PDA

Ver la versión completa : Consumibles Habituales (Repuestos Básicos)



El_Marques
11-11-14, 10:10
Buenas a todos/as.
Tengo una idea que me ronda por la cabeza.
He visto en otro Foro del que tambien soy miembro, un Hilo que veo muy interesante.
Lo llaman "Consumibles Habituales" y alli la gente escribe lo siguiente:
Aceite que usan,Bujias,Pastillas de Freno,etc...(Vámos lo habitual en una revisión básica).
Y además páginas de internet en dónde suelen comprar todos estos "Consumibles Habituales".
¿Qué os parece la idea?
Sé que yá no hay tantos Kadetts como hace 10 años,pero hay mucha sabía nueva (como yo) que vuelven al Mundo Kadett con la compra y posterior restauración de una de estas máquinas y a veces se sienten un poco perdidos.
Por ejemplo, a fecha de hoy, yo aún no sé que aceite ponerle a mí motor, pues hace unos diez años que vendí mí último GSI16V y en estos años los aceites han cambiado.
Espero qué a todos y a "kike" os parezca interesante la idea.
Saludos!!

Txema_GSI
11-11-14, 10:19
Venga empiezo, ayer compre varios filtro de aceite Mann para el kadett en oscaro a 2 euros unidad... maravilloso desde que el original GM en la opel fuese descatalogado por otro más caro.
tema bujias, sigue siendo más barato la opel

El_Marques
11-11-14, 12:08
Venga empiezo, ayer compre varios filtro de aceite Mann para el kadett en oscaro a 2 euros unidad... maravilloso desde que el original GM en la opel fuese descatalogado por otro más caro.
tema bujias, sigue siendo más barato la opel

Ok,perfecto Txema.
¿Y el tuyo es un 8v,noo?
Saludos!!

Txema_GSI
11-11-14, 12:16
Ok,perfecto Txema.
¿Y el tuyo es un 8v,noo?
Saludos!!

El mio no se lo que es ya, ahora mismo esta sin motor, pero ya es un 16v.
De todas formas filtro es el mismo
Las bujias cambian, pero siguen siendo mas baratas las opel que ir a cualqioer tienda de recambios sea un 8 o un 16

kike_gsi8v
11-11-14, 17:15
Espero qué a todos y a "kike" os parezca interesante la idea.
Saludos!!

¿Estoy citado aparte por algún motivo? ¿No se me puede englobar en el "todos"? :confused:

El_Marques
11-11-14, 19:52
¿Estoy citado aparte por algún motivo? ¿No se me puede englobar en el "todos"? :confused:

Estás citado porque yo creía que eras el "Moderador" de este sub-foro de los Kadetts y pensé que sería lo más correcto pedir tú opinión.
Si me he equivocado, pues nada, lo siento por haberte citado.
Saludos!!

sip-racing
11-11-14, 20:05
Para comprar un filtro de aceite pides en oscaro?? OMG. jajajaj Yo desde que vi romperse una bujia de oscaro ya no me fio de alli...xD

Richard Slaytanic 666
11-11-14, 22:44
Buenas a tod@s, pues como estoy en pleno proyecto de restauración he tenido que comprar varias piezas, las últimas son estas en Recambios Ruiz, SIMO y Opel Amposta son todas las piezas para un Kadett GSi 16v 20XE:

Rotula dirección -----------------------------------------------------17,93€ Ruiz
Rotula brazo suspensión --------------------------------------------20,56€ Ruiz
Suspensiones Bilstein PNE3041 delanteras ---------------------145,00€ Ruiz
Cojinetes buje rueda trasera --------------------------------------13,90€ Ruiz
Juego 4 bujías Boch ------------------------------------------------13,80€ Ruiz
Filtro aceite Cecauto ------------------------------------------------5,60€ Ruiz
Refrigerante 50% rojo 5 litros ------------------------------------11,60€ Ruiz
Sensor ralentí mariposa 82 y rebajada a -----------------------60,90€ OPEL
Pastillas freno delanteras Ferodo Target Premium -------------27,00€ SIMO Ebre S.L.

Tengo pendiente unos discos de freno Galfer rallados y perforados semi competición por unos 145-160€ la pareja, estoy ahorrando jeje.
Saludos peña.


