PDA

Ver la versión completa : eliminar bote expansion... Radiador tipo "honda"



pinchu
28-10-14, 22:11
pues eso hace tiempo comento Dani tiparraco algo de esto para hacerle al batallas y hoy me acorde al ver un civic. también lo llevan así muchos citroen pero bueno.

llevan el bote de expansión en el radiador y yo me pregunto si lo podremos poner para los nuestros, la respuesta es si pero me gustaría que me contasen mas, alguien que sepa como Dani por ejemplo sobre este sistema. con el tiempo tengo pensado meter un radiador de aluminio a medida para el saab...

Txema_GSI
29-10-14, 07:41
a ver, por partes:

Vaso de expansion Opel: es una especie de almacen auxiliar de agua entre motor y radiador. Tiene un flujo continuo de agua, ya que le llega por el tubo pequeño, más cuanto más rpm, y esta conetado por el tubo gordo a la circuito. No hay valvulas ni otro sistema entre vaso de expansion y circuito.

Deposito refrigerante Honda: Solo se comunica con el radiador por un tubo a la zona del tapon. No tiene paso continuo de agua, y entre el deposito y el radiador, hay una valvula intercalada que funciona a presion, van taradas a 1 bar en mi crx por ejemplo, y en los coreanos a 0.9... segun modelo. Lo que hace esta válvila es i hay sobrepresion, abre y deja pasar anticongelante del radiador al deposito. Cuando hace vacio por falta de anticongelante, pasa en sentido contrario, del deposito al radiador. En condiciones normales y con sistema OK sin fugas ni culatazo, el nivel ni se mueve... todo lo hace el radiador. Tambien decir que los radiadores de Honda son muy muy pequeños, parece que tienen mejor diseñado el tema de refrigeracion.

A partir de ahi hazte tus estudios, yo no tengo claro que se pueda eliminar el vaso de expansion en opel, lo podras poner mas grande o mas pequeño, mas bonito o mas feo, pero no veo factible eliminarlo.... desde donde yo se.

cicli
29-10-14, 08:26
La idea es realmente buena para dejar el vano limpio y bonito.

Me tengo que estudiar yo el sistema del City para el XE, porque también lleva el depósito integrado en el radiador.

Saludetes.