Ver la versión completa : freno de mano hidraulico
Queria pedir otra opinion en el kadett de autocross q estoy preparando en la bomba de freno e anulada los racores para los frenos traseros es decir el freno de pie solo va a las delanteras y los racores traseros van a freno de mano hidraulico . Pues eso quiero opinion de ello gracias el coche es para tierra pero entrara a asfalto de vez en cuando gracias
kike_gsi8v
22-10-14, 14:35
Queria pedir otra opinion en el kadett de autocross q estoy preparando en la bomba de freno e anulada los racores para los frenos traseros es decir el freno de pie solo va a las delanteras y los racores traseros van a freno de mano hidraulico . Pues eso quiero opinion de ello gracias el coche es para tierra pero entrara a asfalto de vez en cuando gracias
Y desde tu punto de vista ¿donde está la ventaja de llevar el sistema asi? Yo personalmente lo veo una sin razon
Era lo mas simple para montar freno de mano hidraulico
Opinión?
Altamente ineficaz, tanto para tierra como para asfalto. Menos capacidad de frenada y menos capacidad direccional del coche.
Era lo mas simple para montar freno de mano hidraulico
Lo más simple y a la vez cutre. Si no tenías más que hacer pasar por el freno de mano una de las líneas que van hacia atrás...
Así como vas, es un desastre.
Asi solo me funcionaria a una rueda ya q la bomba tiene 4 racores uno para cada rueda creo yo explicadme como hago pues voy abrir un post en mecanica para q me lo expliqueis
Le estoy poniendo freno de mano hidraulico a mi kadett yo lo habia puesto anulando el freno trasero del freno de pie y llevando esos racores al freno de mano hidraulico pero me dicen q no es lo correcto pues eso como me recomendais ponerlo ?? Muchas gracias
Pues tal y como te ha comentado el compañero en el otro post, mismamente. Si no quieres que actúe solo sobre una rueda, hay T's/distribuidores para ambas líneas, no veo más complicación.
Y tanto afecta a la frenada anular el freno trasero ? Entonces con poner 2t's valdria una a cada tuberia de freno y listo? Sin antirretornos? Y luego aparte como frenara sin anulo los limitadores de presion de la bomba? Graciassss
balagiaquinta
23-10-14, 14:55
no,eso tampoco es necesario,tienes que intercalar la bomba de freno de mano en tu circuito de frenos trasero,es decir,puedes poner si quieres un t de las dos salidas traseras de la bomba de pie y de hay a la bomba de freno de mano,(asegurate de cual es el agujero de la entrada y la salida de la bomba de freno de mano)y de la salida de la bomba de freno de mano tiras un latiguillo hasta el puente trasero,y hay pones otra t,y mandas una tubería para cada rueda,y a purgar bien,purga con el de pie,y cuando ya veas que tienes presión purgas un poco con el de mano.
balagiaquinta
23-10-14, 15:00
también tienes la opción,de anular una salida en la bomba de freno,yo lo hice soldando el tubo(cualquier fontanero te hecha un pegote),y con la otra salida tiras hasta la bomba del freno de mano,y después sigues los mismos pasos anteriores que te e puesto,así te ahorras el buscar una t,la presión va a ser la misma con una que con 2 salidas,yo tengo los 2 casos instalados y me van igual.
Ok perfecto muchas gracias todo entendido y con q soldaste la salida con estaño cobre electrodo?
¿Para qué abres otro post si estás en el mismo foro? Voy a unir ambos.
46521
El otro post era de otra cosa y me parecia mas correcto abrir otro post. La bomba de mi freno de mano es una bomba normal de coche y tiene dos salidas y ninguna entrada y deposito propio
kike_gsi8v
23-10-14, 18:52
El otro post era de otra cosa y me parecia mas correcto abrir otro post. La bomba de mi freno de mano es una bomba normal de coche y tiene dos salidas y ninguna entrada y deposito propio
Entonces no la puedes intercalar en el sistema, tienes que comprar una bomba específica
Poniendo las dos t's en el freno trasero si se podria montar con mi bomba no? Y no actuaria sobre los delanteros no? Esq un amigo nose como lo monto pero cuando metia freno de mano tambien frenaba de alante y monto antirretornos y se soluciono
balagiaquinta
23-10-14, 20:57
eso no te va ala funcionar,yaqque las que tu vas a poner lleba un deposito independiente de liquido,lo cual quiere decir que el circuito ya te va a contener aire,y tu al intercalarla todo la presión al frenaar te perdería por hay,y aparte esas bombas solo tienen salida de liquido,no te succiona.
