PDA

Ver la versión completa : 89 Opel Kadett 1.6S GT 3P.



Bartz
02-10-14, 08:41
Hola Gente, soy nuevo por el foro y queria presentar mi kadett heredado de mi padre y que creo que esta muy bien para los años que tiene, mi proyecto es dejarlo bonito y que llame la atencion pero nada de tunning :) soy mas racing :P, subire fotos desde que pueda.

Txema_GSI
02-10-14, 10:26
bienvenido, ponte unas fotos cuando puedas a ver esa herencia

jaca
02-10-14, 10:59
Bienvenido!

jorgeeito
02-10-14, 10:59
Bienvenido, esperamos las fotitos!

aitorgsi
02-10-14, 23:26
bienvenido,cojo sitio....

El_Marques
02-10-14, 23:29
Bienvenido Paisano!!

Bartz
03-10-14, 00:24
http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141009_010-1.jpg~original

http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141009_009.jpg~original

El_Marques
03-10-14, 00:32
¿Matricula de Barna?.
Pensaba que eras Chicha como yo.
:confused:

Bartz
03-10-14, 00:33
y lo soy y el coche esta aki pero fue matriculado en Barcelona :D

Bartz
03-10-14, 00:39
Desde que lo tengo yo le cambie la junta de la tapa las valvulas de la casa opel y el delco que no me hacia gracia el que tenia, aparte de eso me gustaria conseguir un carburador con el encendido en frio que este bien porque este tiene el encendido en frio anulado con un tornillo y tengo que estarlo calentado antes de salir.

El_Marques
03-10-14, 01:10
y lo soy y el coche esta aki pero fue matriculado en barcelona :d

ok

;););););)

Bartz
10-10-14, 17:31
Interior

46315

46316

46317

46318

46319

Bartz
10-10-14, 17:36
http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141009_009.jpg~original

Bartz
10-10-14, 17:40
http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141009_010-1.jpg~original

Bartz
10-10-14, 17:46
http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141009_015-1.jpg~original

Bartz
10-10-14, 21:58
Pues este es el kadett que mi padre compro hace años ha un puretilla de Barcelona que al parecer era su unico dueño pero lo trajo en unos de sus viajes para Tenerife, mi padre lo ha tenido durante 10 años y 0 problemas haciendole su mantenimiento, el coche sigue con matricula de Barcelona por que el viejo dice que no merece la pena gastar lo que vale el cambio, parece que nunca ha tenido ningun golpe importante y la verdad suena bastante bien para ser un 1.6 8V, tiene varios extras como aire acondicionado, la antena de la radio esta partida, solo esta la base y esta partida tambien, tendre que mirar alguna con base incluida en el desguase, el escape tiene bastante buena pinta y en varios sitios distingo las letras GM, me gustaria ir haciendole cositas con vuestros consejos y poco ha poco ya que el presupuesto es limitado xD, unos faros de atras del GSI y los intermitentes de delante del GSI serian un buen cambio para empezar, entrando en el tema mecanica me gustaria cambiar los amortiguadores y discos de frenos, cuando frenas fuerte tiembla el volante, tengo entendido que pueden ser los discos de frenos empenados, aparte de eso creo que se conduce bastante bien.

GSI_carreras
10-10-14, 22:29
Tiene una pinta estupenda!! se le ve muy entero y muy bien cuidado, intenta dejarlo lo mas de serie posible que también tiene su encanto... en cuanto la matricula...no la cambies!! mi corsa también es B-KG

Saludos!

manolosabio
10-10-14, 23:12
Bien, bien por ese Kadett, y bienvenido. Creo que de las primeras cosas que yo le cambié al mío nada más comprarlo fue ponerle intermitentes delanteros blancos (los naranjas aún los guardo) pero en el GT 3p como el tuyo me gustan más en naranja...será la obsesión por dejarlo todo original??xDDD.
Por cierto, cómo funcionan esos mandos del AA? el mío tiene un DIAVIA pero sólo el botón de conexión a la derecha del cuadro, como el tuyo, y una especie de potenciómetro en los pies del pasajero que el electricista me dijo que no tocara.
Saludos.

