PDA

Ver la versión completa : caja de cambios



pedrogsi
24-09-14, 16:48
me gustaria saber si el diferencial en una f16 se puede sacar por la tapa de abajo de la caja o como se saca ??
por donde se le hecha la valvulina? cual?? cuanta?
y por ultimo tengo dos cajas para jugar una f16 y una f13 e leido q montais la piñoneria de la f13 en la carcasa de la f16 alguien me pude explicar si tiene algun misterio o es abrir y sacar la piñoneria de una en la otra ??? muchas gracias

kike_gsi8v
24-09-14, 17:03
Como jack el destripador, por partes:

-El diferencial se saca por la tapa inferior, quitando previamente las dos tapas laterales por donde entran los palieres
-La valvulina se le echa por el tornillo de nivel, que está en un lateral junto a la salida del palier largo, o bien, por el respiradero superior
-Valvulina original de la opel, siempre
-Algo menos de dos litros, o hasta que rebose por el citado anteriormente tornillo de nivel
-Habrás leido mal por que f13 y f16 no son compatibles, no puedes combinar piezas entre ellas

pedrogsi
24-09-14, 18:31
ok gracias kike y como quito las tapas laterales donde entran los palieres te explico esq ahora mismo tengo diferencial soldado y kiero sustituirlo por uno normal y lo de la caja abre leido mal y ai algo compatible con la f16 para montar un grupo mas corto ??

kike_gsi8v
24-09-14, 19:21
Una tapa va con 5 tornillos que se ven claramente y la que está almenada y sujeta por una chapa dentada va a rosca. En las f16 se ponen grupos de otras f16...

rjp
24-09-14, 21:53
Hay una página sobre las cajas de opel en la que puedes sacar muchas conclusiones que muchos te podrán poner el enlace, yo no me acuerdo como se llamaba, y otro dato sobre estas cajas es que las pares sease f16 f18 f20 y las impares entre ellas son casi todas las piezas intercambiables siendo el material a mayor número más fuerte( osease que aguantan más par motor)