PDA

Ver la versión completa : ¿Modificar caudalímetro?



Germani Julius
31-10-14, 14:33
Buenas, desguazando motores 8v se me ha pasado por la cabeza mirar el caudalímetro del SEH, más que nada porque siempre decimos que el caudalímetro de este coche limita bastante el volumen de aire que permite entrar en el motor, así que pensé en mirar si se podía modificar.

Como podéis ver en las fotos, hay bastante margen para modificar físicamente el tamaño del túnel del caudalímetro (zonas marcadas en rojo) puesto que la compuerta cuando está abierta queda muy por detrás del pasillo que marcan las paredes laterales:

467144671546716

Sin embargo me entra la siguiente duda: el sensor del caudalímetro mide el volumen de aire no? En tal caso, si aumento el tamaño del túnel del caudalímetro, el sensor del caudalímetro seguramente no interpretará mal el aire que entra en el motor cierto? Es decir, si bien podría entrar más aire porque el paso del caudalímetro sería superior, el motor iría peor porque habría una mala lectura del volumen de aire que entra, sería así?

Gracias de antemano!! ;-)

pisu.vectra gt
31-10-14, 18:45
Creo que la mejor forma de comprovar si el invento funciona es hacer la modificación y montarlo haber si funciona y notas algo de cambio.Ya nos contarás que tal.Curioso el invento...

jorgeeito
31-10-14, 21:05
Opino como pisu, lo mejor sería probarlo, todo lo que se diga seria divagar...

pedrogsi
01-11-14, 10:15
Yo creo q podria funcionar con unos inyectores mas gordos y su presion apropiada lo e visto en algun coche de autocross

Jaimagoras
03-11-14, 10:36
Te va a cambiar el caudal medido sí o sí... y te va a empobrecer a muerte.

Yo intentaría pasar a caudalímetro de hilo caliente, poniendo uno delante del otro y midiendo voltajes en paralelo

Germani Julius
03-11-14, 14:57
Entiendo que mediría menos entrada de aire de la que realmente entraría, que es lo que suponía. En tal caso se puede aumentar el volumen de gasolina con inyectores de 16v y aumentando la presión en la rampa, pero creo que el invento no resultaría :)
Gracias Jaime!

Txema_GSI
04-11-14, 07:52
yo creo que no va a errar en la medición, ya que la zona de la compuerta, que no se puede tocar, sigue siedo cuadrada de las mismas medidas.
Si afinas esa zona tan basta, lo mismo estas facilitando la entrada y salida de aire del cauda, pero no la medida que la hace por apertura de compuerta.
Si tienes tiempo y caudas de sobra, dale caña compañero!!!!

Jaimagoras
04-11-14, 14:32
ponle un emulador de caudalímetro y manda atpc todo jajaja

Germani Julius
04-11-14, 15:30
Jajaja, me ha hecho gracia lo fácil que se entiende el atpc Jaime XXXD
La idea estaría bien Txema, además como sabéis me encanta hacer cosas raras, pero el sensor en principio es lo que cuelga a la entrada del cauda no? Si amplio esta entrada, el sensor no mediría bien, a pesar que la compuerta fuese la misma, cierto? Si no es así, dímelo que me lío a partir de mañana mismo XD

kike_gsi8v
04-11-14, 18:50
En las fotos no se aprecia bien la fisionomia interior y ya hace mucho que no me peleo con ellos, pero como dice txema la unica parte que importa es el cuadrado que define la zona de barrido de la propia compuerta, esa parte si o si hay que dejarla sin tocar, ya que es la que mide el caudal, el sensor ese pequeño es de temperatura

Lo que si puedes hacer es ampliar las zonas de paso contiguas (pero con cuidado, ya que no debe ser macizo y puedes hacer un agujero facilmente) pero la zona central seguirá siendo el factor limitante, como una brida de un turbo

Germani Julius
05-11-14, 08:41
Pues así quizá sí merece la pena intentarlo, ya que curiosamente la zona de la compuerta es más amplia que la zona de entrada y de salida del caudalímetro, si os fijáis en la tercera foto se ve que la compuerta queda por detrás de la pared de entrada, siendo mayor el espacio de la compuerta que el del túnel que hay antes de ella.
Miraré de hacer un arreglo, a ver qué consigo :)

BROCADEL8
05-11-14, 08:52
Joer Albert, te veo motivao! Parece que el peque ya te deja mas tiempo libre jeje.
A ver que consigues...estaremos atentos.

Un abrazo!