la única forma es haciendo un doble circuito para las ruedas traseras,pero es mucho mas engorro que pi parte una bomba especifica
balagiaquinta
23-10-14, 21:04
si haces otro circuito tendrías que poner también doble pinza de freno en cada disco y Fabricarte los soportes,por eso te digo que es un engorro,las bombas especificas las tienes por 60e
Ok provare como lo llevo ahora mismo y cuando tenga un poko mas de dinero monto uno en condiciones porq ahora llevo todo artesanal
balagiaquinta
23-10-14, 22:11
yo que tu para llevarlo así,lo dejaría mejor de serie,vas a bloquear de delante una barbaridad y te quedaras sin dirección,y mas en tierra
No había leido que usabas una bomba de origen.
Por no mucho, lo tendrías hecho:
http://www.ebay.es/itm/Brake-Clutch-Master-Cylinder-0-7-Bar-Remote-Hydraulic-Hydro-Handbrake-TVR-Tuscan-/201195418813?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ed82e74bd
Me dijeron q con la bomba de embrague de un patrol se podia hacer tambien y esa la puedo conseguir facil . Alguien sabe si esa es como vosotros decis o estaria en las mismas??
Nada tampoco me vale lleva deposito buscare una bomba de embrague con entrada y salida y sin deposito
balagiaquinta
24-10-14, 11:15
Pero si en un deshuace te van a cobrar 20e por una bomba para ñapearla y las especificas las tienes como te an puestp mas arriba por 30e
Ya ya eso esta claro yo digo de gratis en una campa de coches q tiene un amigo para comprarla la pillo nueva
Voy a montarlo como el esquema q pasaron antes . Clavara de atras al frenar con pie si no monto el limitador de presion? A todo esto atras llevo tambores
Qué era el coche en origen? GSI 8v? Entiendo que llevas los de origen, mejor dejarlos a menos que te lo quieras poner de sombrero en cualquier frenada con un poco de apoyo.
El chasis es 1.6 reforzado motor 20seh frenos delanteros y bomba de gsi 8v y puente de tambores el de serie del 1.6 es un poko mix de todo jeje
balagiaquinta
25-10-14, 16:42
haber si no es con una bomba especifica el esquema de antes no lo vas a poder hacer,necesitas una bomba con un orificio de entrada y otro de salida,no le des mas vueltas.,y si pones la especifica si te va a frenar con el de pie también las traseras,
Soy de madrid y no estoy muy puesto donde se puede correr e corrido un par de veces en talavera de la reina y en por algun pueblo de segovia y una vez fui a valdestillas en valladalodid y luego algun q otro slalom . Tengo una parcelita de tierra donde practico un pokillo
Decidme mas sitios donde pueda ir gracias
Puedes poner esos refuerzos que has hecho, para echar un vistazo? Yo estoy haciéndome el Kadett y me gusta tomar ideas...
Le soldado cordoncitos por todas partes dejando unos 5cm entre cordon y cordon sobre todo en la parte delantera y trasera barras de torretas artesanales y la inferior q tengo q hacerla le hice unad barras antivuelco artesanales de 6 puntos q tambien refuerza y e pensado soldarle unas pletinas en los trapecios y en la zona del suelo de los asientos unas barritas de refuerzo pondria fotos pero no me deja tienen mucha calidad y ya monte motor y asientos y todo y no se ve nada . Para q estas preparando el kadeto?
Para calle, y para un swap "de peso"...
A entonces con q resueldes torretas y parte delantera y las 3 barras de refuerzo (torretas delanteras y trasera y la inferior ya q los kadett no traen cuna) yo creo q seria suficiente q te digan los profesionales
No te lies con inventos.Yo ice un freno de mano con una bomba de embrague de hiunday coupe intercalandola en la instalacion vamos como en el plano que te an puesto y en principio iva todo bien.Lo probe y perfecto sali a correr a una prueba y en la segunda pasada del tramo se kedo blokeado de atras los frenos.Desmonte la bomba y se avia rebentado por dentro y por eso se kedo blokeado.Total te resumo y te doy mi opinion compra una bomba para ello y un repartidor de frenada y no agas chapuzas e inventos.Y montalo como en el squema te vas a gastar 4 duros en una bomba pensada para esa funcion y te ahorraras tiempo dinero y disgustos.Un saludo.
Una toma de la bomba con una T a las ruedas delanteras y la otra salida una tuberia asta el repartidor de frenada de ay otra a la entrada de bomba y de la salida de bomba para atras una T y una tuberia a cada rueda.Las tuberias te recomiendo de cobre nada de manguitos de goma.Un saludo espero a ver sido de ayuda.