PDA

Ver la versión completa : Purgar y cebar gasoil en 1.7D



Alan78
22-10-14, 13:38
¿Alguien sabe si el Kadett 1.7D tiene bomba de gasoil autocebante y autopurgante? Lo tengo con el deposito desmontado y me va a tocar encenderlo con una botella de gasoil atada en los bajos ;), asique estaría bien saber como darle pal pelo :p. Normalmente con los cacharros a gasoil que he tratado anteriormente suelen llevar una pera o bomba manual en el filtro de gasoil para cebar el circuito hasta la bomba inyectora pero en el kadett no veo nada de eso. ¿rula tal cual?.

Y ya de paso ¿Alguien sabe para qué narices sirve el "sensor" vertical que enrosca en la salida del filtro de gasoil? me refiero al propio racord donde engancha el latiguillo que va a la bomba. ¿Sensor de agua?

Alan78
22-10-14, 13:49
Vale, acabo de encontrar para qué sirve el sensorcito: control de temperatura de fuel. Imagino que irá conectado al precalentador que va en el propio filtro, a modo de termostato. Ahora me falta lo de la bomba :P.

kike_gsi8v
22-10-14, 14:25
Si ves que no es capaz de arrancar por si mismo aflojale los inyectores al principio para que salga el aire

Alan78
22-10-14, 14:34
Si ves que no es capaz de arrancar por si mismo aflojale los inyectores al principio para que salga el aire

Ya, eso está claro pero bueno, en este caso en principio no hay problema desde la bomba en adelante si partimos de que desde el filtro en adelante está todo lleno de gasoil todavía asique debería arrancar al primer toque, otra cosa es lo que venga después. Lo que estará vacío en este momento son las líneas de gasoil previas al filtro, de ahí mi duda de si esta bomba inyectora es capaz de succionar con tanto aire en la entrada sin necesidad de ayuda extra (pera de succión o bomba manual).

kike_gsi8v
22-10-14, 14:36
Vas a tener que usar el método empírico para responder a tu pregunta xD

Tractor
22-10-14, 23:44
Buenas

Yo tengo ese mismo motor ( muy bueno por cierto). Y te digo yo en mi caso siempre le doy a prender y casi siempre logra arrancar... cuando no lo hace entonces lo prendo tirando el carro para no descargar la batería. En cualquier caso siempre le aflojo los injecctores después de... porque quedan con aire aunque te prenda.

Saludos

P.d: Acuerdate de mi F-28.... esa es mía!

Alan78
09-11-14, 03:31
Tras dos años sin encender, hoy me he puesto al tajo y lo he arrancado con la ayuda de una garrafa con un poco de gasoil. Ciertamente no ha hecho falta ni purgar y ni tan siquiera ha hecho el amago de querer traquetear con alguna burbuja de aire ni nada, simplemente ha sido llegar, sumergir los tubos en el gasoil, poner una bateria, dar contacto y tras la espera de rigor de los calentadores ha arrancado al primer toque :)http://i58.tinypic.com/w1fwco.jpg

http://i57.tinypic.com/20krash.jpg


http://i59.tinypic.com/34h9ut4.jpg


http://youtu.be/ExfDnZK-Lzg

UZIELGAL
09-11-14, 21:24
Que duras son estas gsinetas.

A ver si cuentas en detalle todo lo que le has estado haciendo al coche desde que lo vi.

Un saludo.

Alan78
09-11-14, 23:06
Que duras son estas gsinetas.

A ver si cuentas en detalle todo lo que le has estado haciendo al coche desde que lo vi.

Un saludo.


Desde que lo has visto casi no le hice nada mas porque luego se torcio el tiempo, en otoño-invierno no hay quien trabaje en ese taller y hasta hace un mes me ha sido imposible ponerme con el. He estado liado chorreando con arena el ultimo tercio de los bajos (desde donde se terminan la zona de los pies hasta el maletero) y estos dias he estado lijando y dandole con la punta de la lima a otras zonas que tenian oxidos en el primer tercio de los bajos (esquinas de talonera-pase ruedas- bajos). Ya tengo casi todos los bajos imprimados con epoxy anticorrosiva y estos dias espero terminarlos y traerme el kadett en una plataforma para el taller de mi casa, asi puedo trabajar en invierno manque diluvie o nieve :), ya le queda poco para poder pintar la carroceria :D.

Por cierto ¿a tu gseineta le has llegado a montar cierre centralizado? el mio no tiene ni cableado ni tan siquiera agujeros para pasar el cableado ¿es mucho follon para rapiñar esos ramales de un gsi?. No queria cargarlo con extras por aquello de su simplicidad pero ciertamente el cierre centralizado es algo que tanto en el kadett como en el corsa, especialmente con el porton trasero, da bastante por saco muchas veces y si llueve ni te cuento :mad:

UZIELGAL
09-11-14, 23:09
Buenas

La mía está pelada de todo pero estoy preparando una instalación completa de un Gsi qu trae todos los extras, así quedarán "de serie".

Un saludo.

Alan78
09-11-14, 23:14
¿Y tus puertas/pilares ya estaban butroneadas o te toca meterle el cuchillo? me llama la atencion que siendo Opel, que suelen tener previstas las preinstalaciones y agujeros para todos los extras, en esta version no tengan los pasos de cableado hechos.

UZIELGAL
09-11-14, 23:18
Pues si te digo la verdad ni lo miré, pero siempre creí que estaban hechos los agujeros en todas las puertas y solo variaba el número de pines que había en el conecto negro.

Cuando vaya donde está, miraré este detalle pero no me preocupa mucho porque tengo dos puertas de Kadett gsi que lo mismo serán las que caigan.

Un saludo.

Alan78
13-11-14, 02:07
Pues si te digo la verdad ni lo miré, pero siempre creí que estaban hechos los agujeros en todas las puertas y solo variaba el número de pines que había en el conecto negro.

Cuando vaya donde está, miraré este detalle pero no me preocupa mucho porque tengo dos puertas de Kadett gsi que lo mismo serán las que caigan.

Un saludo.

Nada, olvidalo, demasiado tiempo sin tocarle al cacharro. Hoy me he fijado mejor y si que tiene agujeros, lo que pasa es que en el pilar cuadraba que estaban tapados con cinta carrocera y... :D. Hoy me lo he traido para casa en una plataforma, ahora a currar en el a los pocos :).

47061

Por cierto, en lo referente al tema original de este hilo, hoy he comprobado empiricamente que aunque se descebe el gasoil (la manguera del gasoil se quedo al aire un par de veces y se acabo apagando el motor) la bomba es capaz de chupar y purgar el aire sin hacerle nada, simplemente insistiendo con el motor de arranque unos segundos. Una vez que volvia a arrancar ya no habia titubeos ni nada raro, no tuve ni que purgar el aire en los inyectores. Eso si, mejor tener en forma la bateria, no como era mi caso que... doble facepalm :D