Astra GSi16V turbo 1997

Txema_GSI
05-11-14, 12:54
dai dai!!!
Eso si, me temo que como dice kike: "eso no ye macizo. ho" jijijiji Sorry for the delay!
Pero bueno, tu vete dandole y si muere un caudalimetro en el intento, qué se le va a hacer, una baja por el estudio... Yo le desmontaria la electronica, hay algun post de Alex_13, si no se perdió, que quitaba todos los tornillos y lo desmontaba, cambiaba las pistas de dentro de la caja negra, asi podemos darle dremel sin miedo a meter mierda en el mecanismo de la compuerta.

Germani Julius
06-11-14, 17:15
Buenas Dani y Txema! Ya desmonté los tornillos pero no abrí nada, no le vi utilidad en ese momento :S
Creo que morirá en el intento, pero quizá se pueda resucitar de alguna manera. Vamos a probarlo!

Germani Julius
08-11-14, 12:28
Por cierto, qué se "consigue" cambiando las pistas? Hoy empiezo.

jorgeeito
08-11-14, 14:18
Cambiando las pistas no consigues nada, solo ponerlas nuevas por si tenia algún sitio algo desgastado. Que me corrija alguien si me equivoco.

Txema_GSI
10-11-14, 06:53
Cambiando las pistas no consigues nada, solo ponerlas nuevas por si tenia algún sitio algo desgastado. Que me corrija alguien si me equivoco.

Eso es, no jhay mas. a parte de que creo que algun cauda no llevaba tornillo regulacion y se podia poner cambiando pistas de uno a otro. Alex lo hacia porque en vez de comprar cauda completo en el desguace solo pillaba la caja negra.

Germani Julius
17-11-14, 08:45
Una pregunta chicos, este finde he empezado a darle caña al caudalímetro y me surge una duda, cuando habláis de no modificar las dimensiones de la zona donde hay la compuerta para evitar errores en la medición, interpreto que os referís a la zona que queda una vez la compuerta está abierta no? Es decir, el paso de aire que queda con la compuerta abierta.
O no se puede modificar tampoco la zona donde queda la compuerta cuando está cerrada?
Es que he empezado a rebajar las paredes de la entrada de aire que hay justo antes de la compuerta y con ésta cerrada me quedan huecos por los costados, entre la pared y la compuerta, por el hecho de haber rebajado la pared, aunque no veo problema porque es tan fácil como añadir una chapa para hacer la compuerta algo más grande.
Por lógica entiendo que el ancho del tunel que no puedo modificar es el que hay con la compuerta abierta no? La parte que restringe la cantidad de aire por las medidas de su conducto es precisamente la que va desde la entrada inicial hasta el punto donde cierra la compuerta.
No sé si me explico...

kike_gsi8v
17-11-14, 10:25
No se puede modificar nada de la zona de "barrido" de la compuerta porque si agrandas el paso el aire la rodea en vez de abrirla y luego las lecturas no son reales, posiblemente con bajas cargas de pedal la compuerta apenas se abra y vaya excesivamente pobre. Puestos a ingeniar, yo creo que es mejor ampliar la zona de paso cuando la compuerta está totalmente abierta, que es cuando de verdad el area de paso resulta limitante, y se puede corregir la riqueza de la mezcla con presion de gasolina

el mas buscado
17-11-14, 12:34
Aprovecho para preguntar... ¿se pueden reparar los caudalímetros?

Tengo dos caudalímetros de dos coches diferentes que dieron los mismos síntomas. En frio bien, pero en caliente fatal. Acelerabas y se ahogaba, a tirones. En ambos casos se cambió y se solucionó. Pero me gustaría darles una nueva vida a esos caudalímetros. ¿Es posible? ¿Que es lo que fallaría exactamente?

Txema_GSI
17-11-14, 13:49
Seguro que se pueden reparar, ya que bosch te los vende remanufacturados, por lo que se lleva el roto y te vende en reparado... ahora, ¿como? ahi ya es donde no puedo ayudarte

Germani Julius
17-11-14, 14:29
No se puede modificar nada de la zona de "barrido" de la compuerta porque si agrandas el paso el aire la rodea en vez de abrirla y luego las lecturas no son reales, posiblemente con bajas cargas de pedal la compuerta apenas se abra y vaya excesivamente pobre. Puestos a ingeniar, yo creo que es mejor ampliar la zona de paso cuando la compuerta está totalmente abierta, que es cuando de verdad el area de paso resulta limitante, y se puede corregir la riqueza de la mezcla con presion de gasolina

No sé si lo termino de entender, en principio por lo que entiendo lo que no habría problema en modificar es todo lo que queda por detrás de la compuerta, pero donde hay la limitación principal es justo en la zona donde la compuerta queda cerrada, puesto que la compuerta queda muy por detrás de una pared, os mando foto:

47122
47123

Fijaros en las fotos cómo la compuerta cuando está abierta queda escondida considerablemente detrás de esa pared, de ahí que pensé que eliminando esa pared se ganaría mucho caudal de aire. La cosa es si es en esa zona donde el caudalímetro hace sus mediciones o no, si es así se tendría que descartar. Si en cambio la medición viene por la zona donde la compuerta hace tope al abrirse completamente (medición "a" del dibujo que os adjunto) sí que podría ser bueno hacer esta modificación.