Buenas siguiendo con el post y siguiendo con la larga lista de órganos que le estoy cosiendo a mí Frankenstein, ahí van más piezas:

Guardapolvos del palier kit lado rueda x2 -----------------------------10,05€ Recambios Ruiz (Absorbido por Cecauto)
Guardapolvos del palier kit lado Cambio x2 ----------------------------10,40€ Cecauto
Transmisor de impulsos km ref. AK -------------------------------------71,77€ OPEL (Amposta)
Techo solar universal Tilburi ---------------------------------------------60+10€ de envío (Internet)

Un saludo.

kike_gsi8v
11-11-14, 23:09
Estás citado porque yo creía que eras el "Moderador" de este sub-foro de los Kadetts y pensé que sería lo más correcto pedir tú opinión.
Si me he equivocado, pues nada, lo siento por haberte citado.
Saludos!!

No hombre no hay nada que sentir, eso si, somos varios, no solamente yo. Adelante con el post, por supuesto.

Un saludo

El_Marques
12-11-14, 09:41
Buenas a tod@s, pues como estoy en pleno proyecto de restauración he tenido que comprar varias piezas, las últimas son estas en Recambios Ruiz, SIMO Y Opel Amposta:
Rotula dirección 17,93€ Ruiz
Rotula brazo suspensión 20,56€ Ruiz
Suspensiones Bilstein PNE3041 delanteras 145€ Ruiz
Cojinetes buje rueda trasera 13,90€ Ruiz
Juego 4 bujías Boch 13,80€ Ruiz
Filtro aceite Cecauto 5,60€ Ruiz
Refrigerante 50% rojo 5 litros 11,60€ Ruiz
Sensor ralentí mariposa 82 y rebajada a 60,90€ OPEL
Pastillas freno delanteras Ferodo Target Premium 27€ SIMO Ebre S.L.
Tengo pendiente unos discos de freno Galfer rallados y perforados semi competición por unos 145-160€ la pareja, estoy ahorrando jeje.
Saludos peña.

Estupenda descripción, vamós sumando cosas y sitios.
Gracías y Saludos!!

El_Marques
12-11-14, 09:44
No hombre no hay nada que sentir, eso si, somos varios, no solamente yo. Adelante con el post, por supuesto.

Un saludo

Ok!!...
Saludos!!

Ayatolah.
12-11-14, 16:17
Richard Slaytanic 666 los discos perforados y rallados ya te van a pasar la ITV? porque creo que habia problemas con ellos.

Un saludo

Richard Slaytanic 666
13-11-14, 22:02
Richard Slaytanic 666 los discos perforados y rallados ya te van a pasar la ITV? porque creo que habia problemas con ellos.

Un saludo

Pues lo preguntaré primero en mí Itv habitual, anteriormente llevé unos Brembo de similares características incluso llevo los traseros todavía y nunca se me han quejado jeje. Según me informaron los Galfer son de competición homologados para calle.
Un saludo cracs.

Txema_GSI
14-11-14, 12:47
Para comprar un filtro de aceite pides en oscaro?? OMG. jajajaj Yo desde que vi romperse una bujia de oscaro ya no me fio de alli...xD

si hay portes gratis o por un euro... pues aprovecho a pillar mierdas de esas. Me sale más caro en gasolina ir a la opel a buscarlas y encima más caras.

el mas buscado
16-11-14, 11:53
Los filtros de aceite Mann 712/22, me se la referencia ya de memoria. Es el mismo para todos los Opel ochenteros y parte de los noventeros. En Oscaro los he llegado a pagar a 1,6€. Ahora los han subido a 2€, pero yo todavía tendré media docena guardadas.

Las bujías igual, Bosch WR7DC, de memoria.

Aceite yo gasto 10w40 para todos los coches en general. Tengo Repsol que compré 4 cajas y me salió tirado de precio. Más barato que comprar cualquier marca blanca.

el mas buscado
16-11-14, 11:56
Para comprar un filtro de aceite pides en oscaro?? OMG. jajajaj Yo desde que vi romperse una bujia de oscaro ya no me fio de alli...xD

Si no corre prisa por supuesto. He llegado a pagar filtros de aceite en tienda más caros que si los hubiese pedido a Oscaro con portes urgentes.

Lo de la bujía lo veo una gilipollez, tu compras una bujia Bosch, Denso, Champion, NGK, lo que sea. Si se rompe, es culpa del fabricante, no del distribuidor.

sip-racing
16-11-14, 12:21
Ya pero tu a quien reclamas? al fabricante? Ese es el problema.

Mi aporte filtros de aceite a 3,9 y aceite motul 4100 10w40 a 32€ en Lausan

En los box de la zona venden el aceite gulf 10w40 a 3 € el litro

Rodamiento delantero opel corsa B 35€ en aravi (mismo precio en basconia) (25€ en ascacibar)

Reten palier caja F20 13,08+iva (opel)

Anillo torico del distribuidor c20xe 2.56+iva (opel)

bujias ngk bkr6ek 22.07 (aravi)

Bomba de agua c20ne SKF 40.5+iva (LAusan)
Correa distribucion Gates c20ne 13.91+iva (Lausan)

BROCADEL8
18-11-14, 16:29
Ahi van mis compras, para Astra C20LET....