Bartz
11-10-14, 01:59
Estan de decoracion puesto que el motor del aire acondicionado estaba anulado de hace tiempo y acabe kitandolo estos dias por que se estaba soltando y provocando ruido en el motor, lo quite junto con su base, menos peso xD, me ayudo mi primo que es mecanico y siempre me suele echar una mano, es como Edd de Joyas sobre ruedas XDD, ese dia no le fue bien y se acabo machucando la mano contra el radiador pero bueno al final salio el motor del aire xD, no hace mucho le cambiamos la junta de la tapas las valvulas por una original de la casa, ya no se sale ni un poco :D.

jorgeeito
11-10-14, 14:44
Esta muy guapete, lo único que le quitaría sería el pomo de la palanca de cambio y le pondría el original, ya casi pienso como Manolo, no creo que me esté pasando a mi también lo de hacerme mayor no? jaja.

Saludos!

Bartz
11-10-14, 18:19
Que bonito tu kadett, ese modelo no me gusta tanto como el corto 3 puertas pero tiene su encanto no ahi duda.

manolosabio
11-10-14, 18:47
Estan de decoracion puesto que el motor del aire acondicionado estaba anulado de hace tiempo y acabe kitandolo estos dias por que se estaba soltando y provocando ruido en el motor, lo quite junto con su base, menos peso xD, me ayudo mi primo que es mecanico y siempre me suele echar una mano, es como Edd de Joyas sobre ruedas XDD, ese dia no le fue bien y se acabo machucando la mano contra el radiador pero bueno al final salio el motor del aire xD, no hace mucho le cambiamos la junta de la tapas las valvulas por una original de la casa, ya no se sale ni un poco :D.Pero algo harían esos botones antes de fastidiarse el AA, no?? jajaj, bueno.
Pobre mano de tu primo, la mecánica es peligrosa, hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando nos metemos debajo del coche, xDDD.
Yo tuve al Kadett sin cambiarle la junta de la tapa de balancines durante años...no te imaginas la cantidad de roña que se acumula pegada al aceite que rezuma, y la peste a fritanga que soltaba eso, y el peligro de incendio al estar sobre el colector de escape no es tontería. No sé porqué no se la puse nueva antes, si solo son 8 tornillos, en los últimos 4 años ya se la he cambiado 2 veces.


Esta muy guapete, lo único que le quitaría sería el pomo de la palanca de cambio y le pondría el original, ya casi pienso como Manolo, no creo que me esté pasando a mi también lo de hacerme mayor no? jaja.

Saludos!Sí, Jorge, te estás haciendo mayor, es inevitable, y que cumplas muchos más, jeje. Pero es que la edad también te hace darte cuenta de que estos coches, que no son nada del otro mundo en tecnología (a fiabilidad no hay quien les gane, eso sí)que son clásicos y, para nosotros, bonitos, como están mejor es todo de serie, quizás con algún detalle..pero que sea GM ese detalle, por favor.

Ah, se me olvidaba Bartz, un Kadett como el tuyo, pero en negro, fue el primer Kadett que conduje...menuda máquina, me quedé alucinado, se me puso a 170 en un suspiro sin darme cuenta...claro que eso fue la misma tarde que el amigo lo sacó del concesionario, allá por el 89....