Os dejo un dibujo de lo que tenía previsto hacer, es un "esquema" del caudalímetro visto desde arriba, siendo las lineas negras las que reflejan los conductos originales del conducto del caudalímetro, y siendo las lineas rojas las modificaciones que quería hacer:

47124

Me podríais indicar qué es lo que se puede modificar y lo que no? Si se puede modificar pero después se puede "solventar" con mayor presión de gasolina no hay problema :)

Gracias de antemano!

Txema_GSI
18-11-14, 07:51
Desde la ignorancia:
Metele candela a la parte trasera, que cuando este abierta el aire entre mejor.
Cuidado con la parte delantera, para que cuando este cerrada, quede como originalmente, y no haga cosas rara a ralenti.

Yo creo que alguna vez lo he limpiado con el motor en marcha, y con cualquier aceleroncillo la compuerta abre casi hasta arriba.

Es un prototipo, asiq ue podemos equivocarnos en virtud de la ciencia. jajajaja

Jaimagoras
18-11-14, 09:28
Déjate de historias...

Si consigues la curva de ese caudalímetro te digo cuál de los caudalímetros de hilo caliente actuales se acerca más. Tengo las curvas de todos los de hilo y placa caliente, pero no la de los de compuerta

el mas buscado
18-11-14, 12:49
Déjate de historias...

Si consigues la curva de ese caudalímetro te digo cuál de los caudalímetros de hilo caliente actuales se acerca más. Tengo las curvas de todos los de hilo y placa caliente, pero no la de los de compuerta


En principio, la curva de los de compuerta con polímetro y paciencia se puede sacar, ¿no?

Germani Julius
18-11-14, 14:36
No sé por dónde empezar Jaime, soy un Homer Simpson de la mecánica, puedo darle a la lima y al taladro sin pensar antes en las consecuencias, pero poca cosa más, no sabría sacar la curva del caudalímetro, de hecho no sé ni lo que significa :S

Creo que voy a seguir el consejo de Txema, voy a probar y si nos equivocamos será en virtud de la ciencia XD que diós ampare este caudalímetro jajaja

PD: es el único que tengo de recambio, pero lo dicho, primero actuo y después pienso XD

kike_gsi8v
18-11-14, 23:29
No sé por dónde empezar Jaime, soy un Homer Simpson de la mecánica, puedo darle a la lima y al taladro sin pensar antes en las consecuencias, pero poca cosa más, no sabría sacar la curva del caudalímetro, de hecho no sé ni lo que significa :S

Creo que voy a seguir el consejo de Txema, voy a probar y si nos equivocamos será en virtud de la ciencia XD que diós ampare este caudalímetro jajaja

PD: es el único que tengo de recambio, pero lo dicho, primero actuo y después pienso XD

No he tenido mas opción que partirme la caja xDDDDD, grande Albert ;);)

Germani Julius
19-11-14, 19:21
No he tenido mas opción que partirme la caja xDDDDD, grande Albert ;);)

:o jajaja, más vale asumirlo kike :) de hecho prefiero no deciros cómo lo estoy rebajando, a falta de herramientas voy a tirar de horas de trabajo... paciencia.

Sin embargo, si bien de vez en cuando hago alguna que otra chapuza, en ocasiones también tengo buenas ideas, os explico en lo que estoy puesto ahora a parte del tema del caudalímetro:

- Estoy empezando a tocar otras cosas de la admisión, una es la tobera que tengo tipo ram air en el antiniebla, hasta ahora tenía un tubo de 7 que iba directo ahí, no sé si puede ser perjudicial o no para la admisión tener un ram air directo, pero el caso es que en mi kadett va bien, al menos tira muy bien en todo el régimen, así que he sustituido ese tubo por una campana de admisión que he hecho con fibra (ya lo colgaré junto con la nueva presentación del coche una vez esté terminado) y seguida de un tubo de 10 bastante más liso.

- Otra cosa es el tubo que va del caudalímetro al colector de admisión, la zona que hace curva y que tiene todas las irregularidades precisamente para que el tubo gire, la quiero cambiar por una completamente lisa, en teoría el aire tiene que pasar con mucho menos roce, es decir menos turbulencias y más velocidad. Modificación sencilla que no creo que dé aumento de potencia que se aprecie, pero que sí creo que al menos seguro que no irá peor, sino que si hubiese alguna pequeña diferencia por lógica tendría que ser a mejor.

