 0km desde su restauración después de superar 300.000Km "es mecánico".

¿Son estos motores mucho más superiores que los de los Opel?

superiores no se..pero como rinda igual que el mg zr...que monta creo ese motor ...con 160 cv jajaja...lo tiro al desguace este nuevo a estrenar. yo siempre prefiero tener cv en menor rango de RPM por el tema de las recuperaciones,que estar esperando al coche que coja las 10mil para que tire. es como cuando le ponias el jazen y el 24 a la tzr jaja. hasta las 8 mil no habia moto.ya fuera de bromas he visto civic ser unos demonios muy malos..pero estando bastante tocados de motor..
y luego te digo que por 3 cv tampoco merece la pena calentarse..yo prefiero de todas maneras el c16.. pieza que no trae..pieza que no se rompe.

NOS
10-12-14, 15:39
superiores no se..pero como rinda igual que el mg zr...que monta creo ese motor ...con 160 cv jajaja...lo tiro al desguace este nuevo a estrenar. yo siempre prefiero tener cv en menor rango de RPM por el tema de las recuperaciones,que estar esperando al coche que coja las 10mil para que tire. es como cuando le ponias el jazen y el 24 a la tzr jaja. hasta las 8 mil no habia moto.ya fuera de bromas he visto civic ser unos demonios muy malos..pero estando bastante tocados de motor..
y luego te digo que por 3 cv tampoco merece la pena calentarse..yo prefiero de todas maneras el c16.. pieza que no trae..pieza que no se rompe.

Hombre, no sé si rendirá como el que montó el mg zr, este hombre que te digo tiene un DOHC VTEC, modelo VTi eg6, lo que sé es que estos motores tocandolos un poco se vuelven muy rabiosos "por defecto también dan miedo" y ya ni hablo si le pones un turbo serio.

Saludos.

sip-racing
10-12-14, 15:59
Hombre, no sé si rendirá como el que montó el mg zr, este hombre que te digo tiene un DOHC VTEC, modelo VTi eg6, lo que sé es que estos motores tocandolos un poco se vuelven muy rabiosos "por defecto también dan miedo" y ya ni hablo si le pones un turbo serio.

Saludos.


Mete un turbo serio a un c20let aver lo que pasa...

angelturiGSI
10-12-14, 20:47
D motor que montaba el honda civic 1.6 vti de 160 siempre se han hablado maravillas. De los mejores motores atmosféricos que se han echo y siempre ha habido dis**** contra el 20xe por cual era mejor. Son muy buenos motores pero son también muy distintos.
3000e??? Jajajaja yo creo que se ha pasado. Aunque ponte a buscar estos civic con un porron de kilómetros pocos bajan de 3500-4000 euros.

Un saludo

Txema_GSI
11-12-14, 09:16
En motores Honda de civic, por desgracia, ando enterado de sus precios.
Motor D16Z6, el de 125 cv, ronda los 500 euros (Igual que un C20XE de los nuestros)
Motor B16, el de 160 cv, ronda los 1000 euros (igual que nuestros LET mas o menos)
Como quieras un 2.0 de un integra que ronda los 200CV atmosferico, prepara billetes....

Y si, rompen igual que los nuestros, pero ellos no lo dicen, TODOS chupan aceite, pero claro, dicen que es normal por que suben mucho de vueltas..... el aceite por fuera de opel tambien es normal, es para que no se oxiden en las frias y saladas carrateras alemanas...

Vamos, resumiendo, que prefiero los CV baratos de opel que los de Honda.

NOS
11-12-14, 20:11
En motores Honda de civic, por desgracia, ando enterado de sus precios.
Motor D16Z6, el de 125 cv, ronda los 500 euros (Igual que un C20XE de los nuestros)
Motor B16, el de 160 cv, ronda los 1000 euros (igual que nuestros LET mas o menos)
Como quieras un 2.0 de un integra que ronda los 200CV atmosferico, prepara billetes....

Y si, rompen igual que los nuestros, pero ellos no lo dicen, TODOS chupan aceite, pero claro, dicen que es normal por que suben mucho de vueltas..... el aceite por fuera de opel tambien es normal, es para que no se oxiden en las frias y saladas carrateras alemanas...

Vamos, resumiendo, que prefiero los CV baratos de opel que los de Honda.

No te falta razón.

sip-racing
11-12-14, 23:21
Si, milanuncios.com xD Y si los quieres nuevos o reconstruidos tambien los hay, pero los precios son otros jaja