PDA

Ver la versión completa : culata x20xe en c18xe



makagsi
11-11-14, 19:47
wenas,resulta que tengo el opel jodido,se me a ido el soporte del tensor de la distribucion(que es parte de la carcasa de la bomba del aceite)y resulta que a pisado 16 valvulas,a roto guias etc...solo encuentro culatas de x20xe o vectra b 2.0 16v ecotec...y me gustaria saber xq ya e comprado una que puede pasar x montarla,ya que es exactamente igual en todo,menos que varia la camara....mi coche es 1.8 y este es 2.0...podria montar una culata de x20xe en mi c18xe??algun maestro que me ayude xfavor...

Tractor
12-11-14, 03:54
Buenas

No te puedo aportar nada. Pero quiero aprovechar y comentar algo curioso que siempre me a llamado la atención... y es que el motor comúnmente llamado "motor ecotec" nació realmente como un motor "C"....

Lo de ecotec es realmente solo una idea publicitaria...

Si puedes tirar fotos de las culatas te lo agradecería.

Suerte con la reparación!

Saludos

kike_gsi8v
12-11-14, 18:43
Si montas esa culata tal cual disminuirás un punto de CR, de 10,8 a 9,8 con lo que perderás prestaciones, eso dando por hecho que es totalmente compatible en el resto de cosas. Lo suyo es encontrar la suya, o bien reparar la que tienes

makagsi
12-11-14, 20:06
haber si me puedo explicar y aclarar...yo se que no deberia montarlo asi...el cilindro es 1.8 y la culata es 2.0...es como 4mm mas anchala camara que la mia...resulta que no encontre ninguna otra y la mia esta hecha harina...16 guias de valvula,16 valvulas jodidas...las valvulas de esta culata que e encontrado son exactamente iguales...la culata es exactamente igual solo que la camara varia,pero hasta la inclinacion de las valvulas es igual...las guias son iguales...la cosa es que se lo comentas a mecanicos y ven las 2 y dicen...va a cerrar bien y aumentaras el llenado(y yo por dentro y la compresion???)peeero no soy un experto en el tema y quisiera que me ayudarais a darle una solucion a esto ya que estoy amargao!resulta encima que esta culata es coscat,la 2.0..xo ese es otro tema...podria tratar de sacar las guias de esta culata y montarlas en la mia o montarlas yo nuevas en la mia???o es demasiado complicado?xq se me va de presupuesto todo y necesito una solucion..vuelvo a repetir,no es fiable para nada hacer esto???gracias!

Jaimagoras
13-11-14, 10:02
Lo que dices es una chapuza. tendrías que usar la junta de culata del 2.0 y no sé muy bien cómo cerraría el tema.

Poyaque, métele un X20XE de desguace entero tal cual, probablemente te salga más barato y debería funcionar a pelo creyéndose que es un 1.8, como mucho subiéndole un poco la presión de gasolina

makagsi
13-11-14, 10:53
la cosa es que en autodata me da la misma relacion de compresion uno que el otro...10,8,me encantaria medir el cubicaje xo no dispongo de herramienta,el cierre lo hace mas o menos bien...ya que mi cilindro es 1.8...todo es igual en la junta menos que el cilindro es mas grande y en los laterales faltan2mm en cada lado para llegar a cerrar bien el cilindro...tambien habia pensado que el cigueñal creo que es el mismo,,,meterle el bloqe del 2.0 16 ecotec y pistones en mi cigueñal...peeero no dispongo de efectivo...voy a comprar un botador para tratar de sacar las guias partidas de mi culata y tratar de sacar las que estan bien del 2.0,que estan perfectas todas sin holguras..meter en mi culata las guias de la 2.0 y sus valvulas...es lo mas sensato qe veo q puedo hacer,sino otra seria ponerle los pistones del 2.0.seria factible pillar el bloqe y montarlo en el suelo?sacarlo en el desguace dejando la caja,ya que esta tdo desmontado...y montar en mi coche bajando 1 la caja?obron!

BROCADEL8
13-11-14, 12:27
Pilla el motor entero con su instalacion y centralita, casi todos los que estamos aqui hemos cambiado el motor en el suelo. Sacas todo por abajo, sueltas copelas, soportes de motor, manguetas y cuna, lo tiras todo al suelo y levantas el coche con una pluma o polipasto y te sale todo.

Astra GSi16V turbo 1997

kike_gsi8v
13-11-14, 17:22
la cosa es que en autodata me da la misma relacion de compresion uno que el otro...10,8,me encantaria medir el cubicaje xo no dispongo de herramienta,el cierre lo hace mas o menos bien...


Ya te hice yo los cálculos unos mensajes mas atrás...:rolleyes:

makagsi
14-11-14, 15:22
q me recomendais mejor?c18xe o x20xe,en mi astra gsi??tengo 2 opciones,comprar x 90 euros todo el bloqe y montar la culata del x20xe pasando mi astra a x20xe,o reparar mis guias de valvula del c18xe,comprando un botador x unos 50 pavos y usando las guias y las valvulas de la culata 2.0...y estoy todo rayao xq no tngo pasta y digo...me espero un poco mas y monto x20xe?aunque de qurro es asqeroso el tema...xq sacar caja etc...o reparar mis guias y montar c18xe...sabeis de alguien con un x20xe en un gsi que me pueda comentar?si merece la pena o no?xq si pillo el bloqe tambien me conozco y como no se de donde viene pues me meteria en casquillos de cigueñal,segmentos,etc...y no tengo pasta...consejos para hacer de esto algo lo mas sensato posible??xq luego digo,xa que,si el que vale es el c20xe,etc...que hago???

kike_gsi8v
14-11-14, 17:17
Lo mas barato y facil de largo es buscar otra culata de c18xe en buen uso y dar el cambiazo...

valentino gsi16v
20-11-14, 22:03
Y por que no le montas directamente un c20xe?