PDA

Ver la versión completa : 20seh VS 20ne: más diferencias!! Empujadores de válvulas y cigueñal



Germani Julius
15-10-14, 09:53
Buenas chicos!

Ahora que estamos desmontando un 20ne y un 20seh hemos podido comprobar que las diferencias entre ambos motores no se limitan como hasta ahora creíamos a árbol de levas, pistones y centralita, sino que hay más cosas, os comento ya que es información novedosa y está bien saberlo :)

- Empujadores de válvulas: los del ne son mucho más gruesos, mientras que los del seh son bastante más ligeros, os adjunto fotos de ellos, disculpad por la calidad pero las hice ayer al taller a medianoche:
4637046371

- Cigueñal: el de seh es igual que el del ne pero tiene unas muescas bastante importantes, que hacen que el cigueñal sea bastante más ligero que el de ne. Les hice fotos pero se ven fatal, las cuelgo igualmente aunque no se ve casi.
4637246373

A medida que vayamos desmontando si encuentro alguna otra diferencia os iré contando ;)

Saludos!

Albert

kike_gsi8v
15-10-14, 17:20
Creo que estas fotos explican bien una de tus cuestiones :cool:

463754637646377463784637946380

Germani Julius
15-10-14, 18:19
Entonces quieres decir que el NE llevaba los empujadores aftermarket, y el SEH forjados? El NE creo que nunca se abrió... dame tu opinión kike, que no sé si lo he entendido bien :) gracias de antemano!

kike_gsi8v
15-10-14, 20:43
Eso es lo que parece, revisa si traen alguna referencia. Los forjados son los buenos, y opel tambien montó de serie de los que son cuadrados por la zona encima del taqué, que son de fundicion, de peor calidad. No tengo EPC a mano con lo que no puedo mirar si lista modelos diferentes en segun que versiones del 8v, pero me suena que tenian igual referencia, no siendo iguales claramente...A la vista de esas fotos que tenia recolectadas de hace tiempo esos que tu tienes son aftermarket, pero tampoco pongo la mano en el fuego. Lo que si está claro es cual debes montar

Germani Julius
16-10-14, 08:33
Muy interesante la info Kike, en principio ambos motores dudo que fuesen abiertos con lo que deberían salir así de origen, puede que sea en función de numeraciones de motores que a partir de un motor determinado cambiasen los empujadores y montasen los forjados... esto podría ser extrapolable también a cigueñal? En los XE a partir de un número de motor concreto se dejó de montar el cigueñal "ligero".

kike_gsi8v
16-10-14, 10:20
En todo caso es al revés, la calidad siempre fue a menos igual que fue a más el ahorro de costes. Sólo he abierto mi 8v así que no tengo datos comparativos de primera mano pero lo que se es que los seh llevan los forjados, al menos los fase 2. Estaría bien recabar más datos de más usuarios y hacer un "mapa" más o menos fiable

Germani Julius
22-10-14, 16:40
Aprovecho que estoy en el taller para pasaros fotos más claras de ambos cigüeñales.

El de ne:

46508

Y el de seh:

46509

El de seh tiene esas muecas que lo harán más ligero.

Si encontramos algo más os informo.

Saludos!

Juanilloo
22-10-14, 19:55
Que cosas.. estas diferencias afectan en todo.. rendimiento, duracion..etc

Germani Julius
23-10-14, 10:49
Sí, el de seh debería tener mayor rendimiento por el menor peso, pero en principio debería ser algo más frágil. Aún así no sé de nadie que haya roto un cigüeñal de seh.

pisu.vectra gt
23-10-14, 14:53
Curiosas las diferencias....