- La mejor idea que creo que puedo aplicar es esta tercera: desde que me puse con las mariposas de admisión que me estoy planteando que si una trompeta consigue coger más cantidad de aire y además darle a este mayor velocidad, comparado con un tubo normal, si en la caja del filtro pudiésemos poner una trompeta en lugar del tubo cuadrado que coge el aire hacia el caudalímetro por lógica también tendría que ir algo mejor el coche. Hacía tiempo que lo pensaba, y ahora lo quería hacer aprovechando que quiero tocar todo el tema de la admisión, y casualmente este finde abrí la caja del filtro de aire del BMW y me encontré esto:

47248

Si todo un 545i lleva una trompeta ahí será porque puede optimizar el flujo de aire, así que creo que mi idea puede ser buena.

Son todo pequeños detalles pero que creo que pueden estar bien y que siempre ayudaran a que el coche respire mejor.

A ver cómo termina el asunto, lo que veo más chungo es el tema del caudalímetro, pero vamos a probar qué pasa si lo modificamos...

kike_gsi8v
20-11-14, 10:34
Todo lo que comentas tiene que redundar efectivamente en una mejora, que si bien no va a ser muy notable, todo ayuda. Esperamos avances del Sr. Simpson ;)

pisu.vectra gt
20-11-14, 11:58
Eso es una mente inquieta!!seguro que algo sale bien hombre.Ánimo y ya desvelarás como estás quitando ese material jajaj

conde gsi
21-11-14, 02:58
a la espectactiva de si funciona lo del caudalimetro ,si os sirve de algo el caudalimetro del 18e es mas grande que el de c20ne,20seh e tenido los dos en la mano y el del 18e es algo mas grande pero creo que no es compatible con vuestros motores al menos mi 18e no arranca con el caudalimetro de un c20ne , la trompeta es un buen invento pero creo que ya quitando ese cuadradito dejariamos mas circular el aire no? que sin el?

Germani Julius
21-11-14, 10:17
Lo estuve pensando y creo que ese cuadrado puede tener su lógica, si os fijáis está situado justo al nivel donde hay la entrada de aire de la caja del filtro, creo que la idea es que cuando se abra gas y se solicite gran cantidad de aire, se esté chuclando aire de forma casi directa como si no hubiese la caja del filtro, puesto que el aire sube por la toma de entrada de la caja y justo encima queda el cuadradito que coge el aire y lo lleva para el motor, cogiendo el aire casi directamente al momento en que entra en la caja. Almenos esa fue la lógica que le encontré.

el mas buscado
21-11-14, 12:16
a la espectactiva de si funciona lo del caudalimetro ,si os sirve de algo el caudalimetro del 18e es mas grande que el de c20ne,20seh e tenido los dos en la mano y el del 18e es algo mas grande pero creo que no es compatible con vuestros motores al menos mi 18e no arranca con el caudalimetro de un c20ne , la trompeta es un buen invento pero creo que ya quitando ese cuadradito dejariamos mas circular el aire no? que sin el?


No des malas ideas que caudalímetros de 18E no hay muchos y nuestros motores no tienen alternativa.

conde gsi
21-11-14, 21:04
la verdad que si jaja que nuestro motor para eso es unico jaja , y si en vez del cuadrado le kitamos y se pone una trompeta, como tu dices como la que llevan los astra c20ne en la toma de la parrila algo asi? ara la misma funcion que el cuadradillo y ganara algo de velocidad. con lo del caudalimetro lo suyo seria poder anularlo por que menudo tapon para el motor aun me acuerdo con el astra que tube un c16se sin caudalimetro que eso tragaba aire que no veas pa dentro no tenia nada ni caudalimetro de compuerta ni de hilo caliente . lo suyo seria poder acer algo asi o en su defecto poner el de hilo caliente que se ve mucho menos restrictivo saludos.

el mas buscado
21-11-14, 23:01
¿Ni caudalímetro de compuerta ni de hilo caliente? ¿Que sistema de inyección llevaba? Yo pensaba que todos los Opel montaban Bosch.

El único caso así que conozco de "ausencia" de caudalímetro es en mi Ford Sierra, que lleva un sistema de inyección desarrollado por Ford que mide el caudal de aire mediante varios sensores de temperatura y presión en el colector de admisión, pero no es nada habitual.

kike_gsi8v
22-11-14, 00:20
¿Ni caudalímetro de compuerta ni de hilo caliente? ¿Que sistema de inyección llevaba? Yo pensaba que todos los Opel montaban Bosch.

