PDA

Ver la versión completa : ralentin estable pero alto (1500rpm) SOS



gsimaniaco
04-10-14, 20:46
hola compis, pues resuelta eso, acabo de hacer motor entero del 16v, y nose que pasa que se queda el ralentin muy estable pero muy alto a 1500rpm, he cambiado por otro en buen estado y nada sigue igual, he comprobado tension y le llegan 12,2v.
He juntado nural en la caja efi que tenia la junta torica malilla... y nada sigue igual.
Saveis algo que pueda ser? la valvula canister no la llevo puesta, pero la entrada ala admision de los tubitos los tengo taponados... nose que puede ser.
Algo que revisar?
gracias un saludo

conde gsi
05-10-14, 02:12
no entiendo mucho del tema pero a mi me paso en un 8v y al principio limpie la valvula de relenti y mejoro pero cuando cambie el caudalimetro es cuando volvi a tener un relenti estable a 1000rpm .saludos.

David Sainz
05-10-14, 02:16
El coche tiene otros sintomas aparte del ralenti alto?

kike_gsi8v
05-10-14, 13:35
¿Y en caliente no baja?

gsimaniaco
05-10-14, 14:47
buenas tardes lo primero gracias por contestar.
respecto al tema tengo que decir que le he cambiado el motor 20seh por el c20xe ( cableado, centralita, lamba, caudalimetro...), ya nose que mirar, otra cosa la luz de fallo no se enciende nunca ni con contacto ni arrancado ni nada y en el 8v si se encendía... nose. El coche va perfecto pero con el relentin a 1500rpm en frio y caliente no baja de ahi y aveces sube algo mas.
yo creo que tiene que ser la valvula del ralentin que la centralita le mande señal incorrecta por lo que sea, ¿puede haberse desprogramado la centralita? lei algo al respecto pero no entendi muy bien.
haber que c--- le pasa al perro malo.
un saludo a todos.

conde gsi
05-10-14, 16:17
e encontrado unos enlaces de gente que le pasa lo mismo que a ti aver si te es de ayuda

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=19664&hilit=ralenti

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?20166-Ralenti-en-C20XE

conde gsi
05-10-14, 16:18
con lo de que se a desprogramado la centralita creo que eso es imposible que pase.

kike_gsi8v
05-10-14, 18:07
Digo lo mismo que en todos los casos anteriores, que no son pocos, lo primero es tener operativa la luz de avería, asi que mirate los esquemas y repasa la instalación, sin la luz puedes dar palos de ciego, y tener ese y/o otros problemas y no saberlo por no llevar la luz funcionando...

rau_16v
05-10-14, 20:33
Cuando cambié los arboles me pasó lo mismo y hasta el dia de hoy sigue así, no lo cojo mucho el coche por eso no me he puesto. Tengo que probar los cables de bujia por que uno de ellos está mal (Valv. ralenti y cauda cambiado y nada)

David Sainz
05-10-14, 21:05
Ami me pasa que tengo el caudalimetro mal y la luz de avería no se me enciende, y no está fundida ni nada...

gsimaniaco
07-10-14, 13:58
Buenas tardes.
Traigo noticias nuevas, he arreglado lo de la luz de avería y auto-diagnostico y se lo e realizado y me han salido estos y he buscado significados.
12 Inicio del Diagnóstico
14 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Bajo
31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal
61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
72 Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo)

Lo he realizodo a motor parado, ¿ lo realizo con el motor arrancado ? y otra cosa, que me deciis sobre esos fallos, porque estoy desesperado ya con el ralentin a 1500 rpm y sin bajar.

uncle_sam
07-10-14, 14:17
El 31 es normal si lo haces con motor parado, yo miraria el sensor de temperatura del motor, el fallo 14

un saludo

Txema_GSI
07-10-14, 17:20
Ami me pasa que tengo el caudalimetro mal y la luz de avería no se me enciende, y no está fundida ni nada...

Si no se te enciende, en mi caso fue por tener la centralita mal, pero bueno, tampoco arrancaba el coche....

Txema_GSI
07-10-14, 17:22
Buenas tardes.
Traigo noticias nuevas, he arreglado lo de la luz de avería y auto-diagnostico y se lo e realizado y me han salido estos y he buscado significados.
12 Inicio del Diagnóstico
14 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Bajo
31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal
61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
72 Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo)

Lo he realizodo a motor parado, ¿ lo realizo con el motor arrancado ? y otra cosa, que me deciis sobre esos fallos, porque estoy desesperado ya con el ralentin a 1500 rpm y sin bajar.

