PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe algo de este chip?

astra_merit
11-10-14, 11:33
El chip en cuestión es este: http://www.ebay.es/itm/CHIP-OPEL-ASTRA-CALIBRA-KADETT-VECTRA-2-0-16V-/131080922692?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e85082644

46331

Pone que se encuentra en españa, y aun precio de 44,99, por ese precio supongo que sera alguna copia china o algo que traeran fuera de españa. No pone casi nada de info, solo que sube 12cv (cosa que lo dudo mucho) y mejora el par.

Sábeis algo de este chip, ¿que opinais vosotros?

Germani Julius
15-10-14, 15:25
Los chip de EDS por ejemplo, que sería un preparador de Opel, lo único que hacían era aumentar el límite del corte de inyección...
Por mi parte llevo uno de Tango Racing Store que me costó 35€, y sin embargo hice comprobar a un reprogramador cómo iba el chip y en este caso sí se modificaba ciertos parámetros del coche, y realmente con mi configuración actual (árbol de levas, linea completa con 4-1, etc) me va al pelo.
Es un poco una lotería, sin embargo siempre aconsejo comprobar el funcionamiento con un reprogramador después de cambiar el chip, no fuese caso que el coche fuera corto de gasolina y terminases rompiendo motor (le sucedió a mi hermano).

astra_merit
15-10-14, 20:09
Los chip de EDS por ejemplo, que sería un preparador de Opel, lo único que hacían era aumentar el límite del corte de inyección...
Por mi parte llevo uno de Tango Racing Store que me costó 35€, y sin embargo hice comprobar a un reprogramador cómo iba el chip y en este caso sí se modificaba ciertos parámetros del coche, y realmente con mi configuración actual (árbol de levas, linea completa con 4-1, etc) me va al pelo.
Es un poco una lotería, sin embargo siempre aconsejo comprobar el funcionamiento con un reprogramador después de cambiar el chip, no fuese caso que el coche fuera corto de gasolina y terminases rompiendo motor (le sucedió a mi hermano).

Pues por ese precio, te ha salido bien la cosa, llevas un c20xe? he leido que algunos chip de estos no tienen corte de rpm? es cierto esto? porque si te pasas de vueltas preparas una buena. Con la presion de gasolina no creo que haya problemas, suelen pedir presion de 3 bares, y algunos motores como el m2.8 mio ya funcionan a esa presion.

Costaria poco probarlo a ver que tal van, pero no me terminan de convencer, me dan algo de mieditis jaj

Germani Julius
16-10-14, 08:30
Yo llevo un SEH, no creo que no tengan corte, supongo que solo lo retrasan, sin embargo si bien cuesta poco probarlo por el precio del chip, soy partidario de comprobar siempre su funcionamiento por si el coche en algún punto va corto de gasolina darte cuenta, normalmente cualquier reprogramador te lo hará. Ya te digo que mi hermano rompió un motor nuevo porque el chip en altas no daba suficiente cantidad de gasolina... mejor gastarse 100€ en comprobar que va bien, que 3.000 en un motor nuevo.

Txema_GSI
16-10-14, 09:56
si, los de eds tienen corte, a 20.000 vueltas creo que lo comprobo Jaime leyendo el chip, jajajajaja.
Otros, desgraciadamente, lo comprobaron sin lector de chip, y el coche volvio en grua de aniversario.

Germani Julius
16-10-14, 12:20
si, los de eds tienen corte, a 20.000 vueltas creo que lo comprobo Jaime leyendo el chip, jajajajaja.

Lo dices en serio Txema??? XXXXXD

Txema_GSI
16-10-14, 15:45
totalmente, que hable Jaime.
Oscar, que lo tiene en el de correr, dice que así le da para apurar un poco más la marcha sinque el motor llegue al corte, pero desgraciadamente hay alguno que llegó al corte, y de ahi empezamos a mirar por qué el chip de EDS no tenia corte.... a parte d eno dar los CV que dice, pero eso es otra historia.

astra_merit
16-10-14, 17:45
Joder, estos de eds igual se piensan que tenemos motores de 2t jaja, entonces ninguno tiene corte? El del enlace lo ha probado alguien?

Germani Julius
17-10-14, 08:29
Jajaja, tremeeeendo XD
El mío de Tango Racing Store sí tiene corte, y razonable, creo que está en 6.700 más o menos, seguro que no llega a 7.000rpm.

astra_merit
17-10-14, 08:54
Ostia, me acabo de dar cuenta que el del enlace de eBay que puse es el de tango racing store jaj, entonces igual m animo a probarlo, total por lo que cuesta.

new vicen
18-10-14, 01:19
pues ya nos contaras que tal va. Yo por si acaso ya lo tengo en lista de seguimiento, que nunca se sabe...