El único caso así que conozco de "ausencia" de caudalímetro es en mi Ford Sierra, que lleva un sistema de inyección desarrollado por Ford que mide el caudal de aire mediante varios sensores de temperatura y presión en el colector de admisión, pero no es nada habitual.

No es tan extraño, muchos coches montan sensor MAP, entre ellos todos los opel con inyección multec, muy común en motores opel hasta 1.6, y era diseño GM. ..

conde gsi
22-11-14, 01:16
si fijate en el desguace los astra 1.4,1.6 desde el año 92 al año 94 y veras los codigos de motor son c16se y c14se y iban con map como dice kike guardo mui buen recuerdo de ese 1.6 para 100cv como andaba en las primeras marchas eso si mui penalizado apartir de tercera por su caja de cambios larga pero asta 140-150 , pero bueno aver si lo del invento del caudalimetro funciona :D

el mas buscado
22-11-14, 23:25
Mira, pues no lo sabía. Yo ya, a partir de los 90 me pierdo jajaja De la Euro 1 en adelante es mundo desconocido para mí.

Germani Julius
25-11-14, 08:25
Buenas!

Con vuestro permiso me salgo del tema un segundo para poner un par de fotos del caudalímetro "modificado", conste que finalmente y puesto que me corre algo de prisa montar el caudalímetro "bueno" al coche cogí el que llevaba montado y le rebajé solo la parte de la salida del mismo; el otro caudalímetro, el que tengo de recambio y que estoy sometiendo a rebajes más acusados para estudio de los resultados, lo seguiré trabajando en las siguientes semanas y cuando lo tenga listo lo voy a probar también.

Foto original VS rebajado:

47295

También estuve mirando el sustituir el cuadradito por una trompeta, pero lo vi bastante complicado almenos para hacerlo correctamente, incluso intenté adaptar una trompeta de aluminio pero el paso de cuadrado a redondo era complicado, con lo que finalmente me conformé con esto, que creo que tampoco no está mal del todo, a pesar de ser chapuza no creo que vaya mal:

4729647297

Calenté el plástico con cerillas y le dí algo de forma.

En el post de restauraciones pongo más avances de lo que hice este finde.

Saludos!

conde gsi
25-11-14, 19:17
yo tambien estube mirando antes de ayer lo del cuadradito y llevas razon es dificil sustituirlo y que quede bien yo lo que hice fue igualarlo con la entrada del caudalimetro pues en mi caso era mas pequeño el plastico que la entrada del caudalimetro pero tambien voi a intentar acer eso que as echo tu calentandolo respecto a agrandar el caudalimetro veo buen idea pues se supone que apartir de 4000 rpm eso esta abierto del todo y cuanto mas agrandemos mas aire va pa adentro espero aver el otro que subas modificado del todo aver que ideas se te an ocurrido saludos :D

kike_gsi8v
25-11-14, 19:28
Buen trabajo Albert, pero la proxima vez que veas una pistola de calor de oferta en el supermercado de la esquina no lo dudes, y deja las cerillas ;)

Germani Julius
26-11-14, 15:27
Buenas! La verdad es que no caí en mirar si coincidían el tubo de plástico con el cauda! Lo único que tiene que ser difícil de rebajar el plástico sin romperlo no? Cómo lo hiciste?
Kike, si utilizase herramientas profesionales perdería mi esencia XD En condiciones normales hubiese utilizado un mechero, pero no pude porque los tenía arriba en casa y tenía que subir a buscarlos, y si en sábado me ven los peques por casa ya no me dejan volver al garaje... su madre les tuvo que decir que había ido al trabajo para poderme tirar todo el día trasteando el coche y la pit bike :)

conde gsi
27-11-14, 00:00
germani lo hice con lija gorda de 6 y luego a su vez pasando lijas mas finas para no dejarlo rugoso miralo por que ai algo de escalon en el plastico , con lija de 6 el plastico te lo llevas rapido luego fui pasando asta llegar a lija de 800 donde ya quedo mui finito.:D

Txema_GSI
27-11-14, 07:05
Lija de 6??? eso que tiene piedras pegadas en el papel de lija??? jajajaj será P60 no???? que con P60 en plastico ya dejas unos surcos majos

Germani Julius
27-11-14, 14:37
Lija de 6??? eso que tiene piedras pegadas en el papel de lija???
XXXXXXXXXXXD me he hecho gracia la imagen mental de una lija de este calibre jajaja, eres un crack Txema XD
Este finde me pongo a ello conde, gracias por el consejo!