Demasiados fallos, prueba a desconectar bateria un rato para resetar y vuelve a hacer.
yo me miraria primero tambien el del sensor de temperatura
y despues si siguen saliendo el tema mariposa 72, a ver si esta mal regulado el potenciometro.
Luego el del canister 61

gsimaniaco
07-10-14, 22:55
Buenas noches amigos. Pero le hago la prueba arrancado o parado ?
Y otra cosa el sensor de la mariposa se puede regular el potenciometro? Solo tiene una postura no?
Mañana probare a cambiar ambas cosas que tengo repuesto en mi cochera y os cuento un saludo y gracias

ciberporro
07-10-14, 23:20
Borra los fallos arrancalo y vuelve a mirarlos da igusl si lo miras con el motor parado o arrancado los fallos se quedan guardados

kike_gsi8v
07-10-14, 23:20
Resetea fallos como te dice txema. Arrancado o parado da igual, solo tener en cuenta que el 31 lo dará a motor parado siempre. El que apunta a culpable es el sensor de temperatura...

wurssi
08-10-14, 18:14
una pregunta desde mi ignorancia en mecánica que tiene que ver el sensor de temperatura en el ralentin, lo pregunto por que yo también tengo el ralentin descontrolado y podría ser eso salu2 y gracias

jorgeeito
08-10-14, 21:41
Cuando hablamos del sensor de temperatura a cual nos referimos, al de temperarura de refrigerante o temperatura de aire de admisión? Perdonar por mi ignorancia.

wurssi
08-10-14, 22:29
me imagino que será el del refrigerante eso creo ;)

jorgeeito
08-10-14, 22:31
me imagino que será el del refrigerante eso creo ;)
Eso pienso yo también wurssi pero que hablen los expertos jeje

kike_gsi8v
08-10-14, 22:32
Cuando hablamos del sensor de temperatura a cual nos referimos, al de temperarura de refrigerante o temperatura de aire de admisión? Perdonar por mi ignorancia.

Temperatura de refrigerante, el que envía info a la centralita, no al cuadro

una pregunta desde mi ignorancia en mecánica que tiene que ver el sensor de temperatura en el ralentin, lo pregunto por que yo también tengo el ralentin descontrolado y podría ser eso salu2 y gracias

Cuando un coche está frío, la cartografía de la centralita le indica al motor una serie de cosas, como enriquecer la mezcla, retrasar el encendido y aumentar el ralenti para garantizar el giro estable del motor hasta que éste calienta. Si el sensor no está bien y le envía un valor incorrecto a la centralita haciéndole pensar que el motor está frío, pasa eso

jorgeeito
08-10-14, 22:33
Muchas gracias kike, así da gusto!

wurssi
08-10-14, 22:39
lolllllllll y amen de lo que se entera uno en este foro mañana le cambiare ese sensor que me a costado 12 euros ya os contare gracias por la esplicacion salu2

Txema_GSI
09-10-14, 09:49
lolllllllll y amen de lo que se entera uno en este foro mañana le cambiare ese sensor que me a costado 12 euros ya os contare gracias por la esplicacion salu2

espero suelas leer frecuentemente el foro y no se te haya ocurrido comprar un sensor de temperatura FAE, que no suelen dar buenos resuktados. Me parece barato el precio de ese sensor.

wurssi
09-10-14, 12:31
si ya se que los FAE no dan buenos resultados en si el precio era 23 euros , la marca es meat doria ya os dire si se me soluciona el tema del ralentin salu2 y gracias

gsimaniaco
09-10-14, 22:43
Hola compis, traigo noticias nuevas... Lleve el coche ala Opel ya que un amigo mío me lo metía en la máquina sin problemas. Y resulta que el sensor de temperatura de centralita estaban los cables al revés ya que estaban reparados y marcaba 200 grados... Lo pusimos todo perfec y segia el coche a 1500, saveis que era ? Al desmontar la mariposa de admisión no la monte bien del todo y se quedaba abierta un poquito y eso era. La hemos puesto bien ya va todo perfec. Asta que a pasado un rato y ahora el relentin es demasiado bajó y cala el coche, apartir de 2000 Rpm da tirones como si se quedara sin electricidad en la bobina.... No salgo de una y se mete en otra osuuuuu... Que me decía ahora de eso??
Perdón por el tocho un saludo compis.

wurssi
09-10-14, 23:00
joder tio que ****da esos sabios del foro que dicen salu2

David Sainz
09-10-14, 23:24
A ver si solo has tocado esas partes del coche y el coche antes de tocarlo no pegaba tirones ni nada revisa que todo este en orden por la zona que has estado tocando del motor, quizas te has dejado algo mal..
Recuerdo que un compañero del foro tubo no se que lios con los cables del sensor de la temperatura y le pegaba tirones fuertes a su c20xe...
Ya te digo revisa bien toda la zona que has tocado y si todo a tu juicio esta bien pues nose, mirate las bujias y los cables...
Un saludo!!

