Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tirones al ir ligerito

joy99
02-11-14, 21:53
Buenas, bueno el caso es que me compre un astra f 8v de segunda mano hará cosa de 2 semanitas, y bueno estaba en general bastante cuidado el coche tiene 150.000km, cambie junta tapa balancines porque perdía, bujías, aceite, bueno lo típico. EL problema es que cuando piso el pie a fondo el coche tiene vacíos de potencia o tirones, si se circula normal apenas se percibe, si que es verdad que cuando vas a velocidad constante se nota como que no va fino tiene cierto vació pero casi ni se nota, el caso es que el otro día fui un poquito a fuego y a la que hundes el pie cada 2000-3000 rpm deja de tirar por décimas de segundo y después sigue empujando,y cuando vas un ratito a fuego y estirando la 3ª se enciende el indicador de fallo motor pero se apaga en pocos segundos. Cambie las bujías (por descartar porque salieron impecables), limpie el caudalimetro revise la admisión hasta antes de palomilla pero no vi poros, desmonte distribuidor y si que es verdad que pierde un poco de aceite y que la tapa no es nueva de trinca pero no se no, como para dar estos tirones? y antes de empezar a cambiar cosas haber si alguien sabe de que puede ser o le ha pasado alguna vez.

Gracias de antemano.

kike_gsi8v
02-11-14, 22:03
Lo primero que tienes que hacer es el autodiagnostico a ver si se ha quedado almacenado el fallo, los fallos con mucha carga suelen ser por culpa de un sistema de alta tensión en mal estado, cables, distribuidor, etc, pero tambien hay otros culpables asi que lo dicho, lo primero autodiagnostico y ver si hay una ayuda para empezar a tirar del hilo...

Al Tall
02-11-14, 22:08
Yo podria ver dos problemas:
- O que la dirección este jodida y esto provoque los tirones.
- O que la junta al no ser nueva de trinca pues pase lo que pase.. lo mejor en estos casos al ser un coche tan antiguo es comprar una nueva junta y se acabaran los problemas.

También habia pensado (pero no creo) que los tirones sean provocados por el engranaje del coche.
Miratelo bien y ya nos diras cual era el problema!!
Saludos JOY99!;)

joy99
02-11-14, 22:17
Gracias a los dos por contestar, kike haré lo que as dicho mañana mirare haber si me marca algún fallo y os cuento, al tall lo de la dirección la verdad no lo acabo de entender, la junta es nueva de trinca de la opel(k vaia m.. de junta de corcho venden la verdad) jajaja y tema engranajes lo dudo mucho.

Al Tall
02-11-14, 22:26
Vaya.. según tu ninguna de mis 3 respuestas..
He estudiado un grado superior de mecanica y tengo la carrera de ingenieria mecanica y creo que se bastante de lo que hablo..
Ya nos contaras lo que era Joy99!

rau_16v
02-11-14, 23:11
He estudiado un grado superior de mecanica y tengo la carrera de ingenieria mecanica y creo que se bastante de lo que hablo..

Es buena esta respuesta XD, al menos gracia me hizo..

Toskimano
02-11-14, 23:24
Ya nos contaras lo que era Joy99!Que modesto.... me temo que nada tiene que ver el problema de los tirones con la dirección tal y como lo explicas.

Un saludo

Txema_GSI
03-11-14, 10:24
Si hay indicador de fallo motor, ya te esta diciendo el fallo, o uno de ellos, autodiagnostico cuanto antes. Como bien te dice Kike, si no has reseteado nunca, mira lo que te da, quita bateria y sal a provocar el fallo para volverlo a mirar despues.

La direccion, ni la junta ni los engranes tienen sensor electrico que pueda dar fallo motor en la centralita motronic, aunque si es verdad que una holgura en el tren de transmision (Palieres, caja, homocineticas) puede dar lugar a vibraciones, que si bien es verdad que serian continuas, se acentuan cuando le pides carga al coche con pedal a fondo.

Ya nos contaras.

kike_gsi8v
03-11-14, 10:35
Yo podria ver dos problemas:
- O que la dirección este jodida y esto provoque los tirones.
- O que la junta al no ser nueva de trinca pues pase lo que pase.. lo mejor en estos casos al ser un coche tan antiguo es comprar una nueva junta y se acabaran los problemas.