conde gsi
27-11-14, 15:35
pues no estoi mui puesto en el tema de lijas jaja solo vi que era gordita para comer rapido el plastico y no estar una hora dandole pero si puede ser que sea de 60 lo que se que la ultima que pase fue de 800 y quedo mui finito y bien jaj perdonar mi ignorancia respecto al tema de las lijas . de todas maneras se puede rebajar solo un poco asta dejarlo igual por que si no acabas llegando a la junta que hai para poner el caudalimetro y ya no cerraria bien saludos :)

Jaimagoras
28-11-14, 12:44
Lija de 6??? eso que tiene piedras pegadas en el papel de lija??? jajajaj será P60 no???? que con P60 en plastico ya dejas unos surcos majos

Lija de 6 es coger la pieza atarla con una cuerda al paraca del kadett y arrastrarla por el suelo...

Si quieres que sea más fino, hazlo un día que llueva y tienes lijado al agua XDDD

Germani Julius
29-11-14, 16:54
Jajaja, que brutos sois XD

Por cierto, he mirado lo del tamaño del cuadrado de plástico de la caja y efectivamente son más pequeñas que el cauda en sí, así que a meterle mano, gracias por la info!! ;)

conde gsi
30-11-14, 03:42
no se si servira de algo , y si se podra acer pero e leido por el foro de los golf gti el tema de pulir el caudalimetro por dentro dejarlo a espejo os lo pregunto antes de acerlo aver si me voi a cargar el caudalimetro . saludos . y de nada jaja aki investigacion atope para sacar lo maximo posible.

Germani Julius
01-12-14, 08:18
Todo lo que puedas dejar a espejo siempre es bueno, pero yo no lo haría, piensa que después tienes todos los colectores de admisión que son poco finos, tendrás mucho lío y solo podrás dejar a espejo una pequeña parte del sistema de admisión. Veo más relevante cambiar el tubo que va del cauda al colector puesto que ahí sí hay irregularidades muy pronunciadas en la zona curva, e incluso lo que has hecho de agrandar el tubo cuadrado, que realmente limita la entrada de aire.

conde gsi
03-12-14, 22:22
pues al final me tire a la piscina y le puli todo lo que pude junto con las mejoras de germani y lo que yo tambien hice de igualar y mi primera impresion esque va mejor puede que sea placebo no lo se os lo dire con el tiempo jaja saludos.

tirandofotos
03-12-14, 22:55
Curioso el rebaje de la parte de atrás del cauda. Parece que debería ayudar al flujo de aire . y si el cauda mide mas aire, no es malo porque entra mas aire. Ganas de saber impresiones.
Se puede quitar el cauda en el seh d alguna manera asequible?

conde gsi
04-12-14, 00:39
para los que teneis un seh o un ne montarle el caudalimetro de un c30ne es compatible con el vuestro arranca perfectamente y tiene un 24% mas de seccion que el que teneis original si a ese ademas lo modificais ganareis mas en el caso del mio del 18E y mensaje para el mas buscado saber que vale tambien el caudalimetro de un recokord 2.2E y si queremos aumentarlo de tamaño le tenemos que meter el de un 30E que segun la gente tambien es algo mas grande y arranca con el todo esto es informacion fiable de gente del team calibra otro foro. saludos.

pedrogsi
04-12-14, 13:35
Y q coches montan c30ne?

el mas buscado
04-12-14, 13:43
para los que teneis un seh o un ne montarle el caudalimetro de un c30ne es compatible con el vuestro arranca perfectamente y tiene un 24% mas de seccion que el que teneis original si a ese ademas lo modificais ganareis mas en el caso del mio del 18E y mensaje para el mas buscado saber que vale tambien el caudalimetro de un recokord 2.2E y si queremos aumentarlo de tamaño le tenemos que meter el de un 30E que segun la gente tambien es algo mas grande y arranca con el todo esto es informacion fiable de gente del team calibra otro foro. saludos.



Gracias por compartir la información, muy bueno saberlo, aunque Rekord hayan ya menos que GSI 1.8.



Y q coches montan c30ne?

Si no me equivoco es el 3.0 8v del Omega.

conde gsi
04-12-14, 15:35
ya jaja hai pocos tambien pues el omega creo que lleva el c30ne pero de todas maneras qui teneis el enlace al foro http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=14909 donde explican lo del c30ne saludos.

