PDA

Ver la versión completa : kadet gsi 8v astra gsi 8v



MTesan
31-10-14, 19:45
Buenas...queria saber que diferencia al kadett 8v del astra 8v para que uno tenga 130cv y el otro 115cv....tengo el astra gsi 8v y que piezas le ltendria que poner del kadett para sacarle mas cv.... ;)

jorgeeito
31-10-14, 20:06
Son motores diferentes, no es así de fácil como piensas.

Germani Julius
31-10-14, 21:40
Tira de buscador, verás que hay pistones, árbol de levas, centralita, cigüeñal, empujadores de válvulas...

MTesan
01-11-14, 12:19
Okis gracias...y arbol de levas y pistones encajan bien o hay que modificar?

k-dett
01-11-14, 14:49
Encajan bien

MTesan
01-11-14, 15:17
pues perfecto....me hara fata algo mas para subirlo a los 130cv o asi bastara,tambien llevo supresor del catalizador...

k-dett
01-11-14, 16:23
Con lo basico (arbol de levas, pistones y centralita) ya se puede decir que tienes los 130cv

MTesan
01-11-14, 16:38
oka...y la centralita se cambia sin mas,o es necesario mas cambios...

Germani Julius
01-11-14, 22:54
Cambia tambien el cigueñal y los empujadores de valvulas, cambiando árbol pistones y centralita no te irá como un seh aún. Puede que cambie caudalímetro, lo desconozco.
Alex cambió levas, centralita y pistones y no tuvo los resultados esperados. Ojo con poner pistones de otro motor, se debe medir muy bien ya que entran en juego los desgastes del motor receptor y del motor donante.

MTesan
02-11-14, 10:28
pues gracias, ya me ire haciendo poco a poco con las piezas...:)

kike_gsi8v
02-11-14, 18:21
La centralita no es compatible de uno a otro porque usan una versión diferente de motronic, el c20ne con caudalimetro de hilo y el 20seh con caudalimetro de compuerta...hay que cambiar instalación completa y adaptar

MTesan
02-11-14, 18:24
Pues la centralita se queda con la que lleva...solo le meto las piezas....por cierto el arbol de levas ya lo tengo,lo puedo montar ya con pistones y todo del c20ne? O tendria que cambiar pistones a la vez?

kike_gsi8v
02-11-14, 19:05
Pues la centralita se queda con la que lleva...solo le meto las piezas....por cierto el arbol de levas ya lo tengo,lo puedo montar ya con pistones y todo del c20ne? O tendria que cambiar pistones a la vez?

Si no le pones todo el conjunto el resultado es incierto, de no ponerle los pistones de seh lo mejor es que al menos rebajes culata entre 0,9 y 1 mm para acabar con la misma relacion de compresión que el seh, aunque sin la electronica suya no obtendrás todo el potencial...

MTesan
02-11-14, 20:37
Le voy a meter arbol, pistones y cigueñal, se lo pondre a la vez todo ....y cuano ganare aprox con todo eso y sin la electronica?

kike_gsi8v
02-11-14, 20:45
Le voy a meter arbol, pistones y cigueñal, se lo pondre a la vez todo ....y cuano ganare aprox con todo eso y sin la electronica?

Si tienes acceso a un motor seh entero es mucho mejor ponerlo tal cual que no cambiar las piezas de bloque...si con todo la potencia es de 130 pues sin electronica una potencia indeterminada entre ambas...

MTesan
02-11-14, 22:11
No, no rengo un seh completo ni presupuesto para comprarlo...otra pregunta podria poner los piatones del seh si mas? Funcionaria bien el coche aunque ganara poco?...

Germani Julius
02-11-14, 22:29
Ganar no sé si ganaría más o menos, pero dudo que funcione mejor que un seh o un ne de origen, habrás hecho unos cambios que no pueden funcionar perfectamente si la electrónica no está pensada para gestionarlo. No tiene por qué ir mal, pero puede ir menos fino, consumir más, ... todo es probarlo.

MTesan
02-11-14, 22:51
Ultima duda espero jajaja...podria funcionar cambiando solo el arbol? Sin mas, pistones y todo del c20ne y arbol del seh, no chafaria las valvulas ni nada no? O si?...

Txema_GSI
03-11-14, 07:34
cambia un motor por otro y deja de hacer frankesteines....

Menudo jaleo tienes para intentar ganar 15cv.... jajajajaja. Deja lo que tienes como esta y disfruta anda.. que te va a costar mas trabajo y problemas de lo que realmente vas a sacar haciendo las cosas a medias.

Germani Julius
03-11-14, 14:51
Estoy con Txema, a no ser que tengas ganas de hacerlo por afán personal, porque disfrutas en ello, etc, yo no me liaría. A modo de prueba, si no te importa hacerlo sin saber cómo irá, está bien y puede ser buena info para el resto de foreros. Yo personalmente soy de los que les gusta hacer inventos, pero tengo que decir que en mi caso el coche lo tengo como capricho y no lo uso a diario, de manera que si hago algo que no resulta no me implica inconveniente quedarme sin coche una temporada hasta que lo haya solucionado.

MTesan
04-11-14, 12:00
La verda que si que tengo un cacao mental jajaja pero bueno, trngo mucho tiempo libre jjajaja.....de mometo lo dejare asi aunque por lo menos pistones y el arbol se lo metere...pero muchas gracias pkr vuestros consejod ;)

Germani Julius
04-11-14, 15:47
Di que sí, que si no se prueba no se sabe XD
Igualmente mira de hacer alguna prueba significativa para comprobar si realmente ganas, bájate alguna aplicación para mobil tipo X-CronoT que te permita medir con exactitud prestaciones, y haz un 80-120km/h en tercera para ver en altas, y lo mismo en cuarta y quinta para ver en medios y bajas, y después del cambio de pistones hazlo de nuevo.
Sin embargo dile al mecánico que tome bien medidas, no sea que el piston no encaje a la perfección en el bloque, cosa que es bastante posible, y en este caso quizá terminarías incluso perdiendo prestaciones.
Ya nos contarás!