También habia pensado (pero no creo) que los tirones sean provocados por el engranaje del coche.
Miratelo bien y ya nos diras cual era el problema!!
Saludos JOY99!;)

Al ser nuevo debes presentarte en la sección correspondiente, señor ingeniero

Un saludo

joy99
03-11-14, 11:26
Bueno, vamos por partes, kike hice el autodiagnositco y fallos 12 y 31 osea que nada de nada, supongo que al aparecer el fallo solo 2 segundos o así no se guarda en ECU. El ingeniero, creo que en ningún momento te faltado al respeto simplemente he dicho que dudo que sea lo que has dicho, primero porque la junta no tiene nada que ver, si pierde aceite por la tapa de balancines pos pierde y aquí se queda la cosa, lo que comentas de dirección o engranajes lo dudo porque, mas que tirones pierde fuerza momentáneamente aparte que el coche no va redondo se escucha el motor como si oscilase mientras circulas muy pero muy poco pero se escucha y ya cuando le pides chicha pos hace lo de los tirones.
Lo dicho acepto ideas y por donde empezar a tirar, esta tarde mirare continuidad de cable de bujías y supongo que empezare por cambiar tapa distribuidor y reten de este.

BROCADEL8
03-11-14, 12:59

Jajaja que bueno! Conozco un mecanico que apenas sabe escribir su nombre pero te desmonta un motor con los ojos cerrados, pero claro, como no tiene estudios, no tiene ni idea de lo que hace!

Astra GSi16V turbo 1997

Txema_GSI
03-11-14, 14:07
Bueno, vamos por partes, kike hice el autodiagnositco y fallos 12 y 31 osea que nada de nada, supongo que al aparecer el fallo solo 2 segundos o así no se guarda en ECU. El ingeniero, creo que en ningún momento te faltado al respeto simplemente he dicho que dudo que sea lo que has dicho, primero porque la junta no tiene nada que ver, si pierde aceite por la tapa de balancines pos pierde y aquí se queda la cosa, lo que comentas de dirección o engranajes lo dudo porque, mas que tirones pierde fuerza momentáneamente aparte que el coche no va redondo se escucha el motor como si oscilase mientras circulas muy pero muy poco pero se escucha y ya cuando le pides chicha pos hace lo de los tirones.
Lo dicho acepto ideas y por donde empezar a tirar, esta tarde mirare continuidad de cable de bujías y supongo que empezare por cambiar tapa distribuidor y reten de este.

Has probado a hacer el autodiagnostico con el motor en marcha??
Si ese 31 sigue apareciendo, ya sabes cual es el problema.
Digo esto porque la centraliza memoriza los fallos siempre, auque sea un espureo. ¿No se te habrás descargado o has soltado la bateria desde que viste la luz encenderse?

joy99
03-11-14, 22:06
4681846819
Aquí esta la foto del distribuidor, suficientemente gastado para ser este el fallo? Txema probé el autodiagnostico con motor arrancado y no me dio el fallo del sensor de rpm, cables de bujías revisados y mirada la resistencia con el tester parecen que están todos OK.Se me acaban las ideas.. :(

Txema_GSI
04-11-14, 07:13
Pegale un repaso a ese distri con lija fina y prueba. El centro del rotor es lo que peor pinta tiene.
Cuando se te avaban las ideas y las comprobaciones, el fallo suele ser de centralita.

kike_gsi8v
04-11-14, 09:50
Lijar no te va a servir de mucho, es un elemento de desgaste, merece tapa y rotor nuevos

Kevinlemi91
05-11-14, 11:50
Para hacer el autodiagnostico hacia falta un cable especial de muchos pines no?

Txema_GSI
05-11-14, 12:50
estaras de coña no???
Busca el post de autodiagnostico anda.

Kevinlemi91
05-11-14, 14:25
Esque no funcionaba el link y he visto que esta resubido pero no esta en español y no me entero jeje

joy99
05-11-14, 15:16
Kevin para hacer el autodiagnostico con un clip ya lo haces jejeje, punteas (en mi caso los dos pines de arriba a la derecha) y listos. Bueno por lo que hace referencia a mi astra..., rotor cambiado, y distribuidor probado con el de un colega y naaah de naaah sigue igual ,si que es verdad que va un poco mas finito pero los vacíos de potencia siguen allí, me esta empezado a tocar un poco las narices la verdad.Como puede ser que se encienda la luz de fallo 2 segundos y esta no se quede registrado en centralita? La batería no se desconecto en ningún momento y el reloj va a la hora correcta. Puede que caudalimetro este mal pero no de error? alguna forma de comprobarlo? Lo que he notado que los fallos los hace casi siempre en el mismo rango de rmp en 2800-3000 uno en 4100-4300 otro y aveces en 5100 otro.

manolosabio
05-11-14, 15:38
¿la dirección? ¿junta nueva de trinca? ¿el engranaje del coche?....tengo que estudiar Mecánica Automoción en cuanto me quede parado, xDDDD.
Llegaste a cambiar los cables de las bujías?? pero por unos originales, no por unos cunerillos.

joy99
05-11-14, 16:52
Manolo, los cables no los cambie, pero comprobé resistencia con el tester y estaban ok. Aparte lo curioso del asunto es que no fallan al azar, falla en unas rpm concretas, y no es que sea en altas o en bajas sino falla una vez en cada rango...Es lo que he dicho antes, falla en x revoluciones, por ejemplo si piso a fondo desde 2000, fallaría en 3100 +o-, 4200 +o- pero si ahora mantengo a 4500 no falla, sino que cuando vuelvo a pisar y pasa las 5200 vuelve a fallar... y aquí arriba aveces con lucecita naranja incorporada(fallo motor).