Txema_GSI
04-12-14, 21:25
Soy algo escéptico a que la centralita de un 20 seh se trague la información que da el caudalimetro de un 3.0 sin dar fallo motor.alguien lo ha comprobado? Teóricamente si pones eso y la mariposa del 3.0 el aumento del caudal de aire necesitaría un incremento de la presión de combustible en rampa para que la mezcla continuase siendo correcta. Lo que me hace mm creer es que nadie que conozca lo ha hecho.

conde gsi
04-12-14, 21:38
yo solo lo e dicho por si algien quiere probar `pues en ese foro lo hicieron , lo que si te puedo decir esque al mio el moto 18E 1.8 8v le va perfectamente el caudalimetro del rekord 2.2E con distinta referencia y el coche anda y funciona exactamente igual que le este dando otros valores de verdad que no lo se si alguien quiere acer la prueba que lo aga yo no puedo por que no tengo un motor c20ne o 20seh jaja pero bueno no se por inventar que no quede saludos.

kike_gsi8v
05-12-14, 02:39
Soy algo escéptico a que la centralita de un 20 seh se trague la información que da el caudalimetro de un 3.0 sin dar fallo motor.alguien lo ha comprobado? Teóricamente si pones eso y la mariposa del 3.0 el aumento del caudal de aire necesitaría un incremento de la presión de combustible en rampa para que la mezcla continuase siendo correcta. Lo que me hace mm creer es que nadie que conozca lo ha hecho.

Me ofrezco voluntario a probar y monitorizar las diferencias, me lo apunto

1.3 S
05-12-14, 07:55
Aprobechando la coyuntura voy a decir que tambien hay un caudalímetro de mas sección para XE, proveniente de volvo, también bosch, 6 contactos, segun fabricante la curva varia a la de origen, (la curvade señal del cauda, no la de potencia...aclaro)

Esta diferencia quizá podria salvarse jugando con presión y tamaño de inyectores, aunque la diferencia no es directamente proporcional, siempre habrá un desajuste utilizando la motronic.

Por otro lado, la parte que es mas dificil de salvar en un xe es la mariposa.

eldelkadett
05-12-14, 09:26
Yo es que desde que probe la megasquirt ya me olvido de caudalímetros y de presiones de inyectores jaja, pero yo no jugaría con caudalímetros ya que cada uno lleva sus curvas y un voltaje de uno no representa lo mismo que otro... Pese a que lleven lambda, no funciona el 100% del tiempo y estará desajustado, idem avance incorrecto.

Lo de la mariposa si que lo veo más factible. Hay un inglés que mecaniza tu mariposa para agrandarla. Yo le mande una y quedó muy bien. Eso si es factible ya que la "brida" es más grande y ese incremento de caudal si es monitorizado por el caudalímetro. Eso si que es una ganancia

saludos

el mas buscado
05-12-14, 11:33
yo solo lo e dicho por si algien quiere probar `pues en ese foro lo hicieron , lo que si te puedo decir esque al mio el moto 18E 1.8 8v le va perfectamente el caudalimetro del rekord 2.2E con distinta referencia y el coche anda y funciona exactamente igual que le este dando otros valores de verdad que no lo se si alguien quiere acer la prueba que lo aga yo no puedo por que no tengo un motor c20ne o 20seh jaja pero bueno no se por inventar que no quede saludos.

¿Pero llevas puesto el caudalímetro del Rekord ahora mismo?

¿Has notado diferencias en el consumo? Ahí es donde más se suelen acusar los caudalímetros.

conde gsi
05-12-14, 13:23
pues le lleve unos 35 kilometros puesto , luego ya puse el mio de consumo no se decirte por que le fui apretando un poco aver si el coche andaba igual pero me imagino que alomejor consume mas pero andar, el coche anda lo mismo y el relenti tambien decirte que es del mismo tamaño que el nuestro la boca de entrada y salida el que es mas grande por lo visto es el de los monza/senator/omega 3.0 12v motor 3.0E pero acerse con uno para probar es dificilisimo pues hai mui pocos alguno hai por ebay.

Txema_GSI
09-12-14, 08:26
Me ofrezco voluntario a probar y monitorizar las diferencias, me lo apunto

Tienes AFR para el 8 valvulas?? para ver si realmente llevas buena mezcla en las pruebas? Dale duro Guaje y nos cuentas.

Germani Julius
09-12-14, 10:54
Se ha puesto muuuuy interesante el tema!! Me voy a poner también a la búsqueda y prueba :)

kike_gsi8v
09-12-14, 17:35
Tienes AFR para el 8 valvulas?? para ver si realmente llevas buena mezcla en las pruebas? Dale duro Guaje y nos cuentas.

Aun no hay pero habrá

eldelkadett
09-12-14, 21:11
Me han preguntado por privado pero prefiero que quede para todos.

Me preguntaban quien era el palomo que alarga aceleradores (la pregunta venía citando este post).