gsimaniaco
13-10-14, 22:32
Vuelvo a traer noticias amigo tenía una masa un poco rota y la e cambiado y adiós fallo 37. Eso perfecto, ahora seguimos con los problemas, no me pasa de 4500rpm he leído algo de sensor de árbol de levas pero del m2.8.... Y el mío es el m2.5 y nose donde lo lleva... Pero esque es raro porque cuando esta frío va bien pero una que se calienta no te deja pasar de 4500 y con na que pasas de 2000rpm también corta ufff que lío haber si os lo puedo grabar o algo. Y ahora me sale fallo 12 y 31 a motor parador, pero la luz de fallo cuando arranca se queda encendida.
Perdón por el tocho pero estoy hecho un lío, un salu2 y gracias

1.3 S
14-10-14, 00:35
El 12 no es un fallo, es el que indica principio de secuencia y final, el 31 a motor parado es normal.

Hazlo con motor en marcha a ver que canta.

gsimaniaco
14-10-14, 10:33
Pero aunque lo haya hecho Motor parado la centralita guarda los fallos no?

k-dett
15-10-14, 06:36
Si, guarda los fallos pero si solo te marca 12 y 31 en parado todo está ok.
Prueba a hacer el diagnostico arrancado a ver que te dice.

Si no desconecta la bateria durante unos minutos y arrancalo a ver si sigue con el testigo de avería.

gsimaniaco
15-10-14, 22:50
Estoy desesperado ya... Me pasan cosas muy raras eh. Os cuento, resulta que el coche arranca bien y va perfecto asta que se calienta, cuando coje si temperatura es cuando no me deja pasar en vacío de 4500rpm y andando a partir de 2000 pega unos tirones impresionantes. Os digo las cosas que he cambiado por otras de desguace comprobadas y de mi otro motor.
Sensor de temperatura ( centralita)
Rele inyección
Bobina
Sensor mariposa
Sensor cigueñal
Ya no me da fallo pero la luz de fallo se me queda encendida.
Ahora pregunto yo algo que creo que no tiene nada que ver, llevo el checkcontrol del astra y me marca falta de aceite pero si tiene aceite. Creéis que tiene algo que ver eso ? Un saludo y gracias ando desesperado ya

Txema_GSI
16-10-14, 09:47
No entiendo de no me da fallo pero la luz de fallo se queda encendida.
Si la luz esta encendida es que hay fallo.

Por experiencia, cuando nada tiene sentido, es la centralita la que esta fallando.

gsimaniaco
16-10-14, 13:01
Esque es muy raro cuando esta frío todo perfec... Cuando se calienta no pasa de 4500rpm, pero si le desconecto el sensor de temperatura de centralita ya va bien... Esque nose, el sensor lo he cambiado.

ancajo
16-10-14, 13:03
El sensor era nuevo verdad? Yo apostaria por centralita. Si tienes algun conocido que te la pueda dejar prueba

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

1.3 S
16-10-14, 13:37
El sensor es el correcto??
En c20xe hay el azul y el negro.

A mi, por ejemplo, llevo el negro, y con el azul ni arranca.

Si llevases el azul, y por error le pusieras el negro podría ser una causa.

kike_gsi8v
16-10-14, 15:13
¿Y no tendrá algo que ver con ese sensor/conector de temperatura? Me resulta extraño que estuvieran conectados los cables al reves

Estando la luz encendida ¿quieres decir que con el motor en marcha la diagnosis no arroja ningun fallo?

jsv07
16-10-14, 22:55
El sensor es el correcto??
En c20xe hay el azul y el negro.

A mi, por ejemplo, llevo el negro, y con el azul ni arranca.

Si llevases el azul, y por error le pusieras el negro podría ser una causa.

+1 yo tambien me equivoque(bueno en recambios) y con el azul arrancaba y no se mantenia se calaba, imposible usarlo.

David Sainz
16-10-14, 23:04
Y alguien sabe de que color es el del Astra gsi 8v?

wurssi
19-10-14, 20:02
ya puestos y alguien sabe que color lleva el kadett 8 v seh a mi el ralentin también me va mal salu2

David Sainz
19-10-14, 23:12
Creo que es el azul pero nose...

eusko_astra
20-10-14, 13:00
ya puestos y alguien sabe que color lleva el kadett 8 v seh a mi el ralentin también me va mal salu2

Yo en mi kadett con M1.5 llevó el azul (Bosch 0 280 130 107), no llegó a 12€ en oscaro.

En autodata estan los valores de resistencia en funcion de la temperatura, por si alguno quiere comprobar si funciona correctamente. Yo por 12€ ni me molestaria.

Un saludo

wurssi
20-10-14, 22:04
eusko astra yo le e cambiado recientemente ese sensor y le puse el azul ya que cuando compre el coche traía ese , y también page por hay 12 o 15 euros de la marca meatdoria salu2