Bartz
11-10-14, 19:09
Este en cuarta velocidad pilla los 130-140, en autopista alguna vez lo e puesto a 170 pero no muchas xD, eso si el coche tiene una estabilidad en curva que me gusta mucho, por cierto no sabia yo que el Kadett atraía tantas miradas, supongo que seran fanaticos de Opel xD.

manolosabio
11-10-14, 19:49
Este en cuarta velocidad pilla los 130-140, en autopista alguna vez lo e puesto a 170 pero no muchas xD, eso si el coche tiene una estabilidad en curva que me gusta mucho, por cierto no sabia yo que el Kadett atraía tantas miradas, supongo que seran fanaticos de Opel xD.O detractores de los coches viejos, que no entienden cómo puede durar un "trasto" de estos tantos años. Más de una sorpresa se llevan al empezar un repecho o al apartarse el camión de delante al carril de vehículos lentos, y se creen que el Kadett también está obligado a apartarse para que ellos pasen primero llendo detrás, xDDDD.

pelohuevo
14-10-14, 23:22
Precioso, me encanta, no se si te lo han dicho pero le quedarían de miedo los intermitentes blancos, un saludo

Bartz
15-10-14, 16:48
Retomamos el tema con unas fotos del motor:

http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141015_001.jpg~original

http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141015_002.jpg~original

http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141015_003.jpg~original

http://i624.photobucket.com/albums/tt328/Bartz6/WP_20141015_004.jpg~original


1.6S 8V Carburacion.

Bartz
15-10-14, 21:55
Precioso, me encanta, no se si te lo han dicho pero le quedarían de miedo los intermitentes blancos, un saludo

Sii se los quiero poner!!!!, tengo que preguntar por Tenerife a ver si los pillo.

Bartz
16-10-14, 15:24
Pregunta para los Expertos: Resulta que los Carburaciones tienen en el carburador un sistema para que cuando el coche este frio se mantenga a relentí hasta que se caliente, encendido en frio lo llaman, resulta que el mio lo tiene anulado con un tornillo y tengo que estar acelerando el coche por las mañanas hasta que se caliente porque no se mantiene a relentí cuando esta frio y se para, eso si cuando se calienta si que tiene buen relentí y no se para pero solo cuando esta caliente, que puedo hacer para solucionar el problema?

Txema_GSI
16-10-14, 15:48
o reparar el sistema de starter automatico, que si esta bien regulado, funciona correctamente, o anularlo y adaptar el starter manual de tirador que llevan los corsa.

Es un sistema que no todos los mecanicos saben ajustar y de ahi que a veces prefieran decir que esta roto y anularlo a admitir que no tienen ni putta idea.

kike_gsi8v
16-10-14, 15:51
No se llama encendido en frio, se llama starter automático. Y no se de que manera lo llevas anulado, es una mariposa unida a una lamina bimetalica que al contacto con el refrigerante se abre o cierra en funcion de la temperatura de éste

Bartz
16-10-14, 16:15
No se llama encendido en frio, se llama starter automático. Y no se de que manera lo llevas anulado, es una mariposa unida a una lamina bimetalica que al contacto con el refrigerante se abre o cierra en funcion de la temperatura de éste

Ok, mas o menos entendi, segun el mecanico el sistema starter en mi kadett esta anulado, pero no le pusieron el tirador manual que comenta Txema y tengo que hacerlo con el pedal durante unos minutos, lo mejor seria conseguir un carburador que este en mejores condiciones que el que tiene ahora y con el sistema starter funcionando no? cuanto me podria costar un carburador para un 1.6? tambien quiero que me lo dejen bien regulado, se nota que no esta muy bien regulado el carburador.

Txema_GSI
16-10-14, 16:39
pues si, un carburador entero hace años no me costó mas de 30 euros, pero no se como andara ahora

Orosa90
16-10-14, 17:04
Encontrar un sistema de started automático usado que funcione correctamente no es fácil, al variar dependiendo de la temperatura del refrigerante, con la edad terminan fallando. Yo cuándo le adapté a mi corsa el doble cuerpo 2e3, le adapté a dicho carburador el sistema de started manual del corsa, carburador pierburg 1B. El brico no es sencillo, pero funciona bien, ha habido más foreros que lo han adaptado y con éxito.