Kevinlemi91
05-11-14, 17:18
CUANDO PUNTEAS DICHOS PINS DONDE SE REFLEJA LOS NUMEROS DE ERROR?DONDE LOS VES? gRACIAS

joy99
05-11-14, 17:37
Creo que hay un post que lo explica http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/fault_codes.htm (con el traductor de google creo que se puede entender)pero, si esto es la clavija:

F
A

G
B

H
C

I
D

J
E

En mi caso es el conector de 10 pines, punteas A y B y en el cuadro donde la luz naranja de fallo motor se enciende y se apaga.

Kevinlemi91
05-11-14, 17:43
Y por ejemplo lo tipico que dicen me ha dado el fallo numero 27 por ejemplo. Ese numero que sale despues de parpadear el testigo de motor?

joy99
05-11-14, 17:45
Kevin te respondo por el post de brico si quieres, que sino aquí nos liamos con el tema http://www.clubgsispain.com/showthread.php?15125-Autodiagnostico-brico&p=412277#post412277 jajajajja

kike_gsi8v
05-11-14, 18:47
Kevin para hacer el autodiagnostico con un clip ya lo haces jejeje, punteas (en mi caso los dos pines de arriba a la derecha) y listos. Bueno por lo que hace referencia a mi astra..., rotor cambiado, y distribuidor probado con el de un colega y naaah de naaah sigue igual ,si que es verdad que va un poco mas finito pero los vacíos de potencia siguen allí, me esta empezado a tocar un poco las narices la verdad.Como puede ser que se encienda la luz de fallo 2 segundos y esta no se quede registrado en centralita? La batería no se desconecto en ningún momento y el reloj va a la hora correcta. Puede que caudalimetro este mal pero no de error? alguna forma de comprobarlo? Lo que he notado que los fallos los hace casi siempre en el mismo rango de rmp en 2800-3000 uno en 4100-4300 otro y aveces en 5100 otro.

¿Rotor nuevo con tapa usada? Eso es estar en las mismas, debes poner todo nuevo. Y los cables de bujia no solo se caracterizan por la resistencia, tambien el aislamiento se fastidia con el calor y los años y derivan a masa, produciendo a veces fallos en la lectura de otros sensores, a parte de la perdida de chispa eficaz claro. Prueba con el coche arrancado en un sitio totalmente a oscuras y fijate si en alguna parte del circuito de alta ves el sistema chispear a masa cuando aceleras...

joy99
05-11-14, 21:00
El distribuidor he puesto el mismo porque hicimos el cambiazo con un amigo y a el le funcionaba bien el mio y yo con el suyo seguía con los tirones ( así que descartamos que fuera eso), por lo que dices de las pipetas como empiezo estar cansado de comprobaciones los pondré nuevos que por 50 euros que valen no vamos a salir de pobres. Hay alguna manera de saber si el sensor maf esta jodido o marca mal?

joy99
20-11-14, 17:15
Bueno al final he tenido un ratito para ponerme con el coche, cambie cables de bujias y bueno seguía con los tirones así que cogí el coche a la 1 de la madrugada, y bueno al cabo de 5 minutos sin bajar de 4000 rpm y con pie abajo conseguí k el error se quedara mas de 15 segundos en el cuadro, pare el coche e hice autodiagnositco y porfin, error 13, ahora la cuestión esta para aflojar la dichosa sonda, he probado 3 en 1, llave estrellada, con el coche caliente y lo único que he conseguido es tirarme el coche encima (bendita rueda de recambio k me salvo...bfff), probare la semana que viene aver si un amigo me deja el elevador y calentarlo con un soplete y a golpes aver si la saco..

Gato Lopez
28-11-14, 00:41
Uffff suerte que pusiste la rueda de recambio debajo del coche! Eso da que pensar, a veces hacemos las cosas muy alegremente sin pensar en la seguridad...

Solucionaste al final el fallo? Lambda?

joy99
28-11-14, 17:28
Si si suerte que puse la rueda siesque esto de vivir en barna.... para hacer cosas al coche es una mierda. No lo he vuelto a intentar ademas este mes tengo que pasar itv y quiero ver que gases me da con la lambda (teoricamente joida) aver si pasa o no.