Ver la versión completa : Corsa b, kadett gsi 1.8 8v, motor 20xe
caballero astur
18-10-14, 00:32
Pues eso.
Tengo un corsa con la culata mal, un kadett gsi 1.8 8v con el motor en el maletero, (supuestamente se quito funcionando) y el motor de un kadett gsi 16v (20xe)
¿Alguna sugerencia? Toda idea es bienvenida. Decir, que de mecánica se leer la ficha técnica del coche...
Yo metería el 16v en el kadett, es sencillo, si te lees algunos hilos de por aqui veras que no tiene mucha miga, solo necesitas un polipasto o una pluma de taller, herramienta y paciencia, te bajas el portatil al garaje y vas paso a paso, cuando tengas el motor dentro te lias con los cables, ahi tendras algo mas de complicacion, pero tampoco es mucho, vas preguntando dudas u ojeando hilos de gente que ha hecho lo mismo que tu y lo veras.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
caballero astur
18-10-14, 00:53
Claro, toda idea ayuda. Se agradece.
Meditaré tu propuesta. Por ganas, no será. Ya te lo digo yo.
kike_gsi8v
18-10-14, 09:54
Como te dije en el otro post, y apoyando la idea de brocadel8, lo mejor es retomar la idea principal; mucha gente sin excesivos conocimientos se ha tirado a la piscina y con la ayuda del foro ha llegado la operación a buen puerto, con la satisfacción personal que eso supone.
Sube al post unas fotos de ambos elementos para que se vayan conociendo online ;)
Totalmente de acuerdo con dani y con kike, el 20xe para el kadett
Lo único que antes de hacer nada yo me informaría sobre homologaciones y esas cosas...
Un saludo
El corsa con el 20xe seria un pepino pero yo lo meteria en el kadett sin pensarlo mas facil y mas bonito el kadett
sip-racing
18-10-14, 16:13
Para meter el xe en el corsa hace falta bastante mas tema que para meterlo en el kadett...Es mucho menos visto pero tambien tendrías mayores problemas con la homologacion asi que apoyo la opcion de montar el xe en el kadett y luego ya si quieres trasteas para arreglar el corsa
Como te dije en el otro post, y apoyando la idea de brocadel8, lo mejor es retomar la idea principal; mucha gente sin excesivos conocimientos se ha tirado a la piscina y con la ayuda del foro ha llegado la operación a buen puerto, con la satisfacción personal que eso supone.
Sube al post unas fotos de ambos elementos para que se vayan conociendo online ;)
Sin ir más lejos, yo mismo, que de cambiar un cilindro o un embrague a una rieju a meter un let en un astra va un trecho...
caballero astur
20-10-14, 00:22
Me habeis tocado mi parte sensible... me lo pensaré. Se ha ofrecido un amigo a echarme una mano. Pero tambien me han llegado ofertas por mi 20xe. Tengo que meditarlo. Además, el homologarlo iba a ser un pico. Y la documentación del motor no se donde esta. Os dejo unas fotos.
Motor/caja, línea de escape y electronica del kadett 16v:
46468464694647046471464724647346474464754647646477 46478
Kadett Gsi 1.8:
464794648046481464824648346484
Se ve que no pasa por su mejor momento ese kadett... lleva mucho tiempo parado a la intemperie?? De óxidos como está?
Un saludo
caballero astur
20-10-14, 21:31
Demasiado.
Cuando lo compre tenía trabajo. Compre el coche, la electrónica y justo después, me quede sin trabajo. Ahora vuelvo a tener algo de dinero disponible, por fin.
Tiene las aletas de atrás oxidadas. Tengo que volver esta semana, les hago una foto y os la subo. Por que según están, igual no merece la pena empezar a montar nada.
No se si algo así tiene solución. (¿Cortar y soldar, quizás?)
caballero astur
27-10-14, 16:46
Finalmente he decidido venderlo todo. Gracias de todas formas por vuestras consejos.