Saludos.

Bartz
16-10-14, 17:25
ok, gracias por responder a todas mis dudas, una vez dicho esto, me gustaria preguntar lo siguiente, que carburador me recomendais ponerle al coche? me explico, es mejor ponerle el de serie o ahi algun carburador que no sea el de serie que le venga mejor por rendimiento y prestaciones???? tiene el motor 1.6 8v, si hace falta lo compro nuevo pero quiero un carburador 100% fiable y el consumo que sea mas o menos el mismo.

Txema_GSI
20-10-14, 12:02
No te compliques... metele el del mismo motor pero bien.

Orosa90
20-10-14, 14:26
En Inglaterra le suelen adaptar un weber 32/34 con actuación del doble cuerpo por palomilla, proveniente de motores de Renault, pero has de realizar un adaptador para el colector, si eres bueno con metal lo podrías hacer, pero no es fácil. A mi el carburador del 16sv de origen no me gusta, pero adaptar otro carburador no es sencillo, lo mejor lo que te ha comentado txema, busca uno que funcione bien o un kit de reparación para dejarlo casi nuevo.

Saludos.

Bartz
27-10-14, 00:43
Ok, no me complico con lo del carburador, intento pillar uno igual para este motor o restaurar el que tengo y dejarlo nuevo, me salio otra cosilla, el alternador esta haciendo ruido cuando paso de 2000 revoluciones asi que otra cosita mas que tendre que hacer.

Bartz
24-11-14, 22:07
Eso lo tengo solucionado ya..

Bartz
27-02-15, 09:05
49047
49048

Mejoras de chapa y pintura...

Bartz
06-08-15, 04:08
Hola de nuevo chicos, pasare a contar mis ultimos pasos con mi Kadett, hace poco tiempo le di un golpe por delante a mi Kadett, por suerte fue a muy baja velocidad y solo rompi los 2 faros el capo la parrilla y los intermitentes, me fui por todos los desguaces preguntando el precio de los respuestos, por suerte para mi al final compre un Kadett culon 1.8i entero para respuestos porque me salia mas barato que comprar los respuestos separados:p, despues de varios dias ya lo tengo reparado y listo y lo bueno es que ahora tengo otro coche entero para ir pillando lo que necesite:p, por ultimo pondre algunas fotos.

Fotos del golpe:
5060750608

Kadett Culon para respuestos:
5060950610506115061250613

Mi Kadett con el golpe reparado:
506145061550616

K_V6
06-08-15, 07:00
Me alegro de q este ya al día y funcionando perfectamente, pero una lastima ese culon. Parecía en muy buen estado

kike_gsi8v
06-08-15, 09:45
Ahora lo tienes a tiro para un swap a 1.8, la excusa perfecta ;)

Bartz
06-08-15, 17:07
Se me paso por la mente pero no tengo ni idea de como esta ese motor 1.8i.

kike_gsi8v
06-08-15, 18:49
Una prueba de compresión ya te da bastantes pistas de como está, y si suena redondo pues seguro que es un buen candidato :)

K_V6
07-08-15, 07:09
Parece entero, no arranca pa saber q tal va?

nachoasturias
07-08-15, 14:29
ademas de todo lo que te comenta decirte tambien podrias aprovechar las llantas del culon para tu kadett le daria otra imagen

Bartz
07-08-15, 16:38
ademas de todo lo que te comenta decirte tambien podrias aprovechar las llantas del culon para tu kadett le daria otra imagen
Lo que pasa que a mi esas llantas no me molan mucho...pero si estan bien y los neumaticos tambien que es lo que parece me lo pensare..
Ahora estoy con el alternador desarmado completo porque no carga...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/07/c39238dfeae7b8ffe480dcc8ba3f0304.jpg

