Ver la versión completa : Sacar bloque sin sacar caja
pues tengo todo montado en el motor y me gustaría sacarlo para pintarlo.la duda es si se puede sacr el bloque sin quitar la caja de cambios.no quiero volver a quitar palieres,manguetas etc.¿se puede sacar el bloque dejando montado lo demás?GRACIAS
kike_gsi8v
11-11-14, 02:25
Ibas a tener que soltarla de todas maneras para separarla del bloque y liberar el primario así que es mucho mejor sacar todo y bajar el conjunto
Yo creo que no hay sitio para dejar la caja montada y sacar bloque. Otra cosa es descolgando la caja, pero me da que todo es mucho más dificil que soltar palieres.
Jaimagoras
11-11-14, 15:13
despunta el morro y sácalo por delante, type/VW style. Nunca más volverás a sacar una cuna XDDDD
Vas a tardar mas en los intentos de sacarle dejando ayi la caja que en sacarlo todo.Yo creo que te complicas mas dejandola dentro en caso de que saliese.Un saludo
pisu.vectra gt
12-11-14, 12:52
Una pregunta de ignorante,¿la caja se saca por abajo y el motor por arriba?Saludos
kike_gsi8v
12-11-14, 18:22
Una pregunta de ignorante,¿la caja se saca por abajo y el motor por arriba?Saludos
El conjunto motor-caja se puede sacar por ambos lados, la caja sola, por abajo
pisu.vectra gt
12-11-14, 18:34
El conjunto motor-caja se puede sacar por ambos lados, la caja sola, por abajoYa veo, depende más entonces de si tienes elevador,porque si no tienes,casi estás obligado a sacar el motor por arriba¿no?Gracias por aclararmelo.
kike_gsi8v
12-11-14, 18:46
Ya veo, depende más entonces de si tienes elevador,porque si no tienes,casi estás obligado a sacar el motor por arriba¿no?Gracias por aclararmelo.
No tiene porqué, yo no tengo y saco por abajo, por arriba también necesitas una grúa o polipasto asi que también te limitan los medios...
pisu.vectra gt
12-11-14, 19:25
No tiene porqué, yo no tengo y saco por abajo, por arriba también necesitas una grúa o polipasto asi que también te limitan los medios...Si,lo del polipasto ya lo había pensado.Para sacarlo por abajo tendrás que elevar el coche por lo menos unos 50cm¿no?me imagino que sobre unos trípodes o algo así...
kike_gsi8v
12-11-14, 19:30
Si,lo del polipasto ya lo había pensado.Para sacarlo por abajo tendrás que elevar el coche por lo menos unos 50cm¿no?me imagino que sobre unos trípodes o algo así...
Yo lo voy levantando progresivamente de ambos lados y forrandolo con tacos de madera. Para bajar el motor al suelo tambien es bastante recomendable tener como sujetarlo por arriba, grua de motores, polipasto, o al menos una viga o algo solido donde amarrarlo y poderlo bajar poco a poco
pisu.vectra gt
12-11-14, 19:37
Ok,entendido.Espero que pase mucho tiempo asta que me toque hacerlo!!!Gracias por las aclaraciones Kike,un saludo.