Le mandas tu acelerador y por 100€ te da uno mecanizado en CNC a 68mm con su correspondiente mariposa.

http://www.ebay.es/itm/c20xe-c20let-enlarged-throttle-body-68mm-/390988337941?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5b08b89315

Yo he tenido la oportunidad de tener uno en mis manos y la verdad que tiene muy buena pinta.

Germani Julius
10-12-14, 10:43
El cauda del 2.4 parece igual que el del 20seh...
http://www.worldcarparts.co.uk/Store/tabid/667/ProductID/6456/Default.aspx?catpagesize=0&CategoryID=423

conde gsi
10-12-14, 21:26
yo e preguntao al chabal de team calibra y me a contestado por privado que lo que hizo fue abrir anbos caudalimetros y montar la caja del seh y eso en el del c30ne para asi ganar que la compuerta es mas grande por que por lo visto no es llegar y poner.
concretamente me a contestado esto

Hola, como dices eso ya fue hace algunos años, por lo que recuerdo, yo adapte la electronica del 20seh en el cuerpo del cauda del 30ne. Fue una adaptacion nada de quitar y poner. Desmonte los dos caudas y cogi las piezas que mas me interesaron de cada uno dejando la parte de arriba que es la electronica del 20seh.
Por lo que veo tu motor es un 18e, una electronica completamente diferente a la mia, ya que tu cauda trae arriba la parte de la electronica que gestiona el tiempo de inyeccion, creo que te sera mas complejo que lo q yo hice en su dia, pero seguro que se puedde hacer

Txema_GSI
11-12-14, 07:36
Ya me parecia a mi.... por lo que lo que hizo es engañar a la centralita, al cambiar y poner un cauda más grande con la electronica del pequeño, la centralita cree que traga menos aire del que realmente va tragando, por lo que haces que la mezcla sea más pobre que la normal, por lo que tendrias que subir la presion de gasolina para ajustar la mezcla.

Vamos, que todos esos inventos sin una AFR para ver que ratio de aire combustible llevas son inventos, que tienes una entre mil posibilidades de que des en el clavo y vaya mejor, pero 999 posibilidades de que el coche vaya peor que de serie.

Es como equilibrar una llanta sin maquina, a ciegas, levantandola con los brazos como si fuese un melon.

conde gsi
11-12-14, 13:04
hombre pero abra alguna manera de ajustar la mezcla y dejarla bien con la sonda de banda ancha y entonces yo creo que si que ira mejor que de serie , que conste que tampoco entiendo mucho ee jaja

Txema_GSI
11-12-14, 13:13
Si si, claro, pero no plug and play. A parte que una sonda de banda ancha ya cuesta su dinero... te pones a sumar y lo mismo es más barato meter un 20xe...jejejeje. Ya te decia yo que no lo habia visto nunca y me extrañaba, uno tiene unos años ya.. pero bueno, eso no quiere decir que lo veamos en poco tiempo, confio en Kike y en Albert, que son 2 quemados de los 8 válvulas.

conde gsi
11-12-14, 14:36
yo tambien prefiero el 8v esta claro que el 16 corre mas pero prefiero el 8v la verdad le e cojido mucho cariño y bueno pues aver que se le puede sacar con el ceo no se puede regular la mezcla? no se si estoi diciendo un disparate ya os digo que no entiendo mucho jaja .

Txema_GSI
12-12-14, 07:20
Que hablen los expertos pero hasta donde yo se, puedes regular la mezcla, claro, pero segun la grafica que tenga predeterminada ese cauda, al que han programado segun su caudal de aire.
Si ya partimos de que esta en un cauda con otro caudal de aire diferente, partimos ya de una base erronea, por lo que por mucho que variemos el tronillo, el tiene un flujo máximo medido, que nosotros se lo hemos modificado, y ahora es más, pero el no lo sabe, por lo que la regulacion no va a ser efectiva....

A grandes rasgos, si metes mas aire, hay que meter mas gasofa. y para no hacerlo a ciegas, hay que meter una sonda de banda ancha y como minimo un regulador de presion de gasolina regulable, que lo mismo, si te has pasado de aire (cauda mas grande y mariposa más grande) te quedas corto con los inyectores de origen y tienes que pasar a los siguientes. Los inyectores trabajan a la presion de serie más menos 0.5 bares, creo que lei por ahi alguna vez...

eldelkadett
13-12-14, 13:44
Yo para esos inventos me iba directo a centralita programable. Podrías dejar la AFR bien en unas ciertas condiciones, pero son muchos flecos sueltos, y el 8v peca por no tener sonda lambda, ni ancha ni estrecha, ni en open loop ni en closed loop. Va simplemente a mapas. Y ya sabiendo que a partir de 3000rpm o asi que en teoría la compuerta esta abierta del todo, ya no sabemos ni el aire que entra jaja