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Bartz
07-08-15, 16:49
Por cierto, si alguien le interesa algo del kadett culon se puede hablar...dicho keda.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Bartz
09-08-15, 01:19
Hola de nuevo, como dije anteriormente el aternador murio con lo cual lo desarme y repare y ya esta perfecto, ya tengo otras 2 cosas en mente, como dijo nachoasturias le pondre las llantas del culon que no son otras que la de los Kadett GSI en 14, las que tengo ahora son 13, la otra cosa es ponerle la caja del culon a mi 16SV puesto que tengo entendido que la del culon 1.8i GT es mas corta que la de mi 16SV y como esta perfecta creo que estoy obligado:o.

kike_gsi8v
09-08-15, 09:17
Hola de nuevo, como dije anteriormente el aternador murio con lo cual lo desarme y repare y ya esta perfecto, ya tengo otras 2 cosas en mente, como dijo nachoasturias le pondre las llantas del culon que no son otras que la de los Kadett GSI en 14, las que tengo ahora son 13, la otra cosa es ponerle la caja del culon a mi 16SV puesto que tengo entendido que la del culon 1.8i GT es mas corta que la de mi 16SV y como esta perfecta creo que estoy obligado:o.

La caja del culon no es plug&play con el tuyo. el 1.6 lleva f13 y el 1.8 f16. Tendrias que modificar el volante motor para poder atornillar el embrague, cambiar palieres y manguetas. Te sale mas a cuenta cambiar todo que solo la caja

Para ver si realmente es mas corta que la tuya, busca la referencia de ambas en la tapa lateral, en la f13 se ve claramente, en la f16 tendrás que limpiar muy bien la tapa porque apenas se ve

Bartz
09-08-15, 18:33
¡¡¡oido cocina!!! cuando lo mire te comento...

pacheco
16-08-15, 23:57
Muy bonito el kadett cada día somos menos los carburados sigue así. Y verás. Como lo consigues. Pasame tu whassap por privado y hablamos de algunas piezas. Si no te importa gracias

Bartz
02-05-16, 00:54
Despues de un tiempo sin hacerle ningun cambio notable hace pocos dias le monte unas llantas, anteriormente tenia las de serie en 13 y ahora le monte unas 15, me gustaria saber que pensais del cambio.

5295252953529545295552956

En los proximos dias quiero ponerle las taloneras del GSI que las tenia guardadas y ahora con las llantas esta pidiendo a gritos que se las ponga.

K_V6
02-05-16, 09:27
Partiendo de unas 13" casi cualquier cosa le irá mejor je je je je je. No quedan mal la verdad, ahora un poco de agachadita y perfecto

kadettgsi17
02-05-16, 09:53
Otro GT 1.6S por aquí! Va mejorando la cosa, yo le puse unas OZ superturismo en 15" y anda que no mejora, además de una agachada de 4cm con Koni&Vogtland. Desde luego si yo tuviera en casa un 1.8i no me pensaba el cambio, caja, instalación, palieres... lo tienes todo ahí!

Bartz
03-05-16, 05:07
El motor 1.8 ya no lo tengo, lo vendi, el 1.6S es una roca y no me apetecia estar homologando etc, estoy contento con el rendimiento del 1.6S para el uso que le doy y no creo que se rompa en mucho tiempo, respecto al tema de bajarle la suspension me he dado cuenta que si lo bajo me tocaria con el paso de rueda trasero y mas con los baches de la carretera, que me recomendais para solucionar eso? lo primero que se me ocurre es ensanchar el guardalodo trasero que justo roza con el filo de la carroceria.

K_V6
03-05-16, 09:18
Pocas más soluciones tienes. O rueda para dentro o aleta para fuera

kadettgsi17
03-05-16, 10:01
Tienes las dobleces de la carrocería por dentro, que se pueden doblar hacia arriba y te da 2,5cm más o menos para que no te roce, de hecho en junio lo haré yo que si llevo gente me roza atrás, con 195/50R15 en 6.5" de rueda, y bajado