Germani Julius
18-10-14, 11:45
Yo ya os digo, a mi me va como anillo al dedo... aunque con sus árboles de levas, linea de escape con 4-1, mariposa de omega, etc. No sé cómo irá con un motor de origen.

new vicen
18-10-14, 14:36
y no te has pensado en montar una megasquirt, o una parecida, y ya dejas la electronica a tu gusto??

Germani Julius
20-10-14, 18:28
El problema es que es mucha pasta, en un coche con pocas modificaciones no es necesario tirar de megasquirt, algún chip un poco acertado y jugar con la presión de gasolina puede quedar ya algo más o menos decente.
Sí sería necesario por ejemplo para cambios muy radicales en el motor: instalación de compresor o de turbo, admisión por guillotinas o ITB's, etc.

y no te has pensado en montar una megasquirt, o una parecida, y ya dejas la electronica a tu gusto??

Germani Julius
11-06-19, 11:28
Perdonad el reflote del tema de los chips, tengo en mente finalmente montar un XE por tema ITV, y porque aunque el SEH va muy muy bien tenía que gastarme pasta en estirar el corte y mirarlo con wideband, y me sale mucho más barato vender las piezas y montarme un XE, me gano dinero al final y me ahorro líos de itv…
El caso es que estoy mirando chips para un XE 2.8 y me aparecen dos, uno es el de MTech, os paso el enlace, alguien sabe algo de estos chips? El segundo parece formal la cosa, al menos es coherente.

Este es el de MTech, algo optimista creo: https://www.ebay.es/itm/CHIP-TUNING-OPEL-PERFORMANCE-C20XE-2-0-16V-Calibra-Astra-Kadett-Vectra/222919914055?hash=item33e70ff247:g:g6wAAOSwidFazi4 7

Y este lo veo razonable en todo lo expuesto, aunque no quiere decir que sea correcto: http://www.am-motorsportschmiede.com/c20xe.html

Cómo lo veis?

Jaimagoras
19-06-19, 15:42
Perdonad el reflote del tema de los chips, tengo en mente finalmente montar un XE por tema ITV, y porque aunque el SEH va muy muy bien tenía que gastarme pasta en estirar el corte y mirarlo con wideband, y me sale mucho más barato vender las piezas y montarme un XE, me gano dinero al final y me ahorro líos de itv…
El caso es que estoy mirando chips para un XE 2.8 y me aparecen dos, uno es el de MTech, os paso el enlace, alguien sabe algo de estos chips? El segundo parece formal la cosa, al menos es coherente.

Este es el de MTech, algo optimista creo: https://www.ebay.es/itm/CHIP-TUNING-OPEL-PERFORMANCE-C20XE-2-0-16V-Calibra-Astra-Kadett-Vectra/222919914055?hash=item33e70ff247:g:g6wAAOSwidFazi4 7

Y este lo veo razonable en todo lo expuesto, aunque no quiere decir que sea correcto: http://www.am-motorsportschmiede.com/c20xe.html

Cómo lo veis?

Si quieres un chip sin corte, lo tengo. Y con doble mapa (serie/sin corte) si quieres :D

tope_astra
19-06-19, 21:48
doble mapa llevo yo, el mapa modificado es de dudosa procedencia y quiza no adecuado a lo que llevo y dio 6cv mas en banco de mapa de serie a modificado

Jaimagoras
21-06-19, 09:35
doble mapa llevo yo, el mapa modificado es de dudosa procedencia y quiza no adecuado a lo que llevo y dio 6cv mas en banco de mapa de serie a modificado

El mío dio exactamente lo mismo pero el corte a 7500 rpm. Lo has leido con un lector de chips?

focussero
22-06-19, 15:04

Cómo lo veis?Del de eBay no e podido resistir y he comprado uno [emoji1787] Nose cuando llegara ni cuando lo podré probar. Pero ya comentaré impresiones

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

UZIELGAL
30-06-19, 15:53
Yo es que esto de los chips con el corte cambiado no hace más que recordarme cierta situación con un Astra en cierto aparcamiento de Leciñena,jojojo.

Saludos.

K_V6
01-07-19, 13:54
SI, por si acaso mejor sera no repetir dicha situacion