OSCARO

Interruptor de temperatura, ventilador del radiador QH Autoparts Ltd XEFS87____12,52 €
Tubería de radiador GATES 3793_________________________________________6,81 €
Tubería de radiador GATES 3612________________________________________13,16 €
Filtro de aire MANN-FILTER C 2999_____________________________________6,12 €
Sensor de detonaciones BOSCH 0 261 231 006_____________________________47,99 €
Filtro de aire MANN-FILTER C 3178_____________________________________9,35 €
Filtro, aire habitáculo MANN-FILTER CU 4251____________________________9,56 €
Junta, tubo de escape WALKER 81189____________________________________3,45 €
Bujía de encendido BOSCH 0 242 240 593_________________________________2,95 €
Rotor del distribuidor de encendido BOSCH 1 234 332 350____________________7,03 €
Kit de distribucion CONTITECH CT871K1_______________________________70,40 €
Kit de embrague LUK 623 0972 00_____________________________________180,68 €
Termostato, refrigerante VALEO 820050_________________________________14,63 €

Saludos!

A la vejez viruelas
04-01-15, 21:56
Las mias...

Aceite: 5w40 que me lo provee un amigo mio que es comercial de una firma francesa, ACCOR, y que siempre me ha ido muy bien (En mi otro coche, un Toledo TDI 150 llevo 0w30 de siempre y 0 problemas)
Bujias: Bosch FR7DC+ Oscaro, a 2,61€/unidad (el anterior propietario llevaba unas Bosch WR78 de 4 electrodos, y ¡qué mal iba el coche!, ahora va fino, fino...)
Filtros: Todos Bosch, de Oscaro
Bombillas: Philips Vison plus
Escobillas: Bosch 450mm

¡Un saludo!

juanan
14-01-15, 10:29
Me parrece un tema genial,en cuanto tenga algo lo posteo,saludos.

El_Marques
18-01-15, 22:31
Me parrece un tema genial,en cuanto tenga algo lo posteo,saludos.

Gracías Juanan.

joy99
20-01-15, 16:34
Oscaro:
Juego de tornillos de culata GLASER T07921-00 ------------------17,62 €
Bomba de agua + kit correa distribución SKF VKMC 05402------78,17 €
Juego de juntas, culata ELRING 702.383---------------------------64,58 €

Mister-Auto:
Filtro combustible BOSCH : 0 450 905 280------------------------11.80 €
Juego de cables de encendido BOSCH: 0 986 357 127-----------31.60 €

Por internet buscando, no me acuerdo la pagina xd:
elf evolution 700 sti 10W40-----------------------------------------20 €

CaMaLo
24-01-15, 19:15
Digo yo que quizas en las piezas de motor habria que poner si es para un 8v o 16v por si estas cambian y algún novato como yo no se entera.

¿Alguien ha comprado un rele de inyección para el 16v 20XE, donde y a que precio?.

Por lo demas muy buena idea Marques.

Gracias.

El_Marques
25-01-15, 21:01
Digo yo que quizas en las piezas de motor habria que poner si es para un 8v o 16v por si estas cambian y algún novato como yo no se entera.

¿Alguien ha comprado un rele de inyección para el 16v 20XE, donde y a que precio?.

Por lo demas muy buena idea Marques.

Gracias.

Buena idea lo de expecificar para que módelo en concreto es.
Yo aunque he tenido varios Kadett GSI durante mí vida, hace 10 años del último que tuve y tambien a fecha de hoy, ando un poco pez en algunos temas.
Los nuevos "Rescatadores" de este emblemático módelo, debémos reactivar muchos "Hilos" que se han quedado un poco "obsoletos" (ya que sus antiguos foreros, yá no tienen el coche y dejan de escribir).
Pensad que somos unos Afortunados y debémos usar este "Gran Foro" como nuestra "Biblia".
Saludos!!

juanan
28-01-15, 20:43
Hoy he comprado un guardapolvos de transmisión en recambios con un 25% de descuento, con abrazaderas y grasa, 7,70€.

BROCADEL8
29-01-15, 15:37
Digo yo que quizas en las piezas de motor habria que poner si es para un 8v o 16v por si estas cambian y algún novato como yo no se entera.

¿Alguien ha comprado un rele de inyección para el 16v 20XE, donde y a que precio?.

Por lo demas muy buena idea Marques.

Gracias.

Editado con modelo, aunque acabo de darme cuenta que esta en el